Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Vuelta de Santiago a Burgos

    avatar
    HeSaGa


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 26/08/2014

    Vuelta de Santiago a Burgos Empty Vuelta de Santiago a Burgos

    Mensaje por HeSaGa Mar 26 Ago 2014, 3:18 pm

    Hola!

    Un amigo y yo pensamos hacer el camino francés empezando en Burgos, la segunda semana de septiembre

    La principal duda que me asalta ahora mismo es la vuelta de Santiago a Burgos.

    He mirado bus, y ALSA ofrece uno que vale unos 42€ y son 9h de viaje...!

    He mirado renfe (sin trasbordos) y sólo he visto un Alvia y un Arco (relativamente económicos, entre 20 y 30€; y el viaje más corto que en bus), pero por lo visto en esos trenes no permiten bicis.

    También he pensado en coche de alquiler, pero lo más barato que he visto, 115€ incluyendo sólo los primeros 250-300km (el resto a 0,19€/km, como a burgos hay 500 hace un mínimo de 40€ más) y después de la semana palicera en bici... tampoco apetece conducir tanto (más lo que tocaría conducir de burgos a mi ciudad, que son 2 horas y pico)

    Se os ocurre alguna otra alternativa económica? Nuestro presupuesto está bastante limitado y queremos ir a lo más barato posible

    Muchas gracias!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vuelta de Santiago a Burgos Empty Re: Vuelta de Santiago a Burgos

    Mensaje por kundepoko Mar 26 Ago 2014, 8:10 pm

    Excepto la alternativa de SEUR, las demás ya las has planteado tu. Bueno no, queda el volver en bici Wink

    Casi que lo mejor entre las opciones que planteas es el bus, aunque dure un poco mas.

    Saludos
    avatar
    HeSaGa


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 26/08/2014

    Vuelta de Santiago a Burgos Empty Re: Vuelta de Santiago a Burgos

    Mensaje por HeSaGa Jue 28 Ago 2014, 11:53 pm

    Gracias!

    No la descarto. Cuál es la empresa más económica?

    He visto sendyourbike que manda las dos bicis por 35€/bici (mas 10€ por caja que imagino que será "individual", por lo que cada uno pagaríamos 45€)

    En seur he visto que 46€ todo incluido (hasta reserva). Está incluído ya el descuento de bicigrino en ese precio?

    Merece la pena "reservar" el envío, o una vez llegado a Santiago incluso en domingo es fácil encontrar empresas que te lo envíen más barato? Porque además a ver si voy a reservar y luego pasa algo que no llego a Santiago en el día previsto...

    Perdón por tantas preguntas, muchas gracias!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vuelta de Santiago a Burgos Empty Re: Vuelta de Santiago a Burgos

    Mensaje por kundepoko Vie 29 Ago 2014, 5:58 pm

    ¿Y por qué no ibas a llegar a Santiago? scratch No me seas pesimista Vuelta de Santiago a Burgos 490225

    La reserva con Bicigrino es para devolver la bici y no lo recuerdo exactamente pero me da que no te ponen pegas si en lugar del día pactado lo haces un par de días mas tarde. Por lo que se al llegar a Santiago cada vez es mas habitual que te aborden con publicidad para enviar la bici a casa y seguramente a precios muy baratos. Yo hace tiempo que tengo claro que nadie da duros a cuatro pesetas y que si hay diferencias en el precio por un mismo servicio, suele ser por algo. Con Bicigrino hasta ahora no he tenido ninguna mala experiencia, al contrario, se ha preocupado bastante en que todo estuviera correcto y que no hubiera sorpresas. Por eso si alguien me pregunta, siempre primero lo recomiendo a él. Encontrarás otras opciones y seguramente más baratas, pero yo me quedo con lo viejo conocido...

    No hay problemas en que hagas preguntas, mientras podamos responderlas Wink
    avatar
    HeSaGa


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 26/08/2014

    Vuelta de Santiago a Burgos Empty Re: Vuelta de Santiago a Burgos

    Mensaje por HeSaGa Vie 29 Ago 2014, 10:00 pm



    Muchas gracias!!!

    Para devolver la bici? será para entregarla una vez llegado a Santiago no? jeje

    No me refería a no llegar a Santiago Razz pero por ejemplo si yo planteo unos 80km/dia, de Burgos a Santiago calculo en 6 un poco justos, pero un día de indisposición o mal tiempo, o que no esté tan en forma como pensaba y haya que acortar las etapas, haría que tardase algún día mas jajaj

    Pues lo hablaré con mi amigo a ver qué me dice.

    He leído de un forero que recomendaba pillar en algún albergue sábanas desechables para envolver la bici en plan funda, y con ella a bus/tren. Eso lo aceptarían en los trenes Alvia o Arco?
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Vuelta de Santiago a Burgos Empty Re: Vuelta de Santiago a Burgos

    Mensaje por kundepoko Dom 31 Ago 2014, 6:45 pm

    No se porque pero lo dudo. Por los comentarios de varios sitios sobre lo "especiales" que son algunos revisores ... me da que no. Pero como decían en otro tema, mejor no arriesgarse, no sea que te lleves una sorpresa en la estación.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Vuelta de Santiago a Burgos Empty Re: Vuelta de Santiago a Burgos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 2:52 am