Hola compañeros !!
Pues ya estoy de vuelta de mi corta pero intensa estancia en el Camino. Y como os dije, voy a contaros cómo me ha ido pero antes, decirle a pvelmor que sus indicaciones me han ido de fábula. He aparcado dónde me dijiste y genial !!! Gracias !!
Llegué a Roncesvalles con tiempo para coger alojamiento en la colegiata, dejar la bici en un lugar que tienen bajo llave y asistir a la misa del pelegrino. En el autobús no tuve problemas para meter la bici sin desmontar rueda ni nada . Luego cenita del mismo en La Posada y a la litera !!!
La verdad es que dormí fatal pues de la emoción, tardé más de dos horas en conciliar el sueño y cuando lo hice, me despertó un golpe brusco que dio el vecino en la madera que separa nuestras literas. Luego a las 5, se levantó junto con sus compañeros para empezar a prepararlo todo y sin cuidado de no molestar. Aún faltaba 1,30 horas para que encendieran la luz y abrieran las puertas !!!. Total que empecé El Camino habiendo dormido menos de 4 horas.
El paisaje es una pasada, he estado de suerte porque ha hecho buen tiempo y el camino pasa por lugares encantadores y los he podido disfrutar. Pero he tenido que empujar en muchos tramos la bici. Está claro que aún no estoy lo suficiente en forma como para no sufrir en según qué subidas, como la tantas veces mencionada del Puerto del Perdón y sobretodo la que hay antes de Mañeru. Pero luego vienen las bajadas y la del perdón es bastante complicada con todas esas piedras sueltas por ahí. Eso sí, la bajada que disfruté mucho fue la que lleva a Zubiri, con esas losas clavadas y haciendo diagonal al camino !!!. La consecuencia, que cuando llegué a Estella, tuve que cambiar pastillas de freno.
Por cierto, no pretendo hacer publicidad pero si tenéis algún problema en la bici, justo al lado del Albergue casa Ibarrola en Pamplona, hay una tienda de reparación y la que fui yo en Estella (Bicihobby), el hombre abría a las 10 por ser sábado pero me atendió a las 9.30 a puerta cerrada así podía salir antes, y la verdad es que bien de precio.
Sobre los albergues, me guié por los que salen en la guía de este foro a excepción de Roncesvalles que dormí en la real colegiata porque me hacía ilusión y deciros que también guardan las bicis (por si a alguien le interesa). El resto fueron; en Pamplona casa Ibarrola. Muy buen lugar, y los dueños así como Iñaki (el encargado) unas excelentes personas. En Estella, albergue Oncineda, donde además de poder dormir sólo en una habitación de 4 literas, tienes la posibilidad de lavar la bici con una karcher. Fue el encargado de este albergue (disculpad pero no recuerdo su nombre), un buen aficionado a las bicis, quien me acompañó al taller para que el dueño me atendiera antes de hora. Eso sí, el edificio me recordaba mucho al instituto donde estudié hace muuuchos años pero eso es lo de menos. Estuve perfectamenete.
Y en Logroño, en check in Logroño. Por un precio algo más elevado pero razonable, dormí en una habitación sólo y el lugar, además de céntrico, es muy acogedor. Y la encargada también muy amable. Si pensáis dormir en Logroño un sábado por la noche, haced reserva con bastante tiempo pues se suele llenar con facilidad. Me han comentado que es a consecuencia de que ahora se celebran muchas despedidas de solteros de la zona
Cada tarde, cuando acababa mi etapa, pensaba en que al día siguiente abandonaría y me volvería para casa de lo agotado que estaba pero después de dormir, algo me hacía seguir El Camino. Y eso que no hubo noche que durmiera más de 5 horas seguidas, la primera fue por lo arriba mencionado y las restantes por dolor de muelas que me despertaba cada dos por tres... Hoy tengo visita al dentista !!!
Si todo va bien, el próximo puente del 1 de mayo, continuaré con mi camino pero he hecho un pacto con un amigo que lo tiene hecho hasta Logroño a pie, y se trata de que yo haré 5 días con él a pie pero a cambio, le conseguiré una bici y el hará otros 5 días en bici conmigo más adelante.
Una cosa que me llamó la atención es que en una tienda de recuerdos, vi las camisetas de Bicigrinos, no sé si ya las están copiando por ahí o si es normal que estén a la venta en ese establecimiento.
Tengo fotos y voy a ver si puedo ir subiendo algunas de ellas. Lo prometido es deuda !!!