Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Linceiberico
Nelson Costa
erromes xabier
BIKERHD
8 participantes

Me presento

BIKERHD

Cantidad de envíos : 12

Me presento Empty Me presento

Mensaje por BIKERHD Dom 17 Mar 2013, 12:56 pm

Muy buenas,

SOy nuevo en este foro aunque llevo una teporada visitando esta web ya que estoy valorando hacer el camino Francés en bici, el tema está algo verde por lo que desconozco si será este año o habrá que dejarlo para el próximo.

Ante todo agradecer vuestas aportaciones y este foro tan completo y interesante, seguro que todo ello me es será de gran ayuda,

Saludos,
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por erromes xabier Dom 17 Mar 2013, 1:02 pm

Bienvenido BIKERHD,has llegado a buen puerto,aqui tienes información de primera mano para hacer el camino.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 17 Mar 2013, 2:37 pm

Bienvenido, sea este y sea el que viene, feliz preparacion y buen camino
    Nelson Costa

Cantidad de envíos : 46

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Cuidar de mi hijo,andar en bici subir montañas bajar trialeras,todo que tengas que ver con el MTB

Mensaje por Nelson Costa Dom 17 Mar 2013, 6:26 pm

Esto engancha cuidado rapaz...

Me presento 651872

Un saludo desde Galicia

Nelson Costa
    BIKERHD

Mensaje por BIKERHD Dom 17 Mar 2013, 7:37 pm

Gracias de nuevo,

Debo confesar que tengo otras aficiones, una de ellas es viajar en moto, por lo que he estado en dos ocasiones en Santiago, la segunda fue ruteando toda la consta Cantabrica hasta Fisterra, evitando carreteras principales en la mayoría del trayecto, disfruté muchísmo, a la vuelta pasemos por Santiago y ruteando por el camino francés.

Tanto a la ida como a la vuelta pudimos ver a muchos peregrinos y bicigrinos en su camino hacia Santiago, momento es que debo confesar me dieron cierta "envidia" (sana) y muchas ganas de de emularlos. Quiás haya llegado el momento de hacerlo.

Saludos,
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Lun 18 Mar 2013, 10:10 am

Me presento 651872 bikerhd
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Lun 18 Mar 2013, 5:49 pm

Te entró el virus del Camino BIKERHD. Ya no hay remedio.

Bienvenido al foro!!!!
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Mar 19 Mar 2013, 7:41 pm

Saludos y bienvenido.
    BIKERHD

Mensaje por BIKERHD Miér 20 Mar 2013, 8:57 pm

Muchas gracias de nuevo, asço da gisto ajjajaj

Tengo una duda que seguramente me aclarareis, de hecho imagino la respuesta ya que la pregunta alguno pensará que tiene guasa, pero seguro que los veteramos con vuestra experiencia me entendereis.

Cuando llueve con cierta intensidad, te pilla haciendo una rutilla con la bici pués te mojas y de vuelta a casa sin más, o con un resfriado del copón, más o menos mojado según el equipo, aunque imagino que si has llevado el chuvasquero y este no transpira bien, acabas mojado del todo, por dentro y por fuera.

El problema es en una ruta como puede ser hacer el camino, si te llueve ya no solo un día si no varios, de forma intensa, ¿que haceis? ¿continuais con el camino? ¿esperais en el albergue a que pase? ¿si no se trata de una tempestad puntual y es una borrasca profunda abandonais y de vuelta a casa?

No deja de ser un problema ya que la mayoría hoy en día no podemos disfrutar de todos los días de vacaciones que desearíamos para hacer nuestros propósitos y más bien se cojen los días algo justos.

Y aprovechando la pregunta, ¿que trucos, remedios o consejos daríais en una situación como esta?

Gracias de nuevo.

Saludos,
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 20 Mar 2013, 9:07 pm

Normalmente en muchos casos en los albergues hay secadoras. Y si no hay que agudizar el ingenio para secar la ropa de noche. Aunque por experiencia te digo que bien escurrida y colgada de los mismos barrotes de la litera suele secarse.

Tanto cullotte como Maillot como forro o paravientos si son de material tecnico secan con relativa facilidad

Y si te llueve durante varios dias....ajo y agua...nos seras el primero ni el ultimo que ha de resignarse a tirarse todo el camino como una sopa...

Lo importante es secarse nada mas bajarse de la bici . Es decir, duchita caliente y ropa seca. Eso por descontado lleva implicito, que llevas alforjas como dios manda que aguanten lluvia porque si se te moja el interior de la alforja si la has pifiado con todo el equipo

Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Miér 20 Mar 2013, 9:16 pm

Pues eso mismo,ajo y agua,a mi me toco en pleno agosto del 2007 todos los dias de lluvia,8 dias, Orreaga-Roncesvalles --Santiago ,el mayor problema es que te tienes que echar a la carretera.,es importante también la calidad de la ropa que lleves.
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Miér 20 Mar 2013, 9:21 pm

Eso es lo interesante del Camino: si todo estuviera previsto, no tendría mucha gracia. Una vez allí hay que tirar p'alante, llueva o truene. Y cuando vuelvas no te arrepentirás de no haber tirado la toalla.

En cuanto a intendencia, además de lo que bien te han aconsejado Betetero y Xabier, añadiría que lleves toda la ropa dentro de bolsas herméticas (valen las de congelar alimentos) dentro de las alforjas, a no ser que éstas sean totalmente impermeables (tipo Ortlieb). Así, aunque te mojes tú, al menos mantendrás el resto del equipo totalmente seco Me presento 182772
    BIKERHD

Mensaje por BIKERHD Miér 20 Mar 2013, 9:44 pm

Me lo imaginaba, sabía que alguno se habría encontrado en una situación similar y habría continuado con la marcha hastal el final.

Me ha pasado en moto, peor croe que es diferente ya que el cansancio y el esfuerzo no es comparable.

En estos casos que llevais y utilizais, chubasquero guerrero de toda la vida, gruesos como las capelinas o impermeables tipo más reforzados, técnicos y transpirables tipo gore-tex que valen su peso en oro (en ocasiones con columna de agua importante y continuada también calan).

¿Que equipación sería para vosotros la correcta para afrontar un camino con lluvias?

Saludos,
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Miér 20 Mar 2013, 10:26 pm

Yo llevo un tipo de cortavientos para el agua y transpirable,si llueve mucho acabas empapado como con cualquier cosa que te pongas,yo te recomiendo no llevar impermeables no transpirables,al final acabas empapado del sudor,lo importante es no enfriarse,lo de mojarse no pasa nada.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 20 Mar 2013, 10:31 pm

Pues si llueve lo suyo es una camiseta tecnica dentro, el maillot un forro polar fino ( de los de esquiar) y un paravientos

Si no hace frio puedes obviar la camiseta interior o el forro

Lo que te recomiendo es que sea de calidad y que lo compres en una tienda especializada. No tiene porque ser grueso si es de una membrana tipo gore con interior forrado. La ropa que no transpira como dice Xabi es poco recomendable Ademas esta ropa aunque termine el dia empapada al dia siguiente esta seca del todo

Y en las piernas yo particularmente no llevo nada mas que maillot largo y unos escarpines de neopreno para que no se te mojen los pies o al menos lo menos posible

Hay unos calcetines que son una pasada que no se mojan con nada. Valen una pasta pero con riesgo de lluvia yo los recomiendo y mas de un compañero los tiene de la marca Sealkinz

Estan en esta pagina

http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/272--calcetines

BIKERHD

Mensaje por BIKERHD Lun 25 Mar 2013, 9:15 pm

erromes xabier escribió:Yo llevo un tipo de cortavientos para el agua y transpirable,si llueve mucho acabas empapado como con cualquier cosa que te pongas,yo te recomiendo no llevar impermeables no transpirables,al final acabas empapado del sudor,lo importante es no enfriarse,lo de mojarse no pasa nada.

Tengo uno como el que comentas pero aun no lo he provado, es muy ligero y de buen tacto, me dijeron que era impermeable (no al 100 %) y transpirable además de cortavientos, pero en caso de lluvia intensa te mojas.

Beteterocarrozon, lo tendré en cuenta, por cierto me leí el relato de tu camino y sinceramente lo disfruté mucho, ojalá finalmente me decida, solo o acompañado, a realizarlo y mi experiencia sea tan gratificante y positiva como la tuya.

Saludos,
    CARLOS2013

Cantidad de envíos : 1

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por CARLOS2013 Dom 31 Mar 2013, 8:45 pm

HOLA A TODOS: Soy Carlos y he decidido hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles a finales de Mayo. Por motivos de trabajo tendre que hacerlo en dos años, la mitad ahora y la otra al año que viene. Aunque llevo un año preparándolo todo estoy mas nervioso que un pavo en vispera de navidad y tanto es así que es la tercera vez que intento enviar este mensaje de presentación. Necesito de vuestros consejos y ayuda. Ahora me preocupa el traslado de la bicicleta desde Valencia a Pamplona. ¿es fiable el servicio de seur? Cualquier información y ayuda sera bien recibida. Sed buenos y pacientes conmigo. Saludos a todos
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Dom 31 Mar 2013, 9:00 pm

CARLOS2013 escribió:HOLA A TODOS: Soy Carlos y he decidido hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles a finales de Mayo. Por motivos de trabajo tendre que hacerlo en dos años, la mitad ahora y la otra al año que viene. Aunque llevo un año preparándolo todo estoy mas nervioso que un pavo en vispera de navidad y tanto es así que es la tercera vez que intento enviar este mensaje de presentación. Necesito de vuestros consejos y ayuda. Ahora me preocupa el traslado de la bicicleta desde Valencia a Pamplona. ¿es fiable el servicio de seur? Cualquier información y ayuda sera bien recibida. Sed buenos y pacientes conmigo. Saludos a todos

Y tan nervioso, que te presentas en el hilo de otro, jajajajaj.

Date una vuelta por el foro y curiosea los blogs de los compañeros. Del resto no te preocupes que en el Camino francés no tendrás mayores problemas que el barro que te puedas encontrar.

Si me permites, te recomiendo, como hago con todo el mundo, y contigo más ya que lo vas a hacer en dos años, que empieces en SJPDP. No te vas a arrepentir.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Dom 31 Mar 2013, 10:12 pm

Bienvenido Carlos,y coincido con el consejo de felepin.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:58 am