Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
pvelmor
julian89
6 participantes

    Desde Irún en Junio

    avatar
    julian89


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 05/02/2014

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Desde Irún en Junio Empty Desde Irún en Junio

    Mensaje por julian89 Miér 05 Feb 2014, 11:59 am

    Hola bicigrinos!!!

    quería que me ayudarais con vuestras experiencias.

    tengo pensado iniciar el camino del norte completo desde Irún el día 2 de Junio, y la verdad estoy un poco acobardado porque pienso que me encontraré solo, al menos en las primeras etapas. ¿En vuestras experiencias habéis coincidido con alguien desde el principio?

    Gracias!

     Desde Irún en Junio 12110 Desde Irún en Junio 12110 Desde Irún en Junio 12110 
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Desde Irún en Junio Empty Re: Desde Irún en Junio

    Mensaje por pvelmor Miér 05 Feb 2014, 12:55 pm

    Buenos dias Julián.
    Esto que cuentas es muy factible en el Camino del Norte, pero.....¿Cual es el problema?
    Yo lo hice en solitario en el 2012, y hasta pasado Gijón, no me encontré con ningún bicigrino, pero repito eso no es problema, al contrario, a veces viene bien desconectar, y andar con la mejor compañía que uno puede llevar, uno mismo.
    No tengas miedo a lanzarte en solitario.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Desde Irún en Junio Empty Re: Desde Irún en Junio

    Mensaje por Invitado Miér 05 Feb 2014, 4:04 pm

    Ya te digo yo que no te van a comer los lobos, constantemente estas pasando por poblaciones y sitios habitados, lanzate que no pasa "na"
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Desde Irún en Junio Empty Re: Desde Irún en Junio

    Mensaje por erromes xabier Miér 05 Feb 2014, 8:09 pm

    Como ya te han dicho los compañeros,échate al camino y será lo que sea,pienso qu en junio encontrarás a alguien seguro,el camino del norte está cada vez más en auge,el francés,en los meses de verano ya no entra un alfiler y la gente busca otros caminos como el del norte o de la costa.


    No te lo pienses demasiado y déjate llevar,vas a disfrutar .
    avatar
    sidro


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Desde Irún en Junio Empty Re: Desde Irún en Junio

    Mensaje por sidro Jue 03 Abr 2014, 11:06 pm

    Ya te acompañaria yo de buena gana si tuviese tiempo para que no te sintieras solo.
    Yo tambien opino que debes lanzarte en solitario, ya encontraras a alguien, que a veces el camino aunque vayas solo tambien se disfruta y mucho. Suerte compañero y ya contaras
    Jairo Bicigrinoextremeño
    Jairo Bicigrinoextremeño


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 13/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Desde Irún en Junio Empty Re: Desde Irún en Junio

    Mensaje por Jairo Bicigrinoextremeño Lun 07 Abr 2014, 11:05 am

    Muy buenas amigos bicriginos¡¡¡ Pues al igual que Julian, un grupo de 4 amigos lo haremos a partir del 15 de junio, con salida desde Irún. Es nuestro segundo camino hacia Santiago, después de haber realizado el trazado de la Vía de la Plata desde Mérida en 2013. Según leo, parece que el del Norte es de los más duros pero también de los más bonitos, aunque está claro que todos tienen su encanto. Me gustaría que alguién me facilitara información o bien por medio de algún blog que tenga, tracks gps o demás información como albergues recomendables o localidades donde pernoctar. Nuestra idea es hacerlo en 13 días. Os paso el enlace de nuestra planificación que tenemos colgado en mi blog sobre papeles para que opinéis y poco a poco se nos vayan despejando las dudas jeje, sobre todo por que zonas es mejor ir por carretera o bien por caminos. Un saludo a todos, muchas gracias y buen caminos¡¡¡
    http://bicigrinosextremenos.blogspot.com.es/2014/03/planificacion-del-camino-del-norte-en.html
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Desde Irún en Junio Empty Re: Desde Irún en Junio

    Mensaje por erromes xabier Lun 07 Abr 2014, 5:18 pm

    Muy buenas Jairo,te recomiendo echar un vistazo a la web del bicigrino (Tomás) .
    Yo aparte de haber hecho este camino desde Hendaia a FIsterra en el 2012,vivo cerca de Irun,cualquier cosa que necesitéis,me lo hacéis saber,si hubierais empezado hoy os ibais a torrar del calor húmedo que hace.
    PD:He leído en tu blog que queréis pasar el día en la capital de Euskadi,la capital hoy en día es Gazteiz/Vitoria y no Bilbao ,un lapsus sin importancia jeje.
    Espero que tengáis una buena estancia por aquí y aprovechar para comer y beber por cada lugar que paséis.
    Jairo Bicigrinoextremeño
    Jairo Bicigrinoextremeño


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 13/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Desde Irún en Junio Empty Re: Desde Irún en Junio

    Mensaje por Jairo Bicigrinoextremeño Lun 07 Abr 2014, 7:34 pm

    ufff fallo mío jeje, me lié con capital del país vasco y capital provincial, (cambiado en el blog jiji) que me perdonen mis amigos vitorianos que me van a dar "pal pelo". Muchas gracias, la verdad que la web de Tomás es como el códice calixtino del siglo XXI, que haríamos sin él!! Hoy otro amigo bicigrino de Zaragoza me ha recomendado que lo mejor es ver Bilbao pero después pernoctar en el albergue de portugalete?? Lo iremos viendo sobre la marcha también. Nuestra mayor preocupación para los 4 amigos que vamos, son los tramos no "ciclables" y para ello ya me descargué el track que tiene alojado Tomás para el GPS. Los tramos de carretera soportan mucho tráfico Xabier?? Muchas gracias por vuestras respuestas
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Desde Irún en Junio Empty Re: Desde Irún en Junio

    Mensaje por erromes xabier Lun 07 Abr 2014, 7:56 pm

    Buenas,que recuerde ahora a bote pronto,hay algunas carreteras que tienen bastante tráfico y por su estrechez hay que ir con todos los sentidos en alerta,por ejemplo la que va desde Zumai a Deba y sobre todo la que va de Deba a Mutriku,último pueblo de Gipuzkoa,tampoco te puedo ayudar mucho porque siempre intentábamos evitar el asfalto,lo que sí te puedo decir ,es que hay cantidad de señales que mandan a los bicigrinos por un lado y los de a pie por otro,nosotros no hacíamos caso a estas señales y excepto en un par de ocasiones nos fue muy bien,sobretodo por Asturias hay muchos desvíos de estos y no tiene mayor problema seguir por el camino.
    También os recomiendo el GR-E9 en Asturias,el camino va por cantidad de playas y acantilados que merece la pena,y el camino es ciclables 100X100,el GR comienza en Bustio(Ribadedeva) y termina en Pendueles (allanes) son 190 kms,una gozada,échale un vistazo en internet.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Desde Irún en Junio Empty Re: Desde Irún en Junio

    Mensaje por erromes xabier Lun 07 Abr 2014, 8:20 pm

    Acuérdate también que en Mondoñedo tienes para mi la tercera tachuela del camino,unos 10-11 kms ,subir por la carretera vieja,no tiene tráfico y tiene algún descanso,la alternativa a esta es la variante nueva sin apenas arcén y con mucho mucho tráfico con cantidad de camiones que de vedad acojona,yo subí las dos el mismo día,por gilipoll@s,,es una historia muy larga jeje.te la cuento otro día.
    Las cuestas más duras del camino en mi opinión,están justo antes de llegar a GIjon van una detrás de la otra son el alto de la cruz y el Curbiello.
    Jairo Bicigrinoextremeño
    Jairo Bicigrinoextremeño


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 13/07/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Desde Irún en Junio Empty Re: Desde Irún en Junio

    Mensaje por Jairo Bicigrinoextremeño Lun 07 Abr 2014, 8:22 pm

    Enorme Xabier, muchas gracias por toda esa información, así por lo menos nos iremos mentalizando que no será un caminito de rosa jeje, un abrazo
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Desde Irún en Junio Empty Re: Desde Irún en Junio

    Mensaje por javieron Vie 11 Abr 2014, 4:56 pm

    Yo y mi hermano como todos los años haremos un camino y si no pasa nada este año toca repetir el del norte.

    Nosotros empezaremos el 14 de junio ( la noche del 13 cogemos en bus en valencia ) , todavia no tenemos decidido si hacer el del norte puro ( fue el que hicimos hace 5 años ) , o bien Norte-Primitivo o bien llegar hasta Ribadeo pillar el camino del mar , enlazarnos con el Ingles, o Ribadeo -Camino del mar, Betanzos , Coruña , Muxia , Fisterra - Santiago .

    Supongo que sobre la marcha decidiremos segun tiempo , ganas, clima ... etc

    Como hace 5 años lo hice te digo que tranquilo que no estaras solo , no tiene tanta afluencia como otros caminos pero nosotros casi siempre coinicidiamos con alguien. No te acobardes ¡

    Contenido patrocinado


    Desde Irún en Junio Empty Re: Desde Irún en Junio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:05 am