Sean cuales fueren tus motivaciones, haz el Camino. Si tienes fe, encontrarás muchos testimonios de religiosidad que reforzarán tus creencias; si no la tienes, hallarás ejemplos de superación que te conmoverán profundamente; si vas solo, tendrás oportunidad de mirarte dentro y quizás de descubrirte; si vas acompañado, disfrutarás de la entrega generosa y de la alegría compartida. No cabe en el Camino el egoísmo, la insolidaridad o el abandono. Santiago es la meta cuyo logro exige mucho esfuerzo y tenacidad. El Camino es para espíritus indomables que marchan a pie o en bicicleta por trochas o carreteras, con frío, lluvia, viento o sol abrasador. El Camino curte y, seguramente, nos hace mejores. Nadie es peor después de llegar extenuado a los pies del apóstol. Yo acabo de hacerlo con 71 años largos, montado en una bicicleta de paseo, en la mejor de las compañías: Honorio, José Manuel, José Luís, José Miguel e Inma. 600 kilómetros desde Burgos con largas y penosas etapas como la de Cebreiro que nos tuvo montados más de once horas para recorrer 115 kilómetros hasta Portomarin. Ya en casa, siento que ha merecido la pena.
+17
desmorafel
FERNANDO ARGENTINA
EMER2001
a4velas
bikermann
pechilof
Isabel y Paco
pvelmor
jimmys69
polyciclo
Zeus
VILLABOA
jetesa
arquigrino
felepin
erromes xabier
scamacho
21 participantes
El Camino en bici a los 70 años
scamacho- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°1
El Camino en bici a los 70 años
DIARIO DE UN BICIABUELO: REFLEXIÓN FINAL
Sean cuales fueren tus motivaciones, haz el Camino. Si tienes fe, encontrarás muchos testimonios de religiosidad que reforzarán tus creencias; si no la tienes, hallarás ejemplos de superación que te conmoverán profundamente; si vas solo, tendrás oportunidad de mirarte dentro y quizás de descubrirte; si vas acompañado, disfrutarás de la entrega generosa y de la alegría compartida. No cabe en el Camino el egoísmo, la insolidaridad o el abandono. Santiago es la meta cuyo logro exige mucho esfuerzo y tenacidad. El Camino es para espíritus indomables que marchan a pie o en bicicleta por trochas o carreteras, con frío, lluvia, viento o sol abrasador. El Camino curte y, seguramente, nos hace mejores. Nadie es peor después de llegar extenuado a los pies del apóstol. Yo acabo de hacerlo con 71 años largos, montado en una bicicleta de paseo, en la mejor de las compañías: Honorio, José Manuel, José Luís, José Miguel e Inma. 600 kilómetros desde Burgos con largas y penosas etapas como la de Cebreiro que nos tuvo montados más de once horas para recorrer 115 kilómetros hasta Portomarin. Ya en casa, siento que ha merecido la pena.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°2
Re: El Camino en bici a los 70 años
Scamacho Enhorabuena de tu camino y con una burra de paseo y tu edad digno de mi admiración me gustaría muchísimo seguir haciendo el camino cuando llegue a tu edad
Un abrazo Sr. BICIGRINO
Un abrazo Sr. BICIGRINO
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°3
Enhorabuena scamacho,a mi también me encantaría hacer el camino con tu edad.
felepin- Cantidad de envíos : 1335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
- Mensaje n°4
Enhorabuena scamacho, máxime metiéndote 115 km en la etapa de O Cebreiro. Supongo que alguna razón tendrías.
arquigrino- Cantidad de envíos : 36
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°5
Sencillas y hermosas palabras scamacho, describen perfectamente lo que significa el Camino y como nos une a todos bajo su esencia. Enhorabuena por tu tenacidad y empuje. Digno de admirar.
Un saludo.
Un saludo.
jetesa- Cantidad de envíos : 176
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°6
Mi enhorabuena por tu envidiable logro, Scamacho con 71 años comerse 600 Km. del camino en bici es mas que admirable, Saludos
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°7
Yo, después de leer este post el primer día, no he escrito nada hasta ahora porque me ha dejado sin palabras.
Joé la etapa de O´Cebreiro de 115 km y 11 horas de bici.
Joé la etapa de O´Cebreiro de 115 km y 11 horas de bici.
Zeus- Cantidad de envíos : 1603
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°8
Enhorabuena, scamacho!!!
polyciclo- Cantidad de envíos : 128
- Mensaje n°9
....todo un ejemplo a seguir
Enhorabuena Scamacho por tu logro,y tu excelente reflexion sobre el camino, es algo en los que todos los bicigrinos coincidimos, y tu emotiva exposición nos llega a la fibra sensible de nuestro corazoncito. Para los que ya vamos peinando canas,tu reto, tu logro, es todo un ejemplo a seguir, personas como tu, son las que nos van abriendo el camino a los demas, y nos despèjan cualquier duda, a los que ya vamos teniendo una edad, para seguir adelante.
Solo me resta aconsejarte, que inviertas en una buena bici de montaña, nada de paseo, pues con tu espiritu y teson seguro que la amortizas mas que de sobra, y de paso, tomate los largos recorridos con mas calma, con etapas mas cortas, pero seguro que mas sensitivas, ademas tu ya no tienes que "fichar" ( supongo, je, je,)
Enhorabuena Scamacho por tu logro,y tu excelente reflexion sobre el camino, es algo en los que todos los bicigrinos coincidimos, y tu emotiva exposición nos llega a la fibra sensible de nuestro corazoncito. Para los que ya vamos peinando canas,tu reto, tu logro, es todo un ejemplo a seguir, personas como tu, son las que nos van abriendo el camino a los demas, y nos despèjan cualquier duda, a los que ya vamos teniendo una edad, para seguir adelante.
Solo me resta aconsejarte, que inviertas en una buena bici de montaña, nada de paseo, pues con tu espiritu y teson seguro que la amortizas mas que de sobra, y de paso, tomate los largos recorridos con mas calma, con etapas mas cortas, pero seguro que mas sensitivas, ademas tu ya no tienes que "fichar" ( supongo, je, je,)
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°10
lo dicho, admirable. No he oido a nadie decir que hubiera sido una perdida de tiempo, o una mala experiencia. Por supuesto nos cambia aunque sea un poquito, y nos curte bastante, todo lo que sacas es positivo.
Con respecto a las etapas, yo tb he hecho etapas de 11 y 12h , y son un buen palo, llegas muy hecho polvo...
Felicidades !
Con respecto a las etapas, yo tb he hecho etapas de 11 y 12h , y son un buen palo, llegas muy hecho polvo...
Felicidades !
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
- Mensaje n°11
Simplemente:
" yo de mayor quiero ser como tú".
Suerte en el Camino
ULTREIA
" yo de mayor quiero ser como tú".
Suerte en el Camino
ULTREIA
Isabel y Paco- Cantidad de envíos : 2335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
- Mensaje n°12
FELICIDADES
pechilof- Cantidad de envíos : 228
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°13
Enhorabuena!!
Normal que estes orgulloso.
Normal que estes orgulloso.
bikermann- Cantidad de envíos : 310
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida
- Mensaje n°14
Scamacho.
Tus palabras y tu experiencia son un ejemplo y un estímulo. Gracias por compartirlas y enhorabuena por tu Camino.
Tus palabras y tu experiencia son un ejemplo y un estímulo. Gracias por compartirlas y enhorabuena por tu Camino.
a4velas- Cantidad de envíos : 570
Hoja de personaje
Tus aficiones: raider
- Mensaje n°15
me has dejado de piedra ...con 70 brejes y te haces 600km en bici para saber lo que es hacer el camino de santiago en bici....ojala te hayas encontrando a tio mismo y hayas encontrado muy buena gente por el camino ...es la esencia ....
de todos modos pones un liston muy alto para hacer el camino con 70 años ..lo unico qeu puedo decir es que me encanta....bravo bravo.....
de todos modos pones un liston muy alto para hacer el camino con 70 años ..lo unico qeu puedo decir es que me encanta....bravo bravo.....
EMER2001- Cantidad de envíos : 58
Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir y dejar vivir.
- Mensaje n°16
Enhorabuena... eres un ejemplo de lo que es el Camino... Que lo puedas repetir cuando tu quieras. Tu experiencia me anima a afrontar mi próximo reto. Gracias.
FERNANDO ARGENTINA- Cantidad de envíos : 5
- Mensaje n°17
HOLA AMIGO !scamacho escribió:DIARIO DE UN BICIABUELO: REFLEXIÓN FINAL
SOY DE ARGENTINA BUENOS AIRES , TENGO 49 AÑOS Y EL 20 DE MAYO DE ESTE AÑOS PIENSO HACER EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE SPDP (FRANCIA) O SEA EL CAMINO FRANCES
,SOLO , EN BICICLETA
TENGO MUCHOS MIEDOS, INSEGURIDADES, DUDAS, HAY VECES PIENSO TAMBIEN QUE NO ESTOY PREPARADO FISICAMENTE, O QUE SIMPLEMENTE NO VALE LA PENA
PERO TAMBIEN TENGO UN FUERTE DESEO DE HACERLO, QUIZAS POR UNA MOTIVACION ESPIRITUAL
LEERTE ME HA DADO MUCHAS FUERZAS, TE FELICITO AMIGO Y GRACIAS POR MOTIVARME
UN FUERTE ABRAZO Y ME ENCANTARIA TU RESPUESTA Y CONSEJOS
desmorafel- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°18
Con dos cojones !!!!!
jose6- Cantidad de envíos : 567
Hoja de personaje
Tus aficiones: pescar montar en bici salir
- Mensaje n°19
yo estoy sorprendido la verdad sigue a si sigue con ese animo que tienes sin palabras la verdad
scamacho- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°20
Me han emocionado vuestras respuestas y dado ánimos para emprender una nueva aventura. El 4 de agosto de 2014 emprendo con dos amigos el Camino desde Santander. Mientras que el año pasado llevamos una furgoneta que conducíamos seis viajeros alternativamente, en esta ocasión vamos a pelo: bici, mochila o alforjas, saco de dormir y esterilla o colchón inflable por si las moscas y, en mi caso, una bici de montaña de 11 kilos que frente a los 21 de la que me llevó desde Burgos, es un cambio más que notable. A lo mejor veo a alguno de vosotros por esos parajes. Nosotros llevamos maillots de la Universidad de Granada con la concha peregrina en la espalda. Bueno, bicigrinos: que tengáis mucha suerte en vuestra pedalada, exactamente la misma que deseo para mí. Y ya son 72 años como 72 soles (gracias a la bicicleta). Abrazos.
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°21
Enhorabuena. Espero que todo os vaya fenomenal y disfruteis del camino. Muchos animos y esperamos vuestra crónica por supuesto.
Saludos
Saludos
Jose.rodri- Cantidad de envíos : 239
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°22
Buen camino y con 72 tacos eres un ejemplo para que los que somos un poco más jovencitos no dudemos para realizar el camino. Nosotros saldremos desde Sant Joan Despi (Barcelona) el 21/6/14
Ya os contaremos
Ya os contaremos
Hectorvillajos- Cantidad de envíos : 17
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°23
Mi enhorabuena, compañero. Me alegra mucho que hayas hecho el Camino a tu edad. Me alegro por tí y me alegro por mí, porque éso significa que con un poco de suerte podré hacer el Camino muchas veces. Eres un ejemplo a seguir.