Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+25
anjo37
LOPINI74
jmgarzo
Paco Larrea
JOSE RAMON MARTINEZ
yeska
aiurdin
Erromes
mhernandezmh
rapala
liberty
luis andres
mtbgigantes
albertos
guillernel
MmGrina
jimmys69
itziar
kdekilo
Juanono
xavi11
Bárbara
monyros
Fernando Casquero Fdez.
jlpipe
29 participantes

    gamberros en El Burgo Raneros

    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por Erromes Vie 14 Ago 2009, 9:52 am

    Esto es mas que una P....A, yo ve volveria a casa cagandome en todos esos HIJOS...

    Pero espero que solamente haya sido algo aislado, no puede ser que empecemos a dormir con un ojo abierto y con una escopeta cargada y lista para disparar, con la bici metida en el saco con uno mismo en plan parejita y las alforjas de almohada.

    Y si se va mas de uno haciendo guardias cada dos horas, no puede ser.

    Espero eso que haya sido algo muy puntual y darles mi mayor apoyo a los que han sufrido a estos MALNACIDOS. Animo!!!!!!!!!!!!!!! Evil or Very Mad
    avatar
    aiurdin


    Cantidad de envíos : 9
    Localización : Alava (Zuia)
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por aiurdin Vie 21 Ago 2009, 1:47 pm

    Me da rabia saber de actos tan repugnantes y si encima les pillas y les ostias,
    encima te buscas una ruina. A ellos aunque les pillen no les va a pasar nada,
    en fin esta es la justicia que tenemos, palos para el trabajador, de los de arriba y abajo.

    Si me pasa a mi no creo que pudiera haber seguido ...

    ANIMO Y UN SALUDO
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por yeska Vie 21 Ago 2009, 3:00 pm

    Yo pasé noche en el Burgo Ranero. Frente al albergue Municipal se encuentran los 2 unicos establecimientos de restauración del pueblo, y en uno de ellos se reunian un grupo de adolescentes. Estos se comportaban como si el pueblo fuese suyo y tenian una cierta forma de mirar al forastero que no me hacia mucha gracia. Les estube observando que lo unico que hacian era beber y bociferar.
    >Servida está la polemica.
    JOSE RAMON MARTINEZ
    JOSE RAMON MARTINEZ


    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 52
    Localización : SON SERVERA (MALLORCA)
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aficionado a la lectura,sobre todo el tema del camino: Templarios, etc.. Tambien practico bici y TKD.

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por JOSE RAMON MARTINEZ Vie 21 Ago 2009, 3:45 pm

    Muy agradecido por el aviso, nos gustaria saber de donde robaron las cinco que cuenta Jymmis 69, ya que toda informacion es poca, normalmente nosotros parabamos en albergues donde dejavamos las bicis dentro, pero por ejemplo en Sarria estubimos en uno que dejemos las bicis en un callejon, intransitado al lado del albergue, imaginate si al levantarnos nos encontramos sin bicis, una pasada y parece imposible pero es real.. Saludos y BUEN CAMINO......
    Paco Larrea
    Paco Larrea


    Cantidad de envíos : 19
    Edad : 60
    Localización : Córdoba
    Fecha de inscripción : 16/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en Moto, y desde ahora hacer deporte y montar en bici

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por Paco Larrea Vie 21 Ago 2009, 8:19 pm

    Vaya con la peña, no sabria como reaccionaria pero ojala no fuese de muy mala Uva, pues creo que terminaria en chirona
    avatar
    jmgarzo


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 42
    Localización : León-Salamanca
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por jmgarzo Vie 21 Ago 2009, 9:19 pm

    Lo siento muchísimo! Estas cosas no las entiendo, yo voy a ir este Septiembre por primera vez y estoy acojonado con estas cosas, intentaré que la bici descanse en un lugar seguro, pero siendo tan inexperto seguro que me toca dejarla algún día en peligro.

    No sabeis la mala hostia que me entra con estas noticias, esa gentuza son unos Hijos de Puta, Mal Nacidos. Tanta tolerancia y tanta hostia, en este pais solo se defiende al criminal, les enganchas en el acto y como les pongas una mano encima todo son problemas.

    Ojalá hayais podido continuar el camino, ánimo que estas cosas lo mejor es intentar olvidarlas cuanto antes ya que solución no tienen.
    LOPINI74
    LOPINI74


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 49
    Localización : MOLLET DEL VALLES BCN
    Fecha de inscripción : 26/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por LOPINI74 Mar 25 Ago 2009, 9:20 am

    QUE GRANDISIMA PUTA....A!!!!!

    YO DURANTE TODO EL CAMINO DORMI EN HOSTALES Y SIEMPRE DURMIO EN ALGUN GARAJE DEL HOSTAL, ESO SI, SI NO HABIA GARAJE BUSCABA OTRO HOSTAL.

    PARECE MENTIRA TAL COMO ESTA EL CAMINO DE BICIGRINOS LOS ALBERGUES NO PREPAREN ZONAS HABILITADAS CON SEGURIDAD PARA GUARDAR LAS BICIS PARA EVITAR ROBOS.
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por rapala Lun 31 Ago 2009, 12:00 pm

    Hola a todos ya estoy de vuelta, yo ne he tenido ningun problema, pero si os digo una cosa muy importante para evitar al maximo posibles problemas:

    Llevar un candado de esos de atar a la bici y os evitareis que tenten el llevarsela al estar atado es una dificultad mas para el caco.

    El albergue donde os quedeis, muy importante que admita bicicletas y que esten cerradas bajo llaves o dentro del mismo albergue en un lugar destinado para ellas donde podais atarlas.

    Evitareis muchos problemas de esta manera, yo ni quitaba las alforjas de esta manera y no tube ningun problema.
    avatar
    aiurdin


    Cantidad de envíos : 9
    Localización : Alava (Zuia)
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por aiurdin Lun 31 Ago 2009, 1:37 pm

    ¿existe algún listado o información de albergues que guarden las bicicletas?
    (que triste tener que andar asi ... por cierta escoria que anda suelta)
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por anjo37 Lun 31 Ago 2009, 2:20 pm

    Por culpa de gentuza asi vamos todos con miedo al robo,que pena.
    Una idea buenisima seria un listado o guia impresa o digital ,a nivel de toda España ,de hostales o albergues donde admitan bicis bajo llave,como bien apuntaba el mensaje anterior al mio.
    egalans
    egalans


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 46
    Localización : igualada
    Fecha de inscripción : 07/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por egalans Lun 31 Ago 2009, 2:36 pm

    jimmys69 escribió:Chicos, pues hace dos noches, un amigo que empezó el martes en Roncesvalles, sufrió el robo de cinco bicicletas del montón que había. Cortaron las cadenas y se llevaron las 5 mejores bicis y dejaron las otras, a él no se la quitaron. 2 de los robados, catalanes se fueron al decathlon a por una bici nueva (imagino que en Pamplona...).
    No se los detalles, porque aún no he hablado con él directamente, sino con su pareja. Me dijo que fue la noche del martes al miercoles, y que el primer dia hicieron 50 kms, así que...
    Espero tener más información esta noche, ya os informaré.

    Es una pena que pasen estas cosas, pero imagino que las habran dejado también en la calle o algo así...

    Jlpipe, siento mucho que os hayan desgraciado así el camino. Habeis arreglado las bicis y habeis seguido ?. Yo desde luego habría abandonado...la rabia no me dejaría seguir...

    En fin...

    Hola!

    Creo que estas bicis las robaron el 4 de agosto y en el albergue privado de Zizur Menor. La pobre mujer tenía un disgusto, porque nos dijo que después de 20 años no le habían robado nunca. Se ve que antes dejaban las bicis en el patio (que es inmenso) y le entraron y robaron. A todos los que llevabamos bicis nos hizo guardarlas en un cuartucho bajo llave.

    Hay sinvergüenzas por todos lados.

    Emma
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por anjo37 Lun 31 Ago 2009, 4:12 pm

    Pues esa mujer que,despues de los robos en el inmenso patio interior,guardó las bicis en un cuartucho,ya podría haberlo hecho desde el principio ( con un poco de cabeza y previsión de su parte) y habría ahorrado el disgusto y la perdida ,de cientos de euros a los ilusionados viajeros biciperegrinos.

    ¡Señora,que las bicis no valen ni 100 ni 200 euros,que la mayoria llevan bicis de minimo 500 ,600 y hasta de mil euros o más...!
    Un buen refugio,albergue o hostal en condiciones y serio debe contar como mínimo con una pequeña habitación ( no hace falta muchos metros cuadrados )para tal menester.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por anjo37 Lun 31 Ago 2009, 4:14 pm

    Y es que el caso que la mujer esta contaba con dicho cuartucho,si es que...
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por rapala Mar 01 Sep 2009, 1:28 pm

    Creo que la que menos culpa tiene en este caso es la mujer, cuantos coches roban, cerrados en garajes pribados etc...

    Los que robaron las bicis seguro que las tenian echado el ojo, no va a robar al tuntun son gente preparada que entiendo de bicis y sabe que bicis son buenas y cuales malas.

    La pena es que tengamos que dormir atados a ellas.

    Yo uno de los metodos que utilice que alomejor os parece una tonteria es que llevo un cascabel de la pesca atado al sillin, entonces si mi bici esta parada en cuanto la toquen el cascabel suena y no se si sera costumbre pero lo oigo desde lejos.

    Una noche el que tenia la bici al lado de la mia fue a coger unas cosas a su alforja y movio mi bici y sono el cascabel el salto que pegue fue mortal, tarde 2 segundos en llegar a ella y ya vi que era el de la bici de al lado.
    incluso cuando paras a tomar algo y te sientas en una terraza y dejas la bici al lado tuyo si te descuidas te la quitan sin que te enteres pero en cuanto la muevas el cascabel suena.


    Si os sirve de ayuda, todos los metodos preventivos son buenos.

    Buen camino a todos. Santiago siempre estara a tu lado.
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por anjo37 Mar 01 Sep 2009, 5:26 pm

    Estaria interesante que existiera una alarma silenciosa ( en la bici ) y que sonara en el móvil,con una melodia para tal menester y asi pillarlos in-fraganti
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por rapala Miér 02 Sep 2009, 9:38 am

    Es otra opcion, un sensor de movimiento que hiciese sonar en el movil, pero fijo que el dia que te quedas sin bateria van y te la roban esto suele ser asi jejej
    avatar
    ezekiel87


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 36
    Localización : Manresa
    Fecha de inscripción : 29/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por ezekiel87 Miér 02 Sep 2009, 12:36 pm

    Ya iva a ir de tienda, por pasta, y comer latas, alguna pieza de fruta, para intentar reducir costes, pero despues de esto, me ire de acampada seguro, la bici al lado, y como oiga un ruido, salgo con un garrote, y mato a quien aga falta, ya me perdonara el apostol
    Le pondre cascabeles de ir a pescar por toda la bici, se van a cagar
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por rapala Miér 02 Sep 2009, 10:48 pm

    jajaja di ke si, pero es que el tema es complicado, es un putadon con perdon de la palabra que te tengas que volver a mitad del camino porque te han robado la bici.

    Por eso todos los medios que ppongas son pocos.

    Suerte y buen camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por Invitado Jue 03 Sep 2009, 11:33 am

    mirar esto haber que os parece :)

    es un candado a simple vista normal, pero que cuando se corta estalla y impregna de un liquido "imborrable" al caco y a la bici identificando a la bici como robada y al caco como chorizo.....

    lastima que sea tan grande...........


    avatar
    Invitado
    Invitado


    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por Invitado Jue 03 Sep 2009, 11:44 am

    y este otro tiene mucha mejor pinta........., al menos asusta al caco y si lleva la bici monta un escandalo en el albergue de aupa y despierta a los peregrinos germanos con el consiguiente peligro de ser linchado...........





    ahora fuera de bromas, si alguien encuentra algún sistema del tipo electronico o que llame al movil del dueño o algo parecido..........., o este mismo o lo que veais más práctico, para mi teniendo la tienda virtual sería algo que ofrecer a futuros bicigrinos y no me costaría mucho hacerme con su distribuición y venta.

    solo es cuestión de encontrar el modelo adecuado.


    del resto ya me encargo yo Wink
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por rapala Vie 04 Sep 2009, 9:43 pm

    muy bueno si señor jajaja
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por jmcastro Vie 04 Sep 2009, 10:23 pm

    albertos escribió:Desde luego que gentuza purula por el mundo.

    https://www.youtube.com/watch?v=KLIU1UZ0O0w

    Aconsejo esta tecnica, si pillais in-fraganti a algun desalmado de estos, que no deja rastro y para la reanimacion se lleva 2 o 3 de propina.

    Espero que podais continuar el camino y no le deis mas vueltas, lo pasado, pasado esta, intentar disfrutar.
    Muy bueno esto, tomare nota.
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por a4velas Vie 04 Sep 2009, 11:24 pm

    es una putada ......en mayusculas ....que pasa con el dueño del albergue ...no se da cuenta que el sitio para las bicis es una mierda...y por cierto a los cacos cortarles la mano derecha ...no colgarles ..

    Contenido patrocinado


    gamberros en El Burgo Raneros - Página 2 Empty Re: gamberros en El Burgo Raneros

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 5:38 pm