Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
salva
pedromili
vulpeka
El_Baru
8 participantes

    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por Marta G.Brea Miér 01 Abr 2009, 11:06 pm

    Muy buenas noches a todos!

    Yo todavía estoy leyendo el libro de Juanjo Checa, pero lo tengo casi abandonado, porque con todo lo interesante que estoy encontrando para leer en Internet, especialmente en este foro y lo que nos cuenta Tomás en bicigrino, nuestro mejor guía, pues no doy a basto, me falta tiempo.

    Si me permitís una recomendación, tengo en mis manos El Camino de Santiago, Guía práctica del peregrino, de la editorial Everest, escrito por José María Anguita Jaén, y es una maravilla, pesa un poco pero me lo pienso llevar en las alforjas.

    Es una descripción pormenorizada del Camino Francés, etapa a etapa, con una completa información práctica, perfiles altímetros e indicaciones muy valiosas para ciclistas, además de comentarios histórico-artísticos de toda la ruta, y con un capítulo dedicado a las rutas alternativas.

    Ya queda menos, ahora ya sólo cuento días... biker2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por Invitado Miér 01 Abr 2009, 11:18 pm

    [quote="Marta G.Brea"]Muy buenas noches a todos!

    Yo todavía estoy leyendo el libro de Juanjo Checa, pero lo tengo casi abandonado, porque con todo lo interesante que estoy encontrando para leer en Internet, especialmente en este foro y lo que nos cuenta Tomás en bicigrino, nuestro mejor guía, pues no doy a basto, me falta tiempo.

    Si me permitís una recomendación, tengo en mis manos El Camino de Santiago, Guía práctica del peregrino, de la editorial Everest, escrito por José María Anguita Jaén, y es una maravilla, pesa un poco pero me lo pienso llevar en las alforjas.

    Es una descripción pormenorizada del Camino Francés, etapa a etapa, con una completa información práctica, perfiles altímetros e indicaciones muy valiosas para ciclistas, además de comentarios histórico-artísticos de toda la ruta, y con un capítulo dedicado a las rutas alternativas.

    Ya queda menos, ahora ya sólo cuento días... biker2
    [/q

    Hola Marta...ese libro ,no está mal,incluso tiene una proteccon de plastico (pensada mas para los peregrnos a pié) para protejerlo d la lluvia.Pero es un poco "tocho",.Yo me llevé los planos (que tambien llevan una practica funda d plastico.Como leeras,ese libro está pensado para peregrinos aunque hay un pequeño apartado para los que hacen la etapa en bici,recomendando el itinerario.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea


    Cantidad de envíos : 443
    Localización : Vigo
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por Marta G.Brea Miér 01 Abr 2009, 11:28 pm

    [quote="javiero_44"]
    Marta G.Brea escribió:Muy buenas noches a todos!

    Yo todavía estoy leyendo el libro de Juanjo Checa, pero lo tengo casi abandonado, porque con todo lo interesante que estoy encontrando para leer en Internet, especialmente en este foro y lo que nos cuenta Tomás en bicigrino, nuestro mejor guía, pues no doy a basto, me falta tiempo.

    Si me permitís una recomendación, tengo en mis manos El Camino de Santiago, Guía práctica del peregrino, de la editorial Everest, escrito por José María Anguita Jaén, y es una maravilla, pesa un poco pero me lo pienso llevar en las alforjas.

    Es una descripción pormenorizada del Camino Francés, etapa a etapa, con una completa información práctica, perfiles altímetros e indicaciones muy valiosas para ciclistas, además de comentarios histórico-artísticos de toda la ruta, y con un capítulo dedicado a las rutas alternativas.

    Ya queda menos, ahora ya sólo cuento días... biker2
    [/q

    Hola Marta...ese libro ,no está mal,incluso tiene una proteccon de plastico (pensada mas para los peregrnos a pié) para protejerlo d la lluvia.Pero es un poco "tocho",.Yo me llevé los planos (que tambien llevan una practica funda d plastico.Como leeras,ese libro está pensado para peregrinos aunque hay un pequeño apartado para los que hacen la etapa en bici,recomendando el itinerario.
    Así es Javiero, me había olvidado de comentar los prácticos planos separados del libro con su protección de plástico. Y efectivamente, pesa un poco, pero si no me lo llevo seguro que lo echaré mucho de menos, así que a cargar con él. study
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por Bitxo1 Jue 23 Abr 2009, 11:01 pm

    Todos hemos nacido para hacer cosas grandes,solo es cuestion de encontrar que cosas grandes quieres hacer!!!!!!!!!!!!

    Buen camino El_baru
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por El_Baru Vie 24 Abr 2009, 1:02 am

    Gracias Bitxo1.

    Al final saldré creo que sobre el 23 o así.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 6:30 am

    El_Baru escribió:Gracias Bitxo1.

    Al final saldré creo que sobre el 23 o así.
    Hola compi
    sales el 23 que dia tienes previsto tu llegada a santiago
    Por que yo tambien salgo el 23 pero de somport y tengo previsto llegas a santiago el dia 3
    buen camino
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por El_Baru Vie 24 Abr 2009, 10:38 am

    Hola compi

    Pues aún no tengo claro el dia que saldré. Mis calculos son irme a sjpdp el día 23, para estar esa tarde por allí dando un paseo y poder asistir a la misa del peregrino en roncesvalles. Y salir supongo que el día 24.
    La llegada no tengo ni idea, todo depende de como se me de el camino. Imagino que unos 12 o 13 días.

    Estoy preparando la ruta, aunque luego eso se verá según se ruede.

    Pero si nos vemos encantadísimo de pedalear a tu lado.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por El_Baru Miér 29 Abr 2009, 11:03 am

    Ya tengo creado mi blog, a ver que tal sale.

    http://barugrino.blogspot.com/
    lola
    lola


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 63
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por lola Vie 15 Mayo 2009, 11:27 pm

    Hola! creo que voy un poco perdida con tantas pestañas en este foro... ya no se donde he escrito! bueno lo que queria decir es que yo tambien quiero empezar en SJPP hasta Roncesvalles. Me han sugerido en otro foro que tal vez el camino es muy duro y que no me quite de la cabeza ir por la carretera.... Voy sola y no hace mucho que practico con el pedal! que opinais los que conoceis los tramos??
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por big benson Sáb 16 Mayo 2009, 10:01 am

    lola escribió:Hola! creo que voy un poco perdida con tantas pestañas en este foro... ya no se donde he escrito! bueno lo que queria decir es que yo tambien quiero empezar en SJPP hasta Roncesvalles. Me han sugerido en otro foro que tal vez el camino es muy duro y que no me quite de la cabeza ir por la carretera.... Voy sola y no hace mucho que practico con el pedal! que opinais los que conoceis los tramos??

    Tu vas sola, pero el Camino no. Te vas a encontrar mucha gente y no te preocupes que se puede hacer.
    Lo que tiene mas pendiente es al principo, antes de llegar a Hunto, yo tuve que bajarme por que se levantaba la bicicleta; lo mas curioso es que la gente que va caminando va a la misma velocidad que tu.
    Lo que diga la gente que no va en bici no le hagas mucho caso por que no saben lo que realmente puede hacer la bici.
    A mi me avisaron en la oficina del Peregrino que era imposible en bici y fuese por la carretera, al final no creo que sea para tanto. Lo mismo en la bajada del alto del Erro, vas mas atento con las piedras y ya esta.
    Eso si desde Sansol a Viana por carretera, me paro un vecino y vino a decirmelo y por lo hablado con otros ciclistas tenia razon.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por El_Baru Jue 21 Mayo 2009, 6:24 pm

    DOS DÍASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    lola
    lola


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 63
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por lola Jue 21 Mayo 2009, 9:54 pm

    Ya puedes ir poniendo la directa! Buen camino lo vas a pasar genial! ya nos iras informando.

    Contenido patrocinado


    (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP - Página 2 Empty Re: (05) 20-31/05/2009 Roncesvalles ó SJPdP

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 8:53 am