Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
luis andres
yeska
mtbgigantes
omarinho82
monyros
9 participantes

    Cambiar neumaticos?

    monyros
    monyros


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 49
    Localización : Manresa
    Fecha de inscripción : 09/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cambiar neumaticos? Empty Cambiar neumaticos?

    Mensaje por monyros Sáb 22 Ago 2009, 9:49 pm

    Buenas!

    Quisiera saber vuestra opinión de profesionales.

    Compré mi bici a principios del 2006 y hice el camino francés des de Roncesvalles el mismo año. He ido saliendo de vez en cuando en bici pero no cada semana.
    Total, que NUNCA he pinchado, ni he cambiado las camaras (normales) ni los neumaticos. os lo aseguro.
    Empezaré la via de la plata des de Sevilla el 14/09. El mecànico que me hizo la revisión no me dijo que estuvieran mal. Creeis que deberia cambiar las ruedas antes del viaje?
    Yo creo que no es necesario, que si pincho ya pondre camara nueva, pero alguien me ha dicho que mejor que si.

    Muchas gracias. :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por Invitado Sáb 22 Ago 2009, 10:24 pm

    Para el camino, si las ruedas estan en buen estado no es necesario cambiarlas. No vas a hacer ni mucho menos bajadas extremas que pongan a prueba la adherencia del neumatico. Camaras de recambio y claro esta, saberla cabiar..jejej

    Un saludo
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 41
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por omarinho82 Sáb 20 Feb 2010, 10:01 am

    Lo que dice Betetero... Nada mas que añadir. Bueno si, una bomba para hinchar las ruedas... jajaja
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por mtbgigantes Sáb 20 Feb 2010, 10:22 am

    Yo le añadiría líquido antipinchazos,.... que también viene muy bien para los pequeños idems que puedas tener y te ahorras tener que cambiar "de momento" la cámara..... Cambiar neumaticos? 562696
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por yeska Sáb 20 Feb 2010, 11:09 am

    Por cierto, teneis idea de que tipo de cubiretas se adaptan mejor al terreno de la Plata? Seguro que las mixtas, pero no tengo buenos recuerdos de ellas por el Frances. Alguien me puede recomendar las que se pondria de tener que hacerlo?
    Gracias.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 41
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por omarinho82 Sáb 20 Feb 2010, 2:36 pm

    Ponte unas de tacos de las de toda la vida que no sean muy animales y a echarle millas.

    Yo ire con unas de Hunchison (se escribe asi? Cambiar neumaticos? Icon_eek ) de tacos de 2.10.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por Invitado Sáb 20 Feb 2010, 5:34 pm

    Algo que ruede bien atras de 1,90 como por ejemplo unas larsen o unas high roller de maxxis y unas con buen taco y buem flanco que sujeten y frenen bien en las bajadas como unas Kenda navegal ( por ejemplo) en 2.10

    Piensa que tras todo lo llano que hay en la parte de Andalucia, Extremadura y demas si cojes la variante dle Sanabres entras de lleno en las montañas de Galicia y ahi has de llevar ruedas como Dios manda

    Saludos
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por luis andres Sáb 20 Feb 2010, 7:35 pm

    monyros escribió:Buenas!

    Quisiera saber vuestra opinión de profesionales.

    Compré mi bici a principios del 2006 y hice el camino francés des de Roncesvalles el mismo año. He ido saliendo de vez en cuando en bici pero no cada semana.
    Total, que NUNCA he pinchado, ni he cambiado las camaras (normales) ni los neumaticos. os lo aseguro.
    Empezaré la via de la plata des de Sevilla el 14/09. El mecànico que me hizo la revisión no me dijo que estuvieran mal. Creeis que deberia cambiar las ruedas antes del viaje?
    Yo creo que no es necesario, que si pincho ya pondre camara nueva, pero alguien me ha dicho que mejor que si.

    Muchas gracias. :b-b:

    no veo motivo para cambiar los neumaticos y lascamaras tampoco ,paro como dicen ,llevate un par de camaras nuevas ,por si acaso y parches y todo eso , y como te dice el maestro betetero saber cambiarla si, y llevar la bomba siempre en la bici y que lqa boquilla de la bomba se apadte a las valvulas de las camaras, tambien las de repuesto
    para mi las de valvula ancha las mas practicas

    saludos
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por Orikron Dom 21 Feb 2010, 1:59 am

    Hombre 2006-2010 son 4 años... la goma puede haber perdido 'cualidades'

    Lo que haría yo es:

    - Camaras nuevas con slime montadas
    - Camaras (2 al menos) nuevas normales (por si acaso)
    - Un neumatico apropiado (¿2.10?) de estos que se pueden plegar bastante (los venden plegados y ocupan y pesan... como un zapato más o menos

    Si pinchas (y te enteras) ...(lo dudo) cambias camara
    Si alguna cubierta 'se raja' (solo he visto dos en mi vida y ni te cuento como era el terreno...) tienes repuesto
    Si todo va bien llevas un pequeño lastre (para mi asumible)

    Saludos.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por yeska Dom 21 Feb 2010, 10:04 am

    Lo de llevar una cubierta de repuesto... , los hay que son reacios.
    Yo le propine una raja a la cubierta por tierras Riojanas y al ver el tamaño me asusté. No le pasó nada a la camara pero la cubierta tenia tal corte de unos 2cm. que no tenia pinta de aguantar.Al llegar a Logroño, compré una de repuesto que la paseé hasta mi armario de casa. No la cambié y todabia está esperando a que la monte.
    La verdad es que no sé lo que os quiero hacer ver con esto, sé que no tiene que ver con el tema pero si quereis llevar un repuesto que ocupa tanto en tus alforjas..., pues lo llevas.
    Salu2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2010, 11:24 am

    Un corte en una cubierta, es peligroso en tanto se pueda producir la posibilidad de que a traves del mismo salga la camara. De todos modos no son frecuentes y suelen producirse por casos bastante extremos. Ami una vez me paso y fue porque me meti por una zona en donde la gente tiraba escombros y un trozo de loza me propino un "7"de dimensiones considerables.

    Pero para no cargar con una cubierta entera lo suyo es llevar un pedazo de cubierta vieja de dimensiones suficientes y si te pasa, desmontas la rueda e intercalas ese trozo entre la camara y el neumatico por el interior. Actua de refuerzo y contiene la camara perfectamente y, problema solventado hasta que llegues a un lugar en donde comprar una cubierta nueva, que insisto en el frances hay muchisimos.

    saludos


    Última edición por beteterocarrozon el Dom 21 Feb 2010, 1:32 pm, editado 1 vez
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por Juanono Dom 21 Feb 2010, 1:15 pm

    Jolibar con el Mc giver de Vicent, me ha gustado eso del trozo por dentro de la cubierta rajada, eficaz, y para todos los bolsillos, me gusta que te acuerdes Bebetero de que quizas la mayoria de los bicigrinos son (somos) algo novatos con las bicis, sabemos los imprescidible o quizas ni eso y estos arreglos son para todos los publicos, quizas muchos no distinguimos entre unas "unas larsen o unas high roller de maxxis" porque apenas ayer nos enteramos que eran unas cubiertas jejejejejje.

    Por cierto Vicent he arreglado mi vieja Orbea, la que hizo el camino y un maseratti hirio mas en mi corazon que es su estructura, ya sabes que soy un sentimental, no podia dejarla para piezas o para el desguace.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2010, 1:41 pm

    Juanono escribió:Jolibar con el Mc giver de Vicent, me ha gustado eso del trozo por dentro de la cubierta rajada, eficaz, y para todos los bolsillos, me gusta que te acuerdes Bebetero de que quizas la mayoria de los bicigrinos son (somos) algo novatos con las bicis, sabemos los imprescidible o quizas ni eso y estos arreglos son para todos los publicos, quizas muchos no distinguimos entre unas "unas larsen o unas high roller de maxxis" porque apenas ayer nos enteramos que eran unas cubiertas jejejejejje.

    Por cierto Vicent he arreglado mi vieja Orbea, la que hizo el camino y un maseratti hirio mas en mi corazon que es su estructura, ya sabes que soy un sentimental, no podia dejarla para piezas o para el desguace.
    Un saludo

    Lo de la cubierta como dices es simple y muy efectivo y para hacerlo no
    tienes mas que cojer una vieja que vayas a tirar o irte a la tienda de
    confianza y te daran encantados un trozo pues ellos no hacen nada con
    las cubiertas que van gastando

    Respecto a tu Orbea, celebro que
    la hayas resucitado. Yo en el fondo soy igual de sentimental y casi
    nunca tiro nada. En tu caso habria echo lo mismo y a los dos dias a dar
    guerra con la "vieja"

    A disfrutar ambas...ah!..y ahora mantente
    alejado de los maserattis...y de las señoritas que los conducen.... Cambiar neumaticos? Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2010, 1:43 pm

    beteterocarrozon escribió:
    A disfrutar ambas...ah!..y ahora mantente
    alejado de los maserattis...y de las señoritas que los conducen.... Cambiar neumaticos? Icon_wink

    O solo de los Maseratis Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por Invitado Dom 21 Feb 2010, 1:48 pm

    fernycarm escribió:
    beteterocarrozon escribió:
    A disfrutar ambas...ah!..y ahora mantente
    alejado de los maserattis...y de las señoritas que los conducen.... Cambiar neumaticos? Icon_wink

    O solo de los Maseratis Very Happy

    Deja, deja que el amigo ha cambiado ya demasiadas veces de anillo.... y al final se le va a gastar el dedo de tanto entrar y salir anillos.... Cambiar neumaticos? 396391
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por Juanono Dom 21 Feb 2010, 2:00 pm

    jejejeejejjejej vale os hare caso, ademas soy mas de monovolumenes y todoterrenos que de deportivos, las señoritas bueno si son morenas, rubias, castañas, teñidas, pelirrojas, caobas, con mechas, no me importan pero tendre cuidado, os hare caso jejejejj como dicen Vicent ya no quiero mas anillos, bueno nunca se sabe ejejejejje
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por akm Dom 21 Feb 2010, 3:42 pm

    Felicidades por arreglar tu Orbea, me alegro, algunas cosas no tienen valor material pero si otro que sabemos,

    y trata con el personal, maseratis, o monovolumenes,
    eso sí, olvidate de los anillos,, jajaja

    saludos :b-b:
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por malabart Dom 21 Feb 2010, 6:05 pm

    tio si necesitas los anillos me los encargas que `por algo hago joyos jajajjaja, bueno yo relojero y mi sr padre es el de los joyos jajjaja

    Contenido patrocinado


    Cambiar neumaticos? Empty Re: Cambiar neumaticos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 6:25 am