Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
zinaztli
Erromes
Zeus
Recopilatorio
8 participantes

    Información sobre Camino Catalán

    jesus vicario
    jesus vicario


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 62
    Localización : ceuta
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Información sobre Camino Catalán Empty Información sobre Camino Catalán

    Mensaje por jesus vicario Mar 19 Abr 2016, 10:55 am

    Buenos dias bicigrinos,estoi preparando mi decimotercer Camino y en esta ocasión me gustaría poder recorrer las tierras del Camino Catalán y del Ebro para unirme al Francés y desde aquí os pido que si alguno de vosotros ha transitado por estas vías me amplíe la poca información que poseo; algo así cómo albergues disponibles, tipo de terreno, desniveles, posibles etapas...
    Un cordial saludo Arrow
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Información sobre Camino Catalán Empty Re: Información sobre Camino Catalán

    Mensaje por Recopilatorio Mar 19 Abr 2016, 4:04 pm

    Hola Jesús.
    Con tus doce Caminos hechos eres un experto, así que poco te podremos decir que tu no sepas Very Happy
    Yo hice desde Zaragoza hace unos años. Hasta enlazar con el francés en Logroño en dos etapas y media: la primera hasta Tudela (básicamente es seguir paralelo al río y luego por el canal desde Gallur hasta Tudela), la segunda hasta Alcanadre (en La Rioja), y la tercera hasta Santo Domingo de la Calzada, tras enlazar con el francés en Logroño.
    Algunos albergues en ese tramo:
    http://alberguezaragoza.com/Localizacion.html
    http://www.torresdeberrellen.es/el-municipio/que-visitar/albergue/
    http://alberguegallur.blogspot.com.es/
    http://alberguetudela.es/
    http://www.alcanadre.es/servicios/albergue.htm
    El de Zaragoza no es especificamente de peregrinos, pero está muy bien situado. Los de Torres de Berrellén y Gallur no los conozco personalmente, pero tienen buena pinta. En ambos y en el de Tudela hay que avisar antes, normalmente no están abiertos. El de Alcanadre es la antigua estación de ff.cc., cuando yo dormí allí estaba medio regular (no se si lo han mejorado, pero le hacía mucha falta).
    En general el Camino de aquí a Logroño está bien señalizado, aunque hay algunos puntos un poco trampa. Supongo que alguien podrá comentarte cómo está ahora, yo pase hace casi siete años.
    El tramo que viene de Fraga suele ser duro: alguna cuesta fuerte, muy pocos lugares donde conseguir agua o solucionar cualquier problema, y generalmente viento en contra (como en todo el valle, es del cierzo).
    Si necesitas información concreta sobre trazado u otras dudas concretas pregunta, que se informará lo que se pueda.

    __Saludos__
    jesus vicario
    jesus vicario


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 62
    Localización : ceuta
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Información sobre Camino Catalán Empty Re: Información sobre Camino Catalán

    Mensaje por jesus vicario Mar 19 Abr 2016, 6:11 pm

    Gracias por la información compañero, es de gran utilidad; aunque la parte menos documentada en cuanto a terreno y sobre todo alojamiento es la que parte desde el monasterio de Monserrat.
    Espero que algún catalan "enrollao" pueda facilitarme información sobre ello e incluso cómo llegar al propio monasterio desde Barcelona, ya que tengo que llegar allí en bus desde Algeciras saliendo desde Ceuta biker2
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Información sobre Camino Catalán Empty Re: Información sobre Camino Catalán

    Mensaje por Zeus Mar 19 Abr 2016, 7:26 pm

    Hola Jesús,

    el año pasado el forero Jose.rodri hizo este mismo Camino, supongo que no tardará mucho en aparecer y hacerte cuantas aclaraciones precises. Mientras tanto te dejo el enlace a su blog, donde día a día describe cada etapa: http://santjoansantiago.blogspot.com.es/2015/06/segundo-camino.html. Siempre puede serte útil echarle un vistazo.

    Ánimo con esa preparación, que como bien sabes ya es parte del Camino
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Información sobre Camino Catalán Empty Re: Información sobre Camino Catalán

    Mensaje por Erromes Miér 20 Abr 2016, 8:15 pm

    Hola Jesus

    Hace ya 4 años que lo hice junto a mi mujer, Gotzone, aqui tienes algo de informacion...

    http://www.forobicigrino.com/t6787-05-20-05-2012-nuestro-proximo-camino-sant-pere-de-roda-finisterre
    jesus vicario
    jesus vicario


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 62
    Localización : ceuta
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Información sobre Camino Catalán Empty Re: Información sobre Camino Catalán

    Mensaje por jesus vicario Jue 21 Abr 2016, 11:10 am

    Gracias por vuestra ayuda compañeros, seguiré recabando información biker2
    zinaztli
    zinaztli


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Información sobre Camino Catalán Empty Re: Información sobre Camino Catalán

    Mensaje por zinaztli Jue 21 Abr 2016, 6:21 pm

    Yo lo hice en 2012. Tienes información en mi blog: Camino de Santiago Catalán-Camino del Ebro..

    En el viaje se incluye:
    - Cadaqués-Sant Pere de Rodes-Montserrat.
    - Montserrat-Barcelona por Martorell.
    - Barcelona-Montserrat por Sant Cugat.
    - Montserrat-Pina de Ebro-Burgos.

    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo y Buen Camino.
    Javier.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Información sobre Camino Catalán Empty Re: Información sobre Camino Catalán

    Mensaje por erromes xabier Mar 26 Abr 2016, 8:18 pm

    Aprovecho este post para saludaros a todos,en espececial a zinatli que hacía tiempo que no lo veía por aquí.
    Sigues con esas grandes rutas artista??
    aureliorodriguez
    aureliorodriguez


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 71
    Localización : Vallgorguina
    Fecha de inscripción : 30/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta - Camino de Santiago

    Información sobre Camino Catalán Empty Re: Información sobre Camino Catalán

    Mensaje por aureliorodriguez Lun 23 Mayo 2016, 3:10 pm

    Hola Jesús, veo que también eres un Caminero experto , yo lo hice en el 2011 partiendo de Vallgorguina , un pueblo cercano a Calella , para que te hagas una idea de donde esta . Supongo que saldrás de BCN , para llegar a Montserrat lo he hecho desde Sant Joan D'Espi en carreras , y en un punto se une al Cami de Sant Jaume ( creo que viene de Sant Cugat ) que te lleva al monasterio Primera etapa Vallgorguina - Montserrat , con subida por carretera hasta el monasterio , durilla pero asequible , si llamas con antelación te dan alojamiento gratis . Segunda etapa Monserrat - Bell Lloc D'Urgell , los 12 kms primeros hay repechones y a partir de ahí bajas a Igualada , luego subes La Panedella , un buen puerto de subida dureta , a partir de aquí prácticamente bajas y llaneas hasta Bell Lloc , en Tarrega estate al tanto pues te puedes despistar y coger el camino hacia Huesca y Jaca ( yo me confundi y ande unos cuantos kms ). Tercera etapa Bell Lloc - Venta de Santa Lucia ( hice noche aquí por averia y tuve que dormir en la tienda que llevaba , la idea era pernoctar en Bujaraloz ),llaneo pasando por Lleida y llaneo hasta 10 kms antes de Fraga y en este punto subida y bajada hasta Fraga , pasado Fraga una subida fuerte por pista hasta conectar con pista paralela a la N II , luego llaneo con toboganes hasta Peñalba con subida , corta de dureza media y luego llaneo con toboganes y bajada hasta la Venta de Santa Lucia, calor y pocas fuentes . Cuarta etapa Venta de Santa Lucia - Gallur , hasta Pina de Ebro llaneo con toboganes y bajada hasta Pina luego ligera ascensión hasta Fuentes de Ebro y prácticamente llano hasta Zaragoza y hasta Gallur lo mismo , llaneo . Quinta etapa , Gallur - Alcanadre , ligera subida por Mallen , llaneo hasta Tudela a partir de Sotos de Ebro ligera subida hasta Alfaro de ahí lo mismo llaneo con subida 5 o 6 kms antes de Calahorra , luego llaneo hasta 8 kms antes de Alcanadre .Sexta etapa , Alcanadre - Puente la Reina , subida fuerte al salir de Alcanadre y luego llaneo en subida hasta Logroño y a partir de aquí , yo hice el Camino al revés hasta Saint Jean Pied de Port , supongo que el francés lo conoces. Solo pagué alojamiento en Gallur en la antigua estación del tren , muy bien pero era de pago , tampoco tanto , el resto llamando a Ayuntamientos y Asociaciones me dieron alojamiento gratis , unos mejor que otros pero aceptables , menos en Alcanadre que dormi en la estación del tren y no había agua caliente ( estaban en obras ) . Aunque esta bien señalizado tanto el Catalan como el Jacobeo del Ebro hay que ir atento a señales y cruces . Mas agua por Los Monegros y el resto prácticamente como en el francés.
    Espero te sirva de ayuda y buen Camino
    Aurelio ( Hungarito )
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Información sobre Camino Catalán Empty Re: Información sobre Camino Catalán

    Mensaje por Jose.rodri Mar 24 Mayo 2016, 1:41 am

    Holaaa. No había visto tu entrada, lo siento.

    Como dice Zeus yo lo hice en 2014 y en 2015. Salí desde Sant Joan Despí las dos veces, un pueblo a la salida de Barcelona, en dirección Montserrat, por donde pasa el Camino. En 2014 hice la variante de Huesca y en el 2015 la variante de Zaragoza, enlazando con el Camino Catellano-Aragones.

    Lo puedes ver en mi blog comno decía Zeus:

    http://santjoansantiago.blogspot.com.es/

    Para llegar a Montserrat desde Barcelona, puedes coger los Ferrocarriles de la Generalidad, hay una parada en Plaza de España, cerca de la Estación de Sants, puedes ir en metro o en la bici, esta a un km., y bajarte en Monistrol. Desde aquí puedes subir en bici por carretera a Montserrat, son 9 km al 6-7 % de media, o bien coger el funicular. Para coger el funicular debes bajarte una parada antes en Aeri Montserrat. (Linea Llobregat-Amoia, la R5)

    Te dejo la dirección de la página de los FFCC de la Generalidad:

    http://www.fgc.cat/

    Cualquier duda puedes preguntar

    Saludos y Buen Camino
    jesus vicario
    jesus vicario


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 62
    Localización : ceuta
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Información sobre Camino Catalán Empty Re: Información sobre Camino Catalán

    Mensaje por jesus vicario Miér 25 Mayo 2016, 10:49 am

    Muchas gracias por la información que me ofreceis y que valoro como de gran ayuda Información sobre Camino Catalán 3938094336

    Contenido patrocinado


    Información sobre Camino Catalán Empty Re: Información sobre Camino Catalán

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 03 Mayo 2024, 5:25 am