Hola juancc, yo he hecho la via de la plata el año pasado, y no tuve ningun problema ya que setrata de un camino bastante ciclable, aun siguiendo fielmente el camino, yo coji la variante Sanabresa, y desde Orense tuve alguna etapa muy dura e inciclable en algunos tramos (firme muy roto, grandes piedras y "escalones")
para bicicletas de doble suspension hay varias soluciones muy eficaces, que parten del eje de la rueda trasera, y quizas de un collarin especial en la tija, que porta agujeros especificos.
estas soluciones, son validas para una bicicleta de carbono, quizas en el apartado de la tija, habria que valorar, mas detenidamente su eficacia.
El principal problema que veo yo, es si podras dormir tranquilo por las noches, llevando ese pepino de bici al camino, yo que tu, no lo haria forastero, de hecho tengo una lapierre X-control 810 y no se me ha ocurrido llevarmela al camino, para eso utilizo una WRC Conor pro, de amortiguacion delantera nada mas y me sobra y me basta, para hacer los caminos de Santiago no hace falta ese poderio de bici, para que una bici tan ligera, si luego vas a cargarla como una mula, sobre todo de cadenas candados y antirrobos, para evitar que un caramelito tan goloso, no se quede en el camino en manos de los golfos afanadores.
quizas hasta pensaria en comprarme una bici de gama media de alrededor de 400 y pico leureles, que llevase anclajes para el portaequipajes, y una vez acabado el camino la venderia sacando casi mas de la mitad que me costo, tambien podrias alquilarla con transportin y alforjas, pero casi te va a salir lo mismo que si te comprases una bici de esta gama.
Por otra parte acoplarle a tu bici de carbono, un portaequipajes "especial" te va a costar una pasta, con lo que seria cuestion de hacer numeros, en cualquier caso, si decides llevar tu "pepinaco" al camino, presta muchisima atencion al tema de la seguridad de tu bici, siempre dentro de un albergue, y ademas atada y bien atada, a algun objeto inamovible