Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
polyciclo
rucandio8
CAFELIUM
jimmys69
pirata.iron
anrhick
Juanono
akm
malabart
Orikron
martin peregrino
anjo37
16 participantes

    estoy hasta las narices de las calas...

    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    estoy hasta las narices de las calas... Empty estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por anjo37 Jue 26 Nov 2009, 7:39 pm

    No se si quitarlas y volver a las punteras...si,como suena...bueno,seguramente será un momento de bajón,no se, me ha entrado un bajón de moral esta tarde,ya veis por esa tonteria,con la de cosas importantes que hay por las que preocuparse jaja...

    Es que desde que llevo calas,mira que no me acostumbro,voy "acojonao" tanto subiendo como bajando por sitios con terreno muy suelto y pedrolos y esos surcos que se ven marcando los caminos en los que si no esquivas bien se te mete la rueda.

    Queria comentarlo con este post,para barajar diversas opiniones...

    El caso es que no quiero quitarlas porque eso es como tirar la toalla...quiero acostumbrarme a ellas,ya que,si a todo el mundo le van bien por algo será...además soy un poco masoca jaja,es broma.

    VAmos que en lo fácil por terreno llano o carretera,como era de suponer,me van de maravilla...pero en la montaña,montaña...me relentizan la marcha cuando hay algo de dificultad en el camino,voy con un pie enganchado y el otro suelto,a veces me engancho los dos...no se,es como al que le dan miedo las alturas o los espacios cerrados pero en calas... jejeje,que curioso,bueno he exagerado bastante,no me da tanto miedo eh?...

    Yo hasta ahora,tengo tambien mis limitaciones,que con tan solo 4 -5 meses de practicar este divertido sano y apasionante deporte creo de lo más normal,a no ser que fuera un makinón por naturaleza,que no lo soy jeje,pero tiempo al tiempo,joer que me gusta mucho esto de la bici de montaña.

    A veces,pues me bajo de la burra para subir pendientes por agotamiento,cuando no puedo más,pero creo que con uno o dos años si sigo insistiendo igual me hago un makinorro...

    Nunca he hecho deporte en toda mi vida,vamos el único deporte que he hecho es ir a por el pan andando o decirle al amigo de turno que me pasara la bolsa de palomitas en el cine jeje.

    Pero me dije,venga chaval, algun deporte te gustará,futbol no,baloncesto no,humm...bici de montaña si!...

    Bueno comañeros,me confieso,como algunos saben jejeje,,,si,me bajo tambien ,si está el camino muy chungo,me bajo de la bici para bajarlo jeje... estoy hasta las narices de las calas... Icon_redface y además circulo algo lento segun tramos...

    Culpa el miedo de las calas y algo de pecar de novatillo...

    Vaya,a medida que estoy escribiendo esto me voy animando.

    Confieso tambien que antes iba solo a todas partes con la burra por miedo a que,los demás,más preparados,con más tiempo de practica con la bici me dejaran de lado por ir lento e inseguro...

    Pero bueno,de momento esto no es asi,menos mal que hay personas que se prestan a ayudar a este pequeño saltamontes,aprendiz de padawan y futuro makinorro jeje...

    gracias a todos/as

    vivan las calas! estoy hasta las narices de las calas... Icon_lol seguiré que esto engancha y cada dia me gusta más y disfruto como un enano jeje
    martin peregrino
    martin peregrino


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LA BTT EL PADEL Y EL CAMPO

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por martin peregrino Jue 26 Nov 2009, 7:57 pm

    yo aprendi a pedalear con las calas sin tener problemas claro esta, despues de acariciar el suelo no se cuantas veces ,y ha dia de hoy cuando el terreno se pone chungo siempre llevo un pie fuera de ellas lla que mis pedales tienen calas por una cara y por la otra no .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Invitado Jue 26 Nov 2009, 8:01 pm

    es que la calas primero hay que hacerse a ellas
    por carretera.
    hay ponerlas muy flojas sin que se salga ella sola
    y echarle aceite.

    luego cuando te haces a ellas la pedaleada es mucho
    mas potente que los otros sistemas.

    paciencia. estoy hasta las narices de las calas... Icon_smile
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por anjo37 Jue 26 Nov 2009, 8:29 pm

    yo,mira que soy bruto,me las puse justo antes de empezar ya en serio con las montañas y sus caminos chungos jeje,bueno las llevo flojitas...
    de todas maneras disfruto con este "aprendizaje"...con tiento pero disfrutando
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Orikron Jue 26 Nov 2009, 8:36 pm

    anjo37 escribió:No se si quitarlas y volver a las punteras...si,como suena...bueno,seguramente será un momento de bajón,no se, me ha entrado un bajón de moral esta tarde,ya veis por esa tonteria,con la de cosas importantes que hay por las que preocuparse jaja...

    Yo estoy mirando de ponerlas XD... aunq bueno... hago 90% carretera, jamás las he probado pero he leido de mucha gente q por carretera son incluso más comodas q los zapatacos normales...

    anjo37 escribió:Es que desde que llevo calas,mira que no me acostumbro,voy "acojonao" tanto subiendo como bajando por sitios con terreno muy suelto y pedrolos y esos surcos que se ven marcando los caminos en los que si no esquivas bien se te mete la rueda.

    Queria comentarlo con este post,para barajar diversas opiniones...

    Eso es lo q me da miedo a mi... las 'santas ostias' q me podría llegar a arrear... pero supongo q es hacerse a la idea, asi que ¡animo! ... seguro que con un poco de práctica...

    anjo37 escribió:Nunca he hecho deporte en toda mi vida,vamos el único deporte que he hecho es ir a por el pan andando o decirle al amigo de turno que me pasara la bolsa de palomitas en el cine jeje.

    Idem... hasta que caté la bici...

    anjo37 escribió:Confieso tambien que antes iba solo a todas partes con la burra por miedo a que,los demás,más preparados,con más tiempo de practica con la bici me dejaran de lado por ir lento e inseguro...

    Pero bueno,de momento esto no es asi,menos mal que hay personas que se prestan a ayudar a este pequeño saltamontes,aprendiz de padawan y futuro makinorro jeje...

    Yo sigo saliendo solo... tras 9000kms aprox, que no es mucho pero es algo... dentro de esos 9000 se incluyen 2 vueltas a casa (de 12 y 35km respectivamente) a patita... y este lunes pinché y me había dejado la camara y los desmontables en casa (camara y cubierta nuevas... y recorrido llano y por carretera, dije yo, vamos, imposible pinchar... pequé de novato) total, a 50km de casa me puse 'en camino' empujando a la burra (hinchaba y montaba, pero la rueda se deshinchaba en menos de 100 metros y había peligro de cargarse la llanta, así que tiré a pata...)

    Tras 7 u 8 km andando (1h aprox) me pregunto un señor si había algun problema y me dió su camara, prestandome sus herramientas y ayudandome a montarla... tras despedirme y agradecerselo (se lo sigo agradeciendo, y creo que lo haré de por vida) tiré p'alante como 20km más y la camara del tipo resultaba estar pinchada también (pero se deshinchaba más lento que la mia) así que pude re-hincharla y llegar a casa 'bien'... bien acojonao, pero 'bien' al fin y al cabo Very Happy

    y bueno... el martes reparé el 'pinchazo' que no se como pudo suceder (un boquete de 1/2mm de diametro en la camara) y la puse de nuevo en la bici, y de paso metí de nuevo en la bolsita todo, los desmontables, dos cubiertas nuevas, parches, cola, lija... ¡no me lo vuelvo a dejar!

    joder! quoteando quoteando peazo tochopost que he parido! jajajajaja estoy hasta las narices de las calas... 396391

    Bueno... resumiendo mucho, no desistas, y felices pedales estoy hasta las narices de las calas... 169179
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por anjo37 Jue 26 Nov 2009, 9:15 pm

    vaya tela ! jeje y por cierto,que 9000 km ya son,yo llevo 2600
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por malabart Jue 26 Nov 2009, 9:25 pm

    anjo no te preocupes yo llevo ciento y pico km con las calas soy mas novato que....., pero me he acostumbrado bastante bien, subidas ffuertes pocas estoy en ello , bajadas llaneo etc. ña verdad que como ya lo puse no se como no lo hice antes,tan solo he notado una pequeña molestia en la rodillas, no se si es normal , si me sigue molestando me lo hare mirar, es solo una molestia, Le ha pasado alguien con pedales automaticos tenga molestias en las rodillas ,
    pero anjo no dejes los pedales
    avatar
    Invitado
    Invitado


    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Invitado Jue 26 Nov 2009, 9:58 pm

    Ni se te ocurra quitartelas...

    Aflojalas bastante y si me apuras pones una gotita de aceite en la el enganche de la zapatilla para que entre y salga aun mas facil. De todos modos en cuanto cojen la forma ya entran y salen muy facilmente y mas si las llevas a tope de flojas

    Por cierto, no lleves una si y una no.....acostumbrate a llevar los dos y acabaras metiendo y sacando la zapatilla como un acto reflejo sin miedo y sin pensarlo. No has mas secreto que la constancia y que dejes de comerte el coco. Como muy bien dices si absolutamente todos van con calas es por alguna cosa. Nadie las monta y se las saca. A la larga veras como aprovechas mas la fuerza subiendo y tienes mucho mas control con la bici bajando

    Animo y constancia
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por anjo37 Jue 26 Nov 2009, 10:12 pm

    gracias,gracias,y la verdad que llevo apenas menos de un mes saliendo con las calas...
    seré constante ,este deporte ha abierto un camino en mi que cada dia me gusta más
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por akm Jue 26 Nov 2009, 11:17 pm

    anjo37 escribió:gracias,gracias,y la verdad que llevo apenas menos de un mes saliendo con las calas...
    seré constante ,este deporte ha abierto un camino en mi que cada dia me gusta más

    Anjo,,, aparte de tu consulta de las calas,,, solo quería comentar que me ha gustado tu post,,, pues anima, a gente, como yo, que ha empezado ,, hace nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    saludos
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Juanono Vie 27 Nov 2009, 1:04 am

    Angel eres un makina y un cachondo metal jejjejejj tu sigue con las calas y haz caso a los veteranos, yo siguo con las punteras que me llevan todas partes, tengo algunos problemitas con las rodillas y me dan mas seguridad que las calas.
    Un saludo
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por anrhick Dom 29 Nov 2009, 12:29 pm

    Yo ya he besado unas cuantas veces el suelo con las calas en BTT. Con la de carretera de momento no, y espero que siga así.

    Siempre puedes llevar pedales mixtos, para que en aquellos tramos que tengas menos seguridad pues puedes sacar algún pie, pero mi consejo es que sigas con ellas, hay que acostumbrarse. Quien puede más, el ser humano o un pedal de bicicleta? Lo suyo para irse acostumbrando es llevarlas muy flojitas y cuando vas llaneando siempre puedes ir ensayando en sacar y meter la bota en el pedal. En terrenos con gravilla y pendiente, pues sí, a veces puede ser una porquería, sobretodo porque si tienes que poner pie a tierra luego ya no hay quien pueda subir a la bici.

    El secreto, no rendirse.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Invitado Dom 29 Nov 2009, 2:05 pm

    Los pedales automáticos, y por consiguiente las zapatillas con calas son un ejemplo más de que el dinero del pobre va dos veces a la compra, y me explico:

    Te compras unos pedales baratitos y unas zapas del montón, si tienes suerte y el tendero no te tanga, pues te vende los pedales, las zapas y las calas todo por separado, pues como no te quieres gastar mucho dinero por si acaso no te haces a ello, entonces te lo fracciona en tres cantidades pequeñas y así se digiere mejor. Pero desde el primer momento el tendero sabe que si de algo no hay marcha atras es en la colocación de los automáticos. Es más facil que dejes la bici a que cambies los pedales.

    Ahora vienen los problemas, los pedales rara vez son Shimano, pues prefieren colocarlos en las bicis caras que venden ( y les toca decir que les regalan unos pedales que valen un pastón) así que nos los colocan de segundas o terceras marcas y de calidad baja a muy baja, pero con unos colores brillantes y anunciando un peso supercontenido comparado con el resto de material del mercado. Ojo que no tengo nada contra otras marcas punteras, pero la tendencia es a encarecer desmesuradamente ciertas marcas para vender lo que en realidad les deja beneficio.

    Como deciamos antes, tambien procuran que la cala vaya independiente del pedal, lo que hace que el comportamiento no sea el adecuado, a veces se suelta solo, otras veces va duro, en fín, todos los pedales con sistema SPD son compatibles, pero de ahí a la perfección queda muuuuucho terreno por andar.

    Y nos queda la zapatilla, total, siempre he salido con deportivas, que más dará una que otra, pues me voy al XXYYXX (poner aquí el hiper que tengais en mente) donde hay ofertas puntuales y con esas me apaño. Resulta que alomejor la cala, se te afloja a las 3 o 4 salidas, se desplaza o incluso te impide sacar la cala del pedal cuando lo necesitas, pues el sistema de anclaje, para asegurar ventas, lleva una tapa de quita y pon, y para eso hay que dejar más fina la superficie de anclaje, a la par de bajar la rigidez, que nos provocará adormecimiento de los dedos tras 3-4 horas en bici, en fín, que no vamos agusto.

    Entonces, despues de todos estos varapalos, volvemos a la tienda, que se ha dejado escapar la venta de las zapatillas y nos enmienda el error, pues como unos bicigrinos como nosotros, que tenemos que hacer rutas largas nos compramos ese calzado!!!!!!!! Así que al cabo de muy poco tiempo ya tenemos dos preciosos juegos de zapatillas, pero una nos hace daño o nos molesta aquí y allá y la otra no, así que la primera no me las pongo ni para entrenar 30 km.

    Bueno, pues ya nos hemos hecho al sistema, hemos aumentado el rendimiento, hacemos muchos más kms. sin darnos cuenta, y en definitiva, la vuelta atras es impensable, entonces un amigo nos deja su bici, esa doble de a 2000 y pico leurines por pieza, y enganchamos nuestras zapas nuevas de calidad y vemos que ¡¡¡¡¡¡QUE SUAVIDAD EN EL ENGANCHE Y DESENGANCHE DE LOS PEDALES!!!!!!!!!, ¡¡¡¡Me voy a la tienda a por unos pedales igualitos que estos, bueno en estos pone XT, quizá los otros más baratillos que estos serán mu caros!!!!!! Pero llegas al tendero y te dice, que por 15 euros más ponle unos pedales "pa´tolavida", no seas tacaño.

    Bueno, pues esta ha sido mi experiencia, no la de nadie, la mía, he ido de compras 4 veces, tengo 2 pares de zapatillas que nunca me pongo 2 juegos de pedales idem de lo mismo, y al final, pedales caros, con zapatillas caras y las calas misma marca del pedal.
    Y lo más gracioso de todo, que de un pedal mediocre a un XT tan solo hay 20 euros de diferencia. De una zapatilla mediocre a una de buena calidad unos 30. En fín, me hubiera ahorrado un montón de tiemo, dinero y categoría si hubiera hecho las cosas bien, pero como soy pobre....

    Un saludo y perdón por el ladrillo, pero si alguno se anima que no sea tonto, de esto no hay vuelta atrás.
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por anrhick Dom 29 Nov 2009, 3:30 pm

    A veces más vale esperarse un poco usando deportivas y pedales sin calas y comprárselos ya medianamente buenos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Invitado Dom 29 Nov 2009, 3:35 pm

    Suscribo palabra por palabra lo dicho por el amigo Pedalseronia.....

    Yo llevo unos crankbros cuyo tipo de enganche es un poco diferente al de shimano por lo que no hay clones de imitacion baratos sino solo los originales y lo cierto es que JAMAS he tenido un solo porblema

    Pero antes cuando probe el sietema spd ,y si habia llevado calas diferentes al pedal si que notaba una diferencia pasmosa al enganchar en las calas de las bicis de los amigos tanto par entrar como para salir la zapatilla

    Yo particularmente soy muy defensor de los crank pues es el unico pedal del mercado que engancha por las 4 caras y ademas haya el barro que haya jamas se embota de suciedad por el diseño que tiene

    Moraleja...como bien dice, antes la gente deja el MTB que vuelve a pedales de plataforma asi es que vale la pena empezar por pedales, calas y zapatillas de un minimo de nivel pues somos mucho que tenemos las primeras que nos compramos "por probar" y luego las de "verdad" que hemos acabado llevando. Tanto de calas como de zapatillas como de pedal

    Saludos
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Orikron Dom 29 Nov 2009, 4:04 pm

    mis pedales son medio con y medio sin calas... pero de momento siempre salgo con deportivas normales... los pedales iban asi con la bici... no se si serán 'muy buenos' o 'muy malos'... pero bueno

    estoy hasta las narices de las calas... Pedales
    estoy hasta las narices de las calas... Pedales2

    http://www.decathlon.es/ES/pedales-doble-funcion-6197992/

    por otra parte estoy mirando zapatas con acople para calas aer si caen a reyes... pero la verdad no entiendo mucho...
    de momento estoy mirando unas zapatas shimano a las que se le pueden poner calas... salen por unos 70... luego de calas y eso... no tengo ni idea...

    las zapatas son estas:

    http://www.decathlon.es/ES/zapatillas-mt-41-73265899/

    lo que no se si admitiran calas para ese tipo de pedal (aun no lo he preguntado, pero parece q si...)
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por malabart Dom 29 Nov 2009, 4:08 pm

    yo tengo esas pero en marron y los pedales m540 y estoy super encantado,la verdad que hoy es mi tercera salida y cda vez mejor Y SIEMPRE ME PREGUNTO PORQUE NO ME LOS PUSE ANTES???
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por anjo37 Dom 29 Nov 2009, 4:12 pm

    Bueno ,yo llevo unos exustar de 30 euros y unas zapatillas catlike joker de 65 euros...
    ¿tendré que volver para comprarmelo todo de mejor calidad?

    ¿o estan bien?
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por malabart Dom 29 Nov 2009, 4:14 pm

    yo creo que si te van bien, no tienes que cambiar, cambiar por cambiar una cosa que a ti te va bien , pues lo veo tonteria,
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por anjo37 Dom 29 Nov 2009, 4:17 pm

    la verdad es que van bien ,calzan y descalzan suavemente...ya les voy dando caña para pasar de nivel y ser,nunca mejor dicho,un acto reflejo
    avatar
    pirata.iron


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : vigo
    Fecha de inscripción : 01/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici y la aventura..l

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por pirata.iron Dom 29 Nov 2009, 5:24 pm

    opino k deberias llevarlas,4leñazos y se te va el miedo al momento,la burra es como el caballo,si te kiere tirar te tira,con las calas a veces tambien t agarra y no vuelas solo,jaja.SALUD Y BUEN CAMINO
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por anjo37 Dom 29 Nov 2009, 6:19 pm

    jejeje,no las dejo,to será acostumbrarse
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por jimmys69 Lun 30 Nov 2009, 2:01 pm

    yo creo que en tema de calas, zapatos, etc, es como la bici en general , hay que tener una evolución. Tampoco creo que sea necesario de entrada, comprarse unos Shimano XT, me parece exagerado, cuando los M540 que lleva malabart son los que llevan muchísimas bicis de gama media, y van muy bien.
    En cuanto a soltar el pie, o no soltarlo... hace años que voy con calas, y sigo soltando un pie en según que bajadas chungas, o cuando veo mucha piedra suelta.

    Como betetero, yo llevo unos pedales cranck, insuperables.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por malabart Lun 30 Nov 2009, 2:16 pm

    yo jimmys voy mas contento que la leche, y tienes razon en la evolucion pero tambien depende de la economia de cada uno, no siempre lo mas caro es lo mas bueno, muchas veces pagas marca
    avatar
    Invitado
    Invitado


    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Invitado Lun 30 Nov 2009, 3:48 pm

    Yo, como lo de las calas ya lo tengo muy "superao", ahora estoy probando una cosa nueva.
    Es una intervención quirúrgica que consiste en hacerte un agujero que va desde el empeine hasta la planta del pie, tiene que coincidir con los orificios que previamente habras hecho en las zapatillas de MTB, uno en la suela y otro en la lengueta.
    Una vez hecho esto, te calzas las botas y pasas uno tornillo del 8 por el agujero y lo roscas a la suela con una tuerca, esto lo puedes hacer tu con un pie, el otro te lo tiene que roscar alguien.
    La cosa funciona, lo jodido es cuando paras, pero bueno le encontraré solución

    Contenido patrocinado


    estoy hasta las narices de las calas... Empty Re: estoy hasta las narices de las calas...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024, 5:33 am