Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    tipo de neumaticos

    avatar
    rutiger


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    tipo de neumaticos Empty tipo de neumaticos

    Mensaje por rutiger Jue 15 Oct 2009, 6:36 pm

    Hola a todos, estoy pensando en hacer el camino de santiago el proximo verano, la ruta que me atrae es la ruta del norte, no he hecho mas que empezar a investigar un poco y he leido que la mayor parte del camino se hace en asfalto. Me gustaria que alguien me pudiese informar acerca de los caminos de tierra que te puedas encontrar en esta ruta en que estado estan, es decir, si son muy pedregosos, en mi bici de montaña ahora tengo montadas gomas de carretera y la verdad que me van muy bien tanto por asfalto como por camino, pero cuando el camino esta muy pedregoso la cosa se complica. Asi pues ¿Que tipo de neumatico es el mas idoneo para esta ruta? Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por Invitado Jue 15 Oct 2009, 6:57 pm

    Hola rutiger. Primero,bienvenido al foro bicigrino.
    En cuanto a los neumáticos que tienes montados ahora por supuesto que los tienes que cambiar. No solo por lo pedregoso del camino sino por lo rebaladizo de la tierra.Necesitas agarre y control.
    Aunque desconozco en una gran parte los caminos que se transitan por el camino del norte, si que he realizado algunos tramos en Cantabria y mi combinación ideal son los formados por los modelos de Maxxis. Rueda delantera High Roller. rueda Trasera Cross Mark.
    Con estos tengo agarre y control en caminos y rodaje alegre en carretera.
    Es lo mas apropiado que he encontrado.
    Espero haberte ayudado.
    Salu2 :b-b:
    avatar
    rutiger


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por rutiger Jue 15 Oct 2009, 7:09 pm

    Muchas gracias! y disculpas por no presentarme primero. Claro que me sirve de ayuda tu comentario puesto que los neumaticos los llevo ya muy gastados y antes de cambiarlos queria alguna opinion.
    Muchas gracias
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por Juanono Jue 15 Oct 2009, 7:13 pm

    Hola rutiger, el compi ferny es un hacha con las gomas, bueno neumaticos ejejej, pero no te apresures a tirar los que tienes ahora dale caña y para cuando quieras ir al camino le pones los zapatos nuevos a la bici te das dos vueltas para provarlos y a correr hasta santiago.
    un saludo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por Juanono Jue 15 Oct 2009, 7:15 pm

    Jejejejejj me has pillado la delantera rutiger, por supuesto bienvenido y a cambiar neumaticos ejejejejje.
    un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por Invitado Jue 15 Oct 2009, 7:18 pm

    Juanono escribió:Hola rutiger, el compi ferny es un hacha con las gomas, bueno neumaticos ejejej, pero no te apresures a tirar los que tienes ahora dale caña y para cuando quieras ir al camino le pones los zapatos nuevos a la bici te das dos vueltas para provarlos y a correr hasta santiago.
    un saludo
    Con las gomas tambien juanono y en cuanto a las que tienes ahora rutiger, por supuesto que termina con ellas. Pero al primer resbalón, ya sabes.
    Salu2 :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por Invitado Jue 15 Oct 2009, 9:01 pm

    El consejo de ferny no es malo pero por experiencia te puedo decir que las Maxxis no son precisamente duraderas y mas si les haces hacer asfalto. Otra buena opcion seria montar unas shwalbe mixtas detras pues ruedan bien y tienen buen agarre lateral y delante una crossmark u otra shwalbe ( segun lo racing que te guste ir en las bajadas)

    Saludos y suerte en la compra
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por luis andres Jue 15 Oct 2009, 11:06 pm

    yo por el camino primitivo eche de menos un poco mas de agarre ,yo llevo unas shwalbe maraton plus y para estos caminos no por pista de buen firme van biien
    ojo yo tengo una hibrida

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por Invitado Jue 15 Oct 2009, 11:26 pm

    beteterocarrozon escribió:El consejo de ferny no es malo pero por experiencia te puedo decir que las Maxxis no son precisamente duraderas y mas si les haces hacer asfalto. Otra buena opcion seria montar unas shwalbe mixtas detras pues ruedan bien y tienen buen agarre lateral y delante una crossmark u otra shwalbe ( segun lo racing que te guste ir en las bajadas)

    Saludos y suerte en la compra

    Es cierto que no son muy duraderas, de hecho no tardaré mucho en cambiarlas.
    La crossmak la tuve puesta en ambas ruedas y no hacia vida de la bici. En bajadas se me iba un monton. Eso si en zonas llana volaba.
    Por eso fue lo de dejarla solo en la rueda trasera.
    De las shwalbe he oido hablar bien.
    De cualquier forma en esto de las ruedas cada persona es un mundo.
    Salu2 :b-b:
    Adrisancora
    Adrisancora


    Cantidad de envíos : 160
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 05/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por Adrisancora Sáb 17 Oct 2009, 1:43 pm

    Hola a todos/as

    Me han recomendado donde compré la bici, que mantenga las cubiertas que lleva la Scott que me compré, y le ponga las bandas de kevlar y las cámaras antipinchazos.
    ¿Qué os parece a los que habéis probado esto?

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Oct 2009, 3:40 pm

    Adrisancora escribió:Hola a todos/as

    Me han recomendado donde compré la bici, que mantenga las cubiertas que lleva la Scott que me compré, y le ponga las bandas de kevlar y las cámaras antipinchazos.
    ¿Qué os parece a los que habéis probado esto?

    Un saludo

    Prueba a ponerles las cámaras SLIME, llevan lÍquido antipinchazos y te puedo asegurar que funcionan.
    Yo las lleve en la Via de la Plata y no pinché ni una sola vez y eso que cuando llegué a casa descubrí que tenía como unos 15 pichos clavados en las cubiertas, vale la pena pagar los 6 € que vale cada cámara
    avatar
    Invitado
    Invitado


    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Oct 2009, 10:20 pm

    gartzke escribió:
    Adrisancora escribió:Hola a todos/as

    Me han recomendado donde compré la bici, que mantenga las cubiertas que lleva la Scott que me compré, y le ponga las bandas de kevlar y las cámaras antipinchazos.
    ¿Qué os parece a los que habéis probado esto?

    Un saludo

    Prueba a ponerles las cámaras SLIME, llevan lÍquido antipinchazos y te puedo asegurar que funcionan.
    Yo las lleve en la Via de la Plata y no pinché ni una sola vez y eso que cuando llegué a casa descubrí que tenía como unos 15 pichos clavados en las cubiertas, vale la pena pagar los 6 € que vale cada cámara

    Y pocos problemas vas a tener con tus nuevas gomas SCHWALBE SMART SAM CON antipinchazos KEVLAR que estás a punto de recibir Wink ( te llegan el miércoles )

    de esas gomas creo que no habéis hablado pero son una excelente opción para hacer el camino, yo las he llevado en mis ultimos dos caminos y me han ido de fábula..........
    avatar
    Invitado
    Invitado


    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Oct 2009, 10:21 pm

    con vuestro permiso cambio este post a la sección MECANICA que es donde creo que debería estar ,

    mas que nada para que luego sea útil para otros foreros que busquen información de neumaticos Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por Invitado Dom 18 Oct 2009, 12:50 am

    Adrisancora escribió:Hola a todos/as

    Me han recomendado donde compré la bici, que mantenga las cubiertas que lleva la Scott que me compré, y le ponga las bandas de kevlar y las cámaras antipinchazos.
    ¿Qué os parece a los que habéis probado esto?

    Un saludo

    Lo de las camaras antipinchazos recomendable al 100%, pinchar pinchas igual, pero quitas el pincho (A veces incluso de un rosal), vuleves ahinchar y la rueda rescita!!!

    Lo de la banda de Klevar? con la camara antipinchazos no creo que te haga falta.

    Cuando sales??

    Contenido patrocinado


    tipo de neumaticos Empty Re: tipo de neumaticos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 11:51 am