Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
Tomeu
petaki
Juanono
yeska
jimmys69
Orikron
akm
popy
Recopilatorio
malabart
giraldilla
CAGARUTAS
16 participantes

    Presentación y Duda kilometraje

    Tomeu
    Tomeu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 61
    Localización : Pollença Mallorca
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 Empty Re: Presentación y Duda kilometraje

    Mensaje por Tomeu Jue 28 Ene 2010, 10:14 pm

    Depende de las piernas que tengas y el poder sufrir bastante, el camino Catalan no lo e hecho, pero este verano pasado hice el de Levante. Valencia-Santiago casi 1200 km y los hice en 7 dias a una media de 170 km diarios y entre 8 y 10 horas de pedaleo todo por carreteras segundarias con una bici de montaña con ruedas de carretera y alforjas.
    Depende de ti.
    Saludos.
    Tomeu
    Tomeu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 61
    Localización : Pollença Mallorca
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 Empty Re: Presentación y Duda kilometraje

    Mensaje por Tomeu Jue 28 Ene 2010, 10:19 pm

    De todas maneras, lo mas bonito de hacer los caminos es ir despacio y sin prisa, todos los que te lo dicen es por algo ytodos tienen razon, pasas por los sitios y no ves mas que carretera y carretera. El poder saborear cada minuto es lo mejor, por eso que volvere a hacer el camino de Levante pero esta vez con mucho mas tiempo y despacio.
    Saludos.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 Empty Re: Presentación y Duda kilometraje

    Mensaje por malabart Jue 28 Ene 2010, 10:20 pm

    Tomeu escribió:Depende de las piernas que tengas y el poder sufrir bastante, el camino Catalan no lo e hecho, pero este verano pasado hice el de Levante. Valencia-Santiago casi 1200 km y los hice en 7 dias a una media de 170 km diarios y entre 8 y 10 horas de pedaleo todo por carreteras segundarias con una bici de montaña con ruedas de carretera y alforjas.
    Depende de ti.
    Saludos.

    joderrrrr,
    avatar
    jose rayo recio


    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 84
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 Empty Re: Presentación y Duda kilometraje

    Mensaje por jose rayo recio Miér 24 Feb 2010, 7:32 pm

    Soy de Barcelona y quiero hacer el "Camino" a partir de Logroño, cuento desde esta ciudad a Santiago unos 650 km. aproxim. cuento con 12 ó 13 dias, saliendo una media de 60 km. diarios y me sobra un dia o dos. Mi pregunta seria si conoceis bien la manera de transportar la bici en tren o en autocar, ¿ cual es mejor y mas factible?

    Tengo otra pregunta que es ¿ como lavar la ropa? pues creo como he leido en algún comentario que a partir de la primera pedalada te sobra la ropa. Asi que pienso llevar la imprescindible ó como diria cualquiera la puesta, por eso hago la pregunta de lavar.

    Si alguna persona tiene una ruta ya hecha y convalidada desde Logroño-Santiago que me la pase.

    Gracias y hasta la proxima.

    P. D. La sálida seria del 26 de Mayo a 7 de Junio.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 Empty Re: Presentación y Duda kilometraje

    Mensaje por mtbgigantes Miér 24 Feb 2010, 7:49 pm

    Creo que ya te lo han puesto, pero lo mejor es que te empapes del camino catalán que hico Tomás, ahí tienes una descripción muy detallada de lo que te vas a encontrar.... el kilometraje???? pues alto, la verdad, pero si tú crees que puedes...¿porqué no?..... Animo y p'alante Presentación y Duda kilometraje - Página 2 777187
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 Empty Re: Presentación y Duda kilometraje

    Mensaje por Invitado Miér 24 Feb 2010, 7:51 pm

    Desde Logroño 12 o 13 dias te permitiran disfrutar mucho del camino pues te salen etapas bastante comodas. Algunos dias por Burgos haras mas y por Galicia las haras mas cortas...

    Respecto a como llevar la bici la puedes llevar en autocar embalandola en una caja de transporte que pueden darte en tu tienda habtual de las que tiran cuando reciben bicis de los fabricantes o tambien puedes desmontar las ruedas y embalar todo el conjunto con plastico de envolver con las ruedas cojidas al cuadro con bridas . Las alforjas aparte claro esta. Respecto a ir en tren, llama a Renfe y enterate de los trenes que permiten montar la bici pero enterate bien que son muy suyos

    La ropa la puedes lavar al final de cada dia y tenderla. Existe la posibilidad de que en algun albergue encuentres secadoras de las que funcionan con monedas

    Respecto al equipaje mirate este enlace para hacerte una idea y lo adecuas a tus necsidades

    http://www.bicigrino.com/material_g.htm

    Te pongo tambien un calculador de rutas en el que salen todos los pueblos del frances y tu mismo puedes hacerte una idea de los puntos de parada diarios asi como los kilometrajes

    http://www.godesalco.com/plan/frances

    Y ves preguntando cosas que con todo esto ya vas a tener un buen punto de partida

    saludos
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 Empty Re: Presentación y Duda kilometraje

    Mensaje por Juanono Miér 24 Feb 2010, 7:56 pm

    Hola Jose en la pregunta tren-autocar, los autocares no suelen dar problemas los trenes si, y lo de lavar jejejeej lo suyo es cuando llegas a un albergues te pegas una ducha gratificante, te cambias la ropa y la puesta "le das un agua", jejejej se entiende con su jabon lagarto o lo que lleves y luego la pones a secar y te vas al bar,cantica,tasca,tugurio,cerveceria,cafeteria,tienda,meson mas cercano a tomar una cerveza reponedora, (asi lavando diariamentete evitas llevar mucha ropa).
    Un saludo


    (jejejeejej se me ha adelantado Vicent ejejejej pero lo publico igual)
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 Empty Re: Presentación y Duda kilometraje

    Mensaje por cesc01 Jue 25 Feb 2010, 2:24 pm

    Creo que ya lo he contado alguna vez.

    Para lavar la ropa hemos desarrollado una tecnica muy complicada ¡¡¡ jejeje Presentación y Duda kilometraje - Página 2 693203 , nos metemos vestidos en la ducha, te enjabonas igual que si estuvieras en pelotas y te vas sacando la ropa quando esta bien enjabonada la dejamos en el suelo de la dutxa y con los pies como si pisaras uvas, te sigues duchando tu y luego le quitas el jabon y la escurres, ja esta limpia la ropa y tu y apunto para secarla.
    Usando jabon neutro para la piel y la ropa ¡¡¡ aal
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 Empty Re: Presentación y Duda kilometraje

    Mensaje por jimmys69 Jue 25 Feb 2010, 2:58 pm

    jajajajaja, joer cesc, no lo he probado, pero lo tendré en cuenta para el próximo camino.

    El problema, es que no siempre se seca la ropa, a no ser que todo sea ropa técnica, que si se seca rápido, con lo que llevando 2 culottes y 3 camisetas y un par de maillots, vas que te matas, los calcetines son otra historia, pq estos si cuestan secarse.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 Empty Re: Presentación y Duda kilometraje

    Mensaje por giraldilla Jue 25 Feb 2010, 6:02 pm

    eESTO ES SER UN TÍO PRACTICO Y LO DEMAS CUENTO.
    +1 por tu idea
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 Empty Re: Presentación y Duda kilometraje

    Mensaje por joanelbrunet Jue 13 Mayo 2010, 10:26 pm

    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 657315 Hola, buenas noches
    Me he planteado hacer el camino de Santiago en setiembre de 2011.Preferiria hacerlo este año pero no puedo con lo qual ya lo he asignado para el año que biene.
    Dicho esto mi duda se refiere a la ruta del camino catalan saliendo de mi pueblo i pasando por Montserrat.pero no conozco si de Montserrat a jaca se circula por carretera o por camino,pues a mi me atrae el camino ya que por definicion soy en bttro y casi que la carretera no me seduce.
    Me olvidaba haver si alguien sabe los km de Montserrat a Jaca.
    Muchas gracias.
    Deciros que escribo por primera bez pero ya llevo 2 meses nabegando en Bicigrinos y es una pasada.

    Contenido patrocinado


    Presentación y Duda kilometraje - Página 2 Empty Re: Presentación y Duda kilometraje

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 3:02 pm