Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
erromes xabier
pvelmor
miserodemi
7 participantes

    Por fin me decido y abordo el Frances

    miserodemi
    miserodemi


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: seguir adelante

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por miserodemi Jue 31 Mayo 2012, 12:58 pm

    Un abrazo para tod@s. Por fin me decido y quiero abordar mi primer camino, desde León, a final de Agosto hasta el 6 de Septiembre.
    Esta web ha sido uno de los principales motivos para animarme por todo lo que he ido leyendo y las experiencias y consejos que dais.
    Pasados los 50 tacos tengo toda la ilusión y quiero hacerlo, bueno empezarlo, en solitario. Tengo mucha ilusión y un montón de dudas porque quiero hacerlo por albergues para disfrutarlo en toda su esencia.
    Supongo que os iré dando la vara conforme me asalten las dudas.
    Me estoy preparando más o menos tres o cuatro salidas de 40km/semana aunque mis antecedentes no son de deportista precisamente.
    La primera. ¿Camino o carretera o mixto? Ya me ireis diciendo en qué tramo me interesa una cosa u otra.
    Seguiremos hablando, espero aprender mucho de todos vosotr@s
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por pvelmor Jue 31 Mayo 2012, 1:25 pm

    Bienvenido Fernando.
    Por fin me decido y abordo el Frances 651872
    Referente a tu pregunta, voy a ser malo.
    Ese día:
    ¿Estará lloviendo?
    ¿Como te encontrarás fisicamente?
    ¿Irás solo o tendrás compa de viaje?
    Aquí te podremos orientar, sobre lo que nos preguntes, pero serás tú quien tenga que decidir.
    Yo te diría que todo lo posible por Camino, pero.......... encontrarás opiniones para todos los gustos, así que pregunta, pregunta, y te podrás hacer una idea de lo que te espera, para poder tomar posteriormente una decisión, pero cuenta tambien con lo que te diga el Camino en ese momento, ya que todo lo que te podamos decir, se puede venir abajo en un momento dado.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012, 1:27 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]miserodeti ja ja ja (vaya nik que te gastas)


    por aqui estamos para lo que te podamos ayudar.......


    sobre lo del camino , por donde mas vas a disfrutar es por camino.......pero tendras que hacer carretera a la fuerza , en la bajada del foncebadon , en la subida al cebreiro o la subida al alto del poio , estos sitios si vas por camino , al final tendras que cargar con la bici y para mi personalmente no merece la pena , pero para gustos se hicieron los colores ,
    por lo demas lo mejor es que vayas por camino

    y no tengas problema en darnos "la vara" , aqui estamos para ayudar
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por erromes xabier Jue 31 Mayo 2012, 1:42 pm

    Bienvenido miserode-ti


    Por supuesto por camino,excepto los tramos que te dice Paco,el resto lo irás viendo sobrelamarcha.
    miserodemi
    miserodemi


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: seguir adelante

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por miserodemi Jue 31 Mayo 2012, 1:52 pm

    Joer, ya me teneis enganchado con estas respuestas tan rápidas.
    Perfecto todo, tomo nota.
    Según ese trayecto desde León y para ir tranqui, creo que son cinco o seis etapas y mi intención es parar en albergues que no tengan que estar en los centros de mogollón precisamente.
    Aunque según decís, lo mejor es no planificar demasiado y dejar que el camino te lleve, supongo que un mínimo habrá que tener en cuenta en cuanto a localización de albergues.
    Por cierto, qué me aconsejáis para llevar la bici desde Valencia a León y volverla de Santiago a Valencia?
    Buff, cuantas cosas...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por erromes xabier Jue 31 Mayo 2012, 2:41 pm

    Lo de planificar las etapas,aqui encontrarás de todo,yo prefiero ir sobrelamarcha,nunca se donde dormiré a la noche, pero eso si, tengo toda la información en cuanto a pueblos,alojamientos,talleres para bicicletas,asi se lo que tengo delante y hasta donde puedo tirar o quedarme en un sitio porque el siguiente albergue esta a 20 kms.
    Lo de la bici,en esta misma pagina arriba a la izquierda tienes a seur que se ha unido a Tomas BICIGRINO para estos menesteres,echale un vistazo,los que la han utilizado estan contentos.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por Zeus Jue 31 Mayo 2012, 4:49 pm

    Bienvenido, Fernando!!!

    No te preocupes por preguntar, que además de éstas te irán surgiendo más dudas Very Happy
    Respecto a si camino o carretera, no te diré más que yo hice el Francés por carretera y no me fue mal pero si tuviera que repetir, sin duda lo haría por camino. Si tu bici es de montaña, no lo dudes. Es... cómo te diría yo: mucho más el Camino.

    Respecto a la planificación de las etapas, el planteamiento de Xabier es el ideal: conoce de antemano todo lo que puedas y, aunque te hagas una idea previa de hasta dónde quieres llegar ése u otro día, el poder decidir sabiendo lo que te puedes o no encontrar te dará mucha más libertad y disfrutarás más del Camino.

    Un saludo.
    miserodemi
    miserodemi


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: seguir adelante

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Lo del nik es por uno de mis libros fovoritos, ya ves, cada uno tenemos una burrera jaja. Creo que lo haré por camino y esos tres tramos que apuntas, pues por carretera, no me vaya a socarrar. Por cierto, donde están esos tres tramos?

    Mensaje por miserodemi Jue 31 Mayo 2012, 5:33 pm

    paco-pi escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]miserodeti ja ja ja (vaya nik que te gastas)


    por aqui estamos para lo que te podamos ayudar.......


    sobre lo del camino , por donde mas vas a disfrutar es por camino.......pero tendras que hacer carretera a la fuerza , en la bajada del foncebadon , en la subida al cebreiro o la subida al alto del poio , estos sitios si vas por camino , al final tendras que cargar con la bici y para mi personalmente no merece la pena , pero para gustos se hicieron los colores ,
    por lo demas lo mejor es que vayas por camino

    y no tengas problema en darnos "la vara" , aqui estamos para ayudar
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    miserodemi
    miserodemi


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: seguir adelante

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por miserodemi Vie 01 Jun 2012, 8:43 am

    Conforme voy leyendo vuestras aportaciones, voy creciendo y entendiendo todo lo que significa el Camino. Desde luego mucho más que una simple ruta, por eso lo hace único.
    Como comenté, quiero hacer León-Santiago.
    He oido comentar puntos emblemáticos de la ruta como Monte del Perdón, Cruz de Ferro.... entre otros que me podáis aportar. Pero no sé donde están exactamente. Si me pudierais indicar como localizarlos me sería de ayuda,,,
    Un saludo para todos Por fin me decido y abordo el Frances 487202
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por IvanVi Vie 01 Jun 2012, 10:40 am

    Buenos días y BIENVENIDO:

    ¿Lo de tu nombre tiene que ver con "La vida es sueño"? Wink

    Respecto a las etapas, aparte de informarme un poco sobre el recorrido y alojamientos, a mí personalmente sí me gusta tener un plan diario al menos aproximado. Me siento más cómodo. Evidentemente, si necesito cambiarlo sobre la marcha, como ya he hecho en varias ocasiones, pues lo hago y ya está.

    Por mi parte, mi primer Camino me lo chupé casi íntegro por carretera y lo disfruté mucho, no me da ninguna vergüenza decirlo, aunque personalmente me gusta más seguir el Camino. Eso sí, si las condiciones lo aconsejan, no tengo reparo en hacer algunos tramos por asfalto. Personalmente, me emociona pensar en las bajadas desde la Cruz del Ferro hacia Molinaseca y la del Alto del Poio hacia Triacastela, ambas por carretera, a saco Paco. Es que a mí eso de la velocidad y los descensos de puerto después del esfuerzo de la subida, me vuelven a cargar las pilas. Wink

    Como puntos emblemáticos, personalmente éstos serían algunos que destacaría:

    Saint Jean Pied de Port (Francia)
    Roncesvalles (Navarra, junto Frontera Francia)
    Alto del Perdón (pasado Pamplona y Cizur Menor)
    Santa María de Eunate (antes de Puente la Reina)
    Convento de San Antón (antes de Castrojeriz)
    Canal de Castilla
    Hospital de Órbigo
    Cruz de Ferro (pasado Foncebadón, montes de León)
    O Cebreiro
    Alto del Poio (después de O Cebreiro)
    Monasterio de Samos (Samos)
    Primeras vistas de la Catedral de Santiago desde Monte do Gozo (antes de Santiago)

    Bueno, pues por el momento, eso es todo. ¡Ay misero, ay infelice!

    BUEN CAMINO
    miserodemi
    miserodemi


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: seguir adelante

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por miserodemi Vie 01 Jun 2012, 11:06 am

    Muchas gracias Ivan por tu aportación, la tendré muy en cuenta y tampoco yo creo que vaya a tener ningún tipo de prejuicio por hacer algún tramo por asfalto, aunque el grueso me gustaría hacerlo por el camino.
    Efectivamente el lik es por el libro de Calderón "La Vida es Sueño" que, haciendo un paralelismo con el Camino, cuanto más veces lo leo, más aprendo.
    Hasta pronto
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por felepin Vie 01 Jun 2012, 11:18 am

    Bienvenido mísero.

    Tranquilo que ya verás como todas las dudas desparecen en cuanto des la primera pedalada.

    Buen Camino!!!
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por IvanVi Vie 01 Jun 2012, 11:40 am

    En efecto...

    felepin escribió:Bienvenido mísero.

    Tranquilo que ya verás como todas las dudas desparecen en cuanto des la primera pedalada.

    Buen Camino!!!
    miserodemi
    miserodemi


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: seguir adelante

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por miserodemi Vie 01 Jun 2012, 11:50 am

    Seguro que sí, tengo total confianza .... en el Camino
    miserodemi
    miserodemi


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: seguir adelante

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por miserodemi Vie 01 Jun 2012, 7:09 pm

    Por cierto, de dónde puedo sacar o descargar el plano del Camino León-Santiago, con detalle de sitios, perfil del terreno, albergues, talleres...... jo, pues no pido yo?
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por IvanVi Vie 01 Jun 2012, 8:47 pm

    Yo personalmente siempre hago uso de la información de la página de Eroski Consumer. Tengo una guía del Camino que me compré y he visto otras y, para mi gusto, la guía gratuita que menciono es la que más se ajusta al perfil de las etapas. Este es el enlace: http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/frances/

    Por cierto, me tienes intrigado con eso que dices acerca de "La Vida es Sueño" que, cuanto más veces lo lees, más aprendes. ¿Te importaría compartir conmigo alguna de esas lecciones bien sea en este Tema o mediante mensaje privado?

    Gracias y SUERTE


    miserodemi
    miserodemi


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: seguir adelante

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por miserodemi Vie 01 Jun 2012, 9:05 pm

    Otra vez te agradezco tu aportavión Iván. Esta guía que comentas la acabo de ver y sí que creo que me puede valer. Nada, a seguir mirando que en esto de ir preparando el camino, cada vez parece que tienes más dudas.
    No quiero ser pretencioso interpretando a Calderón en "La Vida es Sueño" pero mi conclusión es que es un canto a la generosidad y la humildad. Por eso lo comparo con el Camino.
    Cuenta la historia de un hombre bueno que, maltratado desde su niñez, lejos que buscar venganza, sólo pide tratar de entender y perdonar.
    Como el Camino, hay que leerlo despacito y disfrutando de toda su poesia. Dice cosas tan bellas que de vez en cuando lo tengo que retomar para no olvidar sus palabras. Toda una filosofía de vida.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por IvanVi Vie 01 Jun 2012, 9:09 pm

    Gracias por compartir conmigo tus sentimientos sobre el libro. Acabé de leerlo esta misma semana y aún sigo dándole vueltas tratando de encontrarle las entrañas.

    Cualquier duda que tengas, ya sabes sonde estamos.
    R.Galan83
    R.Galan83


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 40
    Localización : Les Franqueses del Valles
    Fecha de inscripción : 25/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta de montaña - Rutas 4x4 - Fotografia

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por R.Galan83 Vie 01 Jun 2012, 9:32 pm

    Muy buenas miserodemi.

    De novato a novato !!!
    Ya que hacemos la misma ruta, aunque yo ire pocas jornadas detras tuyo, veo que tenemos las mismas dudas en muchos temas del camino !!

    En la pagina wikiloc, encontre los datos de la ruta, distancias y altimetrias.

    Los tiempos solo son una mala referencia, cada uno tiene un ritmo diferente.

    En wikiloc, puedes anotar los datos jornada a jornada ( León - Santiago en 5 jornadas ) realizadas por el autor o tambien la tienes entera.

    Pueden mirar la ruta para tener una referencia.

    Si tienes un GPS, puedes descargarte la ruta, yo tengo uno, pero no me lo llevo, el camino frances esta muy bien indicado y no deja de ser un trasto mas en tu bicicleta, prefiero ir buscando flechas amarillas, que sean ellas las que me marquen el camino !!!

    Un saludo !!!!
    miserodemi
    miserodemi


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: seguir adelante

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por miserodemi Vie 01 Jun 2012, 10:21 pm

    Nada Galan, que seguro que vamos a compartir información y meteduras de pata de novato.
    En cualquier caso, se confirma que eso de hacer el camino solo es un eufemismo, proque esto es una gran familia que te hace sentir de todo menos solo.
    Hasta pronto,
    miserodemi
    miserodemi


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: seguir adelante

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Gracias a ti, y sigue dándole vueltas que seguro que lo acabas entendiendo

    Mensaje por miserodemi Vie 01 Jun 2012, 10:23 pm

    IvanVi escribió:Gracias por compartir conmigo tus sentimientos sobre el libro. Acabé de leerlo esta misma semana y aún sigo dándole vueltas tratando de encontrarle las entrañas.

    Cualquier duda que tengas, ya sabes sonde estamos.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por felepin Dom 03 Jun 2012, 10:48 am

    En esta misma página tienes un enlace a gronze, que a mi particularmente también me parece muy interesante.

    Tengo hecho un listado con los teléfonos de los albergues del francés que si quieres te paso.
    miserodemi
    miserodemi


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 28/05/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: seguir adelante

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por miserodemi Dom 03 Jun 2012, 5:33 pm

    Gracias por tu ofrecimiento Felepin, claro que me puede interesar ese listado de albergues que comentas.
    En las fecha que yo pretendo hacerlo que es principio de Septiembre, supongo que estarán todos abiertos y que no estarán tan llenos como en julio y agosto, por lo qiue quizá reservar ya no sea necesario, no?
    Por ahí he visto alguna lista de albergues pero no sé si el funcionamiento en todos ellos es igual o depende a qué estén acogidos a alguna "cadena" o si hay que asociarse a "algo" para poder tener acceso a ellos.
    A ti qué te parece?
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por felepin Dom 03 Jun 2012, 5:56 pm

    Pues normalmente en los municipales no se admiten reservas. En los privados sí.

    Esa es la razón por la que elaboré el listado, ya que como los peregrinos a pie tienen preferencia, si se da el caso de llegar y no encontrar albergue poder telefonear y reservar.

    Mándeme un privado con tu mail y te lo envío.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por erromes xabier Dom 03 Jun 2012, 6:40 pm

    Estos albergues que dan prioridad a los caminantes,haberlos haylos pero yo no he visto ninguno,tal vez sea que al ir solo me han dejado entrar,nunca me han dicho que no.
    Los albergues bikeline o bicigrinos ,si tienes la posibilidad de reservar ademas te aseguran un buen sitio para la bici.

    Contenido patrocinado


    Por fin me decido y abordo el Frances Empty Re: Por fin me decido y abordo el Frances

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 5:51 am