Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
rutesbtt
kiko
medinabike
cheli
8 participantes

    alberguessss

    cheli
    cheli


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    alberguessss Empty alberguessss

    Mensaje por cheli Miér 11 Mar 2009, 9:09 pm

    siempre es interesante saber cuales son los albergues mas "enrrollaos" asi intentas llegar a ellos. en mayo pasaré x ellos. ejejejje
    medinabike
    medinabike


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 49
    Localización : Montequinto (Dos Hermanas)
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por medinabike Jue 12 Mar 2009, 1:47 am

    cheli escribió:siempre es interesante saber cuales son los albergues mas "enrrollaos" asi intentas llegar a ellos. en mayo pasaré x ellos. ejejejje
    Para mi gusto el que nadie debería de dejar pasar es Fuenterroble de Salvatierra.
    Y despues A gudiña, Cea, Salamanca y Merida(por su ciudad).
    Es mi opinión.
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por kiko Lun 23 Mar 2009, 6:02 pm

    Camino sanabrés

    Granja de moreruela: es muy pequeño pero suficiente. te dan de comer en el bar de al lado (es como un club social)

    Rionegro del puente: es enorme, un antíguo hospital de peregrinos de la cofradía de los falifos, restaurado. está muy bien. allí dormí solo y pasé algo de miedo...Lsa llaves están en el autoservicio de al lado

    Las monjitas de La Puebla: genial. es un colegio. vale 6 euros. te tratan muy bien

    A gudiña: muy bien aunque un poco estricto por parte del hospitalero

    Convento de san francisco en Ourense: muy bien. Pegadito al cementerio

    Un saludo
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por rutesbtt Lun 23 Mar 2009, 8:50 pm

    Hice la Vía de la Plata desde Sevilla en 2006: los albergues en los que estuve fueron:

    -El Real de la Jara: albergue pequeño, pero está muy bien. 8€
    -Zafra: Albergue Alba Plata: habitaciones dobles con ducha, nuevo y limpio: 12€ con desayuno, mejor que una pensión.
    -Aljucén: Albergue pelín cutre y dejado, 9€
    -El Casar de Cáceres: no estuve ahí por fiestas, aunque la gente habla bien de él (pero no del campanario que toca las horas)
    -Galisteo: Parece que hay dos albergues: uno bastante cutre y sucio: 3€ donde me alojé. Más adelante me enteré que hay otro albergue que está bastante mejor. Menos mal que he hecho la mili...
    -Calzada de Béjar: me costó 6€. Pagando aparte se pueden coger sábanas o habitación doble. Sirven cenas y desayunos.
    -Salamanca: al lado de los Jardines de Calixto y Melibea. Está dpm y gratuito.
    -Montamarta: A las afueras del pueblo, correcto, 4€ hay un par de restaurantes cerca.
    -Santa Croya de Tera: Albergue Anita. 10€. Está muy bien y vale la pena, también por la atención de la dueña. (Más porque me enteré posteriormente como era el de Santa Marta de Tera).
    -Requejo: más un refugio que un albergue. Dejado y no había hospitalero, de hecho se nos coló un vagabundo a dormir.
    -Laza: Albergue muy bueno, aunque con el sol caluroso y de noche enfría. Gratuito
    -Cea: Bonito y acogedor albergue.

    Espero que la información aún sea útil.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por Invitado Mar 24 Mar 2009, 1:12 am

    kiko escribió:Camino sanabrés

    Granja de moreruela: es muy pequeño pero suficiente. te dan de comer en el bar de al lado (es como un club social)

    Rionegro del puente: es enorme, un antíguo hospital de peregrinos de la cofradía de los falifos, restaurado. está muy bien. allí dormí solo y pasé algo de miedo...Lsa llaves están en el autoservicio de al lado

    Las monjitas de La Puebla: genial. es un colegio. vale 6 euros. te tratan muy bien

    A gudiña: muy bien aunque un poco estricto por parte del hospitalero

    Convento de san francisco en Ourense: muy bien. Pegadito al cementerio

    Un saludo

    Tengo entendido que el albergue de las monjitas de PUEBLA DE SANABRIA lo han cerrado y por las andanzas de los bicigrinos que me llaman por telefono, se está poniendo de moda parar por el hostal LA TRUCHA de esa población...........

    Para mí en la vía de la plata hablando de sitios especiales...... tengo en mente así a bote pronto 3.

    Algunos no son albergues en el sentido estricto de la palabra, pero igualmente son sitios donde vale la pena parar.

    EN CARCABOSO (Caceres ) , el bar VIA DE LA PLATA........, atendido por un simil de nuestras madres , la señora ELENA..........., un sitio donde vale la pena parar......., Elena ofrece habitaciones.

    En FUENTEROBLE DE SALVATIERRA (Salamanca ) , el albergue del CURA BLAS........., es un sitio cutre, pero cutre , cutre cutre......... y vosotros diréis ¿pero donde está el encanto?, pues eso va a gustos, pero si no te importa dormir en un camastro en una especie de cuadra de los burros y compartir mesa con el cura en su casa ...... y sentir que estás con una persona única, y compartir el espíritu del camino.........., y tantas y tantas cosas......

    En el monasterio de OSEIRA (Ourense ) , siempre he sentido sensaciones únicas durmiendo en un monasterio........!!!, sientes que duermes rodeado de siglos de historia y abandonarte a tus pensamientos asistiendo a una celebración religiosa en semejante sitio y escuchar a los monjes cantar cantos gregorianos......, es algo único.


    He dicho albino
    medinabike
    medinabike


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 49
    Localización : Montequinto (Dos Hermanas)
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por medinabike Mar 24 Mar 2009, 10:02 am

    Bicigrino escribió:
    kiko escribió:Camino sanabrés

    Granja de moreruela: es muy pequeño pero suficiente. te dan de comer en el bar de al lado (es como un club social)

    Rionegro del puente: es enorme, un antíguo hospital de peregrinos de la cofradía de los falifos, restaurado. está muy bien. allí dormí solo y pasé algo de miedo...Lsa llaves están en el autoservicio de al lado

    Las monjitas de La Puebla: genial. es un colegio. vale 6 euros. te tratan muy bien

    A gudiña: muy bien aunque un poco estricto por parte del hospitalero

    Convento de san francisco en Ourense: muy bien. Pegadito al cementerio

    Un saludo




    En FUENTEROBLE DE SALVATIERRA (Salamanca ) , el albergue del CURA BLAS........., es un sitio cutre, pero cutre , cutre cutre......... y vosotros diréis ¿pero donde está el encanto?, pues eso va a gustos, pero si no te importa dormir en un camastro en una especie de cuadra de los burros y compartir mesa con el cura en su casa ...... y sentir que estás con una persona única, y compartir el espíritu del camino.........., y tantas y tantas cosas......

    Que va Tomas de cutre nada.
    Al final del albergue han hechos unas magnificas instalaciones de buenas literas y magnificos cuartos de baño. Eso si donde se come puede ser cutre pero para mi fue maravilloso
    avatar
    Dbmj


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 04/04/2009

    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por Dbmj Sáb 04 Abr 2009, 6:32 pm

    Totalmente de acuerdo contigo, yo estuve en Junio del año pasado y me parecio un alberge bastante aceptable, si es verdad que el bar del pueblo es muy limitado.

    Otra cosa, la colecciòn de carros que tiene este hombre es digna de ver.

    Un saludo a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por Invitado Miér 08 Abr 2009, 7:35 pm

    Bicigrino escribió:
    kiko escribió:Camino sanabrés

    Granja de moreruela: es muy pequeño pero suficiente. te dan de comer en el bar de al lado (es como un club social)

    Rionegro del puente: es enorme, un antíguo hospital de peregrinos de la cofradía de los falifos, restaurado. está muy bien. allí dormí solo y pasé algo de miedo...Lsa llaves están en el autoservicio de al lado

    Las monjitas de La Puebla: genial. es un colegio. vale 6 euros. te tratan muy bien

    A gudiña: muy bien aunque un poco estricto por parte del hospitalero

    Convento de san francisco en Ourense: muy bien. Pegadito al cementerio

    Un saludo

    Tengo entendido que el albergue de las monjitas de PUEBLA DE SANABRIA lo han cerrado y por las andanzas de los bicigrinos que me llaman por telefono, se está poniendo de moda parar por el hostal LA TRUCHA de esa población...........

    Para mí en la vía de la plata hablando de sitios especiales...... tengo en mente así a bote pronto 3.

    Algunos no son albergues en el sentido estricto de la palabra, pero igualmente son sitios donde vale la pena parar.

    EN CARCABOSO (Caceres ) , el bar VIA DE LA PLATA........, atendido por un simil de nuestras madres , la señora ELENA..........., un sitio donde vale la pena parar......., Elena ofrece habitaciones.

    En FUENTEROBLE DE SALVATIERRA (Salamanca ) , el albergue del CURA BLAS........., es un sitio cutre, pero cutre , cutre cutre......... y vosotros diréis ¿pero donde está el encanto?, pues eso va a gustos, pero si no te importa dormir en un camastro en una especie de cuadra de los burros y compartir mesa con el cura en su casa ...... y sentir que estás con una persona única, y compartir el espíritu del camino.........., y tantas y tantas cosas......

    En el monasterio de OSEIRA (Ourense ) , siempre he sentido sensaciones únicas durmiendo en un monasterio........!!!, sientes que duermes rodeado de siglos de historia y abandonarte a tus pensamientos asistiendo a una celebración religiosa en semejante sitio y escuchar a los monjes cantar cantos gregorianos......, es algo único.


    He dicho albino

    si es verdad yo tengo ganas de quedarme a dormir en algun monasterio la sensacion tiene que ser lo mas. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    alberguessss Empty Albergue que no está en el listado.

    Mensaje por Invitado Dom 12 Abr 2009, 9:01 pm

    hay uno que nunca he visto reflejado.
    Está en un pueblo llamado Medina de las Torres (Badajoz) que está 9 kms antes de Zafra.
    No se como estará atendido, pero lo hicieron hace unos 4 ó 5 años.
    No sé si la ruta dela Plata purista pasa por ese pueblo, a mí me llamó la atención porque ví uno de esos cubos de granito que ha pesto la Comunidad autónoma, pero no recuerdo que tipo de azulejo llevaba, si amarillo, verde o bicolor, pero ahí queda eso.
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por bikermann Vie 01 Mayo 2009, 8:54 pm

    En Torremejia han abierto un albergue privado tlf, 924341051, porque el del proyecto alba plata sigue cerrado desde el año pasado.
    Esta informacion me la han dado en el ayuntamiento de Torremejia, tlf 924340001.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por Invitado Lun 11 Mayo 2009, 9:22 am

    Hola Juanin:

    Tienes la lista de albergues en fomato excel o word?
    Es para poder imprimirlo .
    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por Invitado Mar 12 Mayo 2009, 3:01 pm

    si es verdad yo tengo ganas de quedarme a dormir en algun monasterio la sensacion tiene que ser lo mas. Arrow[/quote]



    hola juanin.

    lo de dormir en un monasterio esta bien pero si tienes la oportunidad de dormir en una iglesia eso es lo mas de lo mas, te lo digo por esperiencia... pues tuve la ocasion de hacerlo en azofra ( la rioja ) en el 2001, el alberge es pequeño y cuando llegamos ya estaba lleno (serian las 7 de latarde ) el cura y su hermana que eran los que llevaban el alberge nos abrieron la iglesia para que durmieramos dentro por cierto la iglesia era preciosa y la esperiencia!!!!!!!!!!!!!!!!!

    un saludo


    ante la duda sigue la flecha
    avatar
    Invitado
    Invitado


    alberguessss Empty envidia

    Mensaje por Invitado Mar 12 Mayo 2009, 3:11 pm

    gartzke escribió:Hola Juanin:

    Tienes la lista de albergues en fomato excel o word?
    Es para poder imprimirlo .
    Gracias






    que envidia me das si pudiera ahora me iria contigo.... pero yo hasta septiembre u octubre no podre hacerla ya me contaras tus esperiencias
    BUEN CAMINO
    avatar
    Invitado
    Invitado


    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por Invitado Mar 12 Mayo 2009, 3:33 pm

    si son esperiencias muy bonitas que no se ven en el dia dia.

    a mi me ocurrio algo parecido.

    sali de pamplona chispeando y cuando llege a cizur ya caia de lo lindo
    na yo to cabezon pa lante asta me equiboque de camino total que aparezco
    en zariquiegui mas calao que un pescao pero calao calao .
    despues de estar un hora bajo un porchao aparecio una chika .
    que me dijo.

    ¡¡ chiko esto no va a parar y aqui no hay albergue¡¡

    ¿quieres que te habra donde guardamos lo trastos de la iglesia?

    y yo pues pijate como me vino aquello .

    me acoste en un banco de iglesia grande .

    en fin pude secar la ropa medianamente y al dia siguiente continuar.

    para mi es la mejor esperiencia que e tenido en esto de los caminos
    de santiago.

    chao. Arrow
    alberguessss Dsc02911w
    Barcelona92
    Barcelona92


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 51
    Fecha de inscripción : 21/07/2009

    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por Barcelona92 Jue 21 Oct 2010, 8:56 am

    1. Sevilla - Castilblanco de los Arroyos.
    Primer contacto con el calor.
    Albergue Municipal Castilblanco (5 €). ♥♥

    2. Castilblanco de los Arroyos - Real de la Jara.
    Solos en el albergue, sufriendo de lo lindo por las temperaturas.
    Albergue Municipal Real de la Jara (6 €). ♥♥♥

    3. Real de la Jara - Fuente de Cantos.
    Primera cena en compañia de Peregrinos.
    Albergue Alba Plata (10 €), un oasis. ♥♥♥♥

    4. Fuente de Cantos - Vilafranca de los Barros.
    El calor sigue en aumento.
    Casa Perín (18 €) ♥♥♥♥♥

    5. Vilafranca de los Barros - Mérida.
    Preciosa etapa, preciosa ciudad, calor terrible... albergue pésimo.
    Albergue Molino Pan Caliente (6€) ♥

    6. Mérida - Aldea del Cano.
    Bonito trayecto con temperaturas más moderadas.
    Albergue Aldea del Cano (5 €) ♥♥♥

    7. Aldea del Cano - Embalse de Alcantara
    Tramo final de Etapa durísimo. Increibles vistas del Embalse. Cena con todos los peregrinos.
    Albergue Alba Plata (10 €) ♥♥♥

    8. Embalse de Alcantara - Carcaboso
    Etapa junto Genis y Laia. Subrealista llegada a Carcaboso y recepción de Doña Elena.
    Pensión Doña Elena (12 €) ♥♥♥♥

    9. Carcaboso - Baños de Montemayor
    A punto de abandonar Extremadura, las temperaturas han suavizado. Baño termal relajante.
    Casa Sra. Alicia (12 €) ♥♥♥♥♥

    10. Baños de Montemayor - Fuenterroble de Salvatierra
    Llegada a la mitad del recorrido. Reencuentro con nuestros amigos vascos.
    Casa Parroquial Fuenterroble (Donativo) ♥♥♥♥

    11. Fuenterroble de Salvatierra - Salamanca
    Frio matutino y contacto con la montaña verdadera (Bejar). Salamanca: Preciosa.
    Albergue Juvenil Salamanca (17 €) ♥♥♥

    12. Salamanca - El Cubo de la Tierra del Vino
    Problemas mecánicos que fastidiaron una bella etapa. El lugar con más moscas del mundo.
    Albergue Municipal (5 €) ♥♥♥♥

    13. El Cubo de la Tierra del Vino - Montamarta
    Reparación en Zamora y compra de ropa de abrigo. Melón de regalo en el Albergue.
    Albergue Municipal Montamarta (6 €) ♥♥♥

    14. Montamarta - Tábara
    Bifurcación del Camino... Sanabrés. El paisaje empieza a ser verde. Amistades Portuguesas.
    Albergue Tábara (Donativo) ♥♥♥

    15. Tábara - Rionegro
    Etapa con un olor especial. Con final accidentado por un nuevo pinchazo.
    Albergue Rionegro (7 €) ♥♥♥

    16. Rionegro - Requejo
    Subir y Subir... A punto de llegar a Galicia.
    Refugio Peregrinos (5 €) ♥

    17. Requejo - A Gudiña
    Montaña Dura... A cambio paisajes maravillosos. Que bonita es Galicia.
    Albergue A Gudiña ( 5 €) ♥♥♥♥♥

    18. A Gudiña - Villar de Barrio
    Increíbles vistas... La Ascensión más dura... Carmiña nos alimentó.
    Albergue Villar de Barrio ( 5 €) ♥♥♥♥

    19. Villar de Barrio - Cea
    Muchos Peregrinos y Turi-Peregrinos = Dormir en Polideportivo. Reencuentro con Portugueses.
    Polideportivo Cea (3 €) ♥♥

    20. Cea - Laxe
    Montaña, Lluvia, Frio... Bosque verde, helechos, buen olor...
    Albergue Lalín (5 €) ♥♥♥♥♥

    21. Laxe - Santiago
    Últimos km... Subir y Subir... Que bello y duro es el Camino en Galicia... Santiago
    Pensión Sta. Rita (19 €) ♥♥
    Pensión Fruteria ( 16 €) ♥♥♥♥
    Hotel Gramaticos ( 30 €) ♥♥
    razor
    razor


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 47
    Localización : torrelles de llobregat
    Fecha de inscripción : 17/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La montaña es mi pasión, me gusta vivirla y disfrytarla. Treking de cualquier forma y en bici me gustan mas las subidas que las bajadas

    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por razor Jue 07 Abr 2011, 10:37 am

    He leido en muchos sitios que no hay cocina en muchos, que hay de cierto en esto ya que el año pasado en el frances comimos mucho fuera y este nos gustaria mas de albergue, para llevarme el hornillo o no

    Contenido patrocinado


    alberguessss Empty Re: alberguessss

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:42 am