Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Etapas de SJPDP a León

    lyberty
    lyberty


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 63
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, Cine, Musica, Fotografia y como no El Camino.

    Etapas de SJPDP a León Empty Etapas de SJPDP a León

    Mensaje por lyberty Miér 21 Ago 2013, 9:49 am

    Quisiera que me solucionaseis algunas dudas sobre todo de la segunda etapa que tenemos previsto hacer:
    Etapa 1: Saint Jean Pied de Port - Zubiri 53 KM
    Etapa 2: Zubiri - Puente la Reina 61 KM
    Etapa 3: Puente la Reina - Logroño 78 KM
    Etapa 4: Logroño - Vilora de Rioja 73 KM
    Etapa 5: Vilora de Rioja - Hontanas 92 KM
    Etapa 6: Hontanas - Ledigos 83 KM
    Etapa 7: Ledigos - León 75 KM
    El problema o mi duda es el tema de la segunda etapa Zubiri-Puente la Reina que depende donde mire en unos casos me habla de 61 en otros de 66 y otros de 44 Km.... Queremos hacer este trayecto en aproximadamente siete etapas y mas o menos queremos llevarlas bien repartidas.... ¿me podeis ayudar?, ¿esta bien esta distribucion de etapas? Muchas gracias y un saludo.
    lyberty
    lyberty


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 63
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, Cine, Musica, Fotografia y como no El Camino.

    Etapas de SJPDP a León Empty Re: Etapas de SJPDP a León

    Mensaje por lyberty Jue 22 Ago 2013, 4:49 pm

    Nadie contesta???
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Etapas de SJPDP a León Empty Re: Etapas de SJPDP a León

    Mensaje por felepin Jue 22 Ago 2013, 5:15 pm

    Y qué quieres que contestemos? Si aquí la mayoría no planifica porque luego no se cumple la planificación.

    Ahí te dejo el enlace a mi segunda etapa Zubiri-Mañeru: 50 km por GPS
    http://audatia1.blogspot.com.es/2012/08/dia-2-de-camino.html
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Etapas de SJPDP a León Empty Re: Etapas de SJPDP a León

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 22 Ago 2013, 9:09 pm

    Hola Liberty,


    Como ha dicho Felepin, lo mejor no es programar las etapas. Calcula el total de kilómetros entre S. Jean y León y divídelo entre los días que tenéis. El resultado es la media de kilómetros diarios a hacer "como mínimo". Si no voy mal, a partir de Logroño todo es llano por lo que es más fácil de hacer más kilómetros que en otros días anteriores.
    Respecto a la planificación de etapas, piensa que una cosa es sobre el papel y otra sobre el camino.
    Mi camino estaba planificado de forma que hiciesemos una media de 45-50 km diarios excepto el último día que serían unos 60km (calculados en Godesalco) y al final fué una media de 55km y 72 el último dia.
    Piensa que siempre habrá más kilómetros en el terreno que en cualquier guía.
    lyberty
    lyberty


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 63
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, Cine, Musica, Fotografia y como no El Camino.

    Etapas de SJPDP a León Empty Re: Etapas de SJPDP a León

    Mensaje por lyberty Vie 30 Ago 2013, 6:07 pm

    felepin escribió:Y qué quieres que contestemos? Si aquí la mayoría no planifica porque luego no se cumple la planificación.

    Ahí te dejo el enlace a mi segunda etapa Zubiri-Mañeru: 50 km por GPS
    http://audatia1.blogspot.com.es/2012/08/dia-2-de-camino.html
    Mi querido amigo a tu pregunta Y qué quieres que contestemos? sencillo a las dos preguntas que hice en el primer post... solo a eso, cuando dices: Si aquí la mayoría no planifica porque luego no se cumple la planificación. ¿debo de entender que "aqui" es un sitio donde solo pueden entrar aquellas personas que ya hayan hecho el camino y sepan que nada se puede programar? no debe de ser asi... que error el mio, cuando hay un apartado de etapas donde la gente pregunta sus dudas... cosa que es lo que hice yo mas que nada por la diferencia de kilometros que habia dependiendo de donde leyeses en la segunda etapa, cosa que me has aclarado tu muy graficamente por lo que te estoy muy agradecido. Y para finalizar quisiera recordarte que El Camino lo ha hecho muchisima gente antes que todos nosotros, por lo que no tenemos el patrimonio de nada, andando, corriendo, en bici a caballo y de otras multiples formas que podemos imaginar pero creeme si te digo que es posible que si tú lo has hecho en bicicleta y te decides algun dia a realizarlo andando, corriendo, o como quiera que se te ocurra... y digo solo que es posible... tal vez preguntes y medio "programes algunos detalles" para quitar de tu cabeza algunos miedos o incertidumbres. Muchas gracias por tu respuesta y el enlace que me envias, recibe un cordial saludo. Si Dios quiere y no hay ningun inconveniente la madrugada del 6 saldre de casa a realizar "mi" Camino.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Etapas de SJPDP a León Empty Re: Etapas de SJPDP a León

    Mensaje por felepin Vie 30 Ago 2013, 7:00 pm

    lyberty escribió:
    Mi querido amigo a tu pregunta Y qué quieres que contestemos? sencillo a las dos preguntas que hice en el primer post... solo a eso, cuando dices: Si aquí la mayoría no planifica porque luego no se cumple la planificación. ¿debo de entender que "aqui" es un sitio donde solo pueden entrar aquellas personas que ya hayan hecho el camino y sepan que nada se puede programar? no debe de ser asi... que error el mio, cuando hay un apartado de etapas donde la gente pregunta sus dudas... cosa que es lo que hice yo mas que nada por la diferencia de kilometros que habia  dependiendo de donde leyeses en la segunda etapa, cosa que me has aclarado tu muy graficamente por lo que te estoy muy agradecido. Y para finalizar quisiera recordarte que El Camino lo ha hecho muchisima gente antes que todos nosotros, por lo que no tenemos el patrimonio de nada, andando, corriendo, en bici a caballo y de otras multiples formas que podemos imaginar pero creeme si te digo que es posible que si tú lo has hecho en bicicleta y te decides algun dia a realizarlo andando, corriendo, o como quiera que se te ocurra... y digo solo que es posible... tal vez preguntes y medio "programes algunos detalles" para quitar de tu cabeza algunos miedos o incertidumbres. Muchas gracias por tu respuesta y el enlace que me envias, recibe un cordial saludo. Si Dios quiere y no hay ningun inconveniente la madrugada del 6 saldre de casa a realizar "mi" Camino.
    Detecto cierto tufillo de desazón en tu respuesta, sin duda debido a que has malinterpretado mi post, y sólo por eso, aunque no suelo entrar en este tipo de polémicas, te voy a aclarar un par de cosas.

    "Aquí" puede entrar el que quiera, es un foro público, y si alguien decide quien y qué se postea son los moderadores.

    Eso no debe confundirse con que en el apartado de etapas donde la gente pregunta sus dudas haya obligación alguna de contestar.

    De ahí que mi respuesta a la pregunta ¿está bien esta distribución de etapas? fuera otra pregunta. De hecho ya te habrás dado cuenta que nadie te ha respondido, sino que lo has hecho tú solo.

    Del resto te diré que no es conveniente hacer juicios de cosas que se desconocen, por el riesgo de meter la pata.

    Buen Camino.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Etapas de SJPDP a León Empty Re: Etapas de SJPDP a León

    Mensaje por Linceiberico Vie 30 Ago 2013, 10:28 pm

    Hola Liberty. Aunque mis etapas en poco se parecieron a tu plan previo porque, entre otras cosas, yo salí de Roncesvalles, las medias que planteas me parecen acorde a una forma física buena.Aunque a veces es necesario improvisar, mi primer Camino, el Francés, lo hice también con las etapas claramente definidas, entre otros motivos, porque me aseguré un alojamiento en cada destino, amén de los otros motivos que te enunciaré más adelante. Además, no es lo mismo hacerlo solo, que en compañía. Para mi el hacerlo solo, me obligaba (a mi y solo a mi) a incorporar un plus de seguridad añadida.
    Mi criterio se basó en la combinación de varios aspectos: el perfil,las ganas de conocer determinados sitios, la concurrencia de circunstancias curiosas, la huida de grandes urbes (con la excepción  de Pamplona y León)...etc. Por ejemplo:Nájera fue una elección basada en que era una oportunidad para ver a un viejo amigo. El tramo desde Nájera a Atapuerca, ya puestos, la hubiera podido alargar hasta Burgos (ya has coronado el Puerto, tras Villafranca de los Montes de Oca, y el resto está relativamente chupao, salvo la salida de Atapuerca), pero me apetecía dormir en Atapuerca porque me atraía su "magnetismo".Quería homenajear a mi hija por coincidir la fecha de su nacimiento con el descubrimiento de importantes restos arqueológicos.
    Itero de la Vega era también un enclave curioso al lado del Puente Fitero en el rio Pisuerga, y además coincidía también para comer con una vieja amiga.
    Sahagún era una oportunidad para probar su gastronomía y me hice un "homenaje".
    La etapa que hice, Sahagún-León, es una etapa corta, pero me apetecía conocer la vieja ciudad romana y su barrio Húmedo. Su ahora repitiera, probablemente me acercaría más a Astorga.
    Rente-Ambasmestas fue larga pero sin embargo, una etapa fácil cómo Ambasmestas-Palas de Rei, se me hizo eterna.
    Respecto a lo del perfil, si te fijas en en el enlace, procuré hacer noche en la base de los puertos, para poder así acometerlos al día siguiente descansado y fresquito.


    Te pongo en enlace de dichas etapas por si te fuera de utilidad:
    http://caminodelaspersonasfrancesnorte.blogspot.com.es/2010/09/camino-frances-desde-roncesvalles-mayo.html

    Suerte y buen Camino.
    lyberty
    lyberty


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 63
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, Cine, Musica, Fotografia y como no El Camino.

    Etapas de SJPDP a León Empty Re: Etapas de SJPDP a León

    Mensaje por lyberty Sáb 31 Ago 2013, 9:34 am

    Muchísimas gracias a todos, el viernes que viene salgo de casa para el sabado dia 7 atacar la primera etapa, confio en que la gran dosis de ilusion me ayude a superar los posibles obstaculos que pueda ir encontrandome, en ocasiones anteriores así fue. Me reitero, muchas gracias a todos los que contestaron y a los que no, a esos blogs que me suministraron la informacion que ahora poseo y a todas y cada una de las lineas escritas desinteresadamente por muchas personas que lo unico que pretenden es apoyar y ayudar. Un saludo a todos/as.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Etapas de SJPDP a León Empty Re: Etapas de SJPDP a León

    Mensaje por erromes xabier Sáb 31 Ago 2013, 9:50 am

    Suerte y buen camino Liberty.

    Contenido patrocinado


    Etapas de SJPDP a León Empty Re: Etapas de SJPDP a León

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 10:58 am