Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
BREADY
medinabike
NIVE
guakarimaso
Heba
mijitas
10 participantes

    Averías en ruta

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Mis averias

    Mensaje por Invitado Vie 17 Abr 2009, 12:39 pm

    Hola!

    veo que este hilo se paro hace un tiempo a ver si lo reactivo.

    Os cuento mis averias en mis tres aventuras.

    1.- Camino de Santiago Castellón-Fisterra.
    1a.- Innumerables pinchazos, curiosamente cuando deje de reparar camaras con parches deje de pinchar.
    2a.- En mitad de un monte incivilizado se me rompio el eje de atras de la bici y la rueda trasera pegaba con la orquilla, motivo una bici hibrida de cicloturista no esta hecha para dar botes por trialeras, con las alforjas detras botando.
    3a.- Llegando a Muxia (yo ya veia el pueblito ahi al lado), perdi un tornillo del enganche de mis superalforjas Ortlieb, menos mal que llevaba uno, pero de casualidad, no fue prevision, fue que el de la tienda me lo dio no recuerdo porque.
    4a).- Mucho barro y mucha lluvia, me quede sin zapatas de freno, ojo, no dejar que se destrocen del todo, si el hierro toca la llanta y la "esmerila", la proxima zapata durara aproximadamente 3 minutos.

    2.- Via Augusta.
    2a) yo antes lubricaba con spray y mi bici nueva tenia frenos de disco, un dia se me fue la mano, y los vapores o quizas "to el chorrazo" llegó al disco, conclusion lo contamine todo, frenaba muy muy poco. Solucion, limpiar el disco y cambiar pastillas. Consejo, lubricar con aceite liquido y siempre lejos muy lejos de los frenos por si se escurre algo.
    2b) Esta fue buena, en la mancha en una zona de barro bestial me empeñe en no mancharme las zapatillas, y el barro debio hacer palanca y se me rompió la patilla de soporte del cambio, me di cuenta cuando el cambio intento engranar direcamente con el plato mediano. tuve mucha suerte de unicamente tener que ir a un pueblo a 50 kms donde encontre un taller que fabricaba bicis y tenian de todo. Solucion abrir cadena-quitar el cambio-poner cadena tipo GAC y a buscar ayuda. Consejo ir a vuestra tienda y comprar una patilla del cambio, es una plaquita pequeña que apenas pesa, pero que si se rompe hay un monton de formas y dimensiones distintas, y aunque no sepais poner el cambio despues de quitarlo, en la tienda con la patilla te lo pondran.
    2c) dos pinchazos, uno en la rueda trasera y puse una camara antipinchazos, ya no volvi a pinchar esa rueda, otro pinchazo en la rueda delantera, puse otra camara antipinchazos y tampoco volvi a pinchar.
    2d) Cuando mas frio hacia, y cundo ma prisa tenia que se hacia de noche, se solto un tornillo del portabultos y todo al suelo, podria haberla liao parda, pero tuve mucha suerte, esta vez si tenia tornillos, y no hubo problemas.

    3.- Via de la plata
    3a) a los 7 Kms si llega rompi la cadena, en Sevilla en la plaza de la catedral rompi la cadena, en un embalse a ras de agua, entre zarzas y Jabalies, rompi la cadena. Esto no es normal.
    3b) Pinche mis camaras antipinchazos un monton de veces, lo bueno si pinchas con este tipo de camaras o las normales rellenas de liquido verde, si no es pinchazo muy gordo, hinchas la rueda y acabasel dia. Yo fui tan habil que perdi el hinchador. Consejo Llevar el hinhador dentro de las alforjas, cuando empujas la bici por la selva, el hinchador se puede quedar en cualquier aligustre de la selva.
    3c) Rompi un radio de la rueda trasera, no es grave, muy mal tensados tienen que estar para que por un radio roto te peguen las ruedas en los frenos, lo encinte el radio roto y por carretera para no arriesgar a Caceres para que me pusieran un nuevo radio.
    3d) Se paso de rosca un tornillo del portabultos, con unas bridas lo ate todo mas o menos bien, las bridas son fundamentales!!!
    3e) se volvio a soltar el mismo tornillo del portabultos de la via Augusta, algo pasa por ahi. Pues nada, otro tornillo y ya esta.

    He de decir que esto no es normal, pero yo tengo bastante mala suerte, eso si soy muy optimista y cuando algo se rompia ya pensaba como contarlo en el blog en clave de humor, y eso me hacia reir y relativizaba bastante.
    Siempre se puede ir andando al pueblo siguiente, coger un taxi para ir a un taller si no podemos llegar con la bici (luego volver al punto de rotura eh!!!). Y siempre siempre, habra algun angel del camino que te eche una mano. En mi via de la plata, dos mujeres en dos aldeas, con un hinchador de cuando Franco inauguraba pantanos.
    avatar
    antopa


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por antopa Vie 15 Mayo 2009, 12:00 am

    Agradecería alguna opinión/experiencia sobre este respecto: ¿Es necesario llevar candado para atar la bici? He oído contar que ha desaparecido más de una...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Vie 15 Mayo 2009, 12:02 am

    claro que te lo tienes que llevar . Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Vie 15 Mayo 2009, 1:42 am

    antopa escribió:Agradecería alguna opinión/experiencia sobre este respecto: ¿Es necesario llevar candado para atar la bici? He oído contar que ha desaparecido más de una...
    Mil ojos y candado hasta en el albergue o puedes pasar de bicigrino a patigrino en un pispas.
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por luis andres Vie 15 Mayo 2009, 10:43 am

    yo caandado siempre ,lo pongo hasta para tomar un cafetillo en mis salidas sin ir mas lejos este domingo pasado si no es por el me quedo sin bici mientras me tomaba un cafe dos gitanillos ya estaban montados en la mia y la de mi compi de salidas,uno en cada una menos mal que estaban atadas entre si las bicis
    hay mucho amigo de lo ajeno sino preguntarla a Bebeterocarrozon que ya lo sufrio en sus carnes como me imagino alguno mas

    saludos
    avatar
    antonio.sutton


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por antonio.sutton Mar 22 Sep 2009, 1:27 am

    Muy importante es llevarse una patilla para el cambio de repuesto. Que eso lo mismo no lo encuentras para tu bici en caso de encontrar una tienda.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009, 7:47 am

    Hola Hermano
    Mira yo te aconsejo que antes de hacer el camino Hacer una buena puesta a punto a la burra
    Cambios, cadena, ruedas, revisar todos los tornillos y una buena engrasada
    Que lo máximo que tengas son pinchazos
    Oye Vendrás a oviedo
    Un abrazo
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por CAFELIUM Mar 22 Sep 2009, 3:53 pm

    antonio.sutton escribió:Muy importante es llevarse una patilla para el cambio de repuesto. Que eso lo mismo no lo encuentras para tu bici en caso de encontrar una tienda.

    Mi primera salida en montaña, con mi Mérida y con compañeros se saldó con 1km. de recorrido, y la patilla del cambio rota. Aún así... iba a dejar este detalle, por que ahora se me hacía difícil volver a romperla, pero.... con las alforjas..... voy a encargar una ahora mismo....

    Un saludo.

    Ernesto.

    Cafelium.
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por mijitas Mar 27 Oct 2009, 1:05 pm

    He puesto cambios nuevos, frenos nuevos, cubiertas nuevas, pero he detectado que algunos de los piñones del plato grande están muy desgastados ¿a que se debe?, ¿debería cambiar plato y cadena? Averías en ruta - Página 2 Icon_scratch. Saludos tropa.
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por mijitas Mar 27 Oct 2009, 1:08 pm

    De herramientas para el Camino llevo: bomba, kit de herramientas multiusos de tipo navaja, tronchacadenas, 2 cámaras, parches. ¿Hace falta algo mas?.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Mar 27 Oct 2009, 1:25 pm

    YO ME PONDRIA LAS CAMARAS CON SLIME Y OLVIDATE DE LOS PARCHES Y CAMARAS DE REPUESTO...
    PON UN PAR DE
    GUANTES DE LATEX
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por CAFELIUM Mar 27 Oct 2009, 1:56 pm

    Yo me llevé una patilla del cambio. Ya rompí una y son difíciles, por su variedad, de que las tengan en el mismo día en un taller. El aceite que no te falte. Lava siempre que puedas la bici y aceitito todos los días antes de salir. Por cierto, reventé una rueda y tuve un pinchazo en el mismo día. Aunque llevaba parches, utilizamos unos Topeak que Tomás le había proporcionado a Marco para probar, SIN NECESIDAD DE SOLUCIÓN (formidables, como pegar un cromo), y hasta ahora siguen las cámaras en las ruedas y no han perdido aire. Bridas te sacarán de más de un apuro.

    Yo cambié la cadena (7000 km. tenía) y claro me ví obligado a cambiar casi toda la transmisión. Es decir casette y plato mediano pues se desgasta todo al mismo tiempo y cadena nueva salta en transmisión vieja. También cambié pastillas de freno (te las comerás en el camino) y llevaba otro juego de repuesto. Un par de eslabones de cadena o un Conex, un cable de cambio, uno de freno si no los lleva hidraúlicos. Un par de cámaras y desmontables.

    para ahorrar un poquito de peso con todo esto evité la bolsa de herramientas y las metí en un bolsillo de las alforjas.

    Un saludo.

    Ernesto

    Cafelium

    Edito por que menudo rollo te he metido... ya había posteado arriba, pero es que ni me acordaba...
    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por mijitas Mar 27 Oct 2009, 4:57 pm

    He cambiado tb las patillas de los cambios por que rompí una en plena subida, la verdad es que la burra estuvo en el establo casi dos semanas hasta que me consiguieron las nuevas; Cafelium ¿crees necesario llevar otras de recambio siendo estas nuevas como son?.
    Cámaras con "slime" oido cocina Maria, y ¿los guantes de latex son para no mancharte de grasa en caso de averia?. Averías en ruta - Página 2 Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Mar 27 Oct 2009, 5:02 pm

    SI, ADEMAS SUELO LLEVAR UNAS TOHALLITAS HUMEDAS , DE ESAS DE LOS BEBES
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por CAFELIUM Mar 27 Oct 2009, 5:10 pm

    Yo la patilla del cambio, me la llevé por si las moscas, pesa muy poco. y si se te rompe... como no sea muy común.... y un juego de pastillas de freno pues creo que también. En cuanto a los guantes, suelo llevar unos cuantos de los de la gasolinera o la fruta del super. Y las toallitas... jejeje... Averías en ruta - Página 2 396391 para otros menésteres, pero vamos que si te llenas de grasa pues también.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Mar 27 Oct 2009, 5:15 pm

    AAAH! BUENO, EN EL 2º CAMINO, ME LLEVÉ UNA CUBIERTA , DICHOSA CUBIERTA... SINO HACES EL BRUTICO NO CREO QUE LA UTILICES, PERO COMO YO SOY UNA BRUTICA (POR ESO LO DE LAS TOHALLICAS) PUES AL FINAL LA GASTÉ
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por CAFELIUM Mar 27 Oct 2009, 5:21 pm

    mariadelao escribió:AAAH! BUENO, EN EL 2º CAMINO, ME LLEVÉ UNA CUBIERTA , DICHOSA CUBIERTA... SINO HACES EL BRUTICO NO CREO QUE LA UTILICES, PERO COMO YO SOY UNA BRUTICA (POR ESO LO DE LAS TOHALLICAS) PUES AL FINAL LA GASTÉ

    Yo llevaba la trasera tan desgastada (por eso pinché y reventé) que la tuve que intercambiar por la delantera. El presupuesto no daba para más y no estaba dispuesto a comprar algo inferior. El agarre que perdí delante... me costó un pequeño disgustín... pero bueno... acabamos bien.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Mar 27 Oct 2009, 5:58 pm

    Te lo han dicho todo...solo insisitir en la patilla de cambio (cuesta poco y de no tenerla si la rompes es una broma muy pesada) Y tambien las camaras slime si es que no llevas tubeless. Y aparte de la multiherramienta lleva unas alicates pequeñitas de punta..en un momento dado te pueden ayudar a coger fuerte algun`pieza, o una brida, cortar un alambre o cojer en plan urgencia una tuerca para apretarla....ah...y un trapo y aceite para la cadena y cada dos etapas la limpias y la engrasas

    saludos
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por CAFELIUM Mar 27 Oct 2009, 6:01 pm

    Que sencillo parace ahora todo!!! verdad Vicens? Jajaja.

    Ya empiezo a pensar en el siguiente...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Mar 27 Oct 2009, 6:02 pm

    jajjaja...bienvenido al club de "los que estan pensado en la siguiente".....


    (pa marzo a la via de la plata,,,,,)



    CAFELIUM escribió:Que sencillo parace ahora todo!!! verdad Vicens? Jajaja.

    Ya empiezo a pensar en el siguiente...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Mar 27 Oct 2009, 6:04 pm

    mijitas escribió:
    De herramientas para el Camino llevo: bomba, kit de herramientas multiusos de tipo navaja, tronchacadenas, 2 cámaras, parches. ¿Hace falta algo mas?.



    Asi por llevar...

    Tornillos de repuesto para el portabultos, y de paso mira si tus alforjas llevan tornillos tambien, de las vibraciones a veces se sueltan. En caso de emergencia los del portabidon sirven para el portabultos. repasa esa tornilleria cada dia.
    un quitaobuses para guardar la camara pinchas y que ocupe como nueva, y un eslabon rapido.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Mar 27 Oct 2009, 6:05 pm

    beteterocarrozon escribió:jajjaja...bienvenido al club de "los que estan pensado en la siguiente".....


    (pa marzo a la via de la plata,,,,,)



    CAFELIUM escribió:Que sencillo parace ahora todo!!! verdad Vicens? Jajaja.

    Ya empiezo a pensar en el siguiente...

    Gracias por tu comentario en la via de la plata.

    A tu disposicion.
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por CAFELIUM Mar 27 Oct 2009, 6:06 pm

    Joé no se en que currarás pero eres un privilegiado... yo ni me planteo fechas... Me gustaría el del Norte a pie por ejemplo. Repetir este con más tiempo. El de la Plata, cuando ya seais más los que aporteis información... jejeje... En fin... Lo primero es lo primero... Por cierto tengo que colocar una fotico por ahí... Igual luego abro otro post... A ver si te gusta....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Mar 27 Oct 2009, 6:08 pm

    zgz7700 escribió:[

    Gracias por tu comentario en la via de la plata.

    A tu disposicion.


    Mas de una cosa y mas de dos acabare preguntandote....solo aspiro a pasarmelo como tu y a poderlo contar sin resultar un peñazo... tan bien como tu lo has escrito

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Invitado Mar 27 Oct 2009, 6:23 pm

    CAFELIUM escribió:Joé no se en que currarás pero eres un privilegiado... yo ni me planteo fechas... Me gustaría el del Norte a pie por ejemplo. Repetir este con más tiempo. El de la Plata, cuando ya seais más los que aporteis información... jejeje... En fin... Lo primero es lo primero... Por cierto tengo que colocar una fotico por ahí... Igual luego abro otro post... A ver si te gusta....

    Que es eso de que cuando aportemos informacion la plata???

    Cafelium, tenemos tracks, hay flechicas, cada 20 kms aprox civilización con sitio para dormir, el unico pero es si te dan miedos los toros, en ese caso acepto tu recelo, pero si no... a por ellos!!!!

    Y ademas somos casi vecinos, asi que entre quedada y quedada pregunta.

    buen camino

    Contenido patrocinado


    Averías en ruta - Página 2 Empty Re: Averías en ruta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 3:52 am