Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    (08) 09-08-2009 Leon-Santiago 2009 Parte I

    divexman
    divexman


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 56
    Localización : Gandia
    Fecha de inscripción : 01/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser bicigrino

    (08) 09-08-2009 Leon-Santiago 2009 Parte I Empty (08) 09-08-2009 Leon-Santiago 2009 Parte I

    Mensaje por divexman Jue 20 Ago 2009, 6:11 pm

    Voy por etapas relatando los hechos acaecidos en mi Camino de este año, con vuestro permiso y con animo de compartir esas experiencias con todos. Ya hace 4 dias que regrese de mi viaje por el camino de Santiago, el cual realize en su tramo desde Leon, este año queria disfrutar del camino en toda su extension.

    El dia 8 a las 7 de la mañana con una enorme ilusion carge la bici y parti rumbo a Leon, me esperaban 8 horas de coche pero daba igual, la ilusion era mas fuerte que el cansancio. Por el camino decido que sera mejor salir de La virgen del camino, pueblo a 5 Km de Leon, al ser mas tranquilo y mejor para dejar el coche 6 dias aparcao en la calle. Llegado a La Virgen observo que el alberge dispone de unas instalaciones estupendas con cocina, sala de TV y lectura ademas de un patio. La primera sorpresa es que al preguntarle al Hospitalero que calle es la mas tranquila para aparcar me indica que puedo dejar el coche dentro del recinto. Eso se merecia unas cervecitas que me fui a toamr con un chaval de Salamanca que hacia el camino a pie. Para la cena prepare un pescado con verduras para morirse con una botellita de vino blanco y preparado para afrontar el domingo el viaje.

    Domingo 6 de la mañana, hace frio y esta nublado parece que vaya a llover pero hacia el oeste se ven grandes claros, lo cual da esperanza de un magnifico dia. Preparadas las alforjas y una vez colacadas en el carro, ojala aguante todo el viaje la modificacion que le hemos hecho, miro por ultima vez el alberge y parta rumbo a mi Camino, dejando atras todos mis problemas, mi vida y dispuesto durante varios dias a simplemente vivir.

    Salgo de La Virgen del Camino y apenas llevados un km recorrido me encuentro a dos Bicigrinos, ambos con problemas en sus monturas. Rafa de Vitoria, pero manchego de nacimiento, al que se la habian perdido los tornillos del transportin y Pere de Barcelona al qu no bajaban los piños, me paro a ver si puedo ayudarles, solucionando el problema de Rafa con unas bridas y de Pere, bueno lo de Pere fue unretoque en el cierre de la rueda. Solucionado los problemas de ambos me uno a ellos para compartir el camino ese dia, dirigiendonos hacia Hospital de Obrigo de maner destendida y divertida y donde tenemos el primer contacto con el pupas del camino, ya vereis por que, Cesar de Valencia que habia pinchado por segunda vez y al que Pere le presta una camara. LLegamos a Hospital y cruzamos su magnifico puente de piedra sobre el rio Obrigo que da nombre por tanto al Pueblo, de ahi partimos en dirreccion Astorga pasando por la cruz de San Toribio donde como no, paramos para realizar las pertinentes fotos. Camino pedregoso y divertido tatnto en las bajadas como en los repechos, nos llevamos la grata sorpresa que al coronar ya el ultimo repecho antes de descender hacia Astorga habia un tendererte con fruta bebidas a cambio de un donativo voluntario, y que la verdad con el calor empezando apretar se agradecia. ya direccion Astorga incluido el tio vivo o pasarela segun se vea, construido para superar las vias del tren (gran idea si señor) entramos en esta vella ciudad que posee verdaderas joyas arquidectonicas. Tanto su catedral como el palacio Gaudi son dignos de su contemplacion. Fotos de rigor refrescante agua para nuestros acalorados cuerpos y partimos hacia Rabanal del camino. A la salida de Astorga se nos une Cesar que nos comunica que habia pinchado una vez mas, ritmo tranquilo y disfrutando del camino y ya con la mente puesta en el alberge y descansar. Pasado ya Santa Catalina de Somoza y a pocos Km de nuestra meta, como no Cesar vuelve a pinchar solucionado el pinchazo con prontitud ya tiene practica en cambiar camaras, continuamos paralelos a la carretera llegando a otro tramo de los mas bonitos del dia por una senda entre pinos que ya casi nos deja a las puertas de Rabanal del Camino.

      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 4:15 pm