Hola a todos,
me voy a iniciar en el camino el próximo día 28 de octubre. Es un sueño de hace mucho tiempo que estoy cerca de realizar, ahora eso sí, dudas tengo de todos los colores, jejeje.
Empiezo:
Me considero bastante "pistero" (Buenas y anchas pistas) y bastante flojo técnicamente. Así que mi primera pregunta está clara: ¿Hay muchos km de estrechos y revirados senderos, o son sólo en algunos tramos de montaña?
2ª: ¿Es mucho inconveniente no llevar alforjas, y llevar todo el equipaje a las costillas?
3ª: ¿Puedo evitarme el saco de dormir, llevando una sábana bajera y un cubre almohada?
Y por último os voy a decir mi plan de ruta, a ver si está más o menos bien, o es una barbaridad:
Somport-Artieda 79km
Artieda-Monreal 65km
Monreal-Los Arcos 81km
Los Arcos-Nájera 64km
Nájera-San Juan de Ortega 74km
San Juan de Ortega_Castrojeriz 69km
Castrojeriz-Terradillos de los Templarios 77km
Terradillos-Astorga 118km (es que me han recomendado acabar en Astorga)
Astorga-Villafranca del Bierzo 82km
Villafranca del Bierzo-Triacastela 52km
Triacastela-Portomarín 55km
Portomarín-Arca do Pino 69km
Arca do Pino-Santiago
¿cómo lo véis?
Espero vuestra información basada en vuestras experiencias por que estoy como un flan...y me queda casi un mes.
Ah, por cierto, mi forma física creo que es bastante aceptable, este año estoy mas flojo, pero ya llevo unos 3000 km de btt
me voy a iniciar en el camino el próximo día 28 de octubre. Es un sueño de hace mucho tiempo que estoy cerca de realizar, ahora eso sí, dudas tengo de todos los colores, jejeje.
Empiezo:
Me considero bastante "pistero" (Buenas y anchas pistas) y bastante flojo técnicamente. Así que mi primera pregunta está clara: ¿Hay muchos km de estrechos y revirados senderos, o son sólo en algunos tramos de montaña?
2ª: ¿Es mucho inconveniente no llevar alforjas, y llevar todo el equipaje a las costillas?
3ª: ¿Puedo evitarme el saco de dormir, llevando una sábana bajera y un cubre almohada?
Y por último os voy a decir mi plan de ruta, a ver si está más o menos bien, o es una barbaridad:
Somport-Artieda 79km
Artieda-Monreal 65km
Monreal-Los Arcos 81km
Los Arcos-Nájera 64km
Nájera-San Juan de Ortega 74km
San Juan de Ortega_Castrojeriz 69km
Castrojeriz-Terradillos de los Templarios 77km
Terradillos-Astorga 118km (es que me han recomendado acabar en Astorga)
Astorga-Villafranca del Bierzo 82km
Villafranca del Bierzo-Triacastela 52km
Triacastela-Portomarín 55km
Portomarín-Arca do Pino 69km
Arca do Pino-Santiago
¿cómo lo véis?
Espero vuestra información basada en vuestras experiencias por que estoy como un flan...y me queda casi un mes.
Ah, por cierto, mi forma física creo que es bastante aceptable, este año estoy mas flojo, pero ya llevo unos 3000 km de btt