Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
polyciclo
rucandio8
CAFELIUM
jimmys69
pirata.iron
anrhick
Juanono
akm
malabart
Orikron
martin peregrino
anjo37
16 participantes

    estoy hasta las narices de las calas...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 3:50 pm

    aaaaah! que daño Juan!! como se te ocurre eso tan gore?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 3:51 pm

    gartzke escribió:Yo, como lo de las calas ya lo tengo muy "superao", ahora estoy probando una cosa nueva.
    Es una intervención quirúrgica que consiste en hacerte un agujero que va desde el empeine hasta la planta del pie, tiene que coincidir con los orificios que previamente habras hecho en las zapatillas de MTB, uno en la suela y otro en la lengueta.
    Una vez hecho esto, te calzas las botas y pasas uno tornillo del 8 por el agujero y lo roscas a la suela con una tuerca, esto lo puedes hacer tu con un pie, el otro te lo tiene que roscar alguien.
    La cosa funciona, lo jodido es cuando paras, pero bueno le encontraré solución


    joder Juan....me has hecho descojonar de risa....

    Y lo serio que lo has escrito "jodio"....si parece que lo digas en serio...

    +1 por la humorada....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 3:53 pm

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Icon_lol estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Icon_lol estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Icon_lol estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Icon_lol estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Icon_lol estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Icon_lol estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Icon_lol estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Icon_lol estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Icon_lol estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Icon_lol
    Esta tambien la opcion de remacharlos, pero te puedes hacer mas de un agujero si no apuntas bien con la remachadora, JAJAJAJAJAJAJAJA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 3:57 pm

    gartzke escribió:Yo, como lo de las calas ya lo tengo muy "superao", ahora estoy probando una cosa nueva.
    Es una intervención quirúrgica que consiste en hacerte un agujero que va desde el empeine hasta la planta del pie, tiene que coincidir con los orificios que previamente habras hecho en las zapatillas de MTB, uno en la suela y otro en la lengueta.
    Una vez hecho esto, te calzas las botas y pasas uno tornillo del 8 por el agujero y lo roscas a la suela con una tuerca, esto lo puedes hacer tu con un pie, el otro te lo tiene que roscar alguien.
    La cosa funciona, lo jodido es cuando paras, pero bueno le encontraré solución


    Jajaja, que grande!!!

    +1, y porque no puedo más!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Pues mi tendero fue un tío honrado, me vendío la burra, me regalo las calas y antes me pregunto: "¿tienes ya zapatillas?", le dije que tenía unas Shimano, que han salido por algun post, y me coloco unas calas Shimano. Nunca me han molestado las rodillas, ni na de na de na.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por anjo37 Lun 30 Nov 2009, 4:37 pm

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Affraid joer,como jesucristo pero sin cruz,con bici
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por CAFELIUM Lun 30 Nov 2009, 6:57 pm

    Angel, no te calientes el coco, lo que le tienes que perder el miedo es a los caminos. Al miedo a caerte casi parado subiendo, y a darte el gran hostión bajando a toda leche.

    Eso sólo lo vas a conseguir con kms. de montaña y hechándole dos cogollos, y con más de un fostio claro. Tienes que cojer técnica en los terrenos difíciles y para eso hay que arriesgar.

    En cuanto a los pedales, te sobra. Es cuestión de desgastar también las calas y coger seguridad con ellos. Ponles un pegote de vaselina antes de salir y verás como cambia el cuento. Yo empecé hace años con unos Wellgo y calas Shimano y sin problemas. Cuanto más haces el burro antes se desgastan y menos tardan en salir. Ahora llevo unos M540 de Shimano. Los anteriores fueron shimano también M525 creo. Y han acabado con el eje destrozao.

    Por último te diré que cuando bajamos el otro día por Picassent por la zona esa tan rota y con la piedra suelta, yo voy más seguro enganchado. Por lo menos me siento así. Me da miedo que bajando se me pueda escapar el pie del pedal en un salto o bache, sobre todo si voy de pie... ahí si que puede ser la hostia impresionante. Así que prefiero la seguridad de ir enganchado. Si te la pegas no te preocupes que las calas saltan solas estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 396391 . Y en un momento dado en un salto, para sacar la bici de un reguero por ejemplo puedes tirar de ella con los pies.

    Un abrazo.

    El viernes libro. ¿Salimos el sábado?
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por anjo37 Lun 30 Nov 2009, 7:21 pm

    vale,quedamos este sabado estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 169179 ¿calderona? ¿picasent? jeje
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Orikron Lun 30 Nov 2009, 7:22 pm

    si para el sabado estoy curado de la gripe y si el recorrido que vais a hacer no es muy tecnico (llevo una hibrida rigida) me apunto! Razz

    picassent!? yo soy del pueblo dal lao!
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por CAFELIUM Lun 30 Nov 2009, 7:38 pm

    Pensaba en coger el tren y salir de lo rutinario. Tengo ganas de ir por varios sitios. Ves pensando en algo. Pero bueno, me da igual. Orikron mándame un privi y me cuentas como estás de forma y el tipo de bici y cambios que llevas. Si sólo llevas 7 piños, no creo que puedas subir por dónde nosotros, a no ser que estés muy fuerte. Pero bueno, nos marcamos una rutita en plan llano... Y de dónde eres? Silla, Alcacer?
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por anjo37 Lun 30 Nov 2009, 7:39 pm

    la verdad es que tambien me apetece conquistar nuevos lugares,iré mirando y te comentaré...
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Orikron Lun 30 Nov 2009, 7:54 pm

    cafelium tienes mp...

    yo aer si tngo suerte y me recupero rapido... q llevo 3-4 dias sin salir d cama
    avatar
    rucandio8


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 01/11/2013

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Calas, no calas...buff

    Mensaje por rucandio8 Vie 01 Nov 2013, 1:00 pm

    Que cosas, parece que has escrito por mi. Lo digo porque estoy en una situacion exactamente igual. El caso es que desde que las llevo no disfruto a tope de la bici y estoy mas pendiente de los pedales que de aprender a andar. No se ni como no me la he pegado aún, será porque al ser novato soy muy prudente. Pero desde luego entre hoy y mañana las quito y vuelvo a las plataformas, mas adelante ya veremos. Me ha hecho ilusion leer algo que me hace pensar que no soy el unico, cosa que estaba empezando a pensar. Un saludo.
    avatar
    polyciclo


    Cantidad de envíos : 128
    Fecha de inscripción : 02/06/2013

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por polyciclo Vie 01 Nov 2013, 8:45 pm

    No te preocupes rucandio, no eres el unico, ni el ultimo que lo piense, y es que a voz de pronto, parece incongruente ir por caminos, mas o menos exigentes, que en un momento te van a hacer zozobrar y tener que echar pie a tierra, esto era lo que pensaba yo, hasta que por fin me decidi, y ahora no cambio los automaticos por nada, cuando te quioeres dar cuenta, el engancharte y desengancharte es casi instintivo, coincido plenamente con lo comentado por cafelium, yo las calas las utilizo para todo, incluso para recorridos de viajes cicloalforjeros,
    en uno de estos viajes, tuve que recurrir a poner unos pedales de plataforma con calapies, pues se me rompieron las zapatillas con las calas, y me fui pegando tarascadas en las espinillas con los pedales durante todo el viaje.
    Es normal que te sientas inseguro al principio, pero debes de armarte de paciencia, e insistir,si es preciso realizando recorridos sencillos con ellos, y practicando el enganche y desenganche del pedal, y cuando te quieras dar cuenta te sentiras tan comodo con ellos, como si fuesen las zapatillas de andar por casa.
    Un saludo:ii: 
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por jetesa Dom 03 Nov 2013, 11:39 pm

    Pues será muy seguro como decís, muchísimos compis los llevan pero no me fio, se de algunos amigos que con ese sistema se han caído unas cuantas veces por no darles tiempo a sacar el pie, el caso es que para mí las punteras son más seguras, por lo menos en bici de montaña, más que nada por las trialeras y lo accidentado de los caminos, desconozco las ventajas de las calas en relación con las punteras, supongo que es como todo, cuestión de elección
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por kundepoko Lun 04 Nov 2013, 11:18 am

    Una de las principales ventajas de los automáticos frente a las punteras es la ayuda a la hora de pedalear. Tanto con automáticos como con punteras harás fuerza al bajar la pierna, pero sólo con los automáticos puedes ayudar al pedaleo al subir la pierna, pues al subir la pierna la cala arrastra el pedal. Con la puntera va a ser que no.

    De todas las veces que me habré caído por no salir el pedal a tiempo del automático, todas han sido por culpa de no tenerlas bien engrasadas. De las demás veces que me he caído llevando automáticos nunca me he quedado enganchado a la bici, siempre se han soltado antes.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Invitado Lun 04 Nov 2013, 2:04 pm

    Esta es la tipica discusion que siempre acaba en tablas...

    De todos modos solo os hago una reflexion a lo que no creeis en los pedales de calas. Cuanta gente conoceis que tras llevar calas automaticas ( y no solo un par de dias que lo minimo para acostumbrarse son 3 o 4) vuelve al pedal de plataforma?


    Pues eso....
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por jetesa Lun 04 Nov 2013, 5:37 pm

    .... Bueno pues será verdad y las calas van mejor, pero las punteras me dan más confianza a la hora de rodar sobre todo bajando, se de algún amigo que se las ha quitado por las caídas, pero también es verdad que se ven más calas que punteras por algo será Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed 
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por erromes xabier Mar 05 Nov 2013, 10:16 pm

    Muy buenas,yo sin ninguna duda prefiero los automáticos,lo importante para no caerse es anticiparse ,por ejemplo cuando bajo por alguna trialera un poco hodidilla,sacolos pies y santas pascuas.
    De todas formas ,como en todo,cada uno tiene que ver lo que le va mejor .
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por slow Vie 08 Nov 2013, 12:15 pm

    Que tipo de calas usas?

    Contenido patrocinado


    estoy hasta las narices de las calas... - Página 2 Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 2:39 pm