Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Zeus
akahermite
6 participantes

    Cubrezapatillas y guardabarros

    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por felixjarque Jue 03 Dic 2015, 5:49 pm

    En julio de 2016 volveremos a salir de Gotor (Zaragoza) hacia Finisterre esta vez (en 2014 fuimos hasta Santiago), y, como en 2014 solamente nos llovió un día, por probabilidades, imagino que en 2016 serán más los días de lluvia por lo que:

    ¿Qué experiencia tenéis acerca de los cubrezapatillas? ¿Son prácticos? ¿Imprescindibles? ¿Recomendaciones?

    ¿Y sobre guardabarros? Tengo unos similares a estos:

    http://www.flowbikestore.com/image/data/XLC/mudguard%20kit%20Con%20logo.JPG

    He visto por ahí esos que son como de plástico de carpeta más pequeños, hasta los hay que se ponen debajo del asiento.

    No sé qué hacer, no sé si será mucho lastre, si realmente evitará algo o simplemente te mojarás menos.

    Voy con dos alforjas individuales por lo que salpicará a través del trasportín.

    ¡Muchas gracias anticipadas y buen camino a todxs! aab
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por Alexito1972 Sáb 12 Dic 2015, 1:18 pm

    Hola, yo hice el mi primer Camino (Francés, desde Roncesvalles) ) a principios de mayo de 2014. Me llevé de todo :) Guardabarros, cubrebotas, chubasquero, capa... de TODO, y no empleé de NADA de eso. Este año lo pienso repetir, y no me llevaré nada más que lo justo. Ahora veo que no me merece la pena. En caso de llover mucho, hay albergues cada muy pocos kilómetros y, a una mala, pasas la noche ahí hasta que la cosa mejore. Todo lo demás es peso y volumen que tienes que mover, y eso castiga que te cagas. En fin, esa es mi opinión.

    Obviamente, si vas a preguntar a una tienda de bicicletas te van a decir que sí, que lo lleves, y que precisamente en la tienda tienes el modelo que te va a venir perfecto :)

    Espero haberte aclarado un poco las cosas.
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por Alexito1972 Sáb 12 Dic 2015, 1:19 pm

    Por cierto, yo también llevaba dos alforjas individuales. Con una bolsa de basura en la parte de arriba del transportín solucionado.
    akahermite
    akahermite


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 01/02/2015

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por akahermite Dom 13 Dic 2015, 11:19 am

    Hola, yo para las salidas por mi zona me he hecho unos como estos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No llegan a 50 gramos los dos y el apaño lo dan. Para la parte de arriba del transportín mi idea es usar un trozo del mismo plástico.
    En realidad, estoy de acuerdo con Alexito, mientras menos peso lleves mejor y si llueve fuerte es mejor pararte, ya por tu propia seguridad.

    En este vídeo sale como se hacen, quítale el sonido porque....
    https://youtu.be/69MsCI10Emw
    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por felixjarque Lun 14 Dic 2015, 12:16 pm

    Ya tenía echado el ojo a esos, pero por lo que he leído por ahí, sigues mojándote porque son muy pequeños. Por el peso son ideales, además de que estéticamente me gustan mucho más que los otros tan grandes.

    Y no es que los queramos para cuando llueve mucho, que te tienes que parar, sino para lo que salpica después.

    Como he puesto en el primer post: nos llovió el último día y nos pusimos como sopas en un momento, sobre todo los pies y el pantalón de bici. De pantalón te puedes cambiar, pero lo que son las zapatillas no, por eso que también preguntaba por los cubrezapatillas.

    Gracias por los consejos, al final, no sé qué haré, me llevaré los que tengo sin poner la parte delantera del de la rueda delantera (qué lio, jajajaja) y supongo que después de alguna cuesta grande se los regalaré a algún ciclista del siguiente pueblo, jajajajajajajaja.

    Muchas gracias, a ver si hay más opiniones de experiencias sobre este tema.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por Zeus Vie 18 Dic 2015, 12:58 pm

    Veamos, felixjarque,

    el de los guardabarros es un tema bastante discutido, pero donde yo vivo son casi necesarios. Si, como la mayoría, haces el Camino en verano lo más normal es que no te llueva, pero yo pienso que no pesan nada y si llueve te quitan bastante agua y barro, aunque no son la panacea...

    Los que yo llevo delante se pueden desmontar fácilmente a mano (por si decides prescindir de ellos en un momento dado y meterlos en las alforjas). A esto le he añadido uno que va sujeto a la barra diagonal y que proteje bastante los pies.

    Y en la rueda trasera he hecho una apaño casero para que cubra lo que no tapa el portabultos. Mejor te pongo unas fotos:

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por felixjarque Lun 21 Dic 2015, 9:49 am

    Buenos días, pues el sábado me puse con el portabultos y el guardabarros y al final he conseguido que quede muy bien, situado entre la rueda y el portabultos, y para evitar que pueda rozar con la rueda lo he conseguido pasar por la última barra del portabultos, así que, me ha quedado mucho mejor de lo que imaginaba:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Muchas gracias a todos por los consejos.  Imagino que los últimos días consultaré el tiempo y si veo que no va a llover, pues igual se queda en casa, porque sé que me acordaré de todas estas cosas en Foncebadón y en O Cebreiro.

    Un saludo,
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por Zeus Lun 21 Dic 2015, 11:11 am

    Pues te ha qudado "niquelao" Cubrezapatillas y guardabarros 424790
    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por felixjarque Lun 21 Dic 2015, 11:25 am

    Perdón por poner las fotos tan grandes, no sé cómo se reducen de tamaño.

    Si queréis seguimos con los cubrezapatillas. Vi el otro día unos Shimano amarillo fosforito en el Decathlon pero no recuerdo el precio.

    ¿Opiniones? ¿Experiencias?

    Gracias,
    Alexito1972
    Alexito1972


    Cantidad de envíos : 169
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 06/05/2013

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por Alexito1972 Lun 21 Dic 2015, 8:14 pm

    Hola, felixjarque. Como ya te dije arriba, yo me llevé de todo al Camino. Tuve una época en la que me compré todo tipo de accesorios para la bici y para el ciclista. También me compré unos cubrebotas que jamás he empleado, son unos Shimano TARMAC H2O. Fíjate si soy ignorante que acabo de darme cuenta de que son específicos para zapas de carretera Sad Ya decía yo que me costaba meterlas zapatillas mtb Very Happy O sea, que por experiencia no te puedo aconsejar. Lo que sí vi en el camino es gente con bolsas encima de las zapatillas, sobre todo a franchutes, y parecía que les daba resultado. se las quitaban al llegar al albergue y las zapatillas super limpitas.
    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por felixjarque Vie 04 Mar 2016, 4:41 pm

    Me pongo ya con el tema de los cubrezapatillas, estoy mirando y no me decido, lo primero, porque es peso, aunque sea poco, vas sumando pocas cosas de poco peso y se convierten en un kilo que hay que arrastrar 800 kilómetros. Y me pienso: si no llueve me acordaré de los guardabarros y de los cubrebotas 800 kilómetros, sobre todo en Castrojériz, en Foncebadón y en Herrerías de Valcarce. Pero como lo pasé tan mal el día que nos llovió en 2014 también me pienso: si me llueve tres días me daré de cabezazos contra la pared.

    El guardabarros de atrás ya he pensado que no lo llevo, si llueve pondré una bolsa de plástico, porque llevo las Ortlieb individuales y por el centro salpicará.

    El guardabarros de delante, solamente llevaré la parte trasera que es practicable, y me cabe en las alforjas, si llueve lo acoplo y listo.

    Pero los pies me preocupan, ya he puesto silicona al hueco que queda entre las calas y las zapatillas, y ahora estoy con esto:

    1º: yo solamente los necesito para la lluvia, ya que vamos en julio y el frío no es problema, por lo que veo por internet, hay muchos contra el frío, y no es lo que necesito:

    He visto estos que son "baratos", dentro de lo que hay por ahí:

    http://www.bobshop.com/es/Mundos-del-ciclismo/Proteccion-contra-la-lluvia/Accessorios/Cubrezapatillas/Cubrezapatillas-impermeables-PRO-X-Montebelluna-amarillo-neones.html?force_sid=6d9ej4evg3o577fsfpjvvp4kq3

    Otra pega que veo, es que, si los compro por internet no los puedo probar, ya que, no explican muy bien si son para zapatillas de carretera o de mtb, yo necesito para mtb. Por lo que, también están los del Decathlon que sí que los podría probar, que son estos:

    https://www.decathlon.es/cubrecalzado-shimano-s1000r-h20-fluor-shimano--id_8317943.html

    Pero por lo que veo, son para zapatillas de carretera, no sé si valdrán para las de mtb que llevan tacos.

    En fin, que estoy hecho un lío, en mi tienda habitual vi unos pero eran de neopreno y costaban más de 50€, creo que no es lo que necesito.

    Desde luego, después de tanto rompimiento de cabeza, como no me llueva, en Fisterra le pego fuego a todo, jajajajajajajajajaja
    lcervellini
    lcervellini


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 29/02/2016

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por lcervellini Vie 04 Mar 2016, 7:48 pm

    Felix, cuando viajas? Yo llevo zapatillas repelentes de agua... porque viajo a mediados de marzo... pero leyendo tu post quizas no sean suficientes y no llevo dos pares de zapatillas!
    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por felixjarque Lun 07 Mar 2016, 8:35 am

    En julio, yo no tengo problema con el frío, solamente con el agua si llueve. Pero en 2014 nos llovió desde Portomarín hasta Santiago y el ir con el pie encharcado es bastante molesto.
    avatar
    felixjarque


    Cantidad de envíos : 52
    Fecha de inscripción : 07/04/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por felixjarque Jue 10 Mar 2016, 1:08 pm

    Hemos comprado unos Massi Windproof.  Intentaré probarlos dentro de 10 días y os cuento.  Espero no tener que ponerlos en julio.

    Saludos,
    jorgegonzalez
    jorgegonzalez


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 29/02/2016

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por jorgegonzalez Miér 11 Ene 2017, 3:45 am

    Yo use unos cubrezapatillas el el camino frances que me llovio casi todos los dias y les entraba agua igual, al final tire de bolsas que era lo que mejor me iba...tal vez seria mejor usar de esas zapatillas repelentes al agua que dice Icervellini.

    Contenido patrocinado


    Cubrezapatillas y guardabarros Empty Re: Cubrezapatillas y guardabarros

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:29 am