Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

Comienzo del camino día 28/10

jorgebtt

Cantidad de envíos : 5

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Comienzo del camino día 28/10 Empty Comienzo del camino día 28/10

Mensaje por jorgebtt Mar 01 Oct 2013, 5:15 pm

Hola a todos,
    me voy a iniciar en el camino el próximo día 28 de octubre. Es un sueño de hace mucho tiempo que estoy cerca de realizar, ahora eso sí, dudas tengo de todos los colores, jejeje.
    Empiezo:
    Me considero bastante "pistero" (Buenas y anchas pistas) y bastante flojo técnicamente. Así que mi primera pregunta está clara: ¿Hay muchos km de estrechos y revirados senderos, o son sólo en algunos tramos de montaña?
    2ª: ¿Es mucho inconveniente no llevar alforjas, y llevar todo el equipaje a las costillas?
    3ª: ¿Puedo evitarme el saco de dormir, llevando una sábana bajera y un cubre almohada?
    Y por último os voy a decir mi plan de ruta, a ver si está más o menos bien, o es una barbaridad:
    Somport-Artieda 79km
    Artieda-Monreal 65km
    Monreal-Los Arcos 81km
    Los Arcos-Nájera 64km
    Nájera-San Juan de Ortega 74km
    San Juan de Ortega_Castrojeriz 69km
    Castrojeriz-Terradillos de los Templarios 77km
    Terradillos-Astorga 118km (es que me han recomendado acabar en Astorga)
    Astorga-Villafranca del Bierzo 82km
    Villafranca del Bierzo-Triacastela 52km
    Triacastela-Portomarín 55km
    Portomarín-Arca do Pino 69km
    Arca do Pino-Santiago
    ¿cómo lo véis?
    Espero vuestra información basada en vuestras experiencias por que estoy como un flan...y me queda casi un mes.
    Ah, por cierto, mi forma física creo que es bastante aceptable, este año estoy mas flojo, pero ya llevo unos 3000 km de btt
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Comienzo del camino día 28/10 Empty Re: Comienzo del camino día 28/10

Mensaje por erromes xabier Mar 01 Oct 2013, 10:03 pm

Muy buenas Jorge y bienvenido al foro bicigrino.
    Olvidate de llevar peso en las costillas,nada de mochilas,es mi opinión,alforjas o carrito que va mejor segun recomiendan los que lo tienen.
    En cuanto a llevar saco o sábana,yo suelo llevar un saco ligero porque en agosto es fácil que duerma en la calle,en estas fechas una sábana seria suficiente,casi todos los albergues disponen de mantas.
    En cuanto a las etapas,yo me dejaria llevar por el camino y parar donde el cuerpo me lo pida,siempre está bien saber lo que tienes delante,pero yo nunca sé donde voy a terminar cada etapa,todos los dias es una sorpresa,siempre me ha ido bien viajando de esta forma.
    Llevas 3000 kms de pedaleo este año,con eso tienes mas que suficiente para hacer el camino,vas sobrado.
    Espero que nos cuentes tu aventura cuando termines.
    Saludos.
    bikermann
    bikermann

Cantidad de envíos : 310

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

Mensaje por bikermann Miér 02 Oct 2013, 5:15 pm

Hola Jorgebtt.
    1ª Por el Camino no te preocupes, es ciclable en todo el recorrido, aunque hay tramos más complicados que otros. En algunos tendras que empujar la bici.
    2ª Yo no soy partidario de llevar nada en la espalda. Pero hay bicigrinos que lo hacen. Yo los he visto este año. A mi particularmente me gustan más las alforjas.
    3ª Yo llevaría saco, aunque la mayoría de albergues proporcionan una manta, y con la bajera que dices resolverías el problema.
    4ª Teradillos-Astorga y Astorga Villafranca del Bierzo, para mi son etapas muy largas. Yo las acortaría, por comodidad y también por disfrutar más del Camino.
    Suerte y buen Camino.
    jorgebtt

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jorgebtt Miér 02 Oct 2013, 5:50 pm

Muchas gracias Xabier y Bikermann por vuestros consejos, lo de la mochila me lo plantearé, si es cierto que he oido hablar muy bien de los carros (Mi bici, es "algo buenilla" y no me ofrece la posibilidad de colocar alforjas).
    En cuanto a la longitud de las etapas, lo he diseñado así (aunque seré bastante flexible en función de como vaya todo) porque todo el mundo comenta que la zona de Castilla se puede avanzar más, por su llanura, y que es algo más monótono, además terminar en Astorga después de casi 120 km, por bonita que sea la ciudad, es verdad que igual de lo que menos ganas tengo es de pasear.
    bikermann
    bikermann

Hoja de personaje

Mensaje por bikermann Miér 02 Oct 2013, 11:54 pm

Hola jorgebtt
    ¿Seguro que no se le puede acoplar un portabultos a tu bici para colocarle unas alforjas??. Hay un montón de modelos, para todos los gustos y diseños de bicis.
    En fin, como tu lo veas. Lo importante es que lo pases bien en el Camino.
    Saludos.
    jorgebtt

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jorgebtt Jue 03 Oct 2013, 4:27 am

Según tengo entendido bikermann, sólo le puedo acoplar de los que van a la roja del sillín solamente, y no me dan mucha confianza, quizá es cosa mía, y son súper seguros. Qué creéis?
    jorgebtt

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jorgebtt Jue 03 Oct 2013, 4:28 am

Perdón, quería decir tija ( maldito corrector)
    bikermann
    bikermann

Hoja de personaje

Mensaje por bikermann Jue 03 Oct 2013, 12:55 pm

No solo esos jorgebtt. Que además a mi no me ofrecen mucha confianza. No es el primero al que se le parte el brazo del portabultos, porque en rutas largas necesitas llevar más cosas y el peso aumenta.
    Hay otros modelos de portabultos, los hay que van fijados a los tirantes del triangulo trasero y al eje de la rueda trasera. Y los hay también que van fijados solamente a los tirantes del triangulo trasero.
    En mi Lapierre XC-310 el portabultos que he usado es de la marca Old Man Mountain, que va fijado a los tirantes y al eje. Nunca he tenido ningún problema con él y ha hecho una Vía de la Plata y dos Caminos de Santiago. Pero es cierto que el conjunto no es tan rígido como si la bici fuese solo de suspensión delantera. No se puede ignorar que en una bici de doble suspensión el triangulo trasero, que es donde llevas la carga, no tiene una unión rígida con el resto del cuadro de la bici.
    Ahora tengo una Canyon Nerve 29", también doble, y el portabultos que he usado es un modelo de la marca THULE, que va fijado únicamente a los tirantes del triangulo trasero, mediante un sistema muy ingenioso. En esta bici, la sensación de rigidez ha sido mucho mayor que en la Lapierre. Prácticamente no he notado diferencia entre una rígida y una doble. Y he viajado por caminos malos desde Valencia hasta Santiago.
    Saludos.
    jorgebtt

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jorgebtt Vie 04 Oct 2013, 4:26 am

Ok bikermann, está claro que me falta informarme mejor, muchas gracias por tu ayuda. Seguiré buscando...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 4:32 pm