Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
cesc01
ninor
badraul
7 participantes

    Patilla del Cambio

    avatar
    badraul


    Cantidad de envíos : 75
    Fecha de inscripción : 08/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Patilla del Cambio Empty Patilla del Cambio

    Mensaje por badraul Vie 22 Ene 2010, 12:36 pm

    Pues despues de leer y mas leer, me he decidido a comprar una patilla del cambio para mi camino frances en el mes de abril. y puesto a ello, como averiguo cual es la mia? tengo una orbea satellite, y me he metido en la web y no pone nada... el cambio es un shimano xt.

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 12:53 pm

    badraul escribió:Pues despues de leer y mas leer, me he decidido a comprar una patilla del cambio para mi camino frances en el mes de abril. y puesto a ello, como averiguo cual es la mia? tengo una orbea satellite, y me he metido en la web y no pone nada... el cambio es un shimano xt.

    Gracias

    Hola:

    Si te compraste la bici en una tienda fisica, ves a esa tienda, lo normal es que sean distribuidores de Orbea (si no a cualquier tienda que veas que venden Orbeas), y la patilla tiene que ver con el cuadro depende del perfil que haga la horquilla trasera para alojarla (no se si me esxplico), y el modelo, supongo que alli la tendran en el acto y si no con le modeo te la piden enseguida, mejor vete con la bici para asegurar.

    Nunca me ha dado por mirarlo en una tienda online, pero es una pieza metaliza pequeña que no tiene que valer mucho.

    Slds
    avatar
    badraul


    Cantidad de envíos : 75
    Fecha de inscripción : 08/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por badraul Vie 22 Ene 2010, 1:08 pm

    zgz7700 escribió:
    badraul escribió:Pues despues de leer y mas leer, me he decidido a comprar una patilla del cambio para mi camino frances en el mes de abril. y puesto a ello, como averiguo cual es la mia? tengo una orbea satellite, y me he metido en la web y no pone nada... el cambio es un shimano xt.

    Gracias

    Hola:

    Si te compraste la bici en una tienda fisica, ves a esa tienda, lo normal es que sean distribuidores de Orbea (si no a cualquier tienda que veas que venden Orbeas), y la patilla tiene que ver con el cuadro depende del perfil que haga la horquilla trasera para alojarla (no se si me esxplico), y el modelo, supongo que alli la tendran en el acto y si no con le modeo te la piden enseguida, mejor vete con la bici para asegurar.

    Nunca me ha dado por mirarlo en una tienda online, pero es una pieza metaliza pequeña que no tiene que valer mucho.

    Slds

    Que va! Vale entre 10 y 15 leuros... que no es nada. solo que estaba trasteando por aqui, y queria ver si tenia que tener alguna marca o modelo concreto. la pedire donde comprela bici.

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por Invitado Vie 22 Ene 2010, 1:14 pm

    badraul escribió:
    zgz7700 escribió:
    badraul escribió:Pues despues de leer y mas leer, me he decidido a comprar una patilla del cambio para mi camino frances en el mes de abril. y puesto a ello, como averiguo cual es la mia? tengo una orbea satellite, y me he metido en la web y no pone nada... el cambio es un shimano xt.

    Gracias

    Hola:

    Si te compraste la bici en una tienda fisica, ves a esa tienda, lo normal es que sean distribuidores de Orbea (si no a cualquier tienda que veas que venden Orbeas), y la patilla tiene que ver con el cuadro depende del perfil que haga la horquilla trasera para alojarla (no se si me esxplico), y el modelo, supongo que alli la tendran en el acto y si no con le modeo te la piden enseguida, mejor vete con la bici para asegurar.

    Nunca me ha dado por mirarlo en una tienda online, pero es una pieza metaliza pequeña que no tiene que valer mucho.

    Slds

    Que va! Vale entre 10 y 15 leuros... que no es nada. solo que estaba trasteando por aqui, y queria ver si tenia que tener alguna marca o modelo concreto. la pedire donde comprela bici.

    Gracias

    Como se pasan, venden el hierro a precio de Titanio, joder.

    No creo que tenga marca, es una pieza metaliza que hace digamos de fusible, para evitar que se joda el cambio, se jode lo que lo une a la bici, cuando se parte y ves el corte piensas vaya mierda de hierro, pero cuando el mecanico te dice que espara proteger un cambio que cuesta 90-110 Euros, pues piensas, venga vale....
    avatar
    ninor


    Cantidad de envíos : 33
    Edad : 58
    Localización : Dos hermanas
    Fecha de inscripción : 28/01/2010

    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por ninor Lun 22 Feb 2010, 8:37 pm

    Hola a todos, esa pieza tan tonta, si os fijais en los foros, es la culpable de la mayoria de abandonos por causas mecanicas en el camino. Ademas si no tenemos recambio nos puede costar un buen paseo hasta llegar a algun sitio civilizado, lo aprendi por experiencia propia en una salida dominguera con mucho barro; suerte que pude cortar la cadena y dejarla fija en un piñon medianito y asi 30 Kms hasta Sevilla. Yo, humildemente, recomendaria a todo el mundo tener una en su bolsa de herramientas junto con su camara y para el camino es imprescindible ya que cada cuadro es diferente y las patillas por tanto tambien; y salvo en tiendas especializadas no se encuentra tan facil.
    En cuanto a la finalidad de la misma es tener un punto de ruptura controlado entre el cambio y el cuadro, es decir que en caso de enganche del cambio sea esta la que rompa y no el cambio, o se doble la puntera del cuadro.
    Buen camino a todos y no olvides poner una patilla en tu bolsa, si tu no sabes cambiarla siempre habra quien te eche una mano.
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por cesc01 Lun 22 Feb 2010, 9:41 pm

    Despues de este fin de semana, a parte de la patilla del cambio, llevad tambien el tornillo que sujeta el cambio a la patilla.

    Yo lo he roto este domingo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2010, 9:52 pm

    cesc01 escribió:Despues de este fin de semana, a parte de la patilla del cambio, llevad tambien el tornillo que sujeta el cambio a la patilla.

    Yo lo he roto este domingo.

    Pero es un tornillo metrico normal y corriente no Cesc?..nunca se me ha ocurrido mirarlo
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por cesc01 Lun 22 Feb 2010, 10:58 pm

    beteterocarrozon escribió:
    cesc01 escribió:Despues de este fin de semana, a parte de la patilla del cambio, llevad tambien el tornillo que sujeta el cambio a la patilla.

    Yo lo he roto este domingo.

    Pero es un tornillo metrico normal y corriente no Cesc?..nunca se me ha ocurrido mirarlo

    Es ancho de cabota, que es lo que se me rompio.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por yeska Mar 23 Feb 2010, 12:16 am

    Las punteras o "patillas", las venden con su tornillo. Hoy al ir al taller por lo de mi plato doblado, me ha enseñado el vendedor cerca de 15 modelos distintos dentro de un bote, a lo que me ha dicho que hacemos bien en tener a mano una para hacer rutas largas. Me puso el vendedor por ejemplo, el de un cliente que le vino con una Kastle que ya no se fabricaban para conseguirle la puntera, le tubo que cobrar 35€ por todo el tramite.
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por anrhick Mar 23 Feb 2010, 9:04 am

    Buenas, ¿Alquien podría colgar una foto de una patilla de cambio? Me imagino lo que es, pero así estoy más seguro. Yo me tengo que comprar una. ¿Venderán en el Decarton? Es allí dónde compré mi bici.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010, 9:11 am

    anrhick escribió:Buenas, ¿Alquien podría colgar una foto de una patilla de cambio? Me imagino lo que es, pero así estoy más seguro. Yo me tengo que comprar una. ¿Venderán en el Decarton? Es allí dónde compré mi bici.

    Si la bici es de Decathlon precisamente es donde podras encontrar la dichosa patilla. Para informarte aun mejor incluso puedes acudir directamente al taller de bicis para que te digan si la tienen ellos o si esta en la seccion de bicis ( en algunos decathlon algunas piezas muy concretas estan en una pequeña vitrina en el taller)

    Aqui te pongo una foto de una patilla que es la pieza que une el cambio con cuadro

    Patilla del Cambio Patilla

    saludos
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por anrhick Mar 23 Feb 2010, 9:23 am

    Muchísimas gracias betetero
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010, 9:42 am

    Hay que pillar un par de ellas para imprevistos.
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por mijitas Mar 23 Feb 2010, 10:38 am

    Cada vez que leo algo de esto me acongojo, que divertido tiene que ser que te ocurra eso en pleno paso del sistema central Patilla del Cambio Icon_redface . Lo peor es que a mi ya me ha ocurrido subiendo a "la Concha" (la montaña de referencia en Marbella).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por Invitado Mar 23 Feb 2010, 11:01 am

    mijitas escribió:Cada vez que leo algo de esto me acongojo, que divertido tiene que ser que te ocurra eso en pleno paso del sistema central Patilla del Cambio Icon_redface . Lo peor es que a mi ya me ha ocurrido subiendo a "la Concha" (la montaña de referencia en Marbella).


    Mejor por dos razones...

    La primera es que si te ha pasado una vez, igual ya has consumido tu dosis de mala suerte al respecto

    La segunda es que si Murphy ataca de nuevo ya sabes como desenvolverte

    Quien no se consuela es porque no quiere....jeje
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por cesc01 Mar 23 Feb 2010, 11:42 am

    mijitas escribió:Cada vez que leo algo de esto me acongojo, que divertido tiene que ser que te ocurra eso en pleno paso del sistema central Patilla del Cambio Icon_redface . Lo peor es que a mi ya me ha ocurrido subiendo a "la Concha" (la montaña de referencia en Marbella).

    Es question de llevar patilla y tornillo de repuesto, y sinó como tube que hacer estes domingo, sacar el cambio y montar la cadena directa a un piñon y venga dale. ( llevaba patilla pero no tornillo 9

    Lo que si vale la pena es saber hacerlo, no es complicado, se tiene que estar habituado a chapucear la bici, para almenos poder llegar a la civilizacion.

    Con un multiherramientas, tronchacadenas, la patilla y tornillo, en menos de 1/2 hora puedes estar pedaleando de nuevo.

    Yo en unos 12.000 km ya he roto 2 patillas y un tornillo. affraid
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por akm Mar 23 Feb 2010, 2:32 pm

    [quote="cesc01"]
    mijitas escribió:

    Yo en unos 12.000 km ya he roto 2 patillas y un tornillo. affraid

    quina canya!!!!! vaya caña!!!!
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por cesc01 Mar 23 Feb 2010, 3:03 pm

    [quote="akm"]
    cesc01 escribió:
    mijitas escribió:

    Yo en unos 12.000 km ya he roto 2 patillas y un tornillo. affraid

    quina canya!!!!! vaya caña!!!!

    Ya te dije que esto engancha Shocked y mucho

    Contenido patrocinado


    Patilla del Cambio Empty Re: Patilla del Cambio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 5:23 am