Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Recopilatorio
Frasco61
Bitxo1
ytaca56
luis andres
Carrasclet
pescaero
11 participantes

    No sé, pero...

    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    No sé, pero... Empty No sé, pero...

    Mensaje por pescaero Vie 05 Jun 2009, 9:00 am

    me parece observar en muchos compañeros/as un exceso de preocupación a la hora de abordar la planificación de su Camino, intentando controlar al milímetro los múltiples aspectos del mismo (preparación física, traslado, kms - etapas, material, vestimenta, etc.)

    Es cierto que la disposición en la mayoría de los casos de un nº reducido de días por cuestiones laborales, la conciliación familiar, etc., limitan bastante, pero aún así, un exceso de preocupación por intentar controlar todas las "variables", aparte de generar un estrés importante, pienso que no va a garantizarnos el éxito de nuestros proyectos. La caída más tonta que podamos imaginar, por ejemplo, puede 'chafarnos' todos nuestros planes...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por Invitado Vie 05 Jun 2009, 9:20 am

    pescaero escribió:me parece observar en muchos compañeros/as un exceso de preocupación a la hora de abordar la planificación de su Camino, intentando controlar al milímetro los múltiples aspectos del mismo (preparación física, traslado, kms - etapas, material, vestimenta, etc.)

    Es cierto que la disposición en la mayoría de los casos de un nº reducido de días por cuestiones laborales, la conciliación familiar, etc., limitan bastante, pero aún así, un exceso de preocupación por intentar controlar todas las "variables", aparte de generar un estrés importante, pienso que no va a garantizarnos el éxito de nuestros proyectos. La caída más tonta que podamos imaginar, por ejemplo, puede 'chafarnos' todos nuestros planes...

    Las razones para justificar eso habria que ir a buscarlas a inexplorados recovecos de nuestro psiquis pero....yo creo que a todos mas o menos nos pasa igual. Vivimos una vida llena de presion, de preocupaciones y de stres. Cuando algo genera en ti ilusion y piensas en disfrutarlo, quieres que "TODO" sea perfecto, que nada falle y que esa supuesta valvula de descarga se atenga a tus perspectivas. Con ello, sucede a menudo que algo que deberia ser una cosa que mas bien nos descargara de tension, aun la aumenta mas. Imagino que es inevitable. EN todo caso para solucionarlo deberiamos acudir a la raiz del problema y asumir que en esta vida los problemas siempre existen y existiran y poco o nada podemos hacer al respecto pero, en donde si algo esta en aun en nuestras manos es el tipo de actitud al encararlos.
    Ya deberia empezar a eneseñarse en las escuelas ciertos rudimentos que nos humanizaran y nos sirvieran para ser seres con formas de defenderse del exterior. Soportar mejor las frustraciones (cosa que nadie sabe hacer), conservar la cabeza fria ante los avatares de la vida como unico medio para saber como y de que forma enfrentarnos a ella y finalmente asumir como algo tan obligado como el trabajo y los deberes cotidianos, una parte dedicada a la higiene mental en forma de desconexion vacacional.

    Un saludo
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por Carrasclet Vie 05 Jun 2009, 10:21 am

    Yo soy de los que me gusta prepararlo todo al detalle, para mi eso forma parte del viaje o del camino en este caso, yo disfruto tanto con eso como con el camino, ademas eso me permite luego relajarme y lanzarme a la aventura, en otro viajes no en bici sino en moto siempre se queda tirado el gi..... de turno que no ha revisado la moto,ni tan siquiera ha engrasado la cadena o mirado los neumaticos, de esa gente huyo como un gato escaldado. en mi primer camino lo conocia yo mas que uno que era la tercera vez que lo hacia;resultado los tres ultimos dias a tope y aun asi llegamos un dia mas tarde de lo previsto. este año he planificado yo las etapas solo como sugerencia y aunque yo no haya podido ir, da la casualidad que mis compañeros la han seguido al pie de la letra y les ha ido perfecto.
    Salut
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por luis andres Vie 05 Jun 2009, 11:04 am

    a mi particularmente lo llevo un poco planificado el tema de las etapas , albergues etc, ,pero para mi espiritu aventurero siempre dejo una rendijita en mi planificacion. me encanta ¨perderme¨ por el monte siempre intentando dominar la situacion y con esa idea pienso salir para hacer mi camoino
    creo que ese espiritu se lo debo a mi etapa militar, para mi una experiencia inolvidable,como aprendizaje
    saludos
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por ytaca56 Vie 05 Jun 2009, 11:23 am

    Bueno, pescaero, yo creo que lo que uno hace en casa con lo de planificar, es matar precisamente el estres del inminente viaje o intentar empezar a vivirlo poque para la salida de verdad aun falta mucho. Pero en el fondo a pesar de las todas las planificaciones que hayamos hecho, sabemos, que estas se pueden ir al traste por una caida tonta, porque te unes a otro bicigrino con el cual ruedas a gusto, etc. Yo por ejem tengo las etapas planificadas, pero se que estan sujetas a cualquier variacion, sin que ello me cause ningun trauma, incluso que no termine, porque por las razones que sea, no me este divirtiendo como tenia pensado. Pienso que todos dentro de la planificacion, tenemos introducido la variable de la impovisacion.
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por Bitxo1 Vie 05 Jun 2009, 11:38 am

    A mi tambien me gusta informarme a fondo de lo que voy a visitar o hacer,mas que nada que pienso que si lo entiendes o lo medio conoces,lo vives mas profundamente y de otro modo.A mi lo que mas rabia me da es llegar de un sitio y que me digan si he visto tal cosa que es una pasada y no saberlo con antelacion.
    En cuanto a material y preparacion del mismo,estamos de acuedo que es una ruta en la que puedes en todo momento comprar o buscar lo que te haga falta,pero el toque de aventura se lo da el hecho de que lo que lleves contigo sea suficiente y la preparacion del mismo es un ejercicio que forma parte del camino.
    Y el aspecto fisico ya sabemos que no hay que ser un fiera,pero todos coincidis en que cuanto mejor preparado se esta mas se disfruta,pues entonces dare el callo ahora e intentare disfrutar mas del camino.

    Saludos y buen Camino!!!
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por Frasco61 Vie 05 Jun 2009, 3:17 pm

    Yo soy de los que les gusta planificar el camino pero más que por cumplir unas etepas en determinado tiempo, es por tener información de por donde paso y lo que puedo ver y hacer. Siempre hay un punto de aventura que es cuando puede surgir una averia. Ademas vas haciendo el camino por adelantado y se acortan un poco los días.

    saludos.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por Recopilatorio Vie 05 Jun 2009, 9:54 pm

    Hola amiguitos.
    En todo caso me gustaría apuntar una visión particular: me da la impresión de que los que tendemos a planificar mucho, a acumular mucha información, a proyectar, ... somo los novatos, los que no hemos hecho el Camino todavía. Por su parte los veteranos, creo, han superado ya esa fase.
    Pero, en cierta manera, esa tarea de búsqueda de información y planificación, además de aportar una mínima base de tranquilidad al futuro viajero, es una forma de empezar el Camino antes de salir de casa. Y creo que eso es positivo.
    Y claro, al día siguiente la planificación se irá al garete (ya no hace falta) y el cuaderno de apuntes que teníamos preparado acabará en el fondo de las alforjas, para ser revisado nuevamente al volver a casa y comprobar lo novatos que éramos.

    __Saludos__
    bonibiker
    bonibiker


    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 58
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 26/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por bonibiker Sáb 06 Jun 2009, 12:23 am

    En mi caso planificación no es sinónimo de preocupación ó strés , al contrario es empezar a disfrutar del Camino , yo vivo el antes, durante y el después , lo planificas y luego a lo mejor no sirve de nada y sino que me lo pregunten a mi , pero el disfrute de dos meses de planificación nadie me lo quita.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Jun 2009, 1:06 am

    pues yo soy la escepcion .yo no suelo planificar nada , el año pasado un viernes pedi unos dias de fiestas que habia trabajado el sabado prepare las alforjas y el domingo alas 8 de la mañana cojia el tren , el jueves no sabia si quiera si me los iban a dar.
    este año me pasa lo mismo tengo intencion de hacer la via , pero no se ni cuando ni cuanto,
    pero eso no me quita el sueño , lo hago de un dia para otro y ya esta.


    un saludo y buen camino
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por pescaero Sáb 06 Jun 2009, 6:50 am

    Muy interesantes y constructivas las reflexiones que hacéis, con matices diferentes que enriquecen y clarifican mucho el asunto. !Que bueno es poder opinar, compartir, discrepar, personas de diferentes edades, regiones, países, creencias... pero todos unidos a través de un único denominador común:el Camino¡

    !Buen día¡
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por guakarimaso Sáb 06 Jun 2009, 1:24 pm

    paco-pi escribió:pues yo soy la escepcion .yo no suelo planificar nada , el año pasado un viernes pedi unos dias de fiestas que habia trabajado el sabado prepare las alforjas y el domingo alas 8 de la mañana cojia el tren , el jueves no sabia si quiera si me los iban a dar.
    este año me pasa lo mismo tengo intencion de hacer la via , pero no se ni cuando ni cuanto,
    pero eso no me quita el sueño , lo hago de un dia para otro y ya esta.


    un saludo y buen camino
    apuntame que soy de los tuyos....yo tenia previsto hacer la plata pero una boda inesperada me ha cortado lo previsto y seguramente salga al dia siguiente del bododrrio a hacer el primitivo desde la puerta de casa :b-b:
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por bikermann Dom 07 Jun 2009, 1:56 am

    Bueno, por dar mi opinion dire que salir de casa, trasladarte a sevilla y de alli salir con la bici, recorrer la peninsula de sur a norte hasta santiago, requiere de una cierta planificacion. Ademas, planificarla, supone empezar a hacerla y a vivirla desde casa. El problema, en mi opinion, surge cuando eso se convierte en una obsesion. Cuando queremos tener previstos todos los acontecimientos del camino. Eso, lo sabemos todos, es imposible. Y ademas, no es sano.
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por pescaero Dom 07 Jun 2009, 7:39 am

    bikermann escribió:Bueno, por dar mi opinion dire que salir de casa, trasladarte a sevilla y de alli salir con la bici, recorrer la peninsula de sur a norte hasta santiago, requiere de una cierta planificacion. Ademas, planificarla, supone empezar a hacerla y a vivirla desde casa. El problema, en mi opinion, surge cuando eso se convierte en una obsesion. Cuando queremos tener previstos todos los acontecimientos del camino. Eso, lo sabemos todos, es imposible. Y ademas, no es sano.

    Coincido plenamente con tú visión del asunto.

    Con los años me he vuelto más anárquico, ¿debería ser lo contrario?, disfruto más de la aventura, del 'regustillo' de la incertidumbre, ... quizás soy más escéptico a causa de todos aquellos proyectos, de toda índole, que planeé al detalle, y que luego resultaron un 'desastre total'.

    No obstante, lo anterior no significa ir completamente a lo 'loco" , pues desde que tomé la decisión firme de hacerlo (hará cosa de 2 o 3 meses), estoy hojeando y constractando información, y sobre todo, desde que descubrí este foro 'bendito', desde entonces ya estoy caminando. Pienso que los que ya lo hemos hecho anteriormente, nuestro grado de preocupación en relación a los diferentes aspectos, es bastante menor que la persona que es su primer Camino.

    Conjugar la aventura acompañada de un poco de improvisación, con cierta planificación referente a determinados lugares 'especiales' (monumentos, albergues, hospitaleros, gastronomía, etc.), es para mí el 'cóctel' perfecto para realizar mi peregrinación.

    Que tengáis un buen día.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por Invitado Dom 07 Jun 2009, 10:25 am

    Pues yo creo que tanta planificacion lo que hace es convertir un viaje en una carrera.
    Creo que hay que llevar de casa toda la información posible para poder elegir todas las variables respecto a itinerarios alternativos, sitios para comer, dormir o visitar, pero una vez reunido todo eso, salgo sin una meta diaria que conseguir. si me gusta un sitio, pues paro y si no pues sigo. mirando el perfil de la etapa del dia y del dia siguiente, elijo donde quedarme a dormir y lo que vale la pena visitar mas despacio.
    No convirtáis un viaje maravilloso en una maratón sobre bicicleta y disfrutar dia a dia, y si no tengo dias suficientes, pues lo hago de dos veces, porque de que me vale viajar sin disfrutar...
    Alberto Tomba
    Alberto Tomba


    Cantidad de envíos : 88
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por Alberto Tomba Lun 08 Jun 2009, 6:50 pm

    Interesante hilo amigos. Mi primera incursión al camino fué hace dos años, cuando lo hicimos desde León - Hospital de Orbigo - en tres días. Cuando llegamos a Santiago nos hicimos la firme promesa de repetirlo en dos años desde Ronces y con más tiempo. Tenemos, más o menos, idea de las etapas que haremos pero en ningún caso éstas serán inamovibles. Recopilamos información de dónde comer y dónde dormir ya que es lo más importante junto con un mínimo de entrenamiento. No iremos con el físico de un pro pero sí con lo suficiente para no sufrir demasiado. Los perfiles o las etapas llanas lo son sólo sobre el papel; una etapa llana, lloviendo y con el viento en contra puede ser un infierno si no tienes un mínimo de forma y no digamos si el perfil es otro.Creo que ésta es la parte que más se debe preparar del Camino, si uno está fuerte el resto serán inconvenientes sin mayor problema. Y nos lo pasamos bomba discutiendo itinerarios, probando alforjas, porta-bultos, haciento listas de equipaje, que si esterilla si o no, que si saco, mirando mapas, perfiles, distancias, albergues...no me digais que no se puede pasar toda una tarde hablando del tema... con los correspondientes gintonics, por supuesto...

    Qué ganas tengo de echarme al Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por Frasco61 Miér 10 Jun 2009, 5:41 pm

    Alberto los gintonics son una parte imprescindible de la preparación, pues te aclaran la mente para sacar información y ver mapas, jeje.

    Ya en serio, decir que tener bastante información es bueno y que luego tu la utilices como mejor convenga. Lo que si tenemos todos claro es que las etapas no son inamovibles.

    un saludo.

    Contenido patrocinado


    No sé, pero... Empty Re: No sé, pero...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 11:14 am