Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
javp
Juanono
ceruti
Dunlop78
8 participantes

    De Kilometros va la pregunta....

    avatar
    Dunlop78


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 16/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    De Kilometros va la pregunta.... Empty De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por Dunlop78 Mar 17 Nov 2009, 10:11 pm

    Buenas gente....
    Pues eso...que estoy planificando con la mujer las etapas y ya empiezan las primeras discrepancias...cuantos kilometros hacer...yo opino que haciendo un poco de turismo, sobre 100km al día, está bien...muy bien...en cambio ella, prefiere hacer entre 50-60km....ya veis que hay un buen cacho entre los 2!!!!jeajeaj pero bueno...supongo que me direis que la mitad está bien...pero prefiero preguntar....también viene mi padre, y el pobre no está para dormir en cualquier sitio...si me pudierais decir algún sitio donde se duerma bien y muy importante!!!Donde se coma mejor!!!!ejaeja os lo agradeceriamos enormemente...

    Ah! empezariamos en Roncesvalles por el mes de Abril (semana santa)...y por tema de días solo disponemos de 5 noches...y el resto para el año que viene...


    Muchas gracias...
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por ceruti Mar 17 Nov 2009, 10:55 pm

    No te puedes marcar unos km al dia porque no todos ireis igual de preparados, tambien depende de las etapas, las hay mas duras q otras.
    Busca en la web del bicigrino la dureza de las etapas, y en relacion a ello plantealas para quien este peor de forma, sitios para dormir hay en todos los pueblos practicamente, lo unico q tendreis q buscar una pension o un hotelito, etc para q os sea mas comodo.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por Juanono Mar 17 Nov 2009, 11:02 pm

    compañero Dunlop, en el tema de kilometros le doy la razon a la jefa y te explico porque, sera mas un viaje de placer que deportivo, te dara tiempo a conocer sitios sin prisas ireis sobrados a todas partes. en cuanto a lo de papa, hay muchos hostales, pensiones o hoteles solo busca ciudades o pueblos mas grandes, de todas formas el año que viene es jacobeo con lo cual casi estaras obligado a buscarlos de la gran masificacion que se espera (albergues llenos) y lo de comer bien jejjej usa la nariz y donde te huela bien para ejejejej, por cierto si solo dispones de 5 dias con que llegues a burgos o Leon vas mas que bien, el resto para otros dias jejejej.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por Invitado Mar 17 Nov 2009, 11:09 pm

    Mira Dunlop

    Lo cierto es que no tienen nada que ver 100 km por Leon que 60 por Galicia o por Navarra. Sonara a topico y lo leeras mil veces pero el mejor metodo es levantarse y pedalear hasta cansarse y donde te apetezca te paras. Y no olvides que con toda seguridad tu ritmo no sera el de tu padre ni el de tu mujer. Y el camino si los haces ir a tu remolque se convertira en un martirio para ellos.

    En 12/13 dias podeis hacerlo con calma y os salen una media de 60aprox. Unos dias hareis mas y otros menos

    En cuanto a buenos sitios donde dormir o comer, hay mucho donde escoger. Si vas perfilando las etapas por zonas podemos ir dandote alguna indicacion

    Saludos
    avatar
    javp


    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 59
    Localización : Els Pallaresos- (El tarragonés)
    Fecha de inscripción : 05/06/2009

    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por javp Miér 18 Nov 2009, 1:24 am

    Estoy con beteterocarrozon, no hagas del camino una carrera disfrutalo,dejate llevar ,piensa que aun pedaleando tranquilo, cuando acabas tienes sensacion de que no lo has visto todo, por eso la gente repite y cada vez el camino es diferente.
    los primeros tres dias te marcaran el ritmo. Con lo de dormir y comer, no tendras problema dependiendo de las fechas, pero preguntando se va a cualquier lugar.
    Yo lo realize en Julio
    Un saludo.
    -------------------------------------------------------------------------http:/xavi-pedaleando.blogspot.com
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 6:59 am

    Dunlop78 Mas o menos te digo casi lo mismo que los demás
    Hazle caso a tu Jefa
    De una media de 50 a 70km al día esta para disfrutar el camino y disfrutarlo ( sin prisas )
    Luego Mi gran amigo Vicens Tiene mucha razón de lo que te dice y es muy pero muy importante ( Lo cierto es que no tienen nada que ver 100 km por Leon que 60 por Galicia o por Navarra.)
    Mírate los perfiles de las etapas
    Tenéis que disfrutar del camino
    vuestra meta es gozar de lo que os ofrece el camino y finalizar con un buen sabor de boca
    espiserra
    espiserra


    Cantidad de envíos : 276
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por espiserra Miér 18 Nov 2009, 8:01 am

    Tu padre no esta para dormí en cualquier sitio y le quieres meter 100 km por tierras de Navarra. Haz caso a la mujer que disfrutaras más el camino.
    saludos
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por Nito Miér 18 Nov 2009, 10:36 am

    Olvídate de la planificación, TOTALMENTE.

    Consigue toda la información disponible. En este foro está casi toda.

    Hazte una composición del recorrido. Consigue los perfiles del camino. Hazte un listado de alojamientos y de que pueblos tienen servicios y cuales no.

    Desayuna con la familia y sal a pedalear disfrutando de cada momento del viaje. Para a echar fotos, a hablar con los paisanos y con los peregrinos, échate una birra (o un isostar) de vez en cuando, y a la hora de comer, para en un sitio que te guste.
    Después de comer, y en función del perfil de la etapa de ese día y de la que tendrás el día siguiente, decide dónde vas a dormir.
    Es mejor hacer solo 100 km este año que hacer 500, no disfrutarlos y que el año que viene nadie quiera ir contigo.
    El Camino es una vivencia, no una carrera.
    Y por supuesto, no es necesario ser Indurain, pero es conveniente tener algo de fondo y forma física.
    Un saludo y a disfrutarlo..
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por malabart Miér 18 Nov 2009, 12:56 pm

    Como le metas 100 km por etapa a la parienta te deja solo en el camino, es mejor menos km y disfrutados , como te dicen no es una competicion y si solo tienes 5 dias mira de empezar el camino mas adelante
    un saludo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por jimmys69 Miér 18 Nov 2009, 2:13 pm

    Esta todo dicho Dunlop, como detalle te diré, que muy poca gente consigue mantener una media de 90 kms /dia durante todo el camino. Lo normal es lo que te han dicho, tomarselo con calma, y tener paciencia, si los que van detras tuyo no siguen tu ritmo, baja tus aspiraciones si no quieres tener pelea con la familia, y disfruta del paisaje y de la gente, que vale la pena.

    Hostales co modice Juanono hay en todoas partes, solo hay que pensar en pararse en poblacioens más grandes. Si llevas una guia con mapa, en el mapa suelen estar indicados los albergues, hostales y hoteles, con eso vas viendo donde parar sobre la marcha.

    Y como dice betetero, lo mejor es levantarse temprano y empezar a pedalear hasta que se haga de noche, o un poquito antes... Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 3:37 pm

    zerpoty escribió:Dunlop78 Mas o menos te digo casi lo mismo que los demás
    Hazle caso a tu Jefa
    De una media de 50 a 70km al día esta para disfrutar el camino y disfrutarlo ( sin prisas )
    Luego Mi gran amigo Vicens Tiene mucha razón de lo que te dice y es muy pero muy importante ( Lo cierto es que no tienen nada que ver 100 km por Leon que 60 por Galicia o por Navarra.)
    Mírate los perfiles de las etapas
    Tenéis que disfrutar del camino
    vuestra meta es gozar de lo que os ofrece el camino y finalizar con un buen sabor de boca

    +1
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 4:05 pm

    Gracias Mariadelao
    Un besito por que el día 27/12 te doy uno muy pero muy grande
    avatar
    Dunlop78


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 16/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por Dunlop78 Jue 19 Nov 2009, 12:04 am

    Ok...muchísimas gracias a todos!!!!
    Pues la verdad es que 100km es un poco bestia para mi mujer (y más, porque todavía no se ha decidido si venir o no…) en cambio mi padre los 80km al día los hace bien…pero bueno tenéis razón es un viaje de disfrute y no de machaque...el tema está en que como estamos leyendo que es año Xacobeo y va a estar todo lleno, pues queríamos planificar un poco la ruta...para ir con las reservas de los alojamientos cerrados…y lo que me fastidiaría sería tener reservado un sitio, y saber que podía haber adelantado más camino…lo mejor será no reservar nada, llevarnos un listado con los sitios donde dormir, de diferentes pueblos y ya está….Y el comer, tampoco es problema…dándole todo el día a los pedales, creo que todo me sabrá a gloria!!!jeajea

    Igualmente muchísimas gracias a todos…

    Contenido patrocinado


    De Kilometros va la pregunta.... Empty Re: De Kilometros va la pregunta....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 4:45 am