Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
Iñaki
snork
carolus
alvarzuc
lipe
NIVE
BREADY
pedromili
Heba
Besti@parda
14 participantes

    cno de Madrid

    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    cno de Madrid - Página 2 Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por alvarzuc Miér 09 Sep 2009, 1:04 pm

    Iñaki

    Tierra de pinares, es verdad, horrible y pinchas 200 veces... un poquito de carretera tampoco es pecado mortal


    Nosotros comimos muy frugalmente (fruta y frutos secos) y las cenas homenaje!! No tuvimos especial problema, durmimos en Cercedilla y en Nieva en hostalillos bien de precio... Castromonte buen albergue, a partir de Valladolid (Simancas) mejora el tema albergues

    Por Navacerrada la carretera de la república vas como un capitan general... sin parar de subir pero de lujo y con unas vistas fantásticas

    Señalización ampliable sin duda pero un poco de aventurilla no viene mal... sobre todo por el subidón cuando te das cuenta que vas bien... cuando te encuentras la maravillosa flechita amarilla!!!

    Mi recomendación... Madrid - Cercedilla - NIeva/Coca (depende si llegas a Coca) - Castromonte/Medina de Rioseco - Sahagún

    Nostoros lo flipamos y el cambiar de la absoluta soledad del de Madrid al festival del Francés no tiene desperdicio

    cno de Madrid - Página 2 169179
    avatar
    barandalla


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 06/04/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: autocaravanismo, motero,cicloturista, leer,musica, y viajar.

    cno de Madrid - Página 2 Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por barandalla Vie 08 Jul 2011, 9:39 pm

    pues yo empiezo el 12 de agosto, vamos con bicis de cicloturismo y con perrita en una cesta cno de Madrid - Página 2 12110 yo me lo hice tres veces andando pero ahora quiero bici por las rodillas, espero encontrarnos cno de Madrid - Página 2 347509 saludos
    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    cno de Madrid - Página 2 Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por santiago2011 Sáb 09 Jul 2011, 3:05 am

    Hola a todos.
    Yo hice mi camino En Mayo de este año.
    Salí de un pueblo al oeste de Madrid, enlazé con Cercedilla y desde allí a seguir las flechas amarillas.Para mí está genial señalizado todo, aunque siempre es bueno controlar los alrededores.
    En cuanto a la pregunta que hacían sobre La subida a la fuenfría, yo entré en este foro en diciembre para que me aconsejaran sobre la etapa Cercedilla Segovia que en mi caso era la primera(aunque yo vivo a 40 km de Cercedilla) e incluso estuvimos a punto de hacer una quedada para conocer esa etapa, pero al final se hizo en otro sitio, asique la hice yo solo en Marzo, porque no quería el primer día tener muchos imprevistos.
    Tengo que reconocer que la subida es dura; hay dos partes:
    la primera por carretera: para mí la mas dura (sobre todo, si como yo, ya venía de hacer 40 km).
    la segunda, por camino, que se da un rodeo grande para coronar la Fuenfría, pero esta parte es más tendida.
    Una vez que coronas, tienes dos formas de bajar; a 200 metros del puerto tienes una flecha amarilla que te guia por un camino a la izquierda, estrechito; a la derecha queda la calzada romana muy ancha.
    Tengo que decir que el día que hice la etapa de entrenamiento bajé por la calzada porque me equivoqué y hay, no medí la distancia porque se me hizo eterno, 3 km muy incomodos por las piedras;digamos que bajas votando todo el rato.
    Cuando hice el camino baje por la parte señalizada con flechas, y aunque es un poquito mejor, se hace tambien muy incomoda.
    Vamos que ninguna de las dos es comoda y para disfrutar.
    Despues tomas una carretera y ya empieza una bajada comoda.
    Aquí yo tomé una decision personal; para mí creo que el camino debería pasar por la Granja de San Idelfonso, creo que los peregrinos de hace cientos de años deberían pasar por allí en dirección a Segovia.
    Entonces me dejé deslizar por la carretera hacía Valsain. El descenso es espectacular, entre pinares, con una carretera asfaltada hace poco, mereció la pena.
    Despues paré en la Granja, donde me sellaron la credencial y la chica que lo hizo me comentó que algunos peregrinos tambien pasaban por allí.
    La otra opción es a la altura de unos de arboles cortados, podados y acumulados (además está señalizado)a mano izquierda sale el camino hacía Segovia(pero no se como va).
    Yo desde La Granja, salí por carretera hacía Segovia y nada más pasar el pantano en la siguiente glorieta, empieza un carril bici, pintado de verde, que sale por el lado izquierdo hacia Segovia; cuando llegas a una zona que se llama Nueva Segovia, se gira a la izquierda y en la glorieta de los pastores a la derecha, en el siguiente cruze de las dos que entran hacía Segovia, la de más de la derecha y a los poco kilometros estas en el acueducto.
    Bueno espero haber aclarado algo.
    Buen camino (que envidia me dais). Para el año que viene me animo a repetirlo o hacer el francés.

    santiago2011
    santiago2011


    Cantidad de envíos : 69
    Localización : Oeste de Madrid
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    cno de Madrid - Página 2 Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por santiago2011 Sáb 09 Jul 2011, 3:08 am

    A se me olvidaba, es que me enrollo un montón.
    Yo con la comida no tuve problemas, porque hacía un monton de horas y no tenía ganas de comer; la cena era la única comida reponedora quehacía, junto con el desayuno, pero de Madrid a Sahagún, y sobre todo ahora, controlar el tema de la bebida, porque los pueblos pequeños no se ve de 2 a 5, ningun alma por la calle y algunos no tienen ni tiendas.
    A partir de Sahagun todo cambia, porque allí se vive del peregrino y está todo extra comercializado.
    rikachu
    rikachu


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 26/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    cno de Madrid - Página 2 Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por rikachu Sáb 09 Jul 2011, 10:54 am

    Yo he terminado mi camino el Martes y coincido con casi todos en que el camino de Madrid está un poco escaso de dotaciones, hasta llegar a Santa María la Real de Nieva no hay albergues, a partir de ahí los hay, entre Nieva y Coca está muy complicado pasar por los pinares en bici, a partir de Coca yo lo hice todo por los pinares y no tuve ningún problema. También hay una zona por Carboneros de Ausín, creo que se llamaba, que el camino discurre por una vía ferrea desmontada que es totalmente imposible de ciclar y sería conveniente dar un rodeo para no pasar por allí. En el resto del camino hasta llegar a Sahagún no creo que tengas mayores problemas. En el tema de albergues hay de todo por ejemplo el de Ciguñuela es nuevecito y está estupendo, otros sin embargo están mas viejos pero en todos se puede dormir y asearse más o menos bien.
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    cno de Madrid - Página 2 Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por alvarzuc Vie 15 Jul 2011, 2:18 pm

    Invitado, (pon tu nombre... hombre)
    Bienvenido al foro,
    En internet y en particuñar por aquí puedes encontrar información a tope del camino a Sahagun...
    Nosotros lo hicimos en 4 días. Madrid sahagún
    https://2img.net/r/ihimizer/img24/1416/rutae.jpg
    Suerte!!
    y un abrazo
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    cno de Madrid - Página 2 Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Erromes Vie 15 Jul 2011, 7:38 pm

    alvarzuc escribió:Invitado, (pon tu nombre... hombre)
    Bienvenido al foro,
    En internet y en particuñar por aquí puedes encontrar información a tope del camino a Sahagun...
    Nosotros lo hicimos en 4 días. Madrid sahagún
    https://2img.net/r/ihimizer/img24/1416/rutae.jpg
    Suerte!!
    y un abrazo

    INVITADO, es una persona que ya no esta con nosotros, por eso no aparece su nick. Despues de mucho tiempo con nosotros nos dejo hace unos meses.

    Contenido patrocinado


    cno de Madrid - Página 2 Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 7:56 am