El sabado, dia 22 a las 12:30, salia de casa para darme una vueltecilla. Ya que no hay pan buenas son tortas.
Dia 1.22 de septiembre de 2012.
Sali de Busot y por carreterillas fui por San Vicente del Raspeig y Agost hasta llegar a Novelda.
En Novelda ya segui el itinerario del Camino del Sureste.
De Novelda a Elda se rueda siguiendo el cauce casi seco del rio Vinalopo y, mas o menos, a mitad de recorrido se va por un tramo pestoso de verdad, cantos rodaos, musgo, cieno y olor a... que asco de tramo de verdad, lleno de cañas, matorral de ese alto, en fin... lo peor de toda la excursion.
Como quien no quiere la cosa, sales del cauce seco y te encuentras en mitad de un poligono industrial que te da la bienvenida a Elda y por arte de birli birloque dejo de ver flechas. Tampoco me importa mucho de Elda tengo que ir a Sax.
Mientras estoy un rato sentado en un parque pasa un chaval al que le pregunto si puedo ir a Sax por algun sitio que no sea la autovia y me dice que siga la calle y ya vere las señales que van al hospital y esa misma carretera me lleva a Sax. No miro ni el GPS, hay que ver el poco caso que le hago al cacharro ese.
Hacia el hospital de Elda es todo en subida suave, despues un par de curvas y se llega a un colladito desde el que se ve Sax.
Desde el collado:
Elda
Sax
Y la bici en el collado.
Por la misma carretera me dejo caer y en un momento estoy entrando en Sax.
Ya son casi las cinco de la tarde, veo un super abierto y entro a comprar agua y algo para hacerme la cena.
Como sigo sin ver flechas al primero que pasa le pregunto para ir a Villena y me dice si quiero ir cerca de la autovia o por otro lado mas separado, pues por el lado mas separado tirare y asi ya busco un sitio donde montar el kiosko.
Entro en una zona de pinos jovenes y hay una zona recreativa llamada "El Plano" (o algo asi), al ser sabado hay bastantes familias metidas en la pinada, desde la carreterilla no se les ve pero hacen bastante ruido.
Pero bueno si yo no los veo, ellos a mi tampoco me veran. Asi es que aqui me quedo, no sin antes dar un par de vueltas buscando un sitio plano, pues a pesar de llamarse el lugar "El Plano" hay sitios que parece que hayan hecho caballones para sembrar patatas.
Poco antes de las ocho ya tengo el kiosko montado y la cena hecha, no quiero que me pase la de la otra vez y hacer todo a oscuras que es un lio de tres pares de narices.
Macarrones a lo Linceiberico:
Hasta las diez estoy alli sentado, hace buena noche y al ser sabado los de la zona recreativa apuran el dia.
Se ve que alguien me ha visto montar el kiosko, porque no hago mas que meterme en la tienda y a los cinco minutos tengo al lado un perro gruñendo y a alguien que lo llama desde la distancia, se marchan igual que llegaron. Habran venido a curiosear.
Cuando estoy frito, pero bien frito, al Curro Jimenez de la zona le da por cazar y se oyen dos tiros pero bien cerca, que mamon, el susto que me ha dado. Los de al lado aun siguen disfrutando de la noche.
Dia 2. 23 de septiembre de 2012.
A las cinco suena el despertador. He dormido bien, pero bien de verdad.
Salgo del cuchitril, me siento y una vez despierto de verdad, comienzo a funcionar.
Saco todo de la tienda. Monto la bici y me preparo el desayuno.
Cafe de puchero, con leche en polvo y un buen puñado de almendras, nueces y miel.
Con mucha parsimonia termino de recoger todo, guardo la tienda, me visto de luces con mi primera capa de roña y a las ocho, con las primeras luces del dia, estoy en marcha hacia Villena.
Da gusto empezar el dia cuesta abajo. Llego a la Colonia Santa Eulalia y alli vuelvo a encontrar las flechas que me llevaran hasta Villena.
Villena y un pedazo de su castillo.
En Villena me vuelve a ocurrir lo mismo: vuelvo a dejar de ver flechas, asi es que a lo mio, a buscar la carretera que me lleve a Caudete.
No es complicado, es domingo y no hay trafico, asi es que cojo una calle y la voy siguiendo hasta que doy con alguna señal y ya voy direccion a Caudete. Despues de un par de rotondas viene una recta larguisima y al final esta Caudete.
Nada mas llegar a Caudete hay una iglesia y vuelvo a ver una flecha que me manda por aqui.
El paseito este se acaba y vuelvo a perder las flechas por ir mirando lo que no debo y me doy con una direccion prohibida. Como es un pueblo pequeño no me voy a complicar y sigo en direccion prohibida.
En una panaderia paro a comprar una barra de pan y en un parquecillo que hay alli mismo me hago un bocata de atun.
Salgo de Caudete sin ver flechas y veo debajo de un puente un cartel bastante grande y azul, para alla que voy.
En el cartel pone:
Camino de Santiago del Sureste
Camino de Anibal (elefantito con señor encima todo en rojo)
Montealegre del Castillo
De estas pintadas hay por todo Caudete, se ve que aqui han actuado bien los perros estos.
De aqui a Montealegre es practicamente todo camino, menos el final que es por la carretera que viene desde Yecla. En esta carretera veo la flecha que te manda hacia Petrola, el siguiente pueblo del Camino del Sureste.
Saliendo de Caudete.
Señalizacion del Camino del Sureste y del Camino de Anibal. Por caminos que no sea.
La estepa de Yecla, no me lo invento yo, lo lei en un cartelillo.
Y Montealegre del Castillo.
De Montealegre a Bonete ya voy todo por carretera y de Bonete voy hacia Almansa por la carretera de servicio que va junto a la autovia para enlazar con la Ruta de la Lana a la altura de El Mugron.
En Almansa paro a comprar agua pues ya se esta haciendo la hora de buscar donde anidar.
Salgo de Almansa y ya, por la Ruta de la Lana voy hacia Caudete.
A las seis me meto en un viñedo donde acampare.
A la derecha de la tienda, a unos doscientos metros, como no, jajajaja, esta la via del tren y hasta las 10 estare viendo pasar trenes, el ultimo que veo es larguisimo, va con todas las luces encendidas y se aprecia a la gente junto a las ventanas. Son bonitos los trenes. A la izquierda a 50 metros esta la autovia. Lo he bordado, que punteria. Pero bueno, por la mañana comprobare que aun me quedarian cinco o seis kilometros mas junto a la via y a la autovia, no hubiera arreglado nada continuando.
La tierra del viñedo esta muy pisada pues se ve que acaban de recolectar la uva y entre el viento y el sudor me estoy convirtiendo en botijo por momentos.
Planto la tienda con el culo contra el viento para evitar que entre mucha tierra y a cenar.
A las diez estoy anidado, no tardo mucho en quedarme frito pero....el viento va y se gira, no un poco, no, sino del todo y ahora viene contra la entrada de la tienda.
Me toca cerrar la tienda por completo pues en un momento estamos la tienda, el material y yo llenos de tierra.
Pasaremos la noche como sea.
Dia 3. 24 de septiembre de 2012.
A las cinco vuelve a tocar diana.
Sigo el mismo ritual, pero ya que el viento ha calmado bastante, me siento en pelotas en la silla y empiezo a quitarme tierra con toallitas de esas de bebe. Hoy llevare, ademas de todo el material, un kilo de tierra.
A las ocho vuelvo a estar en marcha. Vuelve a hacer viento y ademas me da por la espalda o ligeramente de costado. La mayor parte del recorrido tiende a bajar, suavemente, pero siempre para abajo. Avanzo muy rapido sin apenas esfuerzo.
Ya vuelvo a estar en Caudete.
A Villena fui por donde vine. De Villena a Sax voy por la via de servicio junto a la autovia hasta la Colonia Santa Eulalia donde vuelvo a seguir las flechas hasta Sax.
A partir de aqui el recorrido ya es exactamente el mismo. Parare en Novelda a por agua y en Agost me dare un homenaje, jajajaja, bocadillo de panceta, litro de cerveza, carajillo y baquerito de güiski.
Ya como una bala para casa, ni los cuatro ultimos kilometros cuesta arriba se me hicieron pesados.
A las cuatro de la tarde ya estaba en casa.
Hoy he terminado de limpiar todo. Aun tengo la tienda montada pues la he montado y he salido de dentro que parecia un yesaire. Me ha tocado lavarla por dentro y por fuera y ahi esta esperando a que salga el sol para terminar de secarse y guardarla hasta la proxima.
Para los curiosos.
Lo unico que hay mio es lo que va dentro de las bolsas y todas las bolsas menos la del manillar y la del remolque, Ah!!! el sillin tambien es el mio y las cubiertas.
Esa bici es con la que hice el Camino Frances en mayo de 2010 y que al acabar el Camino la regale o se la deje, lo que sea, a un primo que queria una pero nunca habia montado en bici. El muy mamon no le habia cambiado ni la cadena. Me toco llevarla a que le hicieran una pequeña revision y a funcionar.
Un amigo que se ha agenciado ese remolque me dijo si queria probarlo, pero eso yo no se lo engancho a mi bici, ademas que de tanto leer a Slow ya hablo con la bici y mi bici dice que no quiere excursiones, que le gusta dormir en casa.
La rueda del remolque lleva un buje dinamo, un SON, y la rueda delantera lleva otro buje identico pero para frenos de disco. Instale un cable desde el buje trasero hasta la bolsa del manillar y en la bolsa llevo dos baterias. Al buje del remolque llevaba enchufada una bateria de Li-ion del tamaño de un iPhone conectada a un E-Werk y se carga verdaderamente bien. Al buje delantero llevaba enchufada una bateria Zzing, que sirve, pero al lado de la otra es una castaña.
Peso no se ni el que llevo, pero vamos, llevo algo mas que Felepin, el austero. He metido todo lo que meteria si me fuese en invierno pelon, mas la cocina de alcohol, la esterilla inchable, un suelo adicional para la tienda.
Las dos bolsas rojas que hay encima del remolque llevan la tienda y entre las dos va la silla.
En las alforjas delanteras llevo algo de comida, agua, la bolsita de las herramientas y una bolsa con cables de repuesto para los bujes y los correspondientes cargadores, hasta los de pared y eso que no he visto ni un enchufe.
En la bolsa del manillar van las dos baterias, la cartera, el tabaquito y una linterna de esas de la cabeza (no cabe nada mas).
Me falta perfeccionar lo del cafe de puchero, pues no he conseguido encontrar un molinillo de cafe manual y con el cafe que ya venden molido hay que echar 6 cucharadas colmadas para un vaso de agua para que el cafe no salga como el de los franceses.
Pues ya esta.
Ha estado bien la mini excursion (pa lo que hemos quedao).
Saludos.
Última edición por Tosta el Sáb 29 Sep 2012, 11:34 pm, editado 2 veces