Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
isarribao
erromes xabier
Zeus
Foncho
8 participantes

Puente de Los Santos: ciclistas por la autovia, ¿que os parece?

Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Puente de Los Santos: ciclistas por la autovia, ¿que os parece? Empty Puente de Los Santos: ciclistas por la autovia, ¿que os parece?

Mensaje por Foncho Dom 13 Ene 2013, 10:14 am

Hola,

Dejo el enlace de la noticia:

http://www.rtpa.es/asturias:Castropol-y-Ribadeo-pediran-la-circulacion-de-los-ciclistas-por-la-autovia-del-puente-de-los-Santos_111357988138.html

El alcalde dice que es una necesidad obvia. Los que ya habeis pasado ¿que opinais? ¿Es tan estrecho por la acera?
    Parece más peligroso por la autovia, aunque se baje el límite

"El alcalde de Castropol. José Ángel Pérez, asegura que se trata de "una necesidad obvia" en la zona ya que, entre otras cosas, es un tránsito casi obligado en el Camino de Santiago por lo que esperan que "haya sensibilidad por parte del Ministerio y que acepte la sugerencia que plantean ambos municipios"

Saludos,
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Puente de Los Santos: ciclistas por la autovia, ¿que os parece? Empty Re: Puente de Los Santos: ciclistas por la autovia, ¿que os parece?

Mensaje por Zeus Dom 13 Ene 2013, 1:50 pm

Cuando yo pasé por ahí creo que aún era la carretera nacional, al menos no recuerdo ese paso "enjaulado".

Sí que parece estrecho pero no creo que la mejor alternativa sea reducir el límite de velocidad para los coches -que por otra parte no suelen respetar-, sino la de ampliar el paso a costa de estrechar los arcenes.

Vamos, yo por lo menos no me la jugaría circulando por ahí, ni por muy anchos que dejen los arcenes ni confiando en que los conductores levanten el pie del acelerador.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Puente de Los Santos: ciclistas por la autovia, ¿que os parece? Empty Re: Puente de Los Santos: ciclistas por la autovia, ¿que os parece?

Mensaje por erromes xabier Dom 13 Ene 2013, 3:20 pm

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img254/9594/hendaiafisterra2012539.jpg][/IMG]

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 14 Ene 2013, 4:30 pm

Xabier me ha pedido que suba esto y lo ponga aqui.

Siempre es un placer ayudar a los ancianos en sus tareas diarias y aficiones para que se sientan vivos y utiles.

La hostia!!!

Very Happy
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Lun 14 Ene 2013, 4:49 pm

Joer, si que es estrecho, pero con todo creo que es mas seguro que ir por la autovia aunque bajen el límite.

Además, no importa que sea estrecho porque la barandilla es muy alta y que coimes, si te cruzas con alguien haces vida social

Saludos,
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Lun 14 Ene 2013, 5:05 pm

Gracias Tosta eres mi mejor muleta.
    La verdad que el puentecito impresiona,ademas sopla el aire que da gusto,yo quise parar para hacer algunas fotos y no pude,venian tres ciclistas detras apretando y no pude parar.
    Si aparece una bici en dirección contraria alguno tiene que tirarse del puente jj.
    isarribao
    isarribao

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por isarribao Lun 14 Ene 2013, 9:04 pm

Aufffff..circular por una autovía con la bici....¡qué miedo me da!
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 16 Ene 2013, 10:33 am

Esta visto que las carreteras solo las hacen para los coches. No digo los ingenieros, que seguro que ellos hacen unas carreteras de la leche, pero luego vienen los recortes y los ajustes presupuestarios y ... mandan hue... Suspect
    Andres Abad

Cantidad de envíos : 106

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Andres Abad Jue 21 Feb 2013, 1:41 pm

Se puede ver como el jaulón lo han instalado por dentro de la antigua barandilla de la autovía y encima con unos acoples de hierro que hacen que esté más hacia le exterior del puente, lo que deja menos espacio aún.

¿Tan difícil era montarlo por fuera de la antigua barandilla y estrechar algo el poco arcén que hay para los coches en beneficio de la vida de los ciclistas?
    Esto no cambia somos Spañistan.
    sidro

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por sidro Vie 01 Mar 2013, 10:06 pm

Yo creo que el paso ese bien se puede hacer a pie , tampoco es tanto trozo y asi tambien se disfruta de la maravillosa vista de la ria
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Sáb 02 Mar 2013, 2:41 pm

Yo ese paso, lo hice en bici, pero como bien dice sidro, si viene alguien, te bajas y ya está, no me parece tan grave el asunto.
    ¿No creeis, que somos un poco quejicas a veces, y nos quejamos por chorradas.?
    En Vitoria, han hecho, un plan de viabilidad, para lograr la máxima seguridad posible a los ciclistas cuando circulan por la carretera.
    Pues bien, ya he oido a dos minusvalidos, que van en silla de ruedas eléctrica, quejarse, de las mejoras para los ciclistas, pues ahora a ellos les vibra la silla cunado pasan por encima de los pasos habilitados.
    Es imposible contentar a todos, y ojo que esto no es una crítica a los minusvalidos.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Sáb 02 Mar 2013, 7:08 pm

Tienes razón Pedro,no nos damos cuenta pero nos quejamos de vicio.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:02 am