Camino de Santiago en bicicleta

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    Mensaje por elmdor Lun 30 Jun 2014, 1:16 pm

    Buenas, voy a escribir de nuevo lo que acabo de escribir en Facebook porq vaya telita.

    Buenas tardes, imagino q cuando lean esto me lo eliminaran, pero creo q no todo es tan bueno.
    hemos hecho el camino de Santiago Francés hasta Finisterre, confiando en su servicio de devolución de bicicletas ya que en Finisterre poco podíamos hacer, la verdad que el servicio nos pareció algo caro, pero bueno, tratándose de Seur, de ustedes, de la calidad, los seguros, el servicio, etc pensamos que podría ser lo mejor.
    MENTIRA, nada mas lejos de la realidad.
    Menuda ............. de servicio, es una vergüenza y creo q deberían saberlo, simplemente se limitan a doblar el manillar y meter la bici de malas maneras en una caja de cartón. Ya no digo que cubran las partes delicadas, q deberían, sino q no hacen algo tan básico como bajar el sillín, o quitar la rueda delantera, o simplemente girar los pedales, nada, aquí todo a saco a la caja y encina una sobre otra.
    TENGO FOTOS DE COMO HAN LLEGADO, todas las cajas con los pedales fuera golpeando las bicis de las cajas de arriba y abajo.
    Bicicletas arañadas, pedales doblados, cables fuera, desviadores movidos.
    La verdad que es una vergüenza haber pagado mas de 50 euros por bicicleta para esta ............., si lo se os juro que las envuelvo en bolsas de basura y las envío yo mismo, al menos me arriesgo a lo mismo pero me cuesta la mitad.

    Lo peor es que para cobrar si cobran rapido, pero para reclamar ya te digo yo que me van a devolver, porq no me van a pintar los cuadros de las bicicletas, ni el resto de cosas, la verdad que tendria que llevar las 5 a un taller y que todos los desperfectos los pagara Seur.
    Lo siento pero tenia que desahogar mi furia porque vaya tela.

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    Mensaje por pvelmor Lun 30 Jun 2014, 1:34 pm

    Pues como ves, de momento no lo han borrado, y espero, que alguien te de contestación.
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    Mensaje por kundepoko Lun 30 Jun 2014, 5:52 pm

    Te agradecería que nos mantuvieras informados de como evoluciona tu reclamación, pues es un tema que nos interesa a todos.

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    Mensaje por Invitado Lun 30 Jun 2014, 6:43 pm

    Hola.

    Yo no voy a defender el servicio este ni ninguno de paqueteria porque con lo que les pagan a los empleados bastante hacen. Ya vendra bicigrino, si le apetece, a contestar, que igual se pone en contacto contigo para intentar llegar a una solucion.

    Pero.... imagina que vendes una bici de segunda mano, por ejemplo, a mi mismo, hacemos toda la pelicula por internet y me la envias por correo, ¿como la empaquetarias? ¿a que tu mismo pondrias los pedales al reves, doblarias el manillar, protegerias todo lo que sea necesario porteger y despues la meterias en una caja para bicis?

    No te estoy echando la culpa de nada, lo que te quiero decir es que yo no dejaria que manoseasen mi bici cuatro personas que van todo el dia de culo, que cobran por porte realizado, que los obligan a ser transportistas autonomos cuando solo trabajan exclusivamente para una empresa y que al final de mes se han hinchado a kms para ganar cuatro perras cochinas. Yo pillo un coche alquilado, es mas caro, pero paso de avinagrarme al ver la bici hecha unos zorros. Lo barato siempre termina saliendo mas caro.

    Como se suele decir: mas vale un por si acaso que un quien lo iba a decir.

    Buena suerte con el tema.
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    Mensaje por elmdor Lun 30 Jun 2014, 7:53 pm

    Buenas Tosta, veamos, por partes.

    A lo primero q me dices te comento que yo trabajo en una empresa de Informática, mal cobrando a final de mes y cada vez menos, puteado 8 horas sin parar, eso me da derecho a que cuando alguien me compre un pc envolverlo mal o darle patadas a la torre? como estoy quemado puedo, no?.

    A lo de la bici de segunda mano te diré q vendo bastante por Internet cosas de segunda mano y se me caería la cara de vergüenza si me llamara un cliente para decirme lo mal embalado que le envíe algo, ya no es por saber hacerlo o no, o por prisas o porq ya no sea mio, es por dignidad y verguenza.

    A lo tercero te respondo; El hecho de hacerlo por este servicio de seur es porq se supone que es algo profesional, con cajas de bicicletas y todo y lo venden como un servicio ESPECIAL de Seur, si ellos dicen q envían bicis como sacos de patatas y q le da igual lo que vaya dentro pues te garantizo q no pago los 57 euros y la envío en una caja de cartón simple y ya esta.
    O sino que cobren 20 euros por el porte y ya sabremos todos a que atenernos.
    Te digo mas, si quieres te envío el albarán de transporte de ida de las bicis de Sevilla a León, para que veas que todo el palet (osea las 5 bicis por la que la vuelta he pagado casi 300 euros) solo costo 70 euros, eso si, las embale yo, osea, que cobran por un servicio muy ESPECIAL.

    Saludos a todos y por supuesto respuestas sin acritud
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    Mensaje por Invitado Lun 30 Jun 2014, 10:24 pm

    Que no discuto tu profesionalidad ni la de los que manosean bultos sin parar en cualquier agencia, bueno la de estos ultimos no la discuto, la mayoria no la tienen.

    Pero mira a ver si en la caja de la bici ves por algun sitio la marca "this side up" (este lado p'arriba) que llevan las cajas decentes que se usan para transportar bicis.

    ¿A que genares se le ocurre poner una caja encima de otra y todas encima de un palet? La que esta bajo del todo tiene que estar para tirar a la basura. Las cajas de bicis deben ir de pie, no tumbadas, que no tienen sueño ni estan cansadas.

    Y ya pa rematar la faena, un tio te coje la bici en Finisterre, la mete en una fregoneta y ademas todos los paquetes que pueda hasta que vuelva a la base, en Coruña o en Santiago. Alli la vuelven a sacar de la fregoneta, la ponen en el rincon correspondiente a su destino. La montan en otro vehiculo mas grande y pa otra base, a Madrid o la de destino, la vuelven a dejar en cualquier rincon, al dia siguiente la meten en otra fregoneta con otro monton de paquetes y a repartir. Echale huevos. Que quieres que te diga:yo nunca lo haria.

    Ahora vete a cualquier sitio a ver que te cobran por enviar una bici de manera correcta de aqui a alli y ya me dices algo, creo que vale algo mas caro que esos 50 euritos.

    Total que en el Camino te lo has pasado de pu.ta madre y al llegar a casa has pillao un berrinche de tres pares de narices que maldita la hora en la que te arrancaste ¿merece la pena?

    Por algo mas de esos 300 eurazos puedes pillar un vehiculo de alquiler.

    Que quereis duros a cuatro pesetas y de eso no hay.

    A mi me mando Betetero un remolque fulero de esos que hace el, eso pesa casi tres kilos y de Barcelona a Alicante costo 50 o 60 euros, no lo recuerdo, iba embalado que parecia un jarron de la dinastia Ming, con un letrero de "FRAGIL" y aun asi llego con una piececita descojona, una piececita sin importancia pero la escoñaron. Vino por Envialia, cuando fui a recogerlo a la base, me lo entrego un amigo de la infancia que si de pequeño era un marrano, de adulto esa facultad la ha mejorado bastante, ahora es marranisimo. Y fijate en lo que pague, jajajajajajajaja. Por Envialia no mando ni un lingote de plomo.

    Lo dicho: que tengas suerte.

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    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 01 Jul 2014, 8:33 am

    Buenas,

    Tosta, estoy en parte contigo y en parte no. Ya sabemos como está el tema de trabajo ahora en este país en cuanto horas trabajadas-cantidad de trabajo-sueldo (aquí en Mallorca ni te cuento) pero, eso no quita de que tengas que dar un buen servicio. Por muy pu**ado que tenga a mis trabajadores, si me vienen 3-4 quejas sobre esto, a la calle y ya vendrá otro pardillo que querrá cobrar lo mismo y lo hará mejor, por lo que como empleado no me la jugaría.
    Dices que por 57€ es lo que hay. En mi primer camino, lo dejé en una empresa de transporte de Santiago (ni idea del nombre), me costó 45 enviarla a Mallorca y vino perfectamente empaquetada (100 veces mejor que como la monté yo para la ida). Si el transporte vale ese precio, es porque ya le sacan algún beneficio (mucho o poco, no lo sé).
    Por último, dices que por el precio que te cuesta en una empresa que lo "haga correctamente", prefieres alquilar un coche. Entonces, yo que vivo en Mallorca que hago?? Me alquilo un avión?? Porque si ya la envían de esta forma por empresas de envíos, en una bodega de un avión ni te cuento.
    A donde quiero llegar?? Básicamente que, si yo me he gastado 100, 500, 1000 o 2000€ en una bici, lo único que busco es que tengan un mínimo trato de cuidado como si la bici fuese del empleado que la empaqueta y que, pienso, es lo que buscan los dueños de estas empresas y es como se hace negocio. Si sabes que tus empleados hacen esto y encima lo permites, apaga y vámonos. Por supuesto debe reclamar, aunque, en estas cosas siempre están bien protegidos y como mucho le devolverán un importe económico que para nada llegará al coste de la reparación de todos los desperfectos.
    Y ya finiquito...por esa regla de 3, si tal como estamos todos o la mayoría en esta época en el trabajo, mejor cerramos todas las empresas, mandamos al carajo este país y nos vamos a otro.

    **Como siempre, cada uno tiene su opinión (para gustos los colores, como digo siempre :) ) y con este "tochaco" ni critico a ningún usuario del foro ni busco disputas con nadie.  Bicis y Seur desde Finisterre 8168 
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    Mensaje por elmdor Mar 01 Jul 2014, 9:07 am

    en eso estoy Frikibike, mira, es mi 4 camino y te cuento:
    La primera vez vino desde Santiago y alli la deje en una tienda de bici, creo q era algo asi como biciveloz o algo parecido, me la empaquetaron que parecia nueva y por muy muy poco dinero.
    La segunda vez desde Leon otra tienda de bici, esta con Seguro adicional no llego a 30 euros y fue una maravilla tambien.
    La tercera desde Caceres y esta vez fue barato y bien protegidas, ahora llego a Fisterra, con Seur, con un servicio especial de bicicletas y me pasa esto, osea, q el q se supone especialista en envios es un desastre.

    Y en cuanto al alquiler del coche te dire q vivo en Sevilla, la verdad q la primera vez alquile un coche en Santiago pero no puedes meter 5 ciclistas y 5 bicis en ningun coche, a parte son 10 horas de viaje q despues de los 500km y los dias de pedaleo es un infierno, y mas teniendo avion que por 40 euros me lleva a casa en 1 hora.

    Ya se que no me van a pagar nada, lo tengo asumido, pero al menos quiero que la gente sepa que tipo de servicio ofrece Seur y si puedo dar toda la publicidad negativa que se merece, porq no tienen verguenza ninguna.
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    Mensaje por Invitado Mar 01 Jul 2014, 9:21 am

    Que teneis toda la razon del mundo, pero lo que he dicho es porque lo he visto y no es solo por lo del remolque.

    Si es la empresa la que pone las cajas de las bicis y esa misma empresa no dice que las cajas de las bicis deben ir de pie (es que me he quedado alucinado con las cajas amontonadas en el palet) y en un solo sentido, tampoco parece que les importe mucho, joder macho, mira la caja que hay arriba del todo del pallet, si parece que dentro haya un barrigudo muerto en vez de una bici.

    Hay son culpables, el tio que recepciono las bicis y las empaqueto asi y el encargado de la base que las vio asi y no hizo nada, simplemente siguio con su trabajo. Y luego hazte una idea de como cojen las cajas del vehiculo y las ponen en el palet. Si no hay mas que ver las fotos, para ver que las han tratado a patadas.

    ¿Que no son muy profesionales? Seguro. ¿Que los tendrian que despedir y contratar a otros? Seguro ¿Que los nuevos pasado un tiempo actuarian practicamente igual? Casi seguro. ¿Por que? ¿?¿?¿?¿?

    Si no me quedase mas remedio que tener que enviar la bici en una caja me la empaquetaria yo mismo. Es que hay faltan unos plasticos de esos que tienen burbujitas, hay solo hay un monton de hierro con algo de carton entre unos hierros y otros. Es que da pena ver el monton.

    El caso es que me da igual, no se ni pa que me meto en este charco.
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    Mensaje por kundepoko Mar 01 Jul 2014, 12:52 pm

    En una cosa estamos todos de acuerdo: queremos que traten a nuestra bicicleta como una reina, el problema es que hay sitios donde a las reinas les cortaban la cabeza  Wink 

    Mi experiencia me ha llevado a buscar, comparar y elegir lo que he encontrado que se adaptaba mas a mis gustos. Y en empresas de transportes, a poco que compares, puedes encontrar de todo. Y con diferencias de precios abismales. Por un mismo servicio pague 40€ y en dos días tuve el paquete en casa, cuando habia una empresa que me queria cobrar mas de 300€ y no me garantizaban que el paquete llegara antes de 2 semanas  affraid 

    Como Friki, para salir de las isla tengo pocas opciones. Viajar en avión, a parte de caro, siempre me ha dado problemas: cambios torcidos, arañazos, bolsas de transporte rotas,... creo que de todos los viajes que hice llevando la bici, en todos tuve algún percance.

    El servicio de SEUR es mas económico que el avión, pero por desgracia no es mejor ni peor. Aún así, hasta ahora, la experiencia para la bici ha sido mas "positiva" que el avión. Hasta ahora ha viajado sin percances. Eso si, menos en Santiago, todas las veces la he empaquetado yo.

    Y digo para la bici, porque la relación con los transportistas no es todo lo satisfactoria que SEUR o yo desearía. En este tipo de empresas los que recogen y los que entregan, no son los mismos y tampoco lo son los que transportan el material de una ciudad a otra. De ahí que muchas veces se tengan que comer marrones (como este caso) gente que no tiene culpa de lo que ha pasado. El de Finisterre por lo que veo es un chapuzas. El de Santiago, al menos el que empaqueto mi bici hace 2 años, si sabia lo que hacia (aun guardo la caja en perfecto estado para la próxima vez que la necesite). De Logroño a Mallorca otro chapuzas, aunque la bici llego bien la caja estaba destrozada por todos lados.

    Yo entiendo que el trato al cliente debe ser siempre exquisito, de ahí que si envío un PC o cualquier otra cosa, lo haga con el máximo de cuidado. Pero hay gente que, como no trata directamente con los clientes y no tiene que dar la cara, no entiende lo de la exquisitez en el trato y se tocan un poco las narices. De ahí se entiende las bicis apiladas en ese palé o lo golpes que se llevaba mi bici en los aviones.

    En fin, que hay servicios mas baratos y los hay mas caros y hay otras opciones. Cada cual, en base a su experiencia que elija lo que le parezca mas correcto. En el caso de Elmdor, me parece perfecto que reclame los desperfectos que le han causado. Es una forma de que SEUR sepa donde falla su servicio y donde mejorar. Por mi parte, tomo nota de lo sucedido y para mi próximo viaje, si llego a Finisterre, no enviaré la bici desde allí. Ya me las ingeniaré para volver a Santiago con ella, que alli me la trataron mejor.

    saludos
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    Mensaje por pvelmor Mar 01 Jul 2014, 4:25 pm

    Por lo menos esperemos que este hilo. sirva para que a alguien le peguen un tirón de orejas, y se eviten, nuevas barbaridades como esta.
    Yo tengo que decir, que he enviado la bici, tres veces desde Santiago, la he entregado sin embalar, y me la han traído sin embalar.
    De las tres veces, en una me rompieron el cable del velocímetro, y desde entonces llevo inalámbrico. Wink
    ¿Qué pasará esta próxima vez?
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    Mensaje por kundepoko Mar 01 Jul 2014, 8:38 pm

    pvelmor escribió:Yo tengo que decir, que he enviado la bici, tres veces desde Santiago, la he entregado sin embalar, y me la han traído sin embalar.

    ¿Cuanto tiempo tardaron en traertela? porque igual el tio se vino haciendo el camino al reves hasta Pamplona para ahorrarse una caja  aal 
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    Mensaje por Invitado Mar 01 Jul 2014, 9:36 pm

    kundepoko escribió:
    pvelmor escribió:Yo tengo que decir, que he enviado la bici, tres veces desde Santiago, la he entregado sin embalar, y me la han traído sin embalar.

    ¿Cuanto tiempo tardaron en traertela? porque igual el tio se vino haciendo el camino al reves hasta Pamplona para ahorrarse una caja  aal 

    El hombre del saco  aal esta especialmente fino con las paridas ultimamente, jajajajajaja.
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    Mensaje por Invitado Mar 01 Jul 2014, 9:37 pm

    pvelmor escribió:Por lo menos esperemos que este hilo. sirva para que a alguien le peguen un tirón de orejas

    O por lo menos para que le hagan leer dos veces al dia el hilo este y dormirlo.
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    Mensaje por pvelmor Mar 01 Jul 2014, 11:12 pm

    Os podéis reír lo que queráis, pero es cierto.
    La primera vez, llegó antes que yo.
    La segunda, la deje en un hotel, 50 € al conserje, y fue cuando me rompieron el cable.
    La tercera, me aloje, entre el parador y la catedral, un "albergue" un poco raro, no recuerdo como se llama, pero es austero como el sólo, la hospedería no se que.
    Quedé con el mozo en la puerta, le dí la bici, me expidió un recibo, y hasta Pamplona.
    "Ahora vas y lo cascas"  Wink  Wink 
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    Mensaje por Invitado Mar 01 Jul 2014, 11:34 pm

    Oiga!!! Se esta riendo "el hombre del saco", yo no.


    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
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    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 02 Jul 2014, 8:35 am

    Como decís, espero que sirva para que a "alguien" le llamen la atención...y espero que pronto porque la semana que viene ya estoy enviando la bici con Seur . Esperemos que a la hora de volver no pase nada de lo comentado porque hasta 2 semanas después no veré como ha llegado.  pale 
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    Mensaje por elmdor Miér 02 Jul 2014, 9:27 am

    Bueno, despues de ponerlo en el face de Seur me han mandado han dicho por el mismo medio que han abierto una reclamacion para ver que ha podido pasar, que repare las cosas que tenga mal y les pase la factura y veran que se puede hacer con el departamento de Seguros.

    Os mantendre informados.

    De todos modos Seur no mas, gracias.
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    Mensaje por Invitado Miér 02 Jul 2014, 1:16 pm

    frikibike 6.0 escribió:Como decís, espero que sirva para que a "alguien" le llamen la atención...y espero que pronto porque la semana que viene ya estoy enviando la bici con Seur . Esperemos que a la hora de volver no pase nada de lo comentado porque hasta 2 semanas después no veré como ha llegado.  pale 

    Si la vas a empaquetar tu, pintale a la caja una flecha que indique como debe ir para que no la tumben.
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    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 02 Jul 2014, 2:19 pm

    Tosta escribió:

    Si la vas a empaquetar tu, pintale a la caja una flecha que indique como debe ir para que no la tumben.

    No problem Tosta, la otra vez también le pinté la "flecha" y, al menos, cuando la fuí a recoger en León está en pie.
    El problema es a la vuelta, como no le pinte en la cara del de Seur la flecha para que no se olvide...aal 

     Bicis y Seur desde Finisterre 627954 
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    Mensaje por Invitado Miér 02 Jul 2014, 3:00 pm

    No se te ocurra pintarsela en la mano que la cagas.
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    Mensaje por EMER2001 Vie 18 Jul 2014, 7:04 pm

    Hola, después de leer todos los mensajes de este post voy a echar un poco más de leña al fuego. El 13 de Junio llego a Fisterra, me alojo en el Hostal Finistellae y tengo contratado el envío de la bici más alforjas con SEUR a través de Bicigrino. Decir que yo soy de Mallorca y no hay otro sistema que por paquetería.

    Bien. En el Hostal Finistellae excelente atención. Todo son facilidades y se desviven por solucionarte cualquier pequeño problema que puedas plantear. Lamento no acordarme de los nombres de sus dueños y encargados, pero desde aquí mi más sincero agradecimiento.

    Total, que dejo la bici (e-bike, para más señas) preparada (desmontados pedales, manillar girado y asegurado, quitados todos los extras que se pueden romper, etc) y las alforjas. Ambas cosas juntas y etiquetadas con unos letreros con mi nombre y dirección que llevé desde Mallorca. No puede meterla en una caja porque me indicaron que los "expertos" eran los de SEUR y ellos se encargaban.

    Ahí deje la bici y volví por avión hasta Mallorca. Primero me llaman de SEUR Mallorca el miércoles 18 de junio y me dicen que la bici ya está en su almacén, que pase a buscarla. Tras discutir con ellos explicándoles que el servicio contratado incluía la entrega en domicilio, comentarles que en anteriores viajes siempre me la habían llevado a casa y que fueran preparando las hojas de reclamaciones, me dijeron que mirarían si el repartidor me la podía traer, pero que no garantizaban ninguna franja horaria.

    Como uno tiene el vicio y la suerte de trabajar, el jueves 19 yo no estaba en casa cuando trajeron la bici. No fui hasta el sábado y allí estaba empaquetada, en una caja rota, sujeta por la parte superior con un solo trozo de cinta de unos 30 cm. Abro la caja para sacar la bici y....... NO ESTÁN LAS ALFORJAS. La bici está tal como la deje, sin daños. El letrero que llevaban las alforjas en el exterior de la caja, pero las alforjas han desaparecido.

    Inmediatamente llamo a SEUR (un 902, un sábado por la mañana).... que toman nota. Llamo al Hostal Finistellae por si se las hubieran dejado alli. La dueña inmediatamente se preocupa del tema, comprueba que no están y me dice que tiene un amigo en SEUR Santiago que, aunque sea sábado le llamará. A los 10 minutos me llama Juan Carlos de SEUR Santiago (la bici la envió SEUR Coruña) y me dice que se ocupará personalmente del asunto.

    Durante los siguientes 15 días, Juan Carlos me llamó casi diariamente informándome de la búsqueda que estaba realizando y pidiendo disculpas por algo que no era su responsabilidad. Informaron de la situación a Tomás, de Bicigrino, con el que a partir de ese momento estuve en contacto permanente vía email.

    Trascurridas 3 semanas sin aparecer y sin recibir noticias de SEUR nacional (el 902 al que llamé) ni de SEUR Mallorca decido volver a poner la reclamación. SORPRESA... la indemnización total, por pérdida de la bici y alforjas asciende a la cantidad de......89 € (15 kg que declara SEUR x 5.92 € por kilo declarado), que se me abonarán cuando la responsable tramite el expediente, si se demuestra no se qué, cuando vuelva de vacaciones. Todo esto en SEUR Mallorca.

    Cuando comento a Juan Carlos (SEUR SANTIAGO) y a Tomás (Bicigrino) que el contenido de las alforjas asciende a más de 700 € y que además hay piezas de la E-Bike sin las que no puedo circular, me comentan que hablarán con SEUR. Pasan un par de horas y me llaman. BICIGRINO se hace cargo del valor real de las alforjas.

    Aquí está el punto de inflexión. SEUR cometió varias negligencias profesionales impropias e inaceptables en una empresa de su fama. Primero empaquetó mal la bici y alforjas. Segundo, no tuvo el cuidado exigible en el transporte del paquete y tercero, si alguien tiene unas alforjas de bici...¿de quién son?

    Tomás de Bicigrino asumió una responsabilidad que no le correspondía, y en un gesto del más puro espíritu del Camino asumió el coste de los daños y perjuicios. Juan Carlos de SEUR Santiago realizó un trabajo que le correspondía a SEUR Coruña, lo hizo a nivel personal, como se hacían antes las cosas, ayudando a los peregrino. Para ellos dos solo tengo palabras de agradecimiento y desde hoy tienen en mi a un amigo incondicional.

    Pero la historia acabó bien... el mismo día que Bicigrino asume el coste.... aparecen las alforjas. Las tenía un señor no sé dónde, que esperaba que SEUR las fuera a buscar. Cuando vio (3 semanas) que no iba, llamo al hostal finistellae.... el resto ya es historia. Las alforjas llegaron intactas día 11 de julio a mi casa.

    Sirva esta hecho para ensalzar el espíritu del Camino que todavía poseen algunas personas y también para comprobar la poca profesionalidad de algunos elementos de SEUR, que se ve compensada por el exceso de celo y dedicación personal de personas como Juan Carlos de SEUR Santiago. Una vez más muchas gracias.... el albariño buenísimo.

    Aviso a navegantes.... la próxima vez contrataré el seguro adicional que ofrece SEUR. Había hecho esto varias veces y nunca había tenido ningún problema. Pero de la experiencia se aprende.

    Perdonad el rollo y Buen Camino.
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    Mensaje por EMER2001 Lun 28 Jul 2014, 8:58 pm

    Una cosa más, en el transporte de la bici, al llevarlas tumbadas de lado y unas cajas encima de otras, a la mía le toco ir abajo y se dobló la patilla del cambio. Una cosa más a añadir al debe de los de SEUR.
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    Mensaje por putzol Mar 29 Jul 2014, 10:19 am

    Visto lo que te ha pasado con seur, ¿Qué empresa recomendaríais para enviar la bici desde Santiago? ¿Seur de Santiago funciona mejor?
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    Mensaje por kundepoko Mar 29 Jul 2014, 1:09 pm

    Por los comentarios parece que el problema es mas de SEUR Finisterre o SEUR Coruña. No tanto desde Santiago.

    Yo recuerdo que la última vez deje la bici con las alforjas montadas directamente en la tienda de Santiago y ellos se encargaron de todo. Y la caja llego tan bien que aun la tengo para cuando vuelva a salir.

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