Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
monjo
gangue28
6 participantes

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    avatar
    gangue28


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 16/03/2011

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por gangue28 Miér 04 Mayo 2011, 5:48 pm

    Buenas compañero
    SOy novato y quiero realizar el camino desde burgo para el dia 1 de agosto, cogeriamos una autobus desde sevilla llegariamos a las 7 de la mañana montar la alforja y andar. Sobre el papel tengo todas las etapas, alojamientos más o menos visto pero quiero consejo . Voy con mi pareja yo estoy acostumbrado a coguer las bicicleta ella la coge tambien habitualmente pero vamos con los ojos cerrados sin saber que nos vamos a encontrar si me podeis echar una manos. Os paso mis etapas a ver que tal la veis y que cambios haceis.
    1 de agosto Burgos -Fromista
    2 de agosto Fromista-Sahagún
    3 de agosto Sahagún-Leon
    4 de agosto Leon-Rabanal del camino
    5 de agosto Rabanal del camino-Villafranca del Bierzo
    6 de agosto Villafranca del Bierzo-Triacastela
    7 de agosto Triacastela-Palas del Rei
    8 de agosto Palas del Rei-Santiago de Compostela
    Sobres el hospedaje estoy pensando y en comunicacion con hostales y hoteles para llevarlo reservado por el problema de agosto y veo que los hotales se va un buen pico a una media de 50€ las noches pero no quiero quedarme en la calle.
    Espero que me ayudeis con el tema de las etapas, alojamientos y equipamiento.
    Gracias (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja 12110
    monjo
    monjo


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 44
    Localización : Quinto
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo, Biajar

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por monjo Mar 10 Mayo 2011, 10:46 am

    lo llevas bien planteado, pero recuerda que el camino tiene "su vida propia", a no ser que te aisles de el, yo por ejemplo no tengo mucha esperienzia en el solo de 3 dias, y fue mucho pero mucho mejor de lo que pensaba, mi consejo es que no te agovies con las etapas planificadas, que si que hay que llevar unas pautas pero estas deja que sean un poco en funcion del dia, la gente que te encuentres el momento del dia donde te encuentres, ect.. no seas estricto de donde pecnortar juntate congente ect.. da lo mismo dormir un pueblo mas arriva que abajo, y por el tema de camas este año no tendras problemas,el año pasado si fue un follon, pero este año.. no lo creo, por cierto el ambiente de los alverges es espectacular no deverias de perdertelo, toda la gente esta aciendo lomismo que tu, puedes intercambiar opiniones de la etapa, de las vistas, ect.. eso es el camino, no deverias de perdertelo.
    valla tocho lo siento, es mi opinion y mi consejo.
    avatar
    gangue28


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 16/03/2011

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por gangue28 Mar 10 Mayo 2011, 1:03 pm

    monjo escribió:lo llevas bien planteado, pero recuerda que el camino tiene "su vida propia", a no ser que te aisles de el, yo por ejemplo no tengo mucha esperienzia en el solo de 3 dias, y fue mucho pero mucho mejor de lo que pensaba, mi consejo es que no te agovies con las etapas planificadas, que si que hay que llevar unas pautas pero estas deja que sean un poco en funcion del dia, la gente que te encuentres el momento del dia donde te encuentres, ect.. no seas estricto de donde pecnortar juntate congente ect.. da lo mismo dormir un pueblo mas arriva que abajo, y por el tema de camas este año no tendras problemas,el año pasado si fue un follon, pero este año.. no lo creo, por cierto el ambiente de los alverges es espectacular no deverias de perdertelo, toda la gente esta aciendo lomismo que tu, puedes intercambiar opiniones de la etapa, de las vistas, ect.. eso es el camino, no deverias de perdertelo.
    valla tocho lo siento, es mi opinion y mi consejo.
    Mucha gracias por tu opinion para nada ha sido un tocho, tengo unas dudas tu en mi lugar no llevarias los alojamientos reservado?
    otra duda es tengo que llevarme saco de dormir?
    para esa fecha sobre que temperatura hacer?
    y otra pregunta mas sobre que hora se sale para llegar a buena hora al final de etapa?
    ahora soy yo el de tocho y el test.
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por jaumegar Mar 10 Mayo 2011, 2:49 pm

    Hola Gangue.

    Por partes. Lo de 50 € noche......puedes ahorras bastante si mira la red de Bike Line que encontraras en este mismo foro. Puedes llamar por la mañana y reservar sitio para ti y para vuestras monturas. Acabo de volver de allí, y lo he utilizado en tres ocasiones. Salvo la de Puente la Reina, que no me gustó demasiado, las otras dos fueron mas que correctas.

    Todos los hospitaleros coincidían en que había bajado, y mucho, el número de peregrinos este año. La crisis se nota también en el Camino. De todas formas salís el 1 de Agosto, que es la temporada, junto con Julio de mayor afluencia. Saco de dormir....hombre, calor si que tendreís...eso mejor otro que lo haya realizado en esas fechas. Lo que si habeñis de llevar es bajera, y yo llevo siempre tambien funda de almohada....eso vosotros mismos.

    La salida te la marcan los peregrinos de apie, que a las seis, o antes, ya están dando "por saco". Lo normal es salir sobre las 8, 8 y poco, y la hora de llegada, depende. Se puede acabar a las 4 largas y a las siete, como nos ha ocurrido en dos etapas en este viaje. El tiempo no se puede predecir, y si llueve, y mucho, pues eso.

    Como te dice bien monjo, no te agobies con las etapas. Habran días que haras 65 km y otro 95km. Deja un poco abierto el margen, y disfruta del Camino, mezclaos con la gente en los albergues y recojed experiencias.

    Pasadlo bien!! Buen Camino!
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por Cris_ Mar 10 Mayo 2011, 3:02 pm

    Hola Jaumegar!!! ya estás por aquí... a parte de tu blog, tendremos algún pequeño resumen y alguna fotito en el foro?

    Bienvenido compañero y enhorabuena por tu Camino!

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja 4630
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por slow Mar 10 Mayo 2011, 5:55 pm

    A poco que llegues al Camino ya te darás cuenta de que en realidad lo peor es el tiempo que hace en Agosto.

    La meseta, o altiplano Palentino es bastante duro en ese mes...

    consejos:

    Alojamientos: al ir con tu pareja y ver que has mirado hostales.... te aconsejo albergues privados.
    Saco: uno muy, muy fino y debajo una sabana bajera ajustable, con ella yo recogía la almohada y me "ahorraba" su funda...
    Hora de llegada; pues cuando acabes la siesta y pedalees un ratillo jajaja (busca una buena sombra, la vais a necesitar)
    Mucha agua y más protección solar, nivel 50...

    el mejor consejo: dejaros llevar, el resto no depende de vosotros y no os arrepentireis de este consejo.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por erromes xabier Mar 10 Mayo 2011, 9:26 pm

    gangue28 escribió:
    monjo escribió:lo llevas bien planteado, pero recuerda que el camino tiene "su vida propia", a no ser que te aisles de el, yo por ejemplo no tengo mucha esperienzia en el solo de 3 dias, y fue mucho pero mucho mejor de lo que pensaba, mi consejo es que no te agovies con las etapas planificadas, que si que hay que llevar unas pautas pero estas deja que sean un poco en funcion del dia, la gente que te encuentres el momento del dia donde te encuentres, ect.. no seas estricto de donde pecnortar juntate congente ect.. da lo mismo dormir un pueblo mas arriva que abajo, y por el tema de camas este año no tendras problemas,el año pasado si fue un follon, pero este año.. no lo creo, por cierto el ambiente de los alverges es espectacular no deverias de perdertelo, toda la gente esta aciendo lomismo que tu, puedes intercambiar opiniones de la etapa, de las vistas, ect.. eso es el camino, no deverias de perdertelo.
    valla tocho lo siento, es mi opinion y mi consejo.
    Mucha gracias por tu opinion para nada ha sido un tocho, tengo unas dudas tu en mi lugar no llevarias los alojamientos reservado?
    otra duda es tengo que llevarme saco de dormir?
    para esa fecha sobre que temperatura hacer?
    y otra pregunta mas sobre que hora se sale para llegar a buena hora al final de etapa?
    ahora soy yo el de tocho y el test.




    Hola Gangue,yo siempre he ido en agosto y nunca he reservbado albergue,me paro aqui o alli sobre la marcha.
    Siempre llevo saco de dormir,uno que pesa 1k pasado y abulta muy poco.
    La temperatura,por las mañanas hay etapas en las que hace fresquito,despues a lo largo del dia si son dias soleados,hace calor,pero se lleva bien,tambien te aconsejo llevar algo para la lluvia.
    En la mayoria de albergues en los que he estado,me levantaba a las 7h,aunque como ya te han dicho para las 5,6 de la mañana ya empieza el movimiento de andarines tocando las narices,te juro que a mas de uno cuando los adelantaba despues les hubiera dado de su receta,mecawensusmuelas.
    Si vas a albergues,te aconsejo llevar tapones para los oidos,no te arrepentiras.
    monjo
    monjo


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 44
    Localización : Quinto
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo, Biajar

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por monjo Miér 11 Mayo 2011, 12:38 am

    esperamos que este cogiendo buena nota de todo, je je,

    No vallas de hoteles es un despilfarro, yo te recomiendo los alvergues de bike line, PUEDES RESERVAR LAS CAMAS LLAMANDO EL MISMO DIA POR TELEFONO! eso es lo que yo hacia, arrancamos sobre las 08:30, y sobre las 11:00 o 12:00 ya sabes mas o menos hasta donde puedes llegar ese dia, entonces localizas elalvergue mas cercano de la red de bike line, llamas por telefono y reservas en tu caso 2 camas y ya vas a tiro echo , asi aunque llegues a las 19:00 (mas tarde no, que para ellos es una putada y con perdon) no pasa nada por que ya te estan esperando tus camas, ese truqillo es elque yo realizava y realizare la semana que viene, que retomo desde burgos el dia 14-05-11.
    Para agosto llevate saco de dormir de esos de decathlon de 350gm (saco-sabana de unos 35e)que no ocupan nada y pesa poco, sobretodo, tu te marcas unas pautas de etapas pero acuardate de que sean flexibles y si algun dia puedes pedalear un poco mas pues bien por que aldia siguiente igual te llueve y recorres algun km de menos.
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por jaumegar Miér 11 Mayo 2011, 1:24 pm

    Cris_ escribió:Hola Jaumegar!!! ya estás por aquí... a parte de tu blog, tendremos algún pequeño resumen y alguna fotito en el foro?

    Bienvenido compañero y enhorabuena por tu Camino!

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja 4630

    Hola Cris, recien llegué el pasado Jueves y todavía estoy....que no estoy scratch

    Me encuentro ya trabajando, y en contacto telefónico con algún bicigrino que sigue en ruta, y añorando la paz y tranquilidad de aquellos días.

    La vuelta a nuestra "normalidad", siempre resulta muy dura. Mi objetivo, realizar un Camino cada dos años, (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja 204442 Me atrae el Norte y sobre todo, la Via de la Plata, pero de momento, tranquilidad en casita y salir por Collserola con mi bici.

    Alguna foto caerá, pero todavía estoy organizando lo que traje.

    Un abrazo Cris. (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja 8168
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por Cris_ Miér 11 Mayo 2011, 2:40 pm

    Ok Jaumegar, si que cuesta volver sí! Very Happy

    cuando te apetezca ya sabes... Un abrazo Jaumegar!!!

    ... y a los demás perdón por hoder el hilo, pero es que pillé al amigo Jaume por los pelos!!!



    avatar
    gangue28


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 16/03/2011

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por gangue28 Mar 24 Mayo 2011, 11:27 am

    Que sacos de dormir me compro para agosto es que no encuentro en el decathlon ninguno adecuado. Que me aconsejais ?
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por slow Mar 24 Mayo 2011, 12:31 pm

    en el Deca hay unos que miden plegados unos quince cm de diametro y unos treinta cm de largo que son muy adecuados, son para una temperatura de confort, si no recuerdo mal de 5º C

    la idea es dormir sobre la sabana y el saco,.

    que hace más frio, te metes en el saco, que hace calor te lo pones por encima, que tienes mucho calor pues lo apartas... al ser fino, no ocupa, no pesa.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por slow Mar 24 Mayo 2011, 12:36 pm

    por ejemplo este

    http://www.decathlon.es/s10-l-azul-id_8056796.html
    avatar
    gangue28


    Cantidad de envíos : 22
    Fecha de inscripción : 16/03/2011

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por gangue28 Mar 24 Mayo 2011, 1:57 pm

    slow escribió:por ejemplo este

    http://www.decathlon.es/s10-l-azul-id_8056796.html

    que te parece este compañero

    http://www.decathlon.es/s15-rojo-id_8129335.html

    pero las sabanas de los albergues y demas son limpio o es aconsejable llevar una sabanas bajera
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por Invitado Mar 24 Mayo 2011, 2:06 pm

    Suele estar todo limpio pero todos solemos llevar una sabana bajera.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por slow Mar 24 Mayo 2011, 2:40 pm

    son similares en el precio, uno abriga más que el otro.

    el que yo he puesto como ejemplo es de tipo "momia" puedes aseguarte que tu cabeza, si estas dentro, está más recogida.

    pesan más o menos lo mismo.

    otro factor a tener en cuenta es si lo usarás más adelante, por ejemplo para ir de camping y en que época del año.

    los dos modelos son acoplables con otro saco, entre ellos, eso significa que puedes tener "compañía" en el saco en una tienda de campaña... por ejemplo.

    en el Camino eso no es practico si vas a albergues puesto que suelen haber camas individuales y literas

    creo que el s10 te ocupará menos que el S15, en la tienda saldras de dudas...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por Invitado Mar 24 Mayo 2011, 3:57 pm

    Hola.

    Yo compre el S10 y metido en su bolsa ocupa lo que dice slow 30 X 15.

    Con ese saco vas apañado de sobra.

    Un saludo Very Happy

    Contenido patrocinado


    (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja Empty Re: (08) 01-08-2011 Desde Burgo con mi pareja

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 11:58 am