Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
felepin
antoniocenm
6 participantes

    preparando la burra para el camino frances

    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    preparando la burra para el camino frances Empty preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por antoniocenm Mar 30 Oct 2012, 12:17 pm

    hola chic@s, ya la cosa va cogiendo color en este maravilloso viaje que me espera en el 2013, todavia tengo las duda de que ruedas montarle a burra para que todo ruede como la seda.... alguna modelo que me podais aconsejar?, tenia pensado montar unas lasser de maxxis que veo que estana a muy buen precio y dicen que son rodadoras...
    tambien me gustaria saber vuestra opinion sobre si llevar arco de acero o arco flexible que dicen que la diferencia en muy grande?


    Os dejo unas fotitos que vallais viendo como va quedando la cosa
    [img]preparando la burra para el camino frances 20121028132722[/img]
    [img]preparando la burra para el camino frances 20121028132752j[/img]
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por felepin Mar 30 Oct 2012, 6:12 pm

    Qué le pasa a las ruedas que tienes puestas?

    Y yo los únicos arcos que conozco son los que disparan, los de los puentes y el nombre de algún pueblo. A qué te refieres?
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por antoniocenm Mar 30 Oct 2012, 6:23 pm

    No se si se llamaran arcos, me refiero al borde de la rueda que puede ser rigido o flexible...

    las ruedas que lleva no me van muy bien la verdad, son las que traia la bici de serie y son de la marca btwin y su precio son de 10€, aparte que no son nada rodadoras.

    llevan 500 kilometros y ya estan medio desgastadas, os dejo un enlace con las ruedas para que le echeis un vistazo http://www.decathlon.es/F-525591-neumaticos
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por felepin Mar 30 Oct 2012, 6:32 pm

    Lo que tu dices son los AROS!!!! Yo particularmente prefiero el flexible, más que nada porque se desmonta con la mano.

    Y ahora te hablo de lo que yo llevo y con lo que hice el camino: michelín wild racer, para mi con un buen compromiso para todo terreno.

    preparando la burra para el camino frances Jpov_20100309_04780_600
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por antoniocenm Mar 30 Oct 2012, 6:46 pm

    Tienen muy buena pinta la verdad, yo tenia vistas las maxxis lasser tt flexible que las tengo vistas baratas,¿alquien las a llevado en el camino de santiago o de normal?
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por erromes xabier Mar 30 Oct 2012, 7:31 pm

    felepin escribió:Lo que tu dices son los AROS!!!! Yo particularmente prefiero el flexible, más que nada porque se desmonta con la mano.

    Y ahora te hablo de lo que yo llevo y con lo que hice el camino: michelín wild racer, para mi con un buen compromiso para todo terreno.

    preparando la burra para el camino frances Jpov_20100309_04780_600


    Aupa felepin!! ¿que tal van esas cubiertas en asfalto?
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por Linceiberico Mar 30 Oct 2012, 7:45 pm

    Hola Antonio: Las Maxxis Larsen TT van bien.Son ruedas de taqueado medio, muy versátiles. En general son buenas para terrenos compactos y para gravilla moderada aunque en mi opinión, se desgastan muy rápidamente. Para hacer el CS, creo que te irán bien.
    Yo llevo delante Maxxis High Roller plegable 26 x 2.10 y atrás, Maxxis Larsen TT plegable 26 x 2.00, pero las High Roller no te las aconsejo porque son malas rodadores. Puedes llevar perfectamente Larsen, delante y atrás.
    Un saludo.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por Linceiberico Mar 30 Oct 2012, 7:54 pm

    Yo he llevado wild racer y al final los neumáticos han terminado en el trastero. Para suelo mojado compacto, fatal, y para gravilla y terrenos arenosos, peor todavía. Eso no agarra na' de na' y derrapan lo que no está escrito. preparando la burra para el camino frances 777187 preparando la burra para el camino frances 777187
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por antoniocenm Mar 30 Oct 2012, 7:55 pm

    Hola Linceiberico:

    me pillare las lasser como he dicho, A ver si podemos coincidir algun dia por la isla ya que e visitado tu pagina de wikiloc y estas echo un maquina en ruta de la isla.......
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por Linceiberico Mar 30 Oct 2012, 8:05 pm

    antoniocenm escribió:Hola Linceiberico:

    me pillare las lasser como he dicho, A ver si podemos coincidir algun dia por la isla ya que e visitado tu pagina de wikiloc y estas echo un maquina en ruta de la isla.......

    Ya sabes que cuando quieras. Precisamente tu zona, no es de las que mejor conozco salvo una subida a la Comuna. Dame el toque cuando quieras y un día me enseñas tu zona y otro día si quieres, hacemos una ruta chula por Calviá.
    Un saludo.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por felepin Miér 31 Oct 2012, 8:49 am

    Linceiberico escribió:Yo he llevado wild racer y al final los neumáticos han terminado en el trastero. Para suelo mojado compacto, fatal, y para gravilla y terrenos arenosos, peor todavía. Eso no agarra na' de na' y derrapan lo que no está escrito. preparando la burra para el camino frances 777187 preparando la burra para el camino frances 777187

    Pues a mi me van tan de maravilla que estoy dispuesto a comprarte todo el stock ese que tienes en el trastero.

    Manda fotos, cantidad y precio por privi.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por Linceiberico Miér 31 Oct 2012, 10:35 am

    El stock se reducía a un par de ellas de las cuales una ha terminado en la basura y aun me queda otra rondando por ahí. Es obvio que el stock no puede ser mayor puesto que no me iba a dedicar a adquirir y a acumular cubiertas inservibles. No obstante si tanto te gustan, le haré una foto a la que tengo y seguro que llegamos a un acuerdo con el precio.Menos da una piedra.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por Linceiberico Miér 31 Oct 2012, 10:47 am

    Aunque pensándolo mejor, te la regalo, siempre que tu pagues los portes.
    Si me mandas una privado con tu dirección, te la envio por correo preparando la burra para el camino frances 706577
    Jirokichi
    Jirokichi


    Cantidad de envíos : 35
    Fecha de inscripción : 14/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por Jirokichi Miér 31 Oct 2012, 12:46 pm

    Lo primero es saber si vas a hacer el Camino por tierra o vas a tirar mucho por carretera.
    En caso de ser mayoritariamente por carretera te recomiendo las que acabo de poner al llegar del camino porque yo ahora circularé mucho por carril bici y saldre muy poquito a tierra: unas continental Traffic son ideales para asfalto y en off road se comportan también. Lo mejor es su resistencia a pinchazos y la dureza para ir por asfalto.
    Aquí te pongo una review:
    http://www.mtbr.com/cat/tires-and-wheels/tire/continental/traffic/prd_359870_151crx.aspx

    Por cierto yo el Camino lo hice con unas IRC XERAC que son las que traía de serie la bici y han aguantado todo y más lástima que no las encontré para pillarme un juego nuevo. Pero vamos de momento muy contento con las traffic.

    SaludoS!
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 31 Oct 2012, 1:57 pm

    Yo actualmente uso unas Hutchkinson (no recuerdo el modelo, debería mirarlo en la bici) y, sinceramente, me han salido rentables. Llevo poco más de un año con ellas y ahora empiezan a pedir un cambio, más que nada porque soy un cabra a la hora de bajar y le empiezan a faltar tacos en el dibujo. Razz
    Las que para nada te recomiendo son las Rubena Saurus (habrá opiniones para todos los gustos).
    Estas me venían con la bici y el dependiente me dijo que eran bastante buenas. Resumiendo, a los 3 días de estar en el camino me quedé sin dibujo y solo había salido dos veces antes de iniciar el Camino:

    http://www.forobicigrino.com/t5812-problema-con-neumaticos-nuevos-tras-hacer-el-camino
    antoniocenm
    antoniocenm


    Cantidad de envíos : 45
    Edad : 35
    Localización : santa maria del cami (mallorca)
    Fecha de inscripción : 23/09/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: De todo un poco.

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por antoniocenm Miér 31 Oct 2012, 3:44 pm

    Muchas gracias a todos por los consejos... me aclaran muchas dudas sobre el tipo de cubiertas que poner, Linceiberico el problema es que yo llevo un año en la isla nada mas por motivos de trabajo y en santa maria llevo unos mese tambien y no ma dado tiempo a ver mucho esta sierra por desgracia, sobre lo de quedar cuando quieras hacemos una quedada por mi no hay problema.....
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por felepin Miér 31 Oct 2012, 5:21 pm

    Linceiberico escribió:Aunque pensándolo mejor, te la regalo, siempre que tu pagues los portes.
    Si me mandas una privado con tu dirección, te la envio por correo preparando la burra para el camino frances 706577

    Eso está hecho. Mándala por correo ordinario que son sólo 2 pavos.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por Linceiberico Miér 31 Oct 2012, 5:47 pm

    Pues husmeando por el trastero la he encontrado. Una Wild Racer de 2.15. Espero tu dirección.

    Contenido patrocinado


    preparando la burra para el camino frances Empty Re: preparando la burra para el camino frances

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:54 pm