Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
Queverderamivalle
txema
Danilovic
jimmys69
salva
sietedu7
SalvaGT
Nito
Recopilatorio
patrick_asn
14 participantes

    Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun - Página 2 Empty Re: Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun

    Mensaje por Invitado Mar 26 Jul 2011, 11:14 pm

    erromes xabier escribió:Cada uno cuenta la pelicula como la haya vivido,yo tambien he tenido malas experiencias en albergues pero nunca he dicho que esten bien o esten mal,sencillamente cuento como me ha ido a mi,y los pueblos y ciudades lo mismo,,para unos lo que es un pueblo que no le dice nada para otros son "maravillosos". Wink

    A ti el que te gusta es el Ave Fenix, jajajajajajajaj.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun - Página 2 Empty Re: Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun

    Mensaje por Invitado Miér 27 Jul 2011, 12:12 am

    Hola.

    El Viatoris como alojamiento e instalaciones esta bien, coincido con queverderamivalle en que las camas son mas bien nichos y los largos tenemos que dormir en modo ovillo.

    No es lo que yo me imagino cuando pienso en un albergue, me recordo mas a la mili al ver aquella nave con miles de literas.

    Llegue a tiempo de desayunar porque llegue el primero junto con una pareja muy maja de Lekeitio. Y en este hilo me acabo de enterar que tienen menu del peregrino.

    De Sahagun no se que decir, pare alli porque habia quedado con unos amigos, de no ser asi hubiera pasado de largo lo vi demasiado grande para lo que iba buscando. No es menosprecio al pueblo, ni a sus gentes, ni a nada de lo que alli hay, es que no es lo que iba buscando.

    Pare en Leon porque me lo pidieron porque tampoco hubiera parado en Leon, como tampoco pare en Pamplona, ni en Burgos. Vamos que cuando veia demasiados coches y demasiada gente me largaba del sitio, fuese el que fuese, como una bala.

    Saludos Very Happy
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun - Página 2 Empty Re: Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun

    Mensaje por apne Miér 27 Jul 2011, 2:03 am

    La experiencia de los albergues es muy personal. Depende de cómo te haya ido el día, de la persona que te atienda, etc...
    A mí me pasó algo parecido en el albergue de Boadilla del Camino en septiembre del año pasado y en cambio para muchos bicigrinos es un auténtico "oasis" de descanso. Supongo que si hubiera llegado con menos viento, menos frío y sin síntomas de "refreat" lo hubiera disfrutado de otra manera.
    En cambio, en la etapa siguiente me alojé en el Viatoris y cuando llegué también iba un tanto "cruzado" tras la experiencia del día anterior. Lo primero que le dije a la chica que me atendió fue que me "enseñara el chiringuito". Una hora después, ya relajado tras la ducha, fui a pedirle disculpas. Creo que se llama Toñi y es la hermana del propietario.
    Yo lo encontré limpio y la zona de las literas espaciosa en comparación con el de la noche anterior. En cuanto al tema de las escaleras yo sí que las ví. La solución era tomarla prestada de otra litera.
    El único "pero", por ponerle alguno, es que la litera que elegí estaba al fondo de la estancia, junto a un ventanuco abatible y hacía una rasca considerable. Como estaban todos los peregrinos acostados no consideré oportuno avisar a algún responsable del albergue para que la cerrara así que opté por mudarme a otra litera más alejada de la ventana. Ahora lo veo como una anécdota graciosa ir tanteando a oscuras buscando una litera libre..............
    Pero el trato de Toñi perfecto, y la cena y el desayuno correctos.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun - Página 2 Empty Re: Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun

    Mensaje por Foncho Sáb 27 Ago 2011, 11:05 pm

    Danilovic escribió:Peor que el albergue municipal Cluny seguro que no es, os lo digo yo. Que desastre de sitio.

    Maldita la hora que entré en este albergue...
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun - Página 2 Empty Re: Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun

    Mensaje por kundepoko Dom 28 Ago 2011, 9:43 am

    Foncho escribió:
    Danilovic escribió:Peor que el albergue municipal Cluny seguro que no es, os lo digo yo. Que desastre de sitio.

    Maldita la hora que entré en este albergue...

    ¿En cual?, ¿en el Cluny o en el Viatoris? Supongo que el Cluny que es el que citas, pero nunca esta de mas espeificar y, ya de paso, explicar el porque.


    Saludos
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun - Página 2 Empty Re: Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun

    Mensaje por Foncho Dom 28 Ago 2011, 11:17 pm

    kundepoko escribió:
    Foncho escribió:
    Danilovic escribió:Peor que el albergue municipal Cluny seguro que no es, os lo digo yo. Que desastre de sitio.

    Maldita la hora que entré en este albergue...

    ¿En cual?, ¿en el Cluny o en el Viatoris? Supongo que el Cluny que es el que citas, pero nunca esta de mas espeificar y, ya de paso, explicar el porque.


    Saludos

    En Cluny por supuesto!!!

    No me gustó por lo siguiente, teniendo en cuenta que dormi de "peregrino", sin bici.
    Te lo digo por que el albergue no tiene un sitio específico para bicis. Tiene dos entradas, dejar abajo la bici sería una temeridad, entra cualquiera al albergue.

    El sitio: los benedictinos de la orden del Cluny estarían encantados, pero el edificio, muy muy antiguo, reformado y todo, no esta para un albergue de peregrinos. Una de las entradas es una especie de oficina de información y turismo y nos atendió una chica con una empanada considerable. Poco control de quien entra, no asigna camas. La otra puerta de entrada al albergue (muy cerca de la escalera para subir a la primera planta) queda apartada de esta mini-oficina.

    Baños: muy, muy sucios. En consonancia con las instalaciones.

    Literas: una especie de sarcofago de madera (literal). Madera por somier, lateral, cabeza y pies. No hay sitio para dejar las mochilas. Debajo de la litera de abajo hay que repartirse el sitio como se pueda. Entre literas tambien muy poco espacio, un mini-pasillo.

    Cocina (zona común): totalmente al lado de las literas, al lado de la entrada a baños y zona de paso de la planta baja hacia la zona de dormir. Ni que decir tiene que por la mañana al levantarse y hacer la mochila todo el mundo va a esta zona, son todo ruidos.

    Como todas las instalaciones son una inmensa nave, por la mañana zumbaba un extractor en los baños que le ronca los c********s. Muy molesto.

    Zona de tendederos: pequeña y en la parte de arriba deben de vivir la mayoría de las palomas de Sahagún. Ni que decir tiene el peligro de cagadas al entrar y en la ropa.

    Que mas decir, encima tuve que dejar el camino este julio viniendo de Pamplona justo en este albergue. Pero!!!! a ver si nos quitamos la espina y al final de septiembre empezamos nuestra segunda parte en nuestra flamante bici en Viatoris.

    Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí puedes ver la "joya"

    http://maps.google.es/maps?q=sahagun+palencia&hl=es&ll=42.370732,-5.026444&spn=0.001643,0.003484&sll=42.305436,-5.067546&sspn=0.003269,0.006968&vpsrc=6&t=h&z=19&layer=c&cbll=42.370841,-5.026382&panoid=sOHX-J-rU0Y5Qz7gTTzORA&cbp=12,305.39,,0,-5.8

    P.D Enfrente del albergue tienes un hostal, que presentando la credencial dejan un menú algo más rebajado (no recuerdo cuanto), pero se come bien.

    Saludos y buen camino!!

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun - Página 2 Empty Re: Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun

    Mensaje por kundepoko Lun 29 Ago 2011, 12:06 am

    La verdad, estando el Viatoris en Sahagun ni me habia planteado el Cluny. Ademas, ya habia leido comentarios sobre ese albergue en otros foros y tampoco muy a favor. Si paro en Sahagun ya se donde no parar.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun - Página 2 Empty Re: Informacion sobre el algergue, VIATORIS en Sahagun

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 2:48 pm