Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
erromes xabier
Zeus
kundepoko
pvelmor
Artur23
9 participantes

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Artur23
    Artur23


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 65
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Artur23 Mar 01 Abr 2014, 10:24 am

    Hola bicigrinos, desde el último post, he estado perparándome lo que he podido y por fin empiezo el Camino. Lamentablemente sólo lo podré hacer por partes debido a mi trabajo. El jueves día 10 empezaré en Roncesvalles e inetentaré (si la lluvua me deja) llegar a Logroño el sábado 12 para volver el domingo día 13. Ahí tendré que dejarlo hasta el puente del día 1 de Mayo.
    No creo que haya problemas de alojamiento en esos días verdad?
    Iré en coche desde Rubí (barcelona) hasta Pamplona donde cogeré el bus que sube a roncesvalles, lo digo por si alguién se apunta que sepa que voy solo y hay baca para otra bici.
    También si alguien en esa fecha quiere compartir taxi de subida a Roncesvalles, lo podríamos hablar.
    Bueno, el motivo era deciros que por fin lo empiezo y espero que en esta ocasión, no se trunquen los planes. Ya os iré contando. Y si alguien tiene algún consejo que darme, con mucho gusto lo escucharé.
    Wink
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por pvelmor Mar 01 Abr 2014, 11:53 am

    Buenos días.
    Si vienes sólo, no te plantees el taxi.
    Subete en el Bus de las 18:00, y disfruta del paisaje.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por pvelmor Mar 01 Abr 2014, 12:10 pm

    Veo que vienes en coche, y la estación de autobuses, está en el centro de Pamplona,y el centro de Pamplona, es zona azul.
    Cuando entrais en Pamplona, viniendo de Barcelona, entrais por la Avda Zaragoza.
    Pasais por varios concesionarios de coches, Renault, Autocaravanas, Bomberos, etc.
    Llegareis al concesionario de HYUNDAI que os queda a vustra izda, y a partir de ahí yo ya aparcaría. Un poco más adelante, hay un parking aéreo libre.
    Siguiendo por la Avda. Zaragoza, en 5 minutos con la bici llegais a la estación de autobuses.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Artur23
    Artur23


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 65
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Artur23 Mar 01 Abr 2014, 12:31 pm

    Muchas gracias pvelmor. Me es de gran ayuda tu amplia información. Anotada está Wink. Un abrazo
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por kundepoko Mar 01 Abr 2014, 5:52 pm

    Suerte y paciencia, porque entre tramo y tramo se te hará eterna la espera. Y sobretodo disfruta del camino y sus paisajes

    Saludos
    Artur23
    Artur23


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 65
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Artur23 Mar 01 Abr 2014, 6:52 pm

    Tienes toda la razón kundepoco, seguro que se me hará eterno !!. Precisamente les digo a mis compañeros de bici que ya lo han hecho y que alardean de haberlo hecho en pocos días.  Algo muy parecido a lo que tienes en tu firma. Yo en Santiago ya he estado, ahora voy a "estar" en el Camino. Sé que me ha tocado hacer este tramo con lluvia, porque así será , pero eso no impedirá que lo disfrute, incluso algo más !!! Muchas gracias por tus palabras kundepoco !!. Un abrazo
    Por cierto y hablando de lluvia. Alguien sabe si a la entrada de Pamplona, hay algún lugar dónde lavar la bici ? porque seguro que llegaré de barro hasta las orejas , jejej
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Zeus Mar 01 Abr 2014, 11:20 pm

    Buen Camino, Artur!!!

    Y cuéntanoslo a la vuelta (una de las ventajas de hacerlo por partes es que es más fácil de contar Very Happy )
    Artur23
    Artur23


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 65
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Artur23 Mar 01 Abr 2014, 11:25 pm

    Muchas gracias Zeus. Dalo por hecho así lo haré. Un abrazo
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por pvelmor Miér 02 Abr 2014, 9:01 am

    Si tienes mucho interés en limpiar la bici, lo tienes fácil.
    El camino, pasa cerca de Villaba, tendrías que deviarte muy poco, y así conoces la cuna de Indurain.
    Metes en tu GPS, o en el móvil, o preguntas por el Hotel Villava, y al lado tienes una gasolinera de Repsol.
    Desde hay a Pamplona, 10 minutos, y repito te desvias muy poco del Camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Artur23
    Artur23


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 65
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Artur23 Miér 02 Abr 2014, 9:58 am

    Bueno , la bici puede estar unos días con algo de barro eso no me importa mucho, lo que sí me gustaría meterle la karcher a la cadena y demás, porque según estoy viendo en las previsiones, lloverá de aquí hasta la fecha y me imagino que eso se traducirá en bastante barro. No sé, no conozco la zona.
    Está claro pvelmor que el café y la copa la tienes ganada. Así que el jueves, si ves a uno asfixiao llegando a Pamplona, no dudes que soy yo, y nos tomamos lo que haga falta Wink. Un abrazo
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por pvelmor Miér 02 Abr 2014, 1:11 pm

    A mandar
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por kundepoko Jue 03 Abr 2014, 10:32 am

    Otra ventaja de hacerlo "a plazos" es que en el primer tramo ya te darás cuenta de los "por si acaso" que te sobran en el equipaje y así en los siguientes tramos iras mas ligero Wink

    Y como dice Zeus, aunque sea a plazos, no te lo guardes hasta el final. Pon algunas fotos para darno envidia  Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 493436 

    Saludos
    Artur23
    Artur23


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 65
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Artur23 Jue 03 Abr 2014, 10:40 am

    Espero que no lleve muchos "por si acaso" jeje. Me he empapado de los buenos consejos que por aqui habéis dado, pero seguro que alguno habrá.
    Que esté lleno de barro, no me preocupa. Lo que sí lo hace es que esté todo nublado o con niebla y me impida hacer fotos a esos paisajes tan bonitos que tienen que haber. Pero descuida que las subiré Wink. Un abrazo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por erromes xabier Jue 03 Abr 2014, 5:58 pm

    Suerte y buen camino Artur ,estaremos atentos a tu camino.
    Artur23
    Artur23


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 65
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Artur23 Jue 03 Abr 2014, 9:29 pm

    Muchas gracias Xabier. Un abrazo
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Jose.rodri Vie 04 Abr 2014, 1:50 am

    Buen camino y espero que el pronostico del tiempo falle y no te mojes mucho. Espero tus relatos para irme haciendo la boca agua. Nosotros saldremos el 21-6 desde Sant Joan Despi
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Jose.rodri Vie 04 Abr 2014, 1:50 am

    Buen camino y espero que el pronostico del tiempo falle y no te mojes mucho. Espero tus relatos para irme haciendo la boca agua. Nosotros saldremos el 21-6 desde Sant Joan Despi
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por pvelmor Vie 04 Abr 2014, 9:44 am

    Buenos días.
    Pues más vale que no falle el pronostico del tiempo, por que dan mejoría.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por pvelmor Vie 04 Abr 2014, 9:45 am

    Buenos días.
    Pues más vale que no falle el pronostico del tiempo, por que dan mejoría.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por kundepoko Vie 04 Abr 2014, 10:33 am

    ¿Hay eco en este hilo que se repiten los mensajes? mensajes? mensajes?  Wink 
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por pvelmor Vie 04 Abr 2014, 12:12 pm

    Puedo prometer y prometo, que yo no lo he duplicado
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Artur23
    Artur23


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 65
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Artur23 Vie 04 Abr 2014, 12:24 pm

    Jose . Muchas gracias y seguro que escribiré el relato :)
    Pvelmor. El tiempo no lo he podido ver hoy, espero que se mantenga como tú dices. Muchas gracias.
    Abrazos
    Artur23
    Artur23


    Cantidad de envíos : 39
    Edad : 65
    Localización : Girona
    Fecha de inscripción : 04/04/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Artur23 Mar 15 Abr 2014, 5:53 pm

    Hola compañeros !!
    Pues ya estoy de vuelta de mi corta pero intensa estancia en el Camino. Y como os dije, voy a contaros cómo me ha ido pero antes, decirle a pvelmor que sus indicaciones me han ido de fábula. He aparcado dónde me dijiste y genial !!! Gracias !!
    Llegué a Roncesvalles con tiempo para coger alojamiento en la colegiata, dejar la bici en un lugar que tienen bajo llave y asistir a la misa del pelegrino. En el autobús no tuve problemas para meter la bici sin desmontar rueda ni nada . Luego cenita del mismo en La Posada y a la litera !!!
    La verdad es que dormí fatal pues de la emoción, tardé más de dos horas en conciliar el sueño y cuando lo hice, me despertó un golpe brusco que dio el vecino en la madera que separa nuestras literas. Luego a las 5, se levantó junto con sus compañeros para empezar a prepararlo todo y sin cuidado de no molestar. Aún faltaba 1,30  horas para que encendieran la luz y abrieran las puertas !!!. Total que empecé El Camino habiendo dormido menos de 4 horas.
    El paisaje  es una pasada, he estado de suerte porque ha hecho buen tiempo y el camino pasa por lugares encantadores y los he podido disfrutar. Pero he tenido que empujar en muchos tramos la bici. Está claro que aún no estoy lo suficiente en forma como para no sufrir en según qué subidas, como la tantas veces mencionada del Puerto del Perdón y sobretodo la que hay antes de Mañeru.  Pero luego vienen las bajadas y la del perdón es bastante complicada con todas esas piedras sueltas por ahí. Eso sí, la bajada que disfruté mucho fue la que lleva a Zubiri, con esas losas clavadas y haciendo diagonal al camino !!!. La consecuencia, que cuando llegué a Estella, tuve que cambiar pastillas de freno.
    Por cierto, no pretendo hacer publicidad pero si tenéis algún problema en la bici, justo al lado del Albergue casa  Ibarrola en Pamplona, hay una tienda de reparación  y la que fui yo en Estella (Bicihobby), el hombre abría a las 10 por ser sábado pero me atendió a las 9.30 a puerta cerrada así podía salir antes, y la verdad es que bien de precio.
    Sobre los albergues, me guié por los que salen en la guía de este foro a excepción de Roncesvalles que dormí en  la real colegiata porque me hacía ilusión y deciros que también guardan las bicis (por si a alguien le interesa). El resto fueron; en Pamplona casa Ibarrola. Muy buen  lugar, y los dueños así como Iñaki (el encargado)  unas excelentes personas. En Estella, albergue Oncineda, donde además de poder dormir sólo en una habitación de 4 literas, tienes la posibilidad de lavar la bici con una karcher. Fue el encargado de este albergue (disculpad pero no recuerdo su nombre), un buen aficionado a las bicis,  quien me acompañó al taller para que el dueño me atendiera antes de hora. Eso sí, el edificio me recordaba mucho al instituto donde estudié hace muuuchos años pero eso es lo de menos. Estuve perfectamenete.
    Y en Logroño, en check in Logroño. Por un precio algo más elevado pero razonable, dormí en una habitación sólo y el lugar, además de céntrico, es muy acogedor.  Y la encargada también muy amable. Si pensáis dormir en Logroño un sábado por la noche, haced reserva con bastante tiempo pues se suele llenar con facilidad. Me han comentado que es a consecuencia de que ahora se celebran muchas despedidas de solteros de la zona Wink
    Cada tarde, cuando acababa mi etapa, pensaba en que al día siguiente abandonaría y me volvería para casa de lo agotado que estaba  pero después de dormir, algo me hacía seguir El Camino. Y eso que no hubo noche que durmiera más de 5 horas seguidas, la primera fue por lo arriba mencionado y las restantes por dolor de muelas que me despertaba cada dos por tres... Hoy tengo visita al dentista !!!
    Si todo va bien, el próximo puente del 1 de mayo, continuaré con mi camino pero he hecho un pacto con un amigo que lo tiene hecho hasta Logroño a pie, y se trata de que yo haré 5 días con él a pie pero a cambio, le conseguiré una bici y el hará otros 5 días en bici conmigo más adelante.
    Una cosa que me llamó la atención es que en una tienda de recuerdos, vi las camisetas de Bicigrinos, no sé si ya las están copiando por ahí o si es normal que estén a la venta en ese establecimiento.
    Tengo fotos y voy a ver si puedo ir subiendo algunas de ellas. Lo prometido es deuda !!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por erromes xabier Mar 15 Abr 2014, 7:56 pm

    Enhorabuena Artur ,me alegro de que hayas disfrutado del camino a pesar de no dormir y del dolor de muelas,espero ver pronto esas fotos .
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Zeus Mar 15 Abr 2014, 8:27 pm

    Enhorabuena Artur!!!

    Lo de dormir poco (o nada) el primer día me resulta familiar... Creo que nos pasa a la mayoría.

    Ánimo con esas próximas etapas, que lo tienes a la vuelta de la esquina y además cuentas con la ventaja de reconocer primero el terreno andando. Yo también estoy deseando ver esas fotos  Very Happy 

    Contenido patrocinado


    Por fin ya lo empiezo el 10/04/14 Empty Re: Por fin ya lo empiezo el 10/04/14

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 4:47 pm