Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    dudas que camino y tema alojamiento

    avatar
    willygermo


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    dudas que camino y tema alojamiento Empty dudas que camino y tema alojamiento

    Mensaje por willygermo Miér 12 Jul 2017, 2:03 pm

    Voy a hacer el camino se santiago con un amigo, creo que la fecha no es la mejor por el tema de gente/calor, pero ahí vamos.
    La idea es hacer etapas cortas (25-40km),ya que mi amigo no está muy en forma (corre, pero hace tiempo que no monta en bici). El viaje puede durar 7 dias de bici (no más). El dinero no es problema, me explico, si gastando un poco más, vamos a estar en un sitio mejor, pues ale. Saldríamos desde valencia. Bueno, pues solo tenemos claro el transporte, vamos en coche alquilado (lo podemos dejar en muchos sitios) y el dia de salida (28/29 de julio). Bien, mi experiencia del camino es nula, mi amigo fue una vez el año pasado pero andando, entonces, se puede decir que somos dos novatos. Ahora mismo, no tengo claro;

    -Que camino hacer?: Ya sé que no nos da tiempo a hacer todo, pero no me preocupa, mi idea es buscar la parte más bonita posible (sin morirme, claro). Lo que he visto, parece que el francés, ya que el del norte se ve que es más duro. Teniendo en cuenta, lo que he dicho (7 dias, pocos kilometros), que parte del camino haríais? a mi me motiva salir desde roncesvalles, porque parece de lo más mítico, y además creo que empiezas bajando así de primeras.

    -Tema alojamiento; como no tengo ni pajotera idea de cual es el plan que vamos a llevar de km/dia, me da un poco de cosas planificar albergues y demás, me gustaría ir sin ningún tipo de prisa, si me gusta un pueblo mucho, quedarme en el 2 horas disfrutando de una buena birra. Se puede ir sin reservar albergue? por lo que me han contado, que si no hay plazas, te mandan al siguiente, con la consiguiente suma de km, pero supongo que si no quieres eso, siempre puedes ir a un hostal/pension pagando un poco más?

    -Demás temas, como alforjas, cosas a llevar... ya iré viendolo los días de antes, ya que me parece ahora mismo más primordial, los dos primeros puntos.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    dudas que camino y tema alojamiento Empty Re: dudas que camino y tema alojamiento

    Mensaje por pvelmor Jue 13 Jul 2017, 1:06 pm

    http://www.godesalco.com/plan
    Aquí de momento os dejo un planificador para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar.
    Quien os ha dicho que de Roncesvalles para Pamplona es todo para abajo.....jajajajajajaja ese no ha hecho el Camino.
    Si físicamente no estáis bien, y queréis ir tranquilos disfrutando de lo que os encontréis, yo os diría que empezarais desde Logroño y llegarais a León, pasando por Burgos.
    No hay más que un alto o puerto importante, alto de la Pedraja, pero son 309 kms bastante llevaderos, con muchísimas poblaciones y gran cantidad de servicios.
    Reservar? Tenemos dos tipos de albergues, los públicos y los privados. En los privados se puede reservar, y en los públicos no, y como bien dices, siempre quedan las pensiones, hostales, hoteles......

    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    willygermo


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    dudas que camino y tema alojamiento Empty Re: dudas que camino y tema alojamiento

    Mensaje por willygermo Mar 18 Jul 2017, 9:01 am

    Hablando con un hombre que ha hecho el camino andando más de 50 veces, me ha sugerido, salir desde burgos, que me dice que hay mucha menos gente en la zona de la meseta, a mitad del camino, que en inicio. Eso es así? Además, como son 7 (o 8 dias apurandole) de bicicleta, tendríamos posibilidad de llegar a santiago.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    dudas que camino y tema alojamiento Empty Re: dudas que camino y tema alojamiento

    Mensaje por pvelmor Miér 19 Jul 2017, 12:50 pm

    Cierto es que hasta que no se empieza a oler Galicia, no empiezan las masificaciones, pero si vas a llegar a Santiago, al final te lo comerás.
    Lo que no se como te ha informado el señor de las 50 peregrinaciones de las distancias que hay entre Burgos y Santiago....
    Veamos tenemos 500 kms apropiadamente, y si nos dices que quieres hacer de 25 a 40 diarios, no me salen las cuentas para hacerlos en 7 u 8 días.
    A ese ritmo y con el nivel que dices que tiene tu amigo, si podrías hacer Logroño /León, o Burgos /León.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    avatar
    willygermo


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    dudas que camino y tema alojamiento Empty Re: dudas que camino y tema alojamiento

    Mensaje por willygermo Miér 19 Jul 2017, 6:08 pm

    pvelmor escribió:Cierto es que hasta que no se empieza a oler Galicia, no empiezan las masificaciones, pero si vas a llegar a Santiago, al final te lo comerás.
    Lo que no se como te ha informado el señor de las 50 peregrinaciones de las distancias que hay entre Burgos y Santiago....
    Veamos tenemos 500 kms apropiadamente, y si nos dices que quieres hacer de 25 a 40 diarios, no me salen las cuentas para hacerlos en 7 u 8 días.
    A ese ritmo y con el nivel que dices que tiene tu amigo, si podrías hacer Logroño /León, o Burgos /León.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA

    Nuestra idea, es no llegar a Santiago. Y más si es lo más masificado. Ya llegaré en otra ocasión que tenga más tiempo...
    avatar
    willygermo


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    dudas que camino y tema alojamiento Empty Re: dudas que camino y tema alojamiento

    Mensaje por willygermo Dom 06 Ago 2017, 3:13 pm

    Bueno, ya he vuelto de esta maravillosa aventura, al final salimos desde burgos, y llegamos a santiago, y nos sobró un día (lo hicimos en 7 dias). La verdad es que el chaval que no está muy en forma, se portó muy bien y aguantó. Me esperaba mucha más gente, muy poquita gente hasta llegar a galicia, y ya en galicia, más gente, pero sin tener que parar para adelantar. Estoy ya deseando que sea el año que viene para repetir, no sé si el Frances desde francia (y hacer lo que no he hecho) o el del Norte. Con el tema pensión-hostales, no tuvimos problemas, ibamos reservando más o menos a la hora de comer en el destino. No tuvimos ni una avería (yo pinché 4 veces, porque tengo las cubiertas muy desgastadas). Decir, que el único momento tenso, fue, en la bajada de la cruz de hierro, que la bajamos por el camino de piedras, y mi colega menos experimentado, lo pasó un poco mal. El camino estaba un poco mal y dudo que otra vez vuelva a bajar por ahí (la bici, tiene pinta de sufrir demasiado).
    avatar
    willygermo


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    dudas que camino y tema alojamiento Empty Re: dudas que camino y tema alojamiento

    Mensaje por willygermo Dom 20 Ago 2017, 10:26 pm

    Voy a dejar el video de 6 minutos del resumen de la experiencia:

    https://www.youtube.com/watch?v=MaBsWW27WS8&t=196s
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    dudas que camino y tema alojamiento Empty Re: dudas que camino y tema alojamiento

    Mensaje por pvelmor Lun 21 Ago 2017, 11:23 am

    Bonito video y sobretodo felicidades por tu camino
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    dudas que camino y tema alojamiento Empty Re: dudas que camino y tema alojamiento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 8:53 pm