Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
frikibike 6.0
Zuzu
Isabel y Paco
Zeus
felepin
pvelmor
david948
11 participantes

Año 2013 camino francés

Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Año 2013 camino francés - Página 2 Empty Re: Año 2013 camino francés

Mensaje por Zeus Dom 14 Oct 2012, 11:26 am

felepin escribió:
    Zuzu escribió:Yo hice mi primer camino en julio y la opción fue alquilar la bici, por lo mismo que tú cuentas: El transporte, el portabultos, las alforjas, etc salía más caro que alquilarlas. También es verdad que mi bici no es muy allá y quizá no habría terminado el camino sana y salva.

Y además de todo esto, tú no cruzaste el charco para hacer el Camino?
    Estás tú un poco espeso desde que has vuelto del Camino, felepin,
    necesitas otra ración Año 2013 camino francés - Página 2 338728

La que tú dices es otra bicigrina (ahora no recuerdo su nombre) que sí tenía previsto iniciar el Camino y de la que no sabemos nada desde hace un tiempo.
    Zuzu
    Zuzu

Cantidad de envíos : 151

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

Mensaje por Zuzu Dom 14 Oct 2012, 11:34 am

felepin escribió:

Y además de todo esto, tú no cruzaste el charco para hacer el Camino?
    Sí, y no me preguntes por qué, pero nunca valoramos la posibilidad de enviar las bicis por mensajería y en el avión era muy caro. De hecho, en el de vuelta a casa, ni nos dejaban llevarlas.
    david948
    david948

Cantidad de envíos : 55

Año 2013 camino francés - Página 2 Empty equipo mi bici

Mensaje por david948 Dom 14 Oct 2012, 12:25 pm

Claro mi caso es muy diferente al de zuzuyo no tengo que cruzar el charco , lo que si tendre que hacer es pasar por muchos charco muchos mas peueños jejejeje.
    Aparte he estado valorando equipar la bici no solo pra hacer el camino si no que luego en verano cuando salimos de vacaciones y hacemos excursiones con la bici hasta estas vacaciones cada uno teniamos que llevar nuestra mochila y no veais al peque de la familia cuando tocaba una cuesta y no podia yo acababa con una mochila en el pecho y la mia en la epalda.
    Con lo cual la equipo y aparte del camino en vacaciones nadie tendra que llevar nada .

ZUZU: no sale mas caro sale por un estilo pero lo bueno es que terminas y es todo tuyo
    aparte yo creo que hacerlo con tu propia bici tiene que estar mejor es decir por lo menos a mi me llenara mas tambienlo que tiene hacerlo con la tuya es que tu la conoces y sabes como apañar todo
    ¿QUE OPINAIS BICIGRINOS????

aab biker2 biker2
    Zuzu
    Zuzu

Hoja de personaje

Mensaje por Zuzu Dom 14 Oct 2012, 3:57 pm

Tienes razón, pero yo no tenía idea de volver a hacerlo... Ahora no hay día que no piense en volver biker2
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Dom 14 Oct 2012, 5:13 pm

Si es que el Camino engancha!!!!!
    david948
    david948

Mensaje por david948 Dom 14 Oct 2012, 5:24 pm

Yo no se sí engancha o no ya que todavía no he echo mi primer camino.
    Pero si es verdad que engancha no se yo como haré otro año para poder escaparme unos días porque ya me diréis como lo hacéis. ¿ qué hago con la mujer y los niños? ¿Tenéis algún secreto? Pues sí es así decírmelo
    Zuzu
    Zuzu

Hoja de personaje

Mensaje por Zuzu Dom 14 Oct 2012, 5:36 pm

felepin escribió:Si es que el Camino engancha!!!!!
    ¡¡Ya te digo!! aab

David948, yo he ido con mi media naranja y las criaturas están ya criaditas Very Happy
    david948
    david948

Mensaje por david948 Dom 14 Oct 2012, 5:55 pm

Mira mi media naranja no le veo dando pedales , para dar un paseo si pero un paseo de unos cuantos días y una media de 7h diarias encima del sillín pues no, luego mis hijos como habrás podido entender pues no están criados los míos tienen 11 y 8 .
    Con lo cual me toca ir sólo y si es como vosotros decís que el camino engancha iré sólo
    Aunque bicigrinonos siempre hay en el camino

biker2
    aab
    biker2
    Año 2013 camino francés - Página 2 732320
    felepin
    felepin

Hoja de personaje

Mensaje por felepin Dom 14 Oct 2012, 8:34 pm

En el Camino nunca vas a estar solo.

Lo de la familia cada uno conoce su situación doméstica y sis u pareja es o no comprensiva/o respecto de una afición tan sana como esta.
    pvelmor
    pvelmor

Cantidad de envíos : 2122

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

Mensaje por pvelmor Dom 14 Oct 2012, 9:15 pm

Como ya te dije David, el Camino engancha.
    ¿Que que hacemos con la familia?
    Pues nada.
    Como dice Felipin, es una afición, un sentimiento, una forma de ver la vida, o como se quiera explicar.
    Una de mis pasiones, ha sido el deporte, en muchas disciplinas, pero jamás mi mujer, me ha apoyado tanto como ahora con el Camino.
    Cuando tu mujer vea que estás "enganchado", que ves un bicigrino por la calle y se te va la vista, que consultas el foro, una, dos ó tres veces o más al día, que no te pierdes un documental, un artículo una película del Camino,que alguien te pregunat algo y no paras de hablar ......
    ¿Como te va a poner peros?
    Los peros me los pongo yo, por no perder muchos dias de vacaciones con la familia, o no gastar mucho en el Camino.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    luis andres
    luis andres

Cantidad de envíos : 703

Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

Mensaje por luis andres Dom 14 Oct 2012, 11:55 pm

Hola David984
    Lo primero bienvenido aal foro.

creo que tu decision de ir con tu actual bici ,es la mas acertada ,ya que la tienes ¿por que alquilar una?. Yo creo que tu sin habber empezado tu camino YA ESTAS ENGANCHADO AL CAMINO, y para esto si que no hay vacuna ni la habra.

Lo de la familia ,es un poco mas complicado,sobretodo con una perspectiva tan alejada, pero no serias el primero que se hace el camino con la familia entera,pero bueno eso seeria cuestion de plantearles el tema a ellos.

Acuerdate que hay ir haciendo alguna salida con el equipo antes de partir
    ,conviene acostumbrarse un poco aL peso ,alforjas o carrito ,cambia un poco respecto a las salidas normales el comprtamiento de la bici.

saludos
    david948
    david948

Mensaje por david948 Lun 15 Oct 2012, 8:23 am

Buenos días a todos bicigrinos.

Felipin :
    saves ayer pregunte a mi pareja una cosa : ¿ una cosa y si es verdad que enganchan los caminos ? Me dijo hace tiempo que estas enganchado sólo te hacia falta una cosa así como el foro bicigrino y se echo a reír.

Pvelmor :
    mi mujer también pregunto ¿ y si en verano haces otro? Yo me quede callado y me dijo sabes David desde siempre te ha gustado el tema te faltaba arrancar y me alegro de que por fin hayas arrancado , que si te enganchas por mi no te preocupes que tendrás más caminos.

Luis Andrés :
    Aparte de tus preguntas si lees las respuestas a zeus y pvelmor tendrás muchas tuyas.
    También me preguntas ¿ porqué el alquiler ? Yo pensaba alquilar ya que te la ponen te la recogen no tienes que comprar ningún tipo de herramienta, porta bultos , alforjas etc etc. En resumen que la encargas y a pedalear eso si me estoy dando cuenta que el camino aparte de empezar donde uno quiere tienes unos meses antes para que otros bicigrinos como vosotros me echéis un cable. Mi camino ha empezado en el tema de la bici no pero yo se que desde el día que me presente y obtuve una respuesta , abrí mi tema y obtuve más respuestas , desde ese día empeze mi camino y también me di cuenta que muchos de vosotros estáis todo el año haciendo el camino y no el vuestro precisamente. Digo esto ya que cada día os veo como sí mi camino fuese vuestro camino ya que me ayudáis , resolvéis dudas y un montón de cosas.
    Respecto a lo de andar un tiempo antes con los bultos lo haré no será muy fácil ya que en Pamplona ya hemos empezado con lluvias pero eso de andar con los bultos ( peso tenerlo todos seguro que lo haré )
    Gracias a todos por vuestras ayudas , vuestros ánimos y mil cosas más
    Un saludo
    El futuro bicigrino. aab Año 2013 camino francés - Página 2 3938094336
    felepin
    felepin

Hoja de personaje

Mensaje por felepin Lun 15 Oct 2012, 9:43 am

Enhorabuena David. Ya me gustaría que mi mujer fuera la mitad de comprensiva que la tuya, jajajaja.

En fin, que como se suele decir: que cada palo aguante su vela

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por felepin el Lun 15 Oct 2012, 6:25 pm, editado 2 veces (Razón : redimensionar foto)
    david948
    david948

Mensaje por david948 Lun 15 Oct 2012, 11:46 am

No me puedo quejar de mujer ya que sólo me ha dicho una cosa, tu vete al camino tranquilo que yo me iré al corte inglés y al ikea
    Very Happy Very Happy. Con lo cual yo cogeré y poco a poco en abril biker2 biker2 y conforme yo haga el camino ella a comprar Very Happy Very Happy
    Año 2013 camino francés - Página 2 3938094336 a todos por vuestros consejos y espero que sigáis aconsejándome
    aab aab
    Año 2013 camino francés - Página 2 732320
    david948
    david948

Mensaje por david948 Mar 16 Oct 2012, 12:28 pm

aab Buenos días a todos.
    De momento ya tengo la bici apañada ahora toca otro tema : ROPA.
    La mayoría de vosotros hacéis los caminos en buenas fechas pero yo que hare el camino en abril me puede tocar de todo porque abríl aguas mil.
    ¿Qué aconsejáis??? ¿ todo ropa de invierno? O a medias
    aab Año 2013 camino francés - Página 2 3938094336
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Miér 17 Oct 2012, 10:11 am

Pues te puedes encontrar con un poco de todo. Yo llevaría ropa para poder combinar y adaptarme a lo que te encuentres. Te pongo un ejemplo de lo que yo me encontré haciéndolo en mayo:

Roncesvalles-Pamplona: Soleado (fresquito a primera hora)
    Pamplona-Los Arcos: Soleado y calorcito
    Los Arcos-Nájera: Soleado y calor
    Los Arcos-Atapuerca: Soleado pero fresquito
    Atapuerca-Intero de la Vega: Calor
    Itero de la Vega-Sahagún: Viento
    Sahagún-León: Fresquito y viento
    León-Rabanal: Soleado
    Rabanal-Ambasmestas: Frio
    Ambasmestas-Rente: Frio y lluvia
    Rente-Sarria: LLuvia
    Sarria-Compostela: Calor

Cómo ves, puede ocurrir de todo e incluso te puede cambiar mucho en una misma etapa.Un saludo.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Mensaje por frikibike 6.0 Miér 17 Oct 2012, 10:31 am

Buenas David!!

Yo lo hice a principios de mayo desde León. Por mi parte, te puedo decir que por la mañana hacía rasca por lo que iba con maillot y cullote largo más un chubasquero. A partir de las 10.30-11h (parada para merendar) ya empezaba a pegar el sol y me cambiaba para ponerme de corto. Pero todo esto con la suerte de que no llovió y en esas fechas todo puede pasar.
    Jirokichi
    Jirokichi

Cantidad de envíos : 35

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jirokichi Miér 17 Oct 2012, 10:53 am

Buenas!
    yo acabo de hacer el camino y creo que en el tema de ropa te puedo ayudar porque creo que más o menos octubre-abril se parecen.
    Lo primero te diría que pases de culotte largo y te pilles unas perneras, me parecen mucho más versátiles, de hecho yo lleve de mis 5 días en 3 el culotte corto y los últimos dos las perneras, encima tienes la opción de quitarlas a medio camino...
    Básicamente esta es la ropa que lleve:
    - 2 culottes cortos
    - 1 perneras
    - 2 maillots de manga corta
    - 1 chubasquero
    - 1 chaqueta cortavientos forrada para el frío
    - 1 camiseta térmica (que al final no usé en la bici)

Y con eso lo hice perfecto eso sí prepárate para asarte en las cuestas y enfriarte en las bajadas.

Respecto al tema de ir con tu bici yo tuve tu misma duda y no me arrepiento de haber llevado mi burrita, la tengo desde hace mucho tiempo y ya la conozco a la perfección y como que es más especial hacerlo con tu propia bici.
    Por cierto también hice el camino sólo, soy de los que piensa que el camino es muy bonito hacerlo sólo tienes tiempo para ti y encima conoces gente al ir sólo creo que estás más abierto a hablar con la gente y demás.
    Para mi ha sido una experiencia que me ha marcado a tal punto que repetiré el camino engancha...
    Cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudar!
    david948
    david948

Mensaje por david948 Miér 17 Oct 2012, 1:08 pm

Buenas.
    Lo primero daros las gracias por vuestras aportaciones.

Linceiberico , frikibike:
    Vosotros ya me estáis hablando de mayo yo salgo a principios de abril más o menos el 11 vuestras fechas son muy diferentes creo yo , ya que casi es un mes antes cuando quiero hacerlo.

Jirokichi:
    Más o menos el tiempo octubre , abril se asemeja y lo de las perneras me ha gustado ya que eso si que no cuesta nada quitarlas o ponerlas.

Aunque como yo soy novato en el tema de los caminos puede ser que haga un popurrí de vosotros y de alguno que me aporte más ideas y lo meta a las alforjas aunque lo que ha comentado Jirokuchi suena muy bien y encima muy poco peso
    De nuebo daros las gracias.
    aab
    luis andres
    luis andres

Hoja de personaje

Mensaje por luis andres Miér 17 Oct 2012, 3:13 pm

hola david
    yo para esas fechas ,creo que lo suyo es llevar mas ropa de frio y agua que de calor y que vayas lleno de paciencia para poner y quitar ropa en esas fechas el frio por esas latitudes no te lo quita nadie .yo creo que a pesar del peso de mas que te puede suponer mas vale que sobre y nom que falte
    por otra parte la ropa que lleves en las alforjas es aconsejable meterlo en bolsas independientes dentro de las alforjas ,por el tema de posibles lluvias y no se te moje todo o cubrir las alforjas con bolas de basura a modo chubasquero , la verdad fastidia mucho llegar al final de una etapa y no tener nada seco para cambiarte ,no se si me sigues

saludos
    Jirokichi
    Jirokichi

Cantidad de envíos : 35

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Jirokichi Miér 17 Oct 2012, 4:25 pm

O pillar alforjas que incluyan funda a modo de protección contra la lluvia son las que llevé yo y lo agradecí. También lleve bolsas de basura muy muy útiles para el saco de dormir

Por último imprescindible una especie de cubrezapatillas de neopreno para que no se te mojen las zapatillas.
    david948
    david948

Mensaje por david948 Miér 17 Oct 2012, 4:39 pm

Buenas

Jirokichi :
    Respecto a las alforjas me he gastado un dinerillo y he comprado unas ortileb , que según dicen y puedo ver no entra agua. Eso si por sí acaso te haré caso y llevare todo metido en bolsas y después pondré unas bolsas por encima.
    luis andres
    luis andres

Hoja de personaje

Mensaje por luis andres Jue 18 Oct 2012, 9:27 am

hola david

Dentro del equipaje ,tienes que preparar un pequeño botiquincon cosas tan simples como tiritas de distintos tamaños, betadine o similar,alguna gasas, etc, tambien es recomendable ,un tubo de vaselina y otro de crema de bebes para el culete (mustela o similar) ,es lo mejor para aplicar despues de la recuperadora ducha, una buena dosis de esa crema es mano de santo en las zonas delicadas.
    tambien te recuerdo es necesario unas pinzas de la ropa para hacee la colada diaria, en los albergues no siempre hay pinzas

david948
    david948

Mensaje por david948 Jue 18 Oct 2012, 12:39 pm

Buenos días Luis Andrés.
    Todo eso que dices ya lo tenía pensado eso si el tema de las pinzas, pvelmor me aconsejo cambiar las pinzas por imperdibles que no pesan nada y los llevas en cualquier sitio.
    Pero aún y todo muchas gracias.
    Estoy abierto a cualquier consejo ya que andar en bici ando pero en lo que al camino se refiere este será el primero y por eso estoy abierto a todo tipo de consejos, yo intentare responder a todos lo antes posible.
    Gracias
    aab aab Año 2013 camino francés - Página 2 3938094336
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Mensaje por frikibike 6.0 Jue 18 Oct 2012, 12:44 pm

En los albergues que estuve, tenían lavadora y secadora así que por esa parte (pinzas) no me preocuparía mucho...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 3:05 am