Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Averias mas comunes en el camino

    mijitas
    mijitas


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 51
    Localización : Mijas (Málaga)
    Fecha de inscripción : 15/03/2009

    Averias mas comunes en el camino Empty Averias mas comunes en el camino

    Mensaje por mijitas Miér 18 Mar 2009, 10:22 am

    :b-b: Muy buenas, mi pregunta trata sobre las averias mas comunes que suelen darse y que material es aconsejable llevar para hacerlas frente. Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averias mas comunes en el camino Empty Re: Averias mas comunes en el camino

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 1:26 pm

    mijitas escribió::b-b: Muy buenas, mi pregunta trata sobre las averias mas comunes que suelen darse y que material es aconsejable llevar para hacerlas frente. Gracias.

    Intenta hacer esta misma pregunta en el apartado mecanica !!!

    y ponle el titulo claro para que la gente lo vea...

    PON POR EJEMPLO : dudas sobre averias....
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Averias mas comunes en el camino Empty Re: Averias mas comunes en el camino

    Mensaje por El_Baru Miér 18 Mar 2009, 1:41 pm

    Muy buena esa foto, con la bici en una mano y un bocata en la otra, jajajajaj
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averias mas comunes en el camino Empty Re: Averias mas comunes en el camino

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 9:13 pm

    mijitas escribió::b-b: Muy buenas, mi pregunta trata sobre las averias mas comunes que suelen darse y que material es aconsejable llevar para hacerlas frente. Gracias.
    La "averia" mas cotidiana es el pinchazo.Yo ,me llevo tres camaras y unos parches,pero,siempre pongo camara nueva .Si pinchas ,antes de cambiar la cámara,mete la mano dentro d la cubierta para localizar el objeto que a producido el pinchazo.
    Las averias mas indeseables (pero que pasan) Rotura d cadena.Revisa la cadena ,engrasalá antes y despues de una etapa.Obligatorio llevar un TRONCHACADENAS y saber utilizarlo.
    La averia mas desagradable (bajo mi pto d vista) ROTURA DEL NUCLEO D CAMBIO.A mí me ha pasado tres veces por lo que te recomiendo que lleves siempre UNA PATILLA DE CAMBIO.Cada cuadro ,tiene la suya por lo que si t pasa por esos territorios y no la lllevas ,es probable que no la tengan en las tiendas de bici.Si te pasa esto para ir tirando ,tienes que desmontar nucleo d cambio y montar la cadena en el piñon intermedio y plato mediano (piñon fijo) para ,por lo menos llegar a algun sitio.
    En cuanto a llevar o no CUBIERTAS eso a gusto d cada usuario (si están en buen estado,no hay nada que temer.)
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Averias mas comunes en el camino Empty Re: Averias mas comunes en el camino

    Mensaje por juan pablo richard Miér 18 Mar 2009, 10:13 pm

    y salir con liquido (vulcanizante) en las ruedas? no ahorraria muchas pinchaduras pequeñas y mucho tiempo?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averias mas comunes en el camino Empty Re: Averias mas comunes en el camino

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 10:45 pm

    t refieres al tubeless????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averias mas comunes en el camino Empty Re: Averias mas comunes en el camino

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 11:41 pm

    he cambiado tambien este hilo a la sección mecanica para que esté bien clasificado........

    tambien le he cambiado el título.


    :-)

    perdon........ ;-)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Averias mas comunes en el camino Empty Re: Averias mas comunes en el camino

    Mensaje por Invitado Miér 08 Abr 2009, 5:02 pm

    juan pablo richard escribió:y salir con liquido (vulcanizante) en las ruedas? no ahorraria muchas pinchaduras pequeñas y mucho tiempo?

    Hola!

    Hay tres tipos de cosas de esas.

    1.- El tubeless ese que dice Javiero, reparar un pinchazo de esos es una operacion cas de cirugia, pero el tubeless es la cubierta (o sea la rueda tal cual)
    2.- Rellenar una camara normal con liquido vulcanizante (bote verde que da para dos ruedas).
    Tienes que quitar la valvula para rellenar, no confieis en el quitavalvulas de plastico que trae el propio bote, a mi se me rompio y me jodio la valvula y perdió por la valvula, menos mal qe tenia uno metalico bueno.
    Si pinchas que no es reventon, aguanta seguro, y puedes terminar el dia sin problemas, revisa la cubierta para quitar lo que ha producido el pinchazo, intenta arrancarlo lo mas vertical posible, y aunque al quitar el pincho oigas que la rueda se desinfla no te preocupes, hincha de nuevo pero no del todo, dale unas cuantas vueltas a la rueda para que el liquido se distribuya por todo y tape los pinchazos, y termina de hinchar, aguantaa todo el dia o tendras que hincharlo un poco una vez mas. pero cuando dejas la bici por la el liquido fluye y ya no tapa los pinchazos tan bien y vuelve a perder aire la rueda, lo mismo inflas giras, se rellenan los pinchazos y ya esta de nuevo perfecta, pero a la larga tendrasque cmbiar la camara, esta bien, porque con frio, o lloviendo o cuando se te echa la noche encima no tienes que parar a cambiar la camara, lo que se agradece.
    3.- Camara Antipinchazos. Es una camara que lleva el liquido de serie, pero que tiene una goma y una textura diferentes, es mas gruesa, Yo pinche las dos que llevaba y tras quitar el pincho y volver a hincharla, no ha hecho falta volver a hinchar más. Es más cara, pero para mi la mejor opción.

    Esto es lo que yo he visto, pero igual hay mas cosas, la verdad es que es un lujazo ir en ruta, pinchar y no tener que parar a cambiar la camara, con el lio que supone abrir alforja, sacar instrumental, quitar cubierta, poner camara, poner cubierta, cuidado no pellizques, ahora no quiere entrar toda la cubierta, mecago en tó, las manos frias, he pinchao en la carretera con los coches pasando por al lao... Simplemete, quitas el pincho, hinchas y a rular, y cuando llegues al albergue con tiempo, te compras una cervecita, te lleva tu rueda te sientas en el cesped arbol o rio qe mas te guste, y la cambias inviertienod el tiempo que quieras.
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Averias mas comunes en el camino Empty Re: Averias mas comunes en el camino

    Mensaje por guakarimaso Miér 08 Abr 2009, 5:16 pm

    [quote="javiero_44"]
    mijitas escribió:
    La averia mas desagradable (bajo mi pto d vista) ROTURA DEL NUCLEO D CAMBIO.A mí me ha pasado tres veces por lo que te recomiendo que lleves siempre UNA PATILLA DE CAMBIO.Cada cuadro ,tiene la suya por lo que si t pasa por esos territorios y no la lllevas ,es probable que no la tengan en las tiendas de bici.Si te pasa esto para ir tirando ,tienes que desmontar nucleo d cambio y montar la cadena en el piñon intermedio y plato mediano (piñon fijo) para ,por lo menos llegar a algun sitio.

    que es exactamente el nucleo del cambio???

    Contenido patrocinado


    Averias mas comunes en el camino Empty Re: Averias mas comunes en el camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 8:47 am