Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
alvarzuc
lipe
NIVE
ytaca56
Heba
Besti@parda
BREADY
11 participantes

    Albergues del cno d Madrid

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues del cno d Madrid Empty Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por Invitado Lun 16 Mar 2009, 11:44 pm

    :b-b: En cuanto a los albergues,los que ya me conoceis ,sabeis perfect. que no suelo pernoctar en ellos (insisto que lo mejor del cno.se queda en los albergues ,aveces jejejeje pero la musica del cno rrrrrrrrrrrrrrr!!! no me vá).No obstante,no descarto dormir en alguno ,aunque sigo VOTANDO POR QUE DESAPAREZCA EL CARTEL DE HELADOS CAMY A LA PUERTA DEL ALBERGUE D RABANAL NUESTRA SRA DEL PILAR
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por Invitado Mar 17 Mar 2009, 7:50 am

    has probado con tapones de silicona... yo siempre los llevo
    BREADY
    BREADY


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 64
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por BREADY Mar 17 Mar 2009, 10:27 pm

    Javiero, en mi camino del año pasado, no encontré nadie en los albergues hasta enlazar con el camino francés.
    BREADY
    BREADY


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 64
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por BREADY Mar 17 Mar 2009, 10:29 pm

    Javiero, en mi camino del año pasado, no encontré nadie en los albergues hasta enlazar con el camino francés.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por Invitado Mar 17 Mar 2009, 11:50 pm

    BREADY escribió:Javiero, en mi camino del año pasado, no encontré nadie en los albergues hasta enlazar con el camino francés.
    Lo sé ,pero al ser un camino nuevo (inventado por un enamorado del camino)los albergues,dejan mucho que desear,pero,por lo que leí en la cronica de Rebekop,en alguna localidad se lo toman en serio.Ya veremos
    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por Besti@parda Mar 24 Mar 2009, 8:06 pm

    Tu eres de los mios javiero..yo el año pasado en el francés lo pase un poco mal en algun albergue, llegaba reventao con ganas de descansar y luego los osos pardos no te dejaban sobar..en fin donde esté un hostalillo que nadie te moleste...jeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por Invitado Mar 24 Mar 2009, 8:59 pm

    Besti@parda escribió:Tu eres de los mios javiero..yo el año pasado en el francés lo pase un poco mal en algun albergue, llegaba reventao con ganas de descansar y luego los osos pardos no te dejaban sobar..en fin donde esté un hostalillo que nadie te moleste...jeje

    Ahora estoy leyendo y documentandome sobre este camino y por lo que leo,los hay de todos los colores (mas bien malillos).Espero encontrar algun testimonio del año pasado y comparar,pero ,me inclino por los hostales (d momento).En un hostal,tienes tu cama y t duchas las veces y cuando t sale de los h..... ,pero ,la magia de la gente en los albergues..........
    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por Besti@parda Miér 25 Mar 2009, 3:36 pm

    Si... esa magia en los albergues con olor a choto...jeje, pero tienes razon en los albergues se conoce a mucha gente.. pero tio cuando el cansancion se empieza acumular tras varios dias de pedaleo, cuando llegas al final de la etapa lo unico que queires es sobar un poco y yo por lo menos en los albergues lo conseguia pocas veces..pero bueno tambien depende de lo ligero que tengas el sueño. Yo creo que en el camino de madrid habrá que tirar de hostal, ya que como tu bien dices los albergues dejan mucho que desear...
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por Heba Miér 25 Mar 2009, 6:19 pm

    Los hay para todos los gusto, incluso hasta gratuitos, pero el mantenimiento es con la buena voluntad de los peregrinos. Y cuando digo buena voluntad es que te tienes que limpiar baños, cocina, dormitorios, etc. Cada uno un poquito y estarán niquelados para el siguiente. La pena que no todo el mundo opina lo mismo y así están... Si no eres muy escrupuloso los del hostal es prescindible.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por Invitado Miér 25 Mar 2009, 9:35 pm

    Besti@parda escribió:Si... esa magia en los albergues con olor a choto...jeje, pero tienes razon en los albergues se conoce a mucha gente.. pero tio cuando el cansancion se empieza acumular tras varios dias de pedaleo, cuando llegas al final de la etapa lo unico que queires es sobar un poco y yo por lo menos en los albergues lo conseguia pocas veces..pero bueno tambien depende de lo ligero que tengas el sueño. Yo creo que en el camino de madrid habrá que tirar de hostal, ya que como tu bien dices los albergues dejan mucho que desear...

    +1
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por ytaca56 Miér 25 Mar 2009, 11:27 pm

    Heba escribió:Los hay para todos los gusto, incluso hasta gratuitos, pero el mantenimiento es con la buena voluntad de los peregrinos. Y cuando digo buena voluntad es que te tienes que limpiar baños, cocina, dormitorios, etc. Cada uno un poquito y estarán niquelados para el siguiente. La pena que no todo el mundo opina lo mismo y así están... Si no eres muy escrupuloso los del hostal es prescindible.

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Los albergues son eso albergues y nunca seran hoteles o hostales ni siquieran pensiones. Son dos filosofias completamente distintas, aunque todos sivan para lo mismo. Yo uso los albergues para ducharme, para cenar algunas veces, y otras, la mayoria para quedar con alguien para ir a cenar algun bar de la localidad. Sin embargo para dormir yo prefiero mi tienda, siempre y cuando el tiempo no sea muy invernal.
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por NIVE Vie 27 Mar 2009, 12:51 am

    ytaca56 el tema de la tienda como lo haces la pones donde pillas (no has tenido problemas) o buscas un camping es que ha mi el tema de la tienda me interesa....
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por ytaca56 Vie 27 Mar 2009, 6:43 pm

    NIVE escribió:ytaca56 el tema de la tienda como lo haces la pones donde pillas (no has tenido problemas) o buscas un camping es que ha mi el tema de la tienda me interesa....

    En la mayoria de las veces, donde esta el albergue, suelen tener todos un espacio que rodea el albergue, al menos en la mayoria, algunos al estar en una casa en pleno casco urbano no tienen. De hecho en la temporada alta, al no quedar plazas son muchos los que utilizan estos "jardines" para plantar la tienda o el saco.
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por NIVE Sáb 28 Mar 2009, 12:49 am

    ytaca56 gracias,es que puede ser una opcion que puedo tener encuenta,no tendra alguna fotillo de sus acampadas...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por Invitado Dom 29 Mar 2009, 3:51 pm

    NIVE escribió:ytaca56 gracias,es que puede ser una opcion que puedo tener encuenta,no tendra alguna fotillo de sus acampadas...
    tienda d campaña???? más peso
    Yo,exagerando un poco ,solo me la llevaria en año Jacoveo que es cuando estás "petaos" los albergues,hostales,pens,etc
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por NIVE Dom 29 Mar 2009, 3:59 pm

    javiero_44 escribió:
    NIVE escribió:ytaca56 gracias,es que puede ser una opcion que puedo tener encuenta,no tendra alguna fotillo de sus acampadas...
    tienda d campaña???? más peso
    Yo,exagerando un poco ,solo me la llevaria en año Jacoveo que es cuando estás "petaos" los albergues,hostales,pens,etc
    bueno, no se, quizas me va el tema camping geek pero el tema peso , la verdad no mucho Suspect
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por ytaca56 Lun 30 Mar 2009, 9:19 am

    Perdona por no haber contestado antes, he estado mirando y la verdad es que no tengo ninguna foto de la tienda, lo cierto es que hago mas bien pocas fotos y de la tienda debe ser que como no vale mucho la pena nunca le hice ninguna es una tienda comprada en el corte-ingles y para dos personas bueno mis amigos le llaman "la caseta del perro" por lo pequeña que es, ciertamente no se puede celebrar una "party" en ella pero cumple perfectamente su funcion. En cuanto al peso no es mas pesada que algunos sacos que llevan algunos 960gr.
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por NIVE Lun 30 Mar 2009, 4:42 pm

    ytaca56 escribió:Perdona por no haber contestado antes, he estado mirando y la verdad es que no tengo ninguna foto de la tienda, lo cierto es que hago mas bien pocas fotos y de la tienda debe ser que como no vale mucho la pena nunca le hice ninguna es una tienda comprada en el corte-ingles y para dos personas bueno mis amigos le llaman "la caseta del perro" por lo pequeña que es, ciertamente no se puede celebrar una "party" en ella pero cumple perfectamente su funcion. En cuanto al peso no es mas pesada que algunos sacos que llevan algunos 960gr.
    gracias , no te preocupes era por ver otra cosa distinta ,me parece una opción valida y por 960gr tampoco es un peso exagerado,un saludo.
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por lipe Jue 30 Jul 2009, 1:10 am

    En los dos ultimos años he realizado el camino desde Madrid y no he tenido ningun problema con los albergues (bueno, en la primera etapa si porque no encontre ninguno), pero en las demás los albergues estaban genial, sin gente (vamos, que dormia yo solo), limpios... y luego en el camino frances tampoco creo que nos podamos quejar de los albergues (en general, hay de todo pero es cuestion de informarse antes de cuales estan en peores condiciones), y por lo del ruido... unos tapones de silicona y se acabo el problema, yo por lo menos entro en otra dimensión... tanto que por la mañana me cuesta oir el despertador del reloj (en Portomarin un año me quede el ultimo en el Polideportivo durmiendo... y eramos unas 200 personas tiradas en el suelo, no me entere de nada)
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por alvarzuc Vie 14 Ago 2009, 6:13 pm

    Yo acabo de volver del Camino de Madrid... la mayoría encontramos hostales pero en Castromonte estuvimos en un albergue solos (con dos peregrinos padre e hijo). Recomendable el albergue de Castromonte 100%.
    avatar
    Iñaki


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por Iñaki Miér 09 Sep 2009, 1:47 pm

    Alberge de Villalon de Campos, 4 euros de donativo, fenomenal. Es municipal. Sabanas Limpias, desayuno y lavadora by the Face.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por juanragrino Lun 28 Sep 2009, 12:47 am

    Para mi opinion,los alberges hasta sahagun la gente se preocupan y los ayuntamientos tambien .He hecho el camino en agosto y de los que he estado estan bien me llama la atencion la limpieza no te dan sabanas desechables como en el camino frances.Pienso que lo mejoraran pero pasa poca gente.
    El camino deja mucho que desear incluso para llegar a Segovia y mas para ya que vamos a decir imposible con los aenales de los pinares.El libro de madrid a Santiago de Compostela en bicicleta todoterreno no se equivoca lo mas minimo os lo aconsejo.
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por juanragrino Lun 28 Sep 2009, 1:19 am

    Mi primero fue las Navas de la Asunción muy curioso porque esta en la plaza de toros.Mi segundo peña Flor muy biem sus istalaciones pero no gratis 5 e.
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por NIVE Lun 28 Sep 2009, 1:45 am

    je je el camino de Madrid es muy nuevo .para dormir ,limpieza convento de las hermanas clarisas en Medina de Rioseco
    yezro
    yezro


    Cantidad de envíos : 13
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/05/2011

    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por yezro Sáb 23 Jul 2011, 12:04 pm

    iré añadiendo segun me acuerde, os comento.
    el primero en el que dormí fué en Villeguillo (Segovia), precio la voluntad (dejé 5 floros), el sitio es muy sencillo pero bien, una habitación con 5 literas, dos baños -mujeres y hombres - y una sala sencilla con cocina, nevera, microondas y tv. Mi sensación fué buena y repetiría albergue siendo como he comentado muy sencillo. Comparti el albergue con un matrimonio, por lo que solo eramos 3. Pude dejar la bici dentro de la sala. El pueblo es pequeño pero agradable de estar, hay un bar con la cerveza bien fria que lo lleva un matrimonio bastante amable.
    el segundo fué en Cuenca de campos, unas antigua escuelas y dormí solo en todo el albergue, precio 6 floros, estado del albergue bien y razonable, al estar solo y todo para mi (el hospitalero me dejó las llaves y me dijo que se las dejara en el buzón al día siguiente, sin problemas de nada. El asunto es ver ese albergue lleno a ver que tal "funciona". Tenía una cocina muy grande también. Pude dejar la bici dentro del albergue en el piso de abajo.
    Pasé pero no me quede antes de llegar a este de cuenca de campos y entré al que menciona nive de Medina de rioseco, el aspecto era bastante bueno.
    Despues Mansilla de las mulas, no recuerdo ahora el nombre del albergue pero es el primero según entras al pueblo, es uno privado y creo recordar que fueron 6 floros tambień, me parece que no había cocina y eran dos salas grandes con unas 10 literas por sala, no estaba mal pero bastante gente con lo que conlleva para duchas dormir -concierto de ronquidos- etc. Las bicis se dejaban en el jardin que se cerraba por la noche.
    seguiré editando el post.
    saludos

    Contenido patrocinado


    Albergues del cno d Madrid Empty Re: Albergues del cno d Madrid

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 8:14 am