Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    camino portugues

    avatar
    ESTEBAN FERNANDEZ


    Cantidad de envíos : 10
    Localización : PALENCIA
    Fecha de inscripción : 08/04/2013

    camino portugues Empty camino portugues

    Mensaje por ESTEBAN FERNANDEZ Mar 13 Ene 2015, 7:16 pm

    https://2img.net/u/2713/38/69/53/smiles/657315.gif

    hola.. estoy en hacer el camino portugues desde Lisboa .. como lo veis???... alguno lo ha hecho ya ??? los albergues ( hay?... leo que tienen que ser en los bomberos ??).. algún voluntario saldremos desde Valladolid en tren hasta lisboa ( somos de Palencia ) 1 de Mayo 2015 ??...experiencia.. tenemos un poco varios caminos hechos ya..un saludo a todos si alguien tiene interés puede ponerse en contacto( efmpalencia@gmail.com), el ultimo lo hicimos con una furgo de apoyo... cinco amigos..
    jesus vicario
    jesus vicario


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 62
    Localización : ceuta
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    camino portugues Empty Re: camino portugues

    Mensaje por jesus vicario Mar 13 Ene 2015, 9:28 pm

    Hola compañero bicigrino, respondiendo a la pregunta que planteas, te cuento mi experiencia a groso modo.
    En julio de 2014 salí desde Lisboa para realizar mi Camino a Santiago y es un recorrido recomendable, bien señalizado en general, aunque como siempre la dificultad la encontré a la salida de algunas ciudades. El camino en sí no plantea dificultades orográficas importantes y casi siempre pedaleas por pistas o algunas carreteras comarcales y es aquí donde hay que tener cuidado con el tráfico.
    Con respecto a la visita a las ciudades y monumentos quedé gratamente sorprendido y que te voy a contar de la gastronomía.
    Una de las cosas que más nos puede preocupar a los bicigrinos es la seguridad de nuestras bicis y con respecto a ésto no tuve ningún problema, porque en los alojamientos en los que pernocté el trato que recibí siempre fué excelente. Para ello utilicé la red de "HOSTELES" que recorre todo el país y que por un precio realmente razonable (15-18 euros) incluyen incluso desayuno, y esto lo fuí contratando por internet días antes de comenzar, además disfruté de una buena guía del Camino Portugués desde Lisboa, cuyo autor es Anton Pombo (que ya cuenta en su haber con un buen número de publicaciones sobre el Camino) y siempre pendiente de sus recomendaciones.
    Bueno compañero bicigrino, como habrás podido leer entre líneas, desde aquí te animo a que realices este recorrido que te llevará al Obradoiro y ante las puertas de la Catedral de Santiago.
    Solo me queda ofrecerte la posibilidad de aclarar alguna duda en el momento que lo creas necesario.
    Buen Camino biker2



    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    camino portugues Empty Re: camino portugues

    Mensaje por kundepoko Mar 13 Ene 2015, 9:41 pm

    No se mucho del camino Portugues, asi que poco puedo añadir a lo que te comenta Jesus. Pero lo de los bomberos es correcto. Si no tienes alojamiento, los cuarteles de bomberos son los sitios a los que dirijirse y alli te dan cobijo y no se si alguna colchoneta también. Al menos es lo que han contado otros bicigrinos que han hecho el camino portugues.

    Saludos
    juanmartin
    juanmartin


    Cantidad de envíos : 14
    Edad : 65
    Fecha de inscripción : 08/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: senderismo

    camino portugues Empty Re: camino portugues

    Mensaje por juanmartin Lun 19 Ene 2015, 12:46 am

    Ten cuidado que en la mayoria de Bombeiros solo permiten 4 peregrinos , nosotros eramos 4 y siempre se nos adelantaba uno que por cierto que tambien era Español y solo nos dejaban pernoctar a 3 de nuestro grupo
    avatar
    carles@cotecformacio.com


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 02/03/2015

    camino portugues Empty Re: camino portugues

    Mensaje por carles@cotecformacio.com Lun 02 Mar 2015, 11:58 pm

    Hola Bicigrinos,

    Tengo previsto hacer el camino desde Leon a Santiago por pascua. Con mi hijo en BTT. Mi duda es si es necesario llevar saco de dormir en los albergues y evitar llevar tanto volumen en alforjas.

    Buen camino
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    camino portugues Empty Re: camino portugues

    Mensaje por kundepoko Vie 06 Mar 2015, 5:57 pm

    Necesario no es, recomendable si. Los albergues suelen tener mantas y hay gente que se conforma con llevar una sabana bajera por lo de ahorrar espacio/peso. Aun así, yo prefiero llevar saco. Ademas que ya no son como hace un tiempo que abultaban mucho. Ahora los hay bastante compactos. Y tampoco hace falta uno para frio extremo.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    camino portugues Empty Re: camino portugues

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 3:36 am