+5
mtbgigantes
EDUGAVARDA
Recopilatorio
berni
herculano6
9 participantes
donde te dan la Finisterre
herculano6- Cantidad de envíos : 45
- Mensaje n°1
donde te dan la Finisterre
Pues eso que una vez en Finisterre donde me tengo que dirigir para recoger mi Finisterre, creo que se dice asi, tengo que ir al ayuntamiento o hay algun sitio especifico para ello, gracias :b-b:
Invitado- Invitado
- Mensaje n°2
Re: donde te dan la Finisterre
herculano6 escribió:Pues eso que una vez en Finisterre donde me tengo que dirigir para recoger mi Finisterre, creo que se dice asi, tengo que ir al ayuntamiento o hay algun sitio especifico para ello, gracias :b-b:
Hola!!!
En el albergue de Fisterra te la dan, al albergue se llega siguiendo las flechas, o si te pierdes pregunta donde esta lo de los autobuses. Es un titulo mucho mas bonito que la compostela.
herculano6- Cantidad de envíos : 45
- Mensaje n°3
zgz7700 escribió:herculano6 escribió:Pues eso que una vez en Finisterre donde me tengo que dirigir para recoger mi Finisterre, creo que se dice asi, tengo que ir al ayuntamiento o hay algun sitio especifico para ello, gracias :b-b:
Hola!!!
En el albergue de Fisterra te la dan, al albergue se llega siguiendo las flechas, o si te pierdes pregunta donde esta lo de los autobuses. Es un titulo mucho mas bonito que la compostela.
gracias por la ayuda
berni- Cantidad de envíos : 35
Hoja de personaje
Tus aficiones: pasear en la playa,lectura,andar en bici en la montaña,la familia,futbol
- Mensaje n°4
hola,yo pretendo tambien terminar mi camino del norte en finisterre,llegan muchos peregrinos hasta alli?
Recopilatorio- Cantidad de envíos : 691
- Mensaje n°5
Hola Berni.
Por mi experiencia del pasado verano, la diferencia entre el Camino hasta Santiago de Compostela y su continuación a Finisterre es bestial en cuanto al número de personas.
En las últimas etapas antes de llegar a Santiago, en verano, la acumulación de personal es tremenda (y a veces desagradable). En mi caso fue salir de Santiago y (casi) estar totalmente solo: en las dos jornadas no coincidí con ningún bicigrino y apenas una docena de podogrinos. A cambio de eso... menos servicios: es la ley de la oferta y la demanda: en todo el Camino solamente en el albergue de Olbeiroa me ocurrió tener que domir en el suelo (con una colchoneta) y en Fisterra casi me quedo sin plaza (algún peregrino llego algo más tarde y se alojó en un pseudo albergue (casa particular de un familiar de hospitalero u hospitalera).
Es un tramo mucho más salvaje y, como digo, solitario. Más auténtido diría yo. ¡Dísfrútalo!
__Saludos__
Por mi experiencia del pasado verano, la diferencia entre el Camino hasta Santiago de Compostela y su continuación a Finisterre es bestial en cuanto al número de personas.
En las últimas etapas antes de llegar a Santiago, en verano, la acumulación de personal es tremenda (y a veces desagradable). En mi caso fue salir de Santiago y (casi) estar totalmente solo: en las dos jornadas no coincidí con ningún bicigrino y apenas una docena de podogrinos. A cambio de eso... menos servicios: es la ley de la oferta y la demanda: en todo el Camino solamente en el albergue de Olbeiroa me ocurrió tener que domir en el suelo (con una colchoneta) y en Fisterra casi me quedo sin plaza (algún peregrino llego algo más tarde y se alojó en un pseudo albergue (casa particular de un familiar de hospitalero u hospitalera).
Es un tramo mucho más salvaje y, como digo, solitario. Más auténtido diría yo. ¡Dísfrútalo!
__Saludos__
EDUGAVARDA- Cantidad de envíos : 116
- Mensaje n°6
perdonar mi ignorancia. ¿que es la finisterre? no habia oido esto en mi vida y esto que pretendo llegar a finisterre. un saludo
mtbgigantes- Cantidad de envíos : 1925
Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
- Mensaje n°7
Es un documento similar a la Compostelana que acredita que has llegado al Cabo de Fisterra...
rtd- Cantidad de envíos : 20
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°8
Hola.
Yo también pretendo llegar a Finisterre y no sabia que te daban otro título.
Por cierto,zgz7700, podrias indicar la dirección y el nombre del albergue donde te lo dan.
Un saludo.
Por cierto,zgz7700, podrias indicar la dirección y el nombre del albergue donde te lo dan.
Un saludo.
yeska- Cantidad de envíos : 797
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°9
- Mensaje n°10
porque hay un leon un aguila y un toro?
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°11
eón: San Marcos
Aguia: San Juan
Toro: San Lucas
Home: San Mateo
http://www.caminhodesantiago.com/albergue/noticias_acacio/fisterrana.htm
Para los más entendidos: Mirar quien firma el texto.
Salu2.
Aguia: San Juan
Toro: San Lucas
Home: San Mateo
http://www.caminhodesantiago.com/albergue/noticias_acacio/fisterrana.htm
Para los más entendidos: Mirar quien firma el texto.
Salu2.
Última edición por yeska el Lun 26 Abr 2010, 1:10 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°12
ahhhhhh. nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Gracias
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°13
Te he puesto la paguina donde he encontrado la respuesta que buscabas, y he encontrado que lo firma nuestro amigo Acacio, del Refugio Acacio & Orietta.
- Mensaje n°14
y para esta tambien te vale presentar la credencial o hay que recoger algo en santiago? Un saludo
rtd- Cantidad de envíos : 20
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°15
rtd escribió:Hola.
Un saludo.
Hola.
Mirando los post más a fondo me he encontrado con uno donde me indica donde recoger el título de la Finisterre.
Y luego he visto que si vas a Muxia te dan la Muxiana.
¿Alguien la tiene?
pinchi- Cantidad de envíos : 458
Hoja de personaje
Tus aficiones: EL CAMINO
- Mensaje n°16
Hola,
Yo tengo la Muxiana, te la dan en la Oficina de Turismo de Muxia.
Para ello tienes que presentar la credencial con algún sello de camino de Santiago a Muxia. Nosotros lo hicimos con la misma credencial del Camino de Santiago, recogimos algún sello en el camino.
Nosotros salimos de Santiago, dormimos en Negreira y desde allí a Muxia y al día siguiente fuimos a Finisterre donde nos dieron también la Fisterrana
Me han comentado que en el albergue de Negreira te dan una credencial para este trayecto. Se llama credencial fin del mundo o algo así.
Yo tengo la Muxiana, te la dan en la Oficina de Turismo de Muxia.
Para ello tienes que presentar la credencial con algún sello de camino de Santiago a Muxia. Nosotros lo hicimos con la misma credencial del Camino de Santiago, recogimos algún sello en el camino.
Nosotros salimos de Santiago, dormimos en Negreira y desde allí a Muxia y al día siguiente fuimos a Finisterre donde nos dieron también la Fisterrana
Me han comentado que en el albergue de Negreira te dan una credencial para este trayecto. Se llama credencial fin del mundo o algo así.
- Mensaje n°17
hola, yo dormi en negreira en el albergue privado san jose. El albergue esta muy bien pero como pega pondre q tiene la hora de entreda relativamente pronto para los bicigrinos ya que yo pedaleaba hasta las 8 y a las 10 habia de estar alli duchado y cenado. La fisterrana la recoji en el albergue de finisterre enseñando la misma credencial y solo cuñe en negreira.
dsanmar- Cantidad de envíos : 348
- Mensaje n°18
Juer, me está tentando de apretar un poco las etapas programadas y guardar un par de días para llegar a Fisterra, que ya puestos en faena...