Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
RaBePe
VictorianoGlez
felepin
Isabel y Paco
Angeleitor
9 participantes

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Angeleitor
    Angeleitor


    Cantidad de envíos : 117
    Fecha de inscripción : 25/01/2012

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Angeleitor Miér 01 Mayo 2013, 1:39 pm

    Pues ya estamos de vuelta...se terminó.

    La verdad es que hemos tenido suerte en casi todos los aspectos. En el tiempo no nos ha llovido nada, sólo nos nevó un poco el día antes de llegar a Santiago, en Melide, y el resto nada. Mucho calor la etapa de Logroño y mucho frío en alguna de Galicia. -1 grado al salir de Burgos y -4 al salir de Frómista, pero llevables, la sensación de frío fue peor en Ventas de Narón.
    Más de 3500 fotos con una cámara de mano y los móviles...gentes, puentes, animales, el Camino, siempre el Camino.
    Muchas historias vividas, muchos momentos en la memoria, muchas imágenes en los ojos.
    Quién nos diría que al salir de Roncesvalles acabaríamos tomando tapas con un belga y dos chinos en Santiago.
    La historia de los chinos...espectacular. Para muestra un botón:
    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Chinosenbicicleta
    Sí, eran bicicletas de las plegables de barco y ellos iban con vaqueros...un espectáculo. Ya os contaré.

    Por lo demás ya iré relatando con tranquilidad e imágenes Nuestro Camino 3.0. Los momentos emotivos en O Cebreiro y por supuesto junto a las imágenes de los peregrinos en el Monte de Gozo. Debe haber mucha gente que sigue desconociendo el lugar, porque disfrutamos de una marabunta de gente en la estatua del Papa y solo un par de peregrinos junto a las figuras que gritan ULTREIA!!!!

    Un par de imágenes de lo vivido:

    La eterna Cruz de Ferro a contraluz:
    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Img20130424wa0016

    Impresionante tarde en el Monasterio de Samos. Fuimos a ver el ciprés milenario y allí me encontré con un místico monje: El padre Martín. Más de dos horas de contarme cosas suyas, su propia vida...para recordar siempre. 87 años.
    Ese día dormimos en el monasterio, fuimos a la misa cantada de los monjes y conocimos a uno de los hospitaleros voluntarios y su enorme labor. El monasterio es una pasada por dentro y además ese día comimos en el que, para mí, es el mejor lugar donde se come en el Camino: A veiga, en Samos. La comida es de calidad superior y siempre te ofrecen más. EL trato espectacular.
    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Img20130425wa0018

    Bueno, pues lo dicho, a ver si organizo las fotos, pongo los recuerdos y las imágenes en mi cabeza en orden y os cuento como fue Nuestro Camino.

    Saludines...Ángel.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 01 Mayo 2013, 3:44 pm

    MUCHISIMAS FELICIDADES por tu camino

    Un saludo

    Isabel
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por felepin Miér 01 Mayo 2013, 6:10 pm

    Enhorabuena por ese Camino. Ya se nota que lo has vivido con intensidad.
    VictorianoGlez
    VictorianoGlez


    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 30/03/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por VictorianoGlez Jue 02 Mayo 2013, 1:37 am

    Angeleitor, enhorabuena, creo que he debido ir detrás tuyo todo el tiempo y no conseguí que nos encontrásemos. Como vi la foto de tu bici que colgaste en el foro estuve pendiente pero no pudo ser. El caso es que yo salí un día después desde Roncesvalles, pero llegué el mismo día que vosotros sobre las 14.00h a Santiago.
    Bueno compañero, que suerte tuvimos con el tiempo, que maravillosos días y que rápido pasaron.
    Una experiencia que jamás olvidaré.
    Enhorabuena campeón.
    Angeleitor
    Angeleitor


    Cantidad de envíos : 117
    Fecha de inscripción : 25/01/2012

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Angeleitor Jue 02 Mayo 2013, 7:30 pm

    Gracias a todos y felicidades a ti también Victoriano.

    Pues nosotros llegamos sobre la una y algo. Cuando llegamos había una marabunta de portugueses en bici en el centro de la plaza. Por lo visto, nos contaron, al día siguiente era fiesta en Portugal y ese fin de semana aprovecharon mucho para hacer el Camino.

    Por lo demás todo bien. Ni un pinchazo, el tiempo estupendo y ninguna lesión ni nada que no pudiéramos solucionar.
    Nosotros calculando sobre la ruta, y siempre que el tiempo te ayude, calculamos que se puede hacer tranquilos en 11 etapas. La verdad es que nosotros hemos disfrutado mucho a ritmo más lento, pero hemos visto todo lo que hemos querido. Paramos en Logroño, en Burgos, en León, en Samos...muy bien la verdad.

    Felicidades a ti también. :-)

    Ángel.
    Angeleitor
    Angeleitor


    Cantidad de envíos : 117
    Fecha de inscripción : 25/01/2012

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Angeleitor Sáb 04 Mayo 2013, 12:35 pm

    Bueno, después de varios días de ordenar, mirar y recordar, sobre todo recordar, empezaré por poner datos de los kilómetros que nos ha salido.
    Está claro que cada Camino es diferente. Cada uno hace su Camino y después de ver los kilómetros, los tiempos y las etapas que ha hecho otra gente cada vez es tu propia vivencia la que te lleva a hacer más o menos tramos, kilómetros, visitas y demás.
    Así que como orientación lo pongo, y ya iré diciendo por donde hemos pasado y por donde no en cada etapa que vaya poniendo fotos y la reseña de Nuestro Camino. :-)

    Decidimos hacer 13 etapas porque queríamos disfutrar del Camino. Es el tercero que hacíamos y esta vez iba a ser desde Roncesvalles. Además teníamos algunas paradas obligadas. Logroño, Burgos y León por tener amigos allí. Samos por querer quedarnos en el Monasterio a pasar esa noche. Así que una vez decididos los lugares "obligatorios", los demás fueron saliendo a medida que lo planificamos. No teníamos prisa y queríamos sentir el Camino, ver todo lo que pudiéramos y disfrutarlo, no sufrirlo. El tiempo la verdad es que nos ha acompañado. Siempre llevamos el agua y la nieve delante o detrás. Encontramos algunos tramos encharcadas, pero nada de barro que no se pudiera sobrellevar bien.

    Las etapas y los kilómetros:
    (Llevaba el móvil con el Oruxmaps como GPS)

    Etapa 1.- Roncesvalles a Puente La Reina (72 km)
    Etapa 2.- Puente La Reina a Logroño (75,1 km)
    Etapa 3.- Logroño a Belorado (69,8 km)
    Etapa 4.- Belorado a Burgos (47 km)
    Etapa 5.- Burgos a Frómista (68 km)
    Etapa 6.- Frómista a Sahagún (59,4 km)
    Etapa 7.- Sahagún a León (59,9 km)
    Etapa 8.- León a Santa Catalina de Somoza (59,9 km)
    Etapa 9.- Santa Catalina de Somoza a Villafranca del Bierzo (72,1 km)
    Etapa 10.- Villafranca del Bierzo a Samos (59 km)
    Etapa 11.- Samos a Ventas de Narón (50,7 km)
    Etapa 12.- Ventas de Narón a Arzúa (40,5 km)
    Etapa 13.- Arzúa a Santiago de Compostela (40 km)

    Después de hacerlo diré que, para verlo todo bien y disfrutar, la verdad es que con las trece etapas vas muy tranquilo, llegas bien a los sitios, haces más de 3500 fotografías, paras a comer a hablar con la gente, a ver iglesias, monumentos, paisajes...
    Tengo compañeros que lo han hecho en 9 etapas, otros en 11, he leído en el foro quién las ha hecho en 7...no sé, cada Camino es particular.
    Creo que para hacer un Camino a gusto y poder ver las cosas bien el ideal son 11 etapas, no sufres mucho y llegarías bien.
    Nosotros la verdad es que lo hemos disfrutado con las 13. La iglesia de Santa María de Eunate, el casco antiguo de Pamplona, las catedrales, sobre todo la de Burgos (impresionante como la tienen conservada), León, Santo Domingo de la Calzada, Samos, etc, etc...

    Bueno, que lo hemos pasado bien. :-)

    Empezaré a poner fotos y relatar.

    Ángel.
    RaBePe
    RaBePe


    Cantidad de envíos : 40
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por RaBePe Dom 05 Mayo 2013, 3:00 pm

    Que envidia sana me dáis, y que nervioso me poneis, porque a mí sólo me quedan 14 días para irme y 16 para empezar a pedalear, desde Roncesvalles hasta Finisterre si Dios quiere y el tiempo y las no complicaciones acompañan... Espero ese relato, BUEN CAMINO!!!
    mariomijan
    mariomijan


    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 38
    Localización : Ascó (Tarragona)
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por mariomijan Dom 05 Mayo 2013, 11:44 pm

    Buenas noches!!!

    Lo primero enorabuena por tu camino....

    Yo comienzo el camino en Burgos el dia 16 de este mes, y curiosamente tengo planificadas las etapas igual que las has realizado tu...

    Tengo un par de preguntillas...de momento...jajaja ¿Sobre que hora llegabas al destino??
    Yo había pensado hacer noches en hostales, me podrías comentar donde te alojaste y aconsejarme un poco aprovechando que en principio mis paradas coinciden con las tuyas. El tema de hostales es por descansar trankilo, poder entrar y salir cuando quiera y sobre todo por tener las cosas bien guardadas...me referio a una vez que llegas, si sales a visitar cosas, dejar las alforjas y tal...

    Un saludo
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 06 Mayo 2013, 10:12 am

    Angeleitor escribió:

    Las etapas y los kilómetros:
    (Llevaba el móvil con el Oruxmaps como GPS)

    Etapa 1.- Roncesvalles a Puente La Reina (72 km)
    Etapa 2.- Puente La Reina a Logroño (75,1 km)
    Etapa 3.- Logroño a Belorado (69,8 km)
    Etapa 4.- Belorado a Burgos (47 km)
    Etapa 5.- Burgos a Frómista (68 km)
    Etapa 6.- Frómista a Sahagún (59,4 km)
    Etapa 7.- Sahagún a León (59,9 km)
    Etapa 8.- León a Santa Catalina de Somoza (59,9 km)
    Etapa 9.- Santa Catalina de Somoza a Villafranca del Bierzo (72,1 km)
    Etapa 10.- Villafranca del Bierzo a Samos (59 km)
    Etapa 11.- Samos a Ventas de Narón (50,7 km)
    Etapa 12.- Ventas de Narón a Arzúa (40,5 km)
    Etapa 13.- Arzúa a Santiago de Compostela (40 km)

    Después de hacerlo diré que, para verlo todo bien y disfrutar, la verdad es que con las trece etapas vas muy tranquilo, llegas bien a los sitios, haces más de 3500 fotografías, paras a comer a hablar con la gente, a ver iglesias, monumentos, paisajes...


    Ángel.


    Buenas Ángel,

    Tomo nota de esas etapas. En agosto lo hago también en 13 días así que tendré en cuenta estos kilómetros diarios.

    Y como el resto, estoy ansioso por ver esas crónica y esas fotos. NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 295337 NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 627954
    Angeleitor
    Angeleitor


    Cantidad de envíos : 117
    Fecha de inscripción : 25/01/2012

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Angeleitor Mar 07 Mayo 2013, 7:26 pm

    Espero tenerlas puestas antes de agosto friki... :-)

    Gracias Mario...te comento.
    Nosotros hasta León íbamos a albergues públicos. La verdad es que todo depende de como tengas tú el sueño de pesado. Si eres de los que se despierta con nada y cualquier ruido te molesta, para descansar lo tienes regular. Si no, en los albergues se está muy bien. Yo normalmente cogía el sueño bien y me despertaba alguna vez por las noches, pero es como todo. Si necesitas descansar para el día siguiente...pues en un hostal no tendrás problemas de ningún tipo.
    Las cosas, y ya llevo tres Caminos, no creo que les pase nada. Nosotros cuando llegábamos a los albergues sacábamos todo de las bicis y las guardábamos en los sitios que normalmente tienen los albergues. Para eso ya en la planificación miré todos los albergues y donde sí había y donde no había para las bicis. Hasta en el Monasterio de Samos tienen un garaje donde te la guardan...y más público que ese lugar no he visto en el Camino. Por cierto un lugar espectacular, y los hospitaleros voluntarios una pasada.
    Después cuando cogíamos cama pues uno a la ducha primero, y después el otro. Cuando sales a pasear todo en la cama, encima o debajo y listo. Llevaba una mochila para llevar las cosas importantes como la cartera, el móvil, dinero y demás, y de esa no me separo. Cuando iba a dormir pues la cartera en los pies dentro del saco, junto con el móvil, y lo demás fuera. Es ropa, al fin y al cabo nadie te quitará la ropa...

    En cuanto a las horas de llegada, si tienes las etapas como nosotros, pues ahora te las pongo. Ya te digo que no salíamos como los andarines, ellos se levantan antes. Vamos, no te digo más que no poníamos ni despertador...
    Los que van andando suelen levantarse antes, por lo general, y cuando ya ellos estaban para salir nosotros arriba. Hasta Burgos solíamos salir entre siete y siete y media, después pasadas las ocho. El Camino nos lo hemos tomado muy tranquilos y la mayoría de los días no llegábamos más tarde de las 3. Eso parando a hacer bocatas, ver cosas y hacer muchas fotos. También te digo que tuvimos suerte con el tiempo, no nos llovió y sólo hizo un poco de frío algunas mañanas, pero después se ponía bueno en cuanto el sol calentaba un poco.

    Las salidas llegadas:

    Etapa 5.- Burgos a Frómista (68 km) Salimos a las 8 y llegamos a las 14'30
    Etapa 6.- Frómista a Sahagún (59,4 km) Salimos a las 8'30 y llegamos a las 14,30
    Etapa 7.- Sahagún a León (59,9 km) Salimos a las 8,30 y llegamos a las 13'30
    Etapa 8.- León a Santa Catalina de Somoza (59,9 km) Salimos a las 8'30 y llegamos a las 14'00
    Etapa 9.- Santa Catalina de Somoza a Villafranca del Bierzo (72,1 km) Salimos a las 8 y llegamos a las 15'30, la Cruz de Ferro.
    Etapa 10.- Villafranca del Bierzo a Samos (59 km) Salimos a las 8 y llegamos a las 15,45, O Cebreiro y su pulpo.
    Etapa 11.- Samos a Ventas de Narón (50,7 km) Salimos a las 8 y llegamos a las 16'30
    Etapa 12.- Ventas de Narón a Arzúa (40,5 km) Salimos a las 8 y llegamos a las 16'00, parada en Ezequiel, Melide... :-)
    Etapa 13.- Arzúa a Santiago de Compostela (40 km) Salimos a las 9 y llegamos a las 13'05 a la plaza del Obradoiro.

    Lo dicho, con esos kilometrajes muy tranquilos, viendo cosas y disfrutando mucho del Camino.

    Ángel.
    mariomijan
    mariomijan


    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 38
    Localización : Ascó (Tarragona)
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por mariomijan Mar 07 Mayo 2013, 10:09 pm

    Muchisimas gracias por la información!!!

    Creo que con todo lo que me has explicado me sobra y me basta...se agradece un montón.

    Y se que es mucho pedir, pero si no te importa, ¿en que albergues te quedaste a partir de Burgos? por ir a tiro seguro o eliminar alguna opción. Haciendolo a finales de este mes y llegando sobre las 3 de la tarde no tendré problemas de alojamiento en los albergues publicos no???

    un saludo.

    Mario
    Angeleitor
    Angeleitor


    Cantidad de envíos : 117
    Fecha de inscripción : 25/01/2012

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Angeleitor Miér 08 Mayo 2013, 6:07 pm

    De nada hombre. Yo las semanas antes de empezar no paraba de entrar al foro y leer y releer y volver a leer otra vez...son las ganas ;-)

    Bueno te comento tema albergues. Nosotros en principio pensábamos ir a públicos desde Roncesvalles a León. En ese tramo, por la época que íbamos, finales de abril, no esperábamos encontrar mucha gente, pero que va. Encontramos casi todos los sitios a tope, pero todo extranjeros. En Puente La Reina fue el único sitio que encontramos más españoles. En los demás solíamos ser lo únicos autóctonos...y en bici :-)

    Bueno, como sales de Burgos, te comento de ahí en adelante nuestra experiencia.

    En Frómista teníamos parada fija por ver la iglesia "casi perfecta". La verdad es que es digna de ver. Teníamos pensado quedarnos en el albergue público, pero no sé por qué leímos que costaba casi igual que los privados y que las bicis no estaban muy bien guardadas, así que decidimos ir a uno privado. El primero de la lista era el Estrella del Camino. Como albergue bien. Literas de madera, taquilla propia y la estancia acogedora. No dan cenas y hay que ir al pueblo, que está pegado. El albergue 8 euros y el desayuno 3: Zumo, café o colacao, tostadas y madalenas. Está bien. Cenamos en un sitio que hay cerca que se llama El Apostol. Gente joven, la cocinera y los camareros. Comimos muy bien, 12 euros. Los postres espectaculares. Que hay más baratos, sí, pero los menús no nos convencieron.
    Es un pueblo con mucha gente joven.
    En ese pueblo está también otra iglesia antigua y la esclusa del canal de Castilla. Una pasada tanta agua junta...XDDD, en Mallorca no hay de eso ;-)

    Sahagún. Pues al público que es espectacular. Es una iglesia reformada con los techos altísimos de madera. Las bicis las dejamos debajo de las escaleras enormes de la entrada con sus candados. 5 euros cobran y otro más por una sabana bajera de esas de tirar. El local muy bien acondicionado. Camas enjauladas en maderas de dos en dos y con un espacio tras ellas para cambiarte. Duchas, servicios y aunque no hay calefaccion, y da la impresión de ser un sitio muy frío, pues no lo es. En ese pueblo hay muchas cosas que ver, hay mucha antiguedad y una Colegiata. Hay para pasearte un rato. La comida regular. Cenamos en un sitio cercano y no nos gustaron los menús que había por la zona. Pero para gustos...ya se sabe.
    En ese albergue robaron a una extranjera por la mañana. Algún mangui del pueblo se coló por la noche, se sentó en la zona mixta de la cocina y cuando se descuidó la primera que se levantó le quitó 200 euros de la cartera y a correr. Pero esas cosas pasan en todas partes.
    La etapa siguiente hasta León la más fea del Camino...es muy muy aburrida, para nuestro gusto.

    En León nos quedamos en casa de un amigo, así que estuvimos a cuerpo de rey... :-)

    A partir de León, por suponer que habría más gente, decidimos ir a seguro y reservar en privados. Menos en Samos.

    En Santa Catalina de Somoza. Es la segunda vez que nos quedamos allí en el mismo albergue: San Blas. Hay otro, pero no lo conozco. Éste es muy casero, la cena muy bien, repetimos y todo, cafés y postre 8'50. El albergue cuesta 5 euros y el desayuno espectacular de zumos y rebanada de pan del güeno. Arriba son cuartos con literas y hay para limpiar la bici y guardarla. Sitio muy tranquilo. Si otra vez hago el Camino volveré.

    En Villafranca nos quedamos en el Albergue de la Piedra. Es una albergue muy nuevo y los hostaleros son muy jóvenes. Tienen garaje aparte para las bicis y las instalaciones son muy muy nuevas. Hay habitaciones individuales si queréis. Arriba del todo literas, pero hacen ruido al moverse... XDDDDD, demasiado ruido.
    La opción era esa o el Ave Fénix. Para comer nos recomendaron el Sevilla en la plaza. Se come bien y la camarera es un espectáculo como trabaja. Llevaba ella sola las mesas de dentro y de fuera. El agrio del jefe dentro de la barra. Lo normal. XDDDD
    Villafranca también es digna de ver. En la iglesia de la entrada, junto al Ave Fénix, está la Puerta del Perdón, por si te pasa algo antes de llegar a Santiago... ;-) Hay dos iglesias que son Hitos del Camino y la Colegiata es espectacular. Abre por las tardes. Hay un claustro antiquísimo en el que nos sentamos para echarnos unas fotos.

    Samos. Nos quedamos en el Monasterio. Otro espectáculo del Camino. Ese pueblo nos encanta. Habíamos pasado otra vez y no nos habíamos quedado. En esta ocasión íbamos a tiro fijo al albergue del Monasterio. El hospitalero, Juan de Murcia, era voluntario. Es un maravilla el trabajo que hacen.
    El Monasterio es una pasada y si puedes hablar con los monjes, ya verás que es una delicia. Nosotros conocimos al Padre Martín, 87 años, y al Padre Francisco, 80 más o menos, y estás deseando de hablarte de sus cosas...
    TAmbién hay un ciprés milenario y una capilla de casi mil años.
    Tema aparte es la comida. Otro de los motivos de parar en Samos; la comida es un placer en el Camino. Hay un sitio allí que se llama A veiga. Está al final del pueblo y te tratan de maravilla. El menú cuesta 11 euros y se come hasta cansarte. Da igual que te sirva el dueño que el camarero, el trato es maravilloso.

    Ventas de Narón. Aquí paramos no sé por qué...podríamos haber alargado hasta Palas. Paramos en el albergue O Cruceiro. El albergue está muy bien. Ventas está en medio de la nada, o sea, no hay nada allí además de los albergues y los pocos vecinos. EL trato en el albergue es muy familiar. Cenamos allí y tuvimos las suerte que solo estábamos nosotros y una pareja joven que llegaron después. Las intalaciones muy bien. Tienen para lavar la bici, guardarla y tendedero y demás. Además también tienen habitaciones individuales. Allí había una peregrina de 83 años...un espectáculo.

    En Arzúa nos quedamos en Ultreia. Las intalaciones muy bien. Tienen wifi y demás. Sitio para guardar las bicis, está en el mismo Camino, dentro del pueblo y lo único malo es que no dan comida como menús para cenar. Como tienen cocina y comerdor ese día decidimos ir a por dos filetes de carne gallega de un super y hacerlos. Comimos por menos de 10 euros los dos de escándalo, incluida botella de vino, casera, pan y postres...

    En Santiago en el Hostal La Salle. Hay muchas referencias y nosotros es la tercera vez que nos quedamos allí...así que solo puedo hablar bien.

    Si te puedo ayudar en algo más...solo dilo. :-)

    Ángel.
    mariomijan
    mariomijan


    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 38
    Localización : Ascó (Tarragona)
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por mariomijan Jue 09 Mayo 2013, 11:51 am

    Madre mia!!! Con toda la información que me has dado lo tengo todo mas que claro...muchisimas gracias de verdad...asi el Camino se hace mas sencillo y se va con mas trankilidad.

    He tomado nota de todos los consejos. Los cuatro primeros albergues ya los tengo reservados, y los siguientes según vaya acercandose el día por si hay algun cambio de planes.

    La unica duda que tengo ahora mismo, pero que se resolverá sobre la marcha, es si alargar la etapa numero 7 hasta Palas de Rei y luego haría el dia siguiente Palas de Rei a Santiago, asi me puedo quedar un dia mas en Santiago. Aunque como te digo, todo sobre la marcha, ya que la acumulación de kilometros supongo que se notará.

    Tu los albergues después de León, ¿los reservabas el mismo dia o el dia anterior???

    Un saludo y muchisimas gracias de corazon...


    Angeleitor
    Angeleitor


    Cantidad de envíos : 117
    Fecha de inscripción : 25/01/2012

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Angeleitor Jue 09 Mayo 2013, 3:16 pm

    De todas formas ten en cuenta que tú sobre la marcha irás viendo y sintiendo lo que necesitas. Cada Camino es diferente y si necesitas alargar o acortar agún día pues lo haces.

    En el Camino iba un belga casi a nuestra altura, ahí nos separábamos. El hizo de Palas a Santiago. Nosotros dividimos porque queríamos parar en Melide tranquilamene a comer y a verla. Había fiesta además y era sábado. Estuvimos en una feria de instrumentos antiguos gallegos que fue una pasada. Después acabamos en Arzúa porque al día siguiente estábamos a tiro de Santiago y queríamos entrar descansados, no como otras veces que llegamos a las tantas y medio muertos.

    Todo depende de TU CAMINO...nadie mejor que tú sabe si quieres parar más o menos, si quieres llegar antes o después, o si prefieres emplear otro día en Santiago. Lo que hagas pues porque quieras hacerlo, pero disfrútalo. Desde Palas creo que hay 80 km. Hasta Melide es llevable, después hasta Arzúa algunos sube y bajas y los últimos km se hacen un poco pesado porque parece que nunca vas a llegar...

    No te olvides de ir al monumento de los peregrinos, no al del Papá en el Monte de Gozo... ;-)

    Los albergues después de León ya los llevaba reservados de más de un mes antes. Después volvía a llamar una semana antes y después la misma mañana volvía a confirmar que llegábamos. Sí, lo sé, soy un poco cansino, pero es que me gusta tener las cosas que se pueden controlar, controladas. Al fnal nos fue todo bien y lo mejor el tiempo, que no llovió.

    De nada y si necesitas lo que sea...pues dilo. ;-)
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 09 Mayo 2013, 3:51 pm

    Hola mariomijan!!


    Yo en mi primer camino paré en Palas de Rei. Si te decides a pernoctar allí, te aconsejo el albergue Buen Camino. Estaba muy bien y el dueño muy majete. Eso sí, reserva porque se llena con facilidad. Este albergue tiene bar para comer/cenar de menú pero, descubrimos que en la segunda planta, habia cocina y solo lo aprovechamos para desayunar.
    De Palas a Santiago hay 72km desde mi punto de vista llevaderos. Es cierto que es un rompepiernas pero, en mi caso, los dos últimos días eran los que mejor hice. Salimos sobre las 8.30 ya que, al salir a las 8h un compañero al parecer había pinchado cuando metió la bici en el garaje. A Santiago llegamos sobre las 19h, descansamos en el Obradoiro, hicimos las pertinentes fotos, pillamos la compostela y para el hotel. Es cierto que, llegas más cansado pero al menos duermes en una cama como toca y al día siguiente desde primera hora de la mañana tienes para disfrutar de la ciudad.
    Aunque como dice Angeleitor, esa decisión tiene que salir de ti según como te vayas encontrando en el camino.

    Te dejo un enlace de mi blog de esta última etapa. Nos es muy explicativo pero al menos tienes para hacer una idea:

    http://frikibike.blogspot.com.es/2011/09/dia-7-palas-de-rei-santiago.html
    mariomijan
    mariomijan


    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 38
    Localización : Ascó (Tarragona)
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por mariomijan Vie 10 Mayo 2013, 12:20 pm

    Menos mal de este foro...sino...!!!jajajaja

    Pues nada, creo que tengo todo listo...

    Os comento lo que tengo reservado y tal:

    -Fromista: Albergue Estrella del Camino.
    -Sahagún: Tengo reserva en el Hostal Viatoris (30€ Alojamiento y desayuno), pero si cuando llegue hay sitio en el Albergue Municipal Cluny ire alli.
    -León: Hospederia Pax (30 € solo alojamiento) Al ser una ciudad grande y después de tres dias encima de la bicicleta quiero descansar y estar trankilo...a parte llego en Sábado y el barrio humedo es peligroso...jajaja...
    -Santa Catalina de Somoza: Albergue el Caminante.
    -Villafranca del Bierzo: Albergue de la Piedra.
    -Samos: aqui no tengo ninguna reserva, ya que en el Monasterio no reserva, pero creo que no tendre problemas porque si no es aqui, hay otros dos albergues, uno de 48 plazas y otro de 10.
    -Ventas de Narón: Albergue O Cruceiro.
    -Arzúa: Albergue Ultreira.
    -Santiago de Compostela: Tampoco tengo nada reservado porque dependiendo de los días que me vaya ha quedar elegiré una cosa u otra.

    Ahora la preocupación que tengo es el tiempo, la previsión para la semana que viene, es que las dos o tres primeras etapas me lloverá...pero con las ganas que tengo no me parará nada...

    Un saludo
    Angeleitor
    Angeleitor


    Cantidad de envíos : 117
    Fecha de inscripción : 25/01/2012

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Angeleitor Miér 15 Mayo 2013, 8:00 pm

    http://nuestrocamino30.blogspot.com.es/

    Bueno, blog empezado...a ver si voy escribiendo por etapas y poniendo fotillos.

    :-)
    avatar
    Andres Abad


    Cantidad de envíos : 106
    Edad : 57
    Fecha de inscripción : 10/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Andres Abad Miér 15 Mayo 2013, 8:20 pm

    Enhora buena por ese camino, tomo nota para cuando realice el mío este año.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por frikibike 6.0 Jue 16 Mayo 2013, 9:53 am

    Enhorabuena Ángel.

    He empezado a leer tu blog y, si todo va a ser igual, tiene pinta de que será un muy buen blog NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 627954
    Angeleitor
    Angeleitor


    Cantidad de envíos : 117
    Fecha de inscripción : 25/01/2012

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Angeleitor Mar 21 Mayo 2013, 5:15 pm

    Otro empujoncito al relato... :-)

    http://nuestrocamino30.blogspot.com.es/
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Zeus Miér 22 Mayo 2013, 2:09 pm

    Gracias Ángel por tu relato,

    acabo de leer vuestras andanzas en el Primitivo y además de pasar un buen rato me han servido de inspiración para mi Camino de este año.
    Angeleitor
    Angeleitor


    Cantidad de envíos : 117
    Fecha de inscripción : 25/01/2012

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Angeleitor Miér 22 Mayo 2013, 5:44 pm

    Gracias Zeus...

    Pues la verdad es que el Primitivo es una pasada. Lo único malo fue los problemillas que nos fueron surgiendo. Pero por lo demás, el paisaje asturiano es una pasada de ver. Es camino, camino como dice mi compi. Dice que el francés es un paseo comparado con el primitivo. Yo creo que tiene razón, es bastante más entretenido de hacer, y solitario, que el francés. Cada Camino tiene su encanto.

    A ver si me pongo y sigo con el relato, que para todo hay que tener tiempo y ganas.

    Saludines.
    Angeleitor
    Angeleitor


    Cantidad de envíos : 117
    Fecha de inscripción : 25/01/2012

    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Angeleitor Jue 23 Mayo 2013, 6:25 pm

    ESA PRIMERA PEDALADA QUE NO LLEGA...

    http://nuestrocamino30.blogspot.com.es/

    :-)

    Contenido patrocinado


    NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013 Empty Re: NUESTRO CAMINO 3.0 16 AL 28 DE ABRIL 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 01 Mayo 2024, 11:52 pm