Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
Iñaki
snork
carolus
alvarzuc
lipe
NIVE
BREADY
pedromili
Heba
Besti@parda
14 participantes

    cno de Madrid

    avatar
    Invitado
    Invitado


    cno de Madrid Empty cno de Madrid

    Mensaje por Invitado Lun 16 Mar 2009, 11:39 pm

    Este año desde casa (me ahorro el viaje en bus jejejeje).
    Tengo pensado salir desde tres cantos.La etapas la estoy estudiando aunque no es muy complicado.La verdad es que me está picando el cno del Salvador ,pero cuando pase d Leon ya veré.D momento ,he metido los tracks en el gps (que todavia no he estrenado) .Hay tramos por pinares que se hacen imposibles,y que te tiran a la ctra (ya veremos)
    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Besti@parda Lun 23 Mar 2009, 12:47 pm

    hola javiero que tal, yo también soy de Madrid y mi intencion tb es hacer el camino desde Madrid, lo q no se es si lo voy hacer este año o al año que viene ya que quiero hacer tb el del Norte y estoy pensando en que orden lo voy hacer...He estado mirando el recorrido del de Madrid y por lo que me han dicho lo mas jodidillo es el puerto de la fuenfría...no se si estaras de acuerdo..saludos :)
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Heba Lun 23 Mar 2009, 6:59 pm



    Hola, el puerto de la Fuenfría no es tan duro como pudiera parecer. Los perfiles asustan, pero no es para tanto. Lo más duro es la parte de asfalto que hay desde las Dehesas hasta el cruce con la calzada romana. El resto, la carretera de la república no tiene rampas duras, en ascenso constante. Además, si sales desde Madrid, lo lógico es que lo hagas al principio del segundo día, que todavía no has acumulado cansancio. También cuentas con la ventaja de que te puedes acercar cualquier día a darte una vuelta y comprobarlo tu mismo. El resto, hasta enlazar con el camino francés es de perfil llano, pero sin olvidarnos que Castilla es un constante sube-baja rompe piernas.
    pedromili
    pedromili


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por pedromili Lun 23 Mar 2009, 8:05 pm

    YO TENGO PENSADO HACERLO ESTE AÑOS DESDE RONCESVALLES, PERO DESDE MADRID TIENE TAMBIEN BUENA PINTA.
    ME PUEDES DECIR MAS O MENOS POR DONDE DISCURRE.
    GRACIAS
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Heba Lun 23 Mar 2009, 8:21 pm

    Así de memoria, más o menos, Madrid-Colmenar-Manzanares-Cercedilla-Segovia-Valseca-Añe-Santa María Real La Nieva-Nava de la Asunción-Coca-Alcazarén-Puente Duero-Simancas-Wanba-Peñaflor-Castromonte-Medina de Rioseco-Cuenca de Campos-Villalon de Campos-Arenilla-Grajal de Campos-Sahagún y aquí enlazas con el francés.
    Hasta Sahagún unos 325 km. Se puede hacer la gran mayoría por camino, aunque los pinares de Valladolid casi mejor que por carretera, bastante solitarias, el motivo son los pinchazos ya que hay multitud de abrojos. Además el año pasado estaba todo muy removido por las obras de Ave y era intransitable incluso para hacerlo a pie, es arena muy fina, como de playa. Tengo un amigo que es de esa zona y cuando va en bici a los pinares utiliza una de su abuelo que tiene las cubiertas macizas. De verdad que es una pasada lo que se puede pinchar en esos pinares.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Invitado Lun 23 Mar 2009, 8:52 pm

    Besti@parda escribió:hola javiero que tal, yo también soy de Madrid y mi intencion tb es hacer el camino desde Madrid, lo q no se es si lo voy hacer este año o al año que viene ya que quiero hacer tb el del Norte y estoy pensando en que orden lo voy hacer...He estado mirando el recorrido del de Madrid y por lo que me han dicho lo mas jodidillo es el puerto de la fuenfría...no se si estaras de acuerdo..saludos :)

    El pto d La <Fuenfria> es la cota MAS alta de todos los cnos (no por ello lo mas dificultoso).Creo qu mas adelante te adentras por pinares con unos terrenos arenosos (pan rayado jejejejeje) y eso si que j...
    De todas formas ,ánimo si lo quieres hacer y si coincidimos será un placer.
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Invitado Lun 23 Mar 2009, 8:53 pm

    Heba escribió:Así de memoria, más o menos, Madrid-Colmenar-Manzanares-Cercedilla-Segovia-Valseca-Añe-Santa María Real La Nieva-Nava de la Asunción-Coca-Alcazarén-Puente Duero-Simancas-Wanba-Peñaflor-Castromonte-Medina de Rioseco-Cuenca de Campos-Villalon de Campos-Arenilla-Grajal de Campos-Sahagún y aquí enlazas con el francés.
    Hasta Sahagún unos 325 km. Se puede hacer la gran mayoría por camino, aunque los pinares de Valladolid casi mejor que por carretera, bastante solitarias, el motivo son los pinchazos ya que hay multitud de abrojos. Además el año pasado estaba todo muy removido por las obras de Ave y era intransitable incluso para hacerlo a pie, es arena muy fina, como de playa. Tengo un amigo que es de esa zona y cuando va en bici a los pinares utiliza una de su abuelo que tiene las cubiertas macizas. De verdad que es una pasada lo que se puede pinchar en esos pinares.

    +1
    BREADY
    BREADY


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 64
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por BREADY Lun 23 Mar 2009, 9:51 pm

    Yo hice este camino el año pasado y el peor tramo de pinar es entre Nieva y Nava de la Asunción, arena muy fina que te tapa la llanta, yo lo evité por el camino de servicio del AVE y un pequeño tramo de carretera.
    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Besti@parda Vie 27 Mar 2009, 12:39 am

    Venga chavales que tenemos el Camino de Madrid amuermado...que alguien saque un tema de convsersacion. Yo como seguro que lo haga este verano aprovecho para preguntar si el camino está bien señalizado, o hay q tener especial atencion en algún tramo...Gracias
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por NIVE Sáb 28 Mar 2009, 1:02 am

    una pequeña apreciación entre los pueblos de Peñaflor de hornija y Castromonte (Valladolid) esta La Santa Espina ,he visto que en algunos intinerarios no esta ,que teneis vosotros.
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por lipe Mar 28 Jul 2009, 6:16 pm

    Despues de hacer dos veces desde Madrid el Camino de Santiago aconsejo lo siguiente:
    - Mirar bien el alojamiento de la primera etapa porque creo que no hay Albergues (a mi me toco el primer año buscar un hostal cerca de Segovia que me metio el palo del siglo... por no ser previsor).
    - Ojito con los arenales de la zona de Coca, son infernales pero... son parte del camino (disfrutadlos como podais).
    - Albergue de Puente Duero: totalmente recomendable, me encanto el trato y las instalaciones, muy chulo.
    - Disfrutad de la soledad de Tierra de Campos, cereal, cereal y más cereal.. y soledad infinita (despues de Sahagun, en el camino frances, se acabo esa soledad).
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Heba Miér 29 Jul 2009, 1:22 pm

    lipe escribió:- Ojito con los arenales de la zona de Coca, son infernales pero... son parte del camino (disfrutadlos como podais).
    y se pincha mogollón.
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por lipe Miér 29 Jul 2009, 5:31 pm

    Mira, yo lo de pinchar no lo sabia. Bueno, es que en 4 caminos de Santiago solo he pinchado una vez... y fue en el mismo Villafranca del Bierzo delante de una tienda de bicicletas... increible.
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por alvarzuc Jue 30 Jul 2009, 12:08 am

    Nosotros el día 3 agosto empezamos!!!

    Os paso pueblos y desniveles con algunos comentarios... no sé si se podra ver bien:

    Recomedaciones se agradecen

    Abrazos


    https://2img.net/r/ihimizer/img24/1416/rutae.jpg
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009, 12:14 am

    chavales.

    sabeis si hay alguna guia que me pueda descargar
    para ir mirando la ruta .

    parece un buena rutita para hacerla en unos dias.

    cuanto se suele tardar en llegar a sahagun?

    chao.?
    lipe
    lipe


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por lipe Jue 30 Jul 2009, 1:00 am

    Yo en 4 dias he llegado a Sahagun, haciendo noche en La Granja, en Puente Duero, y en otro que no me acuerdo ya en tierra de campos. La verdad es que es un camino muy solitario pero a su vez agradable, esta bastante bien señalizado con las flechas amarillas.
    Alvarzuc, las etapas me parecen perfectas, muy bien lo de dejar la Fuenfria para primera hora del segundo dia. Un consejo, al salir de Segovia visita una iglesia templaria que hay antes de iniciar la subida a Zamarramala, es muy bonita, y cuando acabes la subida al pueblo parate y date la vuelta para contemplar una de las mejores vistas de Segovia (impresionante).
    Lo de la arena no ciclable es verdad, hay muchos tramos en los que hay que ir andando con la bici pero si es la primera vez yo personalmente te recomiendo que pases esos pinares andando... son parte del camino y aunque acabes hasta las narices de arena siempre hay que buscar el lado positivo (seguramente veras mogollon de ardillas si vas en silencio).
    No puedo ver mas de la ruta, parece que la imagen se me ha quedado colgada.
    Mucha suerte y pasadlo genial. Buen Camino
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por alvarzuc Jue 30 Jul 2009, 6:06 pm

    Juanin,

    Yo saqué el excel que está en link de mi anterir mensaje en www.mundocamino.com

    La ruta entera madrid santiago la tienes en wikiloc si buscas un tal rafa esva, muy completa, entera y por etapas

    Un abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2009, 7:34 pm

    alvarzuc escribió:Juanin,

    Yo saqué el excel que está en link de mi anterir mensaje en www.mundocamino.com

    La ruta entera madrid santiago la tienes en wikiloc si buscas un tal rafa esva, muy completa, entera y por etapas

    Un abrazo

    ok gracias. Wink
    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Besti@parda Mar 18 Ago 2009, 11:46 am

    hola muy buenas... una pregunta para los que habeis hecho ya el camino de Madrid.. Por el paso del alto de la
    fuenfría..por donde es recomendable pasar por la calzada romana o por carretera??GRACIAS
    avatar
    carolus


    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 39
    Localización : Valdemoro (Madrid)
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por carolus Mar 18 Ago 2009, 11:54 am

    Yo tengo pensado hacerlo para el año que viene, este toca el frances, pero el siguiente sera el de madrid desde la puerta de casa.

    Dos preguntas, os e leido q el tema de la señalizacion del camino esta bien, pero el tema de los albergues.....hay suficientes, o solo en algunos sitios, es dificil encontrar donde pasar la noche??
    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Besti@parda Mar 18 Ago 2009, 11:58 am

    Yo es que el año pasado hice el francés...este año hago el de Madrid.. y por la información que tengo y lo que me han contado hasta sahagun no hay muchos albergues pero los que hay muy limpios y nunca hay nadie...supongo que habra q tirar de hostal de vez en cuando. no creo que sea dificil encontrar para psar la noche, solo que no habrá tanta variedad como en el francés...
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por alvarzuc Mar 18 Ago 2009, 12:48 pm

    Besti@parda
    Fuenfría te recomiendo por la carretera de la República... nos encontramos a un guardabosques encantador que nos dio chachara y nos dijo que la calzada romana locura en bici... la bajada es mortal, divertidísima y desviandote un poco de las flechas siguiendo la carretera de la república te encuentras un carril bici (una vez bajado el puerto) muy bueno que te lleva a Segovia directamente.

    Albergues hasta llegar a zona de Valladolid nada de nada... nosotros Dormimos en Castromonte en un albergue de lujo casi para nosotros sólos (compartimos con un padre y un hijo de Valladolid) con 40 camas y bastante nuevito... Luego vimos otro tb cojonudo casi llegando a Sahagún que no recuerdo el nombre ahora... de todas formas os prometo que cuando acabe el relato del viaje que estamos realizando os lo cuelgo para que veais todos los detalles.

    Carolus, si te puedes permitir algún hostal que otro sobre todo en los dos primeros días no hay problema en alojamiento. Lo que sí es la leche es que los albergues están todos vacíos en el camino de madrid y la gente está deseando que vayas para allá

    Nosotros dormimos en Cercedilla en hostal La Maya o algo así... 45€ la triple y cena muy buena (solomillo de choto que quitaba el sentido)

    Sí he creado un grupo en facebook con vídeos y fotos se llama CAMINO DE SANTIAGO (muy original) creo que es de libre acceso...

    Un abrazo
    avatar
    snork


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por snork Miér 09 Sep 2009, 12:22 am

    Yo salgo el día 17 de septiembre desde Navacerrada, aunque el 19 no podré hacer ruta, mi intención es llegar el 26.

    Ya contaré a mi vuelta como fué.

    Saludos.
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por alvarzuc Miér 09 Sep 2009, 11:08 am

    Snork,
    Mucha suerte, y buen camino. Ya verás como disfrutas como un enano!!!
    Cualquier cosa que podamos ayudar, ya sabes donde estamos
    cno de Madrid 960726
    avatar
    Iñaki


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Iñaki Miér 09 Sep 2009, 12:46 pm

    Yo acabo de regresar de Santiago.
    El camino de Madrid para mi tiene 4 pegas.

    -Tierra de pinares. Que hay que atravesar desde Nieva a Alcazaren por carretera. Ya que el problema no son los caminos, mas o menos transitables, sino que discurre por cortafuegos de arena que remueven todos los años. Se da mucha vuelta.

    - Hay que tener cuidado con las comidas y donde duermes. Intenta dormir en poblaciones grandes y asi en todo no te garantizo que encuentres una autentica pozilga para dormir. Las comidas idem de idem, calcula para no quedarte sin comer por que en casi ningun pueblos puedes abastecerte.
    - La señalizacion, hay que andar con siete ojos en muchos sitios por que se pierden las flechas. hay menos indicaciones que en el frances.

    - Si vas con alforjas hay zonas entre madrid y navacerrada que son intransitebles con alforjas, autenticas trialeras para hacer en vacio e incluso escalones de mas de un metro con puerta incluida que hay que salvar, puertas que no cabe la bici con alforjas.Rampas del 250% que hay que dar un gran rodeo por carretera para salvarlas. En fin, para salir de madrid hasta segovia puede ser un infierno. Desde Madrid hasta la Fuenfria no de jas de subir, ojo! Yo desde manzanares a segovia tarde 9 horas y mi compi que salio de monte carmelo y durmio en la granja 12 horas.

    - En segovia no tienes Alberge ni nada por el estilo. Eso si hostales baratos.

    Contenido patrocinado


    cno de Madrid Empty Re: cno de Madrid

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 11:31 am