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    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? Empty BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por JS Mar 16 Oct 2012, 12:52 pm

    En las próximas semanas voy a cambiar de bicicleta y la duda que tengo es si decidirme por una de 29' o continuar con la tradicional 26'. ¿Alguno de vosotros habéis utilizado la de 29'? En caso afirmativo ¿qué sensación tenéis? Se puede mover bien esta rueda en una subida fuerte? En definitiva, ¿cuál es vuestra opinión?
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    BICI DE 29'. ¿QUE TAL? Empty Re: BICI DE 29'. ¿QUE TAL?

    Mensaje por big benson Mar 16 Oct 2012, 1:04 pm

    Yo estoy igual que tu.

    A ver que dice la gente BICI DE 29'. ¿QUE TAL? 693203
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    Mensaje por big benson Mar 16 Oct 2012, 1:06 pm

    Por lo que me dice mi mecanico es que voy a ir mejor que ahora, que, evidemente, voy a notar algun cambio sobretodo en la cadencia pero que una vez este acostumbrado no querre cambiar.
    Tambien me dice que en las bajadas voy a ir mas seguro, es que yo soy un "cagado". BICI DE 29'. ¿QUE TAL? 627954
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    Mensaje por JS Mar 16 Oct 2012, 1:27 pm

    Yo el miedo que tengo a la rueda de 29' es subiéndo. Al tener un diámetro mayor cuesta más el comenzar a moverla pero una vez en movimiento con la misma cadencia más velocidad. Esto va muy bien para llanear.
    El problema viene si cuando te encuentras en una subida de 10-12 km- con pendiente media del 6%-7% si no hay que tener una fuerza descomunal en los cuadriceps para moverla.
    Bueno, a ver si tenemos suerte y alguien que la tenga ve el chat
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    Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2012, 1:45 pm

    En general la gente parece estar contenta de las 29 aun subiendo...

    En todo caso el unico "pero" que se les pone es que al ser mas largas son menos ratoneras

    En cuanto a que cuesta mas moverlas, a simple vista asi parece pero tambien es verdad que tienen los desarrollos adaptados y la gente no parece quejarse de eso

    Reconozco que es un prejuicio visual porque hay mucha argumentacion tecnica en su favor pero yo sigo viendolas grandotas y desgarbadas. Aun mas si son de tallas por debajo de la 17....solo se ve rueda..... Wink

    Yo soy de los que piensa que la idea no es mala pero que las 29 dejaran paso a algo mas racional que son las 650 ( 27,5) de las que por cierto ya existe mucho material y muchisimas marcas de neumaticos tienen catalogo completo porque es una rueda que hace mucho que existia pero solo en bicis de paseo en algunos paises nordicos ( y hablo de marcas como Maxxis, kenda, vredestein,shwalbe etc...es decir que no hablo de marcas menores)

    La 650 tiene todo lo bueno de las 26 y de la 29 sin ser tan "rueda de carro" como la 29 pero pasando mejor las irregularidades del terreno que la 26. Ademas en las horquillas convencionales de 26 caben casi todas las 650

    Precisamente las horquillas de 29 flexan mas porque son mas largas. Ademas han de ser mas reforadas y eso se paga en la bascula

    Para quien sepa ingles este enlace es muy interesante

    https://www.youtube.com/watch?v=BO-qMkhmK0Q&feature=g-vrec


    Un tema interesante este de las bicis de 29

    Por cierto que en las olimpiadas todas eran de 29 pero eso estoy seguro de que es solo un recurso de marketing de las marcas


    Al tiempo.....

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    Mensaje por pvelmor Mar 16 Oct 2012, 2:01 pm

    Buenos dias.
    En el Camino del Norte, coincidi con Xabier, al cual acompañaba uno con una de 29".
    Este comentó más o menos lo dicho, que en llano de vicio, pero subiendo, se notaba mucho la rueda más grande.
    Respecto al tema de "ratonear"mejor a o peor, a mi no me comentó nada, igual Xabier puede aclarar algo que estuvo más tiempo con él.
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    Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2012, 2:48 pm

    la 29 esa de la que hablas...

    Era de 2 platos o de 3.....que esa es otra
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    Mensaje por JS Mar 16 Oct 2012, 6:02 pm

    La que he visto tiene dos platos. El de la tienda me ha dicho que no cambia mucho ya que tiene 10 piñones (eso creo haber entendido) y entonces la relación de cambio está perfectamente estudiada.
    A tu juicio, ¿cambia mucho el que sea de 2 ó 3 platos?
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    Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2012, 6:41 pm

    Mira..eso es tan facil como multiplicar los desarrollos....( sobre todo los mas cortos que son los que te interesan para subir)

    De todos modos y te digan lo que te digan 2 platos no equivalen en variedad ni en desarollos finales por arriba y por abajo con 3 platos.

    La teoria dice que si mueves un 22 x 34 ( el pequeño de 3 platos con el piñon mas grande que suelen montar las 26) puedes mover un 26 x 36 ( el pequeño de 2 platos con el piñon mas grande que suelen montar las 29)

    De todos modos no somos pocos los que aun llevando 3 platos llevamos un 36 detras y aun mas para hacer travesias cargado

    Es decir que si sumas a una rueda de 29 que lleve solo dos platos desde luego yo no creo que sea "igual" que una 26


    Si quieres rutear por sitios llanos yo no te digo que las 29 sean tragamillas pero tarde o temprano y mas llevando carga empezaras a meter desarrollo buscando suavizar el pedaleo y si con 3 nos quedamos "sin marchas" y acabamos sacando la lengua, con 2 y una 29 honestamente yo creo que aun mas

    MORALEJA

    Los tios muy maquinas no te digo que no puedan tirar de una 29 en cualquier circunstancia pero los pobres mortales como un servidor..definitivamente NO. Y no te olvides de que a igualdad de talla una 29 es medio kilo mas sino uno mas que la misma bici en 26

    Que no que no...que un servidor va bien en 26 y si cambia sera a una 650. "Eso" si me lo creo..jeje

    ( he terminado hablando solo..perdon)
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    Mensaje por Chocolatero Mar 16 Oct 2012, 8:21 pm

    Joer Betetero si es que lo clavas , de acuerdo contigo al 100%, yo personalmente creo que el futuro próximo esta en las 27,5 principalmente por tres razones, la primera por la compativilidad con la 26 pues practicamente a casi cualquier cuadro de 26 se pueden poner ruedas de 27,5 la segunda y aunque no resultan tan rodadoras como las 29 lo son bastante mas de las 26 y por último no son tan armatostes como las 29. Por otra parte yo tambien tengo encargada mi bici nueva de 26 pero con la cabeza puesta en unas ruedas de 27,5.
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    Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2012, 8:55 pm

    Chocolatero escribió:Joer Betetero si es que lo clavas , de acuerdo contigo al 100%, yo personalmente creo que el futuro próximo esta en las 27,5 principalmente por tres razones, la primera por la compativilidad con la 26 pues practicamente a casi cualquier cuadro de 26 se pueden poner ruedas de 27,5 la segunda y aunque no resultan tan rodadoras como las 29 lo son bastante mas de las 26 y por último no son tan armatostes como las 29. Por otra parte yo tambien tengo encargada mi bici nueva de 26 pero con la cabeza puesta en unas ruedas de 27,5.


    amen y chimpum.... BICI DE 29'. ¿QUE TAL? 637139

    Con una 650 "cambias de bici" solo cambiando las ruedas y si me apuras colocando atras un 36 y tira millas....y de hecho creo que hay hasta 38

    Pero ojo....no nos equivoquemos...haciendo eso subes el centro de gravedad y la bici lo tendra inequivocamente mas alto pues subes la altura de la caja de pedalier al meter ruedas de mayor diametro

    En las 29 contrariamente a lo que la gente piensa el centro de gravedad esta mas bajo que en las 26 pues la linea trazada entre los bujes esta mas por encima de la altura del pedalier que en una 26

    Es decir que como solucion de urgencia si se pueden colocar ruedas de 650 en una 26 pero lo suyo seran los cuadros de 650 especificos con la altura de pedalier correcta

    Eso si, una 650 nos recordara a nuestra vieja 26 muchisimo mas que las ( para mi) desgarbadas 29
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    Mensaje por Chocolatero Mar 16 Oct 2012, 10:10 pm

    Beteterocarrozon escribió:

    [/quote


    amen y chimpum.... BICI DE 29'. ¿QUE TAL? 637139

    Con una 650 "cambias de bici" solo cambiando las ruedas y si me apuras colocando atras un 36 y tira millas....y de hecho creo que hay hasta 38

    Pero ojo....no nos equivoquemos...haciendo eso subes el centro de gravedad y la bici lo tendra inequivocamente mas alto pues subes la altura de la caja de pedalier al meter ruedas de mayor diametro

    En las 29 contrariamente a lo que la gente piensa el centro de gravedad esta mas bajo que en las 26 pues la linea trazada entre los bujes esta mas por encima de la altura del pedalier que en una 26

    Es decir que como solucion de urgencia si se pueden colocar ruedas de 650 en una 26 pero lo suyo seran los cuadros de 650 especificos con la altura de pedalier correcta

    Eso si, una 650 nos recordara a nuestra vieja 26 muchisimo mas que las ( para mi) desgarbadas 29

    Pues en eso estoy, pero dada la inversión que hago pues la compra incluye un buje Rolhoff va una 26 que en algun momento le podria radiar en una rueda de 27,5, por aquello de que el miedo guarda la viña.
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    Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2012, 10:35 pm

    Perdona pero no te entiendo...te refieres a que si podria dañarse el Rolhoff radiandolo en una 650?
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    Mensaje por Chocolatero Mar 16 Oct 2012, 10:47 pm

    No, me refería mi, si despuès de hacer la inversión no me adapto bien al cuadro de 27,5. De ahí lo de la cabeza puesta en unas ruedas de 27,5.
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    Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2012, 10:51 pm

    Yo creo que a una 650 si se adeptaria uno sin porbemas viniendo de una 26.....colocando un 38 detras con 3 platos...si que verdaderamente no habria diferencia en el pedaleo pero si en el comportamiento de rodadura de la rueda

    Vamos..que esto es teorizar pero yo una 650 si la veo pero una 29, no....ademas es eso...la veo desgarbada
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    Mensaje por Chocolatero Mar 16 Oct 2012, 11:01 pm

    Pues como decia totalmente de acuerdo contigo pero... me da cosa por si no me adapto a la 27,5 que igual con el tiempo me arrepiento, en fin como todo en la vida un dilema.
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    Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2012, 11:22 pm

    Yo la proxima bici si es que existe gama en ese tamaño...ni me lo pienso

    Al fin y al cabo no creo que acostumbrarse sea un problema si los desarrollos son como en 26 que en este supuesto si lo son

    EL problema es si no hubieran componentes pero horquillas sirven las miams y neumaticos tb los hay en muchas marcas y gama

    Ademas....serias el primero con esa bici y eso siempre da un plus de vacile...jeje
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    Mensaje por Zeus Miér 17 Oct 2012, 12:27 am

    JS, yo soy de la opinión de Betetero, y aun sin haber probado una bici de 29' puedo aportarte mi experiencia con una híbrida -con ruedas de 28'- y un desarrollo de 8 V. 11-34 (pasa del 28 al 34) x 3 (28-38-48) y a pesar de llevar esa transmisión, te diré que moverla cuesta arriba supone hacerlo a puro riñón.

    Tal es así que para el Camino acabo de hacerme de una BTT normal (26').

    Eso sí, las de 29' -como la mía- no tienen rival como rodadoras.
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    Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2012, 1:06 am

    El ejemplo de Zeus es muy demostrativo...

    Curiosamente quien viene de hibrida no va a 29 si no que baja a 26....y el no es el primero que conozco que lo ha hecho

    Yo creo que a buen entendedor pocas palabras bastan...

    Puediera equivocarme pero creo que las bicis de 29 evidentemente no van a desaparecer en dos temporadas porque hay mucho invertido por parte de marcas de bicis y de todo tipo de componentes pero a mi modo de ver para llegar donde se pretende llegar con una 29 se puede llegar con una 27 y medio sin renunciar a lo bueno de las 26 y con casi todo lo de las 29

    Y de paso no llevar un mostrenco inmenso de estetica discutible porque a igualdad de modelo es mucho mas bonita la 26 que la 29

    ( al menos para mi)
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    Mensaje por lblancoli Miér 17 Oct 2012, 7:19 am

    Hola a todos:

    Cuanto tiempo sin pasar por aquí Embarassed

    Os cuento, me compré hace 2 semanas una Giant Anthem x2 29er y estoy que no me lo creo. ¡Es impresionante como va!

    Deberías no hacer caso a los comentarios de la gente que opina por referencias o sin haberlas probado y probar una. Yo cometí el mismo error, y decía que eso era marketing, que para GaLiCia no servía, que eso para Castilla, para rutas tipo Soplao, etc ... etc ... y me he tenido que tragar todas mis palabras ...

    No hace falta decir que llaneando es un avión, bajando te da una seguridad y una estabilidad impresionante (mi otra bici es una enduro de 160 y bajo más rápido y seguro con la 29er de sólo 100 de recorrido, por cierto, ya la puse a la venta, jejeje) y subiendo traciona muchísimo ...

    ¿Qué si cuesta mucho en subidas fuertes? Pues no. Yo llevo plato pequeño de 26 y piñón grande de 36 .. Es tan estable la bici que subiendo a cámara lenta, 4 o 5 Kms/h, la bici no se mueve y subes cualquier cosa.

    En serio, probad una y luego ya vereis como cambiais de opinión ;-)

    Las 29er han venido para quedarse. No son el futuro, son el presente. Si alguien se va a comprar ahora bici nueva y pilla una 26er para mi se equivoca, es un atraso ... se arrepentirá muy pronto.

    Sobre las ruedas de 27.5 Esa medida no tendrá tanto éxito, está destinada a las bicis de enduro, a las de 160 - 170 de recorrido. Quizás tenga hueco tambien en Descenso ...

    Bueno, pues eso. Probad una 29er y luego me contais. O mejor no la probeis, pq acabareis rompiendo la hucha y gastando los cuartos, jejjeje

    Un saludo !

    Luis.-
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    Mensaje por big benson Miér 17 Oct 2012, 11:15 am

    Gracias Luis, creo que me los has dejado bastante claro.

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    Mensaje por lblancoli Miér 17 Oct 2012, 11:36 am

    big benson escribió:Gracias Luis, creo que me los has dejado bastante claro.


    De nada ..

    Habla con tu tendero habitual. Seguro que tienen alguna 29er de test. Si es doble mejor, por la espalda y esas cosas ...

    Un saludo
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    Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2012, 5:17 pm

    Pues yo respetando mucho lo que dices Luis no estoy de acuerdo al menos , no del todo

    Si una 29 se creo porque rutea mejor y pasa mejor obstaculos que una 26 tambien tiene los defectos que aqui se han comentado que lejos de ser impresiones son argumentos y que ademas he escuchado de personas que SI han probado y hasta tienen una 29 y algunos de ellos compiten

    Tengo un par de conocidos , entre ellos un par de chavales que compiten con asiduidad en el campeonato de España o el open de Cataluña de XC y cada uno tiene su opinion al respecto y en todo caso en lo que se ponen deacuerdo, es en que segun el circuito donde van a correr escogen una u otra. Ambos tienen una 26 y una 29

    Yo probe una 29 y no hice mas que refrendar lo que he comentado. La verdad es que la prueba fue corta y no paso de una salida matutina de domingo pero como decia, me dio la impresion de que tiraba menos de ella que de mi habitual 26. EN definitiva que subir me costo mas y bajar que es lo unico que modestamente se hacer bien, baje peor. EN lo unico que probe que iban bien es que los ultimos 15 km hasta mi casa son planos y de buen camino y alli metes plato y desde luego vuelas y sin demasiada dificultad. En ese supuesto si te doy la razon

    Yo estoy seguro de que esto de las 29 si uno esta en forma va bien pero que son mas dadas a señalar al globero que lo es, que las 26. Y ademas es muy sencillo de explicar, es una simple cuestion de desarrollos que al menos en lineas generales y en bicis de serie son mas largos en las 29 que en las 26

    Y si seran o no moda o si son el futuro o el presente o si lo seran las 650 es una decision de las grandes marcas, que terminaran comercializando lo que segun sus discusiones de marketing y sus calculos de beneficios dispongan

    Tal y como paso en su dia con los frenos de disco o las doble suspension.

    De cualquier modo yo creo que pudiera pasar que coexistieran los tamaños y al final fuera la propia realidad del mercado la que decidiera pero desde luego a muchos años vista

    En el caso de big benson, por su envergadura ( el tio es muy grande) quizas una 29 sea "indicada" pero yo con mis escasos 167 cm veo que las bicis de 29 de mi talla son feas a rabiar pues solo se ve rueda y la vision de la geometria de las 26 a la que estoy acostumbrado cambia mucho cosa que con las 650 no pasa o pasa menos

    EN fin esto es teorizar pero de lo que no me cabe la menor duda es que las 29 si es que han venido a quedarse no es a costa de hacer desaparecer a las 26. Respecto a las 650...el tiempo dira pero como decia mas arriba es sintomatico que primerisimas marcas de neumaticos tengan tanta gama en ese tamaño como en 26 y desde luego como en 29
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    Mensaje por big benson Miér 17 Oct 2012, 5:57 pm

    Beteterocarrozon escribió:En el caso de big benson, por su envergadura ( el tio es muy grande)

    aal aal

    Tu si que eres grande, pues ahora tengo la duda de una talla 19,5 o 21.

    Tu que me conoces, que hago?

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    Mensaje por Chocolatero Miér 17 Oct 2012, 7:54 pm

    Pues yo no creo que que nada sea eterno y nada permanezca siquiera las 29er que llegaron permaneceran mas o menos tiempo y llegará algo que las sustituya, todo dependerá del marketing y de los gustos y ya sabeis para gusto los colores. Mirar yo por mi edad y alguno lo podrá confirmar he llevado bicis de acero puro de mas de 25 kilos y sin frenos "para eso estaban las zapatillas" y rodaban que no veas, claro eran otros tiempos y otro cuerpo, ahora con las 26 voy muy agusto incluso haciendo alguna locura, he montado en 29 y no me encuentro con la misma seguridad y mido 1,80. A partir de probar la 29er en ningún momento me planteo comprar una, mi duda estaba entre la 26 y 27,5 y con esto no intento convencer a nadie plasmo misgustos y mi experiencia creo que como bien dice lblancoli lo mejor es probar y cada uno saque sus conclusiones, yo al final ya lo tengo decidido una 26 con buje rohloff, que como dije en otro hilo hace ya unos meses dejaba de fumar para poder comprarlo y doble reto conseguido.

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