Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
akm
giraldilla
NIVE
Agus
rutesbtt
geppe
anjo37
jimmys69
luis andres
13 participantes

    motivacion

    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    motivacion Empty motivacion

    Mensaje por luis andres Lun 16 Nov 2009, 10:57 am

    Hola amigos os voy a contar lo que me pasa ultimamente con la bici
    Desde que volvi alla por septiembre de mi camino,por culpa de unos problemillas en una rodilla y sobretodo por falta de motivacion o de ganas no volvi a coger la bici ,nada mas que el dia de la kedada de Oviedo y casi por compromiso
    Mis problemas de rodilla ya estan superados ,pero mis problemas de cabeza siguen ahi ,es como si mi cabeza quedase saturada de tanta bici y quisiese descansar de la bici ,pero mi cuerpo necesita de ella por cuestiones de sobrepeso
    mi pregunta es la siguiente a los demas tambien os pasò despues de acabar vuestros respectivos caminos? si asi fue ¿cuanto tiempo necesitasteis?

    de echo el haberme apuntado a la kedada castellana ,a parte de por ver a los colegas castellanos y echarme unas risas con ellos esta tambien un forma de moticvarme para engancharme otra vez a la bici
    gracias y saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por Invitado Lun 16 Nov 2009, 11:19 am

    Hola Luis, pues no es mi caso. Aparqué la bici una semana por puro cansancio físico, el bajón me dió el segundo día despues de acabarlo.
    Pero despues de eso salgo durante la semana minimo un par de veces. Durante el verano casi a diario.
    Tambien es cierto que a mi me salio una aliada inesperada, mi mujer. Que pasó de ponerme un morro de 15 días cuando me marche a iniciar mi camino a apuntarse al próximo.
    Quizas tus problemas físicos han ralentizado tu pasión ciclista, pero ya verás como vuelve pronto.
    Salu2 compañero. :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por Invitado Lun 16 Nov 2009, 11:30 am

    luis andres escribió:Hola amigos os voy a contar lo que me pasa ultimamente con la bici
    Desde que volvi alla por septiembre de mi camino,por culpa de unos problemillas en una rodilla y sobretodo por falta de motivacion o de ganas no volvi a coger la bici ,nada mas que el dia de la kedada de Oviedo y casi por compromiso
    Mis problemas de rodilla ya estan superados ,pero mis problemas de cabeza siguen ahi ,es como si mi cabeza quedase saturada de tanta bici y quisiese descansar de la bici ,pero mi cuerpo necesita de ella por cuestiones de sobrepeso
    mi pregunta es la siguiente a los demas tambien os pasò despues de acabar vuestros respectivos caminos? si asi fue ¿cuanto tiempo necesitasteis?

    de echo el haberme apuntado a la kedada castellana ,a parte de por ver a los colegas castellanos y echarme unas risas con ellos esta tambien un forma de moticvarme para engancharme otra vez a la bici
    gracias y saludos

    Es normal que acabes hasta los hue... de la bici despues de estar dando pedales un monton de dias.
    Pero lo que no hago es dejar de salir, porque sino me entra una vagancia que no puedo con mi alma.
    Asi que lo que hago es descansar un par de semanas y luego me obligo a salir en bici, primero un poco light y en las siguientes salidas voy aumentando los kms. y la dureza, eso si con almuerzo de por medio y el consiguiente cachondeo, que sino no hay aliciente, jajajaja.

    Pero sobre todo no te apoltrones , haz salidas para disfrutar del entorno, llevate una camara fotografica y si hace buen tiempo bocata y te paras a almozar en cualquier lugar idilico, que por Asturias hay un monton

    Un Abrazo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por jimmys69 Lun 16 Nov 2009, 11:47 am

    bueno, yo no cojo la bici desde el 25 de octubre, cuando hicimos la quedada por el pantano. Pero no por falta de ganas, si no porque entre una cosa y otra, simplemente no he podido. Como dice Juan, es importante obligarse a hacerlo, si no, empiezas a pasar , y las salidas se van haciendo tan espaciosas que las acabas dejando.
    Para mi, algo muy importante, es salir con alguién, algun amigos/s, no es lo mismo que ir solo, y como dice Juan, la parada a desayunar con el/los amiguetes, el carajillo, el vinito, la charla, las risas, son un aliciente importantísimo para salir, para mi, casi que imprescindible.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por Invitado Lun 16 Nov 2009, 3:07 pm

    Hola Amigo mio
    Aunque no es mi caso
    puede que estés muy saturado de bici
    Vete a un gimnasio de momento y hacer un poco de cardio y resistencia (natación)
    Hasta que tu mismo quieras de nuevo pillar a tu burra
    Oye compi no te comas mucho el coco date un tiempo a ti mismo
    Y no te olvides que aquí tienes a tus hermanos que estamos para lo que quieras y necesites
    Un abrazo muy fuerte Hermano
    avatar
    Invitado
    Invitado


    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por Invitado Lun 16 Nov 2009, 3:25 pm

    Yo creo que te entiendo. Es el pez que se muerde la cola. No sales pq no tienes ganas...al no salir, pierdes la costumbre y al perderla se te van las ganas pq sabes que pedalear sera sufrir.....

    En mi caso , siempre salgo solo al no tener un grupito como tal que entre unos y otros nos "obliguemos". Entre eso y que todos estos alrededores lo tengo muy vistos a veces me tiros semanas y semanas sin tocar la bici

    Desgraciademente un dia has de romper la cadena...y un dia aunque solo sea para darte una vueltecita light , romper el hielo. Yo ultimamente aun sin ganas a veces me cambio y salgo un par de horas por lugares tranquilos

    Lo que creo que es primordial es tener un grupito con quien salir...solo, se hace mucho mas pesado y al final se acaba conviertiendo en un verdadero acto de disciplina salir a pedalear

    Te animo a que aun muy poco a poco vuelvas a coger la bici ( eso intento yo). Cogerla es animarse a seguir haciendolo y no cogerla acaba degenerando en lo contrario


    Saludos amigo
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por luis andres Lun 16 Nov 2009, 3:33 pm

    Hola amigos
    Gracias por los consejos y por los animos
    lo de la natacion si lo suelo hacer ,pero lo de gimnasio nunca lo probe no se,soy mas bien de espacios abiertos ,aire libre
    sois geniales,gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por Invitado Lun 16 Nov 2009, 5:25 pm

    Hola!!!!

    Lo de la bici, a mi me pasa bastante lo mismo, de hecho desde la via Augusta a la via de la plata cogi la bici dos veces, y despues de la via de la plata, una vez con mi novia para hacer una via verde de tres dias, y he sacado mis propias conclusiones.

    Casi siempre salgo solo aunque la verdad un monton de veces me ha ocurrido que por el camino he conocido a alguien y charlando me ha enseñado una senda que tal y cual bla bla bla, y ese dia me lo he pasado genial.

    Pero al salir solo siempre haces las mismas rutas y acaba cansando, yo en Borriol tenia 6 o 7 rutas posibles y siempre hacia esas 6 o 7, supongo que el motivo de la falta de motivación es ese.

    Soluciones sal con gente, o comprate un gps y con el wikiloc busca nuevas rutas, Asturias tiene que estar plagado de bosquecillos con sus pistas y sus sendas.

    Lo de salir con gente, mira algun club o algo (en castellón hay un montón).

    Aunque está claro que nada comparado con la motivación, de voy a hacer un camino, y entrenar intentando asemejar perfiles con las etapas reales del camino, pero vamos, que ir en bici es salud, el corazón bombea,las artiulaciones se desoxidan, se pierde o mantiene peso.

    De todos modos te propongo una ruta, una vez al mes o cada dos meses, un paseito en bici al árbol de marta y haces una foto y nos la envías.

    Un abrazo, y tu si que eres genial el más grande diría yo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por Invitado Lun 16 Nov 2009, 5:29 pm

    beteterocarrozon escribió:Yo creo que te entiendo. Es el pez que se muerde la cola. No sales pq no tienes ganas...al no salir, pierdes la costumbre y al perderla se te van las ganas pq sabes que pedalear sera sufrir.....

    En mi caso , siempre salgo solo al no tener un grupito como tal que entre unos y otros nos "obliguemos". Entre eso y que todos estos alrededores lo tengo muy vistos a veces me tiros semanas y semanas sin tocar la bici

    pero un dia hay que echarle valor y romper la cadena...y un dia aunque solo sea para darte una vueltecita light , romper el hielo. Yo ultimamente aun sin ganas a veces me cambio y salgo un par de horas por lugares tranquilos

    Lo que creo que es primordial es tener un grupito con quien salir...solo, se hace mucho mas pesado y al final se acaba conviertiendo en un verdadero acto de disciplina salir a pedalear. Al menos es lo que a mi me pasa. Envidio los que teneis los tipicos grupitos para salir a pedalear

    Te animo a que aun muy poco a poco vuelvas a coger la bici ( eso intento yo). Cogerla es animarse a seguir haciendolo y no cogerla acaba degenerando en lo contrario


    Saludos amigo
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por anjo37 Lun 16 Nov 2009, 5:44 pm

    marcate unas metas,sigue todo lo que te han dicho...y a pedalear [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por geppe Lun 16 Nov 2009, 6:01 pm

    Fíjate que yo todavía no he hecho El Camino pero a veces me ha ocurrido esa sensación: No conozco muchas rutas por aquí (y eso que hay la tira), pero me frena bastante eso mismo; salir sin saber donde me meto.

    No te desanimes que es lo peor. Intenta salir con la bici, aunque sea a comprar el periódico, el pan, las patatas que le faltan a tu mujer para hacer el estofado, ....cualquier excusa es buena, ya verás.

    Animo tronco!.
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por luis andres Lun 16 Nov 2009, 8:02 pm

    Aunque ahora no se si podre llegar hasta el ARBOL DE MARTA esa si podria ser una buena ruta .

    gracias
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por rutesbtt Lun 16 Nov 2009, 9:26 pm

    Nada hombre, tu sigue conectado a nosotros y verás como las ganas te vienen solas...

    Esto a mi me pasó después de la Transpirenaica, me resultó tan exigente (más a nivel psicológico que físico) que tardé muuuucho en volver a montar...

    ¡¡Ánimo!!
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por Agus Lun 16 Nov 2009, 11:22 pm

    Luis Andres,

    Eso le pasa a todo el mundo, cada uno tiene sus ciclos de euforia y luego de desilusión, lo importante es seguir creyendo en lo que uno disfruta, que es en estar en contacto con la bici y en este rinconcito del camino de santiago.

    El tiempo, el exceso de bici, algún problema o el estress externo puede influir en las ganas de salir a pasear.

    Mi ilusión en montar con la bicicleta la tengo desde pequeño y, solo la he dejado aparcada durante 4 años (los primeros 4 años desde que me vine a Madrid) . Pero la ilusión la mantenía y querría volver a recuperar las sensaciones de disfrutar montando en bicicleta.

    Ahora, yo por ejemplo, he aparcado la bicicleta (hará un mes excaso) y me estoy dedicando a correr y a participar en alguna que otra Carrera. Son metas totalmente distintas, hacen que te mantengas activo y no te parezca todo monotono.

    De todas formas, yo creo que sería bastante interesante hacer paradas de algún tiempo y luego retomarlo. Intercala con otra cosa, como natacion, correr, etc. y al año que viene, el cuerpo solo te empezará a pedir que empieces a montar en bici.

    No tienes porque preocuparte compañero!!!

    Un Saludo
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por luis andres Lun 16 Nov 2009, 11:39 pm

    Agus escribió:Luis Andres,

    Eso le pasa a todo el mundo, cada uno tiene sus ciclos de euforia y luego de desilusión, lo importante es seguir creyendo en lo que uno disfruta, que es en estar en contacto con la bici y en este rinconcito del camino de santiago.

    El tiempo, el exceso de bici, algún problema o el estress externo puede influir en las ganas de salir a pasear.

    Mi ilusión en montar con la bicicleta la tengo desde pequeño y, solo la he dejado aparcada durante 4 años (los primeros 4 años desde que me vine a Madrid) . Pero la ilusión la mantenía y querría volver a recuperar las sensaciones de disfrutar montando en bicicleta.

    Ahora, yo por ejemplo, he aparcado la bicicleta (hará un mes excaso) y me estoy dedicando a correr y a participar en alguna que otra Carrera. Son metas totalmente distintas, hacen que te mantengas activo y no te parezca todo monotono.

    De todas formas, yo creo que sería bastante interesante hacer paradas de algún tiempo y luego retomarlo. Intercala con otra cosa, como natacion, correr, etc. y al año que viene, el cuerpo solo te empezará a pedir que empieces a montar en bici.

    No tienes porque preocuparte compañero!!!

    Un Saludo
    Gracias Agus
    Tus consejo sobre practicar otros deportes (natacion,correr) ya los he tomado ,de echo hace alguna semana que salgo a correr dos veces por semana ,pero tampoco creas que me gusta mucho ,pero mejor que nada ,
    tambien sali algun domingo de montaña.
    La verdad la bici la echo de menos,para mantenerse en forma,lo mejor sin duda
    Supongo que no me tengo que preocupar mucho veo que mas o menos nos pasa lo mismo

    Saludos
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por NIVE Lun 16 Nov 2009, 11:44 pm

    Tranquilo Luis Andres esto nos ha pasado a todos ,estres, cansancio la monotonia te apartan de la bici ademas con el tiempo malo te da mucha pereza .
    Descansa de bici y no te obsesiones .
    Puedes alternar con otras aficiones andar ,correr,frontenis, gimnasia etc
    y cuando te apetezca vete montando aunque sea para dar paseos y ya veras como se te meten los pedales y las ruedas otra vez en la cabeza.
    Te quiero ver en la kedada castellana ,en plan tranquilito y disfrutando de la gastronomia .
    SALUDOS
    avatar
    Invitado
    Invitado


    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por Invitado Lun 16 Nov 2009, 11:52 pm

    Solo te puedo decirr que como persona con mucha tendencia a engordarme ademas de fumadora, cuando he conseguido a base de voluntad, adelgazar o dejar el tabaco y me he sentido mejor para correr o pedalear, estas ganas a partir de ese momento aumentan exponencialmente.

    Lo que a mi me sucede es que si me encuantro pesado no me apetece y si no me apetece aun me pongo mas ceporro o fumo mas y con ello aun hago menos a nivel fisico

    Como te decia, siempre es el pez que se muerde la cola. Eso si, en cuanto he dejado el tabaco o adelgazado un kilo...es como si te diera mucha moral y marcha y enseguida he empezado a correr o a dar pedales

    Por cierto, correr parece un palo pero se le pilla el gusto. Yo llegue a correr habitualmente una hora y cuarto / hora y media cuando al principio no era capaz de estar mas de 5 minutos antes de tener que parar y ni te cuento eso lo que te sirve para coger fondo y recuperacion en la bici

    saludos amigo
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por luis andres Mar 17 Nov 2009, 10:38 am

    NIVE escribió:Tranquilo Luis Andres esto nos ha pasado a todos ,estres, cansancio la monotonia te apartan de la bici ademas con el tiempo malo te da mucha pereza .
    Descansa de bici y no te obsesiones .
    Puedes alternar con otras aficiones andar ,correr,frontenis, gimnasia etc
    y cuando te apetezca vete montando aunque sea para dar paseos y ya veras como se te meten los pedales y las ruedas otra vez en la cabeza.
    Te quiero ver en la kedada castellana ,en plan tranquilito y disfrutando de la gastronomia .
    SALUDOS

    Hola Nive
    Salvo que me pase algo ,me veras a mi y mi tropa por pucela
    Por supuesto que la gastronomia es un buen aliciente para desplazarme hasta ahi ,pero lo es mas para disfrutar de vuestra cia, y darme un paseo en bici por ahi
    soy una persona que necesito marcarme retos personales para motivarme y esto puede ser suficiente para volver a retomar la ilusion por la bici ,pues seguro que antes de la fecha de la kedada agarro la bici ,aunque solo sea por orgullo personal de no verme a vuestra altura,durante la marcha .

    un abrazo y nos vemos en pucela,amigo
    saludos
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por luis andres Mar 17 Nov 2009, 11:26 am

    beteterocarrozon escribió:Solo te puedo decirr que como persona con mucha tendencia a engordarme ademas de fumadora, cuando he conseguido a base de voluntad, adelgazar o dejar el tabaco y me he sentido mejor para correr o pedalear, estas ganas a partir de ese momento aumentan exponencialmente.

    Lo que a mi me sucede es que si me encuantro pesado no me apetece y si no me apetece aun me pongo mas ceporro o fumo mas y con ello aun hago menos a nivel fisico

    Como te decia, siempre es el pez que se muerde la cola. Eso si, en cuanto he dejado el tabaco o adelgazado un kilo...es como si te diera mucha moral y marcha y enseguida he empezado a correr o a dar pedales

    Por cierto, correr parece un palo pero se le pilla el gusto. Yo llegue a correr habitualmente una hora y cuarto / hora y media cuando al principio no era capaz de estar mas de 5 minutos antes de tener que parar y ni te cuento eso lo que te sirve para coger fondo y recuperacion en la bici

    saludos amigo

    Hola Vicente
    Gracias por tu apoyo ,amigo.
    Leo tus comentarios y me veo reflejados en ellos,parecemos almas gemelas ,de verdad.
    yo a veces a nivel deportivo me comparo con el guadiana ,ya me dio por practicar casi de todo:
    ,natacion,atletismo,tenis,futbol,basket,montañismo,ciclismo, etc pero voy y vengo ,no soy muy constante ,pero siempre tengo que hacer algo ,el deporte parami es como una droga,no puedo estar sin èl. mi organismo ,mi sentido de humor se resienten
    en mi anterior desaparicon de la bici de mi vida,estuve casi 4 años ,sin tocarla,mi alternativa deportiva fue el correr, estuve entrenando y llegue a participar y terminar en alguna media maraton, algun cross carreras populares,etc.
    pero los principios en mi caso (fumador,y con unos 25 kg. de sobrepeso) fueron muy duros,mas que la bici ¿tal vez?,y los progresos muy lentos,pero soy muy cabezon y muy terco y poco a poco vi los progresos ahora no se si podria hacer otra vez . Recuerdo los principios de la otra vez y se me quitan las ganas de empezar.
    La bici es mas agradecida y menos traumatica al principio y los progresos se ven mas rapidos ,tampoco quiero perder todo el esfuerzo de este año y lo poco que conseguido,a nivel de mi peso
    Es complicado ,no creas,tambien influyen otros factores;tiempo libre,ganas. trabajo, familia tiempo atmosferico,en mi caso todo influye y culaquiera de ellas ahora ,es buena escusa para mi.
    Nunca me paso como esta vez, estar tanto tiempo sin hacer nada,y como lo considero como una droga,debo de estar con mono.

    un abrazo y mil gracias

    p.d. lo de usar lo de las drogas como comparativa ,es solo una forma de hablar,que no se moleste nadie,sè que no tiene nada que ver un problema tan serio como ese con una tonteria como la mia.

    saludos
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por giraldilla Mar 17 Nov 2009, 11:29 am

    Perder un poco de peso y notarte más ligero da un subidón y lo mismo echas a correr que a trepar por los árboles.
    Luis dile a tu ñora que no compre todavia los dulces de navidad ,pierde un poco de peso y te comeras los caminos. Un abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por Invitado Mar 17 Nov 2009, 11:42 am

    La vida querido amigo Luis son pequeños retos...

    Si te planteas perder 25 kilos no los perderas asi por imperativo legal y magicamente. Si uno se plantea hacer el camino de Santiago no lo hara tampoco por una especie de calenton momentaneo. Cualquier esfuerzo a este nivel requiere de empezar que es sin duda lo mas duro y bien sabes de lo que hablo. EL peor dia es el primero y lo peor del primer dia es levantarse de la cama sin ganas y vestirse de corto para salir a sufrir pues sabes que eso te pasara...que irremediablmente las pasaras muy putas ( con perdon).

    Pero por otro lado meterse es quedarse. Yo como en tu caso hasta duatlones de monaña hice y hasta un triatlon vieniendo de un estado de forma deplorable y habiando pesado hasta 35 kilos mas de la cuenta

    Posteriormente uno se acababa cansando de los recorridos de siempre, de salir solo en bici y ademas por si fuera poco las circunstancias personales son a veces otro escollo....

    Pero es eso...uno no ha de dejarse y con o sin ganas has de "arrancar"...poco a poco....y la fuerza de voluntad del primer dia te sirve para tenerla al dia siguiente ..y al otro y al otro...y a medida que mejoras mejora tu animo y con el tus ganas de seguir y de hacer mas cada dia

    No hay secreto y estoy seguro de que compartes lo que digo por haberlo sentido y vivido en carnes propias....

    Planteate pequeños retos...

    ....mira..te dare una primicia que absolutamente nadie sabe ni tan siquiera de mi reducido entrono personal..llevo 4 dias sin cojer un cigarro...espero conseguirlo y si lo consigo,..una cosa me llevara a la otra. Y no creas que fue una decision muy planeada. Lo pensaba hace tiempo y simplemente acabe el ultimo paquete y no me he vuelto a comprar

    En el camino vi tan claro como el agua que lo de fumar y pedalear esta reservado a otras naturalezas pero no para la mia. SImplemente hubo momentos en que me creia morir...asi es que como quiero ir a la Via de la Plata a disfrutar y no a seguir practicando el masoquismo..pues me he puesto de veras a intentar dejarlo

    Te recomeindo lo mismo..pequeños retos deportivos diarios aunque parezcan ridiculos...veras como sin problema van aumentando de intensidad

    un saludo amigo
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por luis andres Mar 17 Nov 2009, 11:53 am

    giraldilla escribió:Perder un poco de peso y notarte más ligero da un subidón y lo mismo echas a correr que a trepar por los árboles.
    Luis dile a tu ñora que no compre todavia los dulces de navidad ,pierde un poco de peso y te comeras los caminos. Un abrazo

    hola amiga Giraldilla.
    a mi lo del peso me procupa lo minimo ,hombre si pudiese quitar mas peso mejor .ahora debo de estar por lo 92 kg
    pero encontrandome bien me basta, y ahora fisicamente no me encuentro mal del todo ,pero noto que me falta algo y mi humor lo nota ,estoy muy irascible,muy serio,apatico,triste.
    menos mal que me quedan estos ratos en el foro ,me siven de terapia

    saludos pa`ti y pa´toda la familia:un beso para todos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por jimmys69 Mar 17 Nov 2009, 12:45 pm

    Luis Andres, parece que tanto tu com obetetero com oyo, nos parecemos en algo... Very Happy
    Si una vez conseguiste adelgazarte, estabas en forma y corriste una media maraton, puedes vovlerlo a hacer.
    A mi me paso algo parecido, llegué a 80 Kg, haciendo deporte como un animal, 1 hora de gimnasio diaria, 2 horas de correr a la semana, la salida en bici del domingo, y la partida de 1 h de squash del sábado, estaba eufórico y nunca me sentí mejor. Con el tiempo, la cosa ha ido decayendo, me volvi a engordar, hasta 14 kg, y volver a bajar ya no era tan facil como fue la primera vez. Hace unos meses empecé otra vez con el régimen estricto, que me salto más de lo que debiera, y a empezar a ponerme metas deportivas.
    El ponerse una meta u objetivo, ayuda a incrementar tu ejercicio, ya que de lo contrario, no llegas a esa meta.

    El pasado domingo, participé en una carrera de 7 kms de obstaculos, para la que tuve que entrenarme a correr 3 dias semanales, desde 3 semanas antes. Ahora, tengo otro objetivo que me hace mucha ilusión, conseguir hacer un Duatlon. El primero, sencillito, para ver que tal voy, pero pienso ir aumentando. Los objetivos son los que me obligan a entrenar, porque si no lo hago, se que no voy a poder. Y ahora mismo no es mi mejor momento de peso, estoy en 87 kg, pero mi cuerpo tira, y mientras aguante...

    Ánimo amigo, y como te dicen todos...búscate gente para salir, eso ayuda y mucho.
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por luis andres Mar 17 Nov 2009, 1:16 pm

    ya te vi en otro post lo de la carrera
    por aqui no abundan eventos a nivel popular ,mas alla de medias maratones,carreras de montaña,marchas cicloturisticas, de todoas he probado ,pero son demasiado serias ,me entiendes .No existe el espiritu popular en si ,son competiciones disfrazadas y con mucha competitividad entre los participantes.
    yo concibo el deporte deotra manera sin resultados ,sin tiempos,solo deporte
    un abrazo amigo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por Invitado Mar 17 Nov 2009, 1:28 pm

    Hola luis...metete en la pagina de la federacion de triatlon y all veras duatlones y rollos parecidos en toda España. Y si bien es verdad que en estos sitios hay mucho "pro" de pacotilla que se cree que esta en las olimpiadas, tambien hay mucha gente con nivel muy corriente. Te puedo decir que yo he corrido y acabado 3 duatlones y un triatlon y en ningun acabe el ultimo...jajjaja y huelga decir que yo no soy Usain Bolt...Recuerdo el ultimo duatlon que hice que lo termine en unas dos horas y 10 minutos y hubo gente que llego hasta media hora despues....

    De veras...hay gente en estos sitios para todo que se lo toman con muchisima filosofia

    Por otro lado tiene su "coña" el dia que estas alli pues te entran una cantidad de miedos terribles cuando te ves el numero en el pecho. Pero es una experiencia y como deciamos, otro reto que marcarte y ponerte a entrenar para hacerlo

    Poco a poco....pequeños retos..ese es el secreto e ir aumentando

    saludetes

    luis andres escribió:ya te vi en otro post lo de la carrera
    por aqui no abundan eventos a nivel popular ,mas alla de medias maratones,carreras de montaña,marchas cicloturisticas, de todoas he probado ,pero son demasiado serias ,me entiendes .No existe el espiritu popular en si ,son competiciones disfrazadas y con mucha competitividad entre los participantes.
    yo concibo el deporte deotra manera sin resultados ,sin tiempos,solo deporte
    un abrazo amigo

    Contenido patrocinado


    motivacion Empty Re: motivacion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 3:22 pm