Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Camino desde Málaga

    Samumalaga
    Samumalaga


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/09/2012

    Camino desde Málaga Empty Camino desde Málaga

    Mensaje por Samumalaga Lun 03 Sep 2012, 7:15 pm

    Hola muy buenas me presento en este foro, mi intención es hacer el camino desde Málaga sobre el 17 de Septiembre, me gustaría que me comentaseis cuantos dias se pueden tardar, mi estado de forma es bueno, tengo muchas dudas y no se si será una locura o esperarme un poco más porque la verdad iría sólo y eso es lo que peor llevo, mis vacaciones me las dan en esas fechas y no se si hacerlo o hacer algo más ligth pero tampoco se me ocurre nada, un saludo.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por erromes xabier Lun 03 Sep 2012, 7:45 pm

    Hola Samu,no te comas demasiado la cabeza y echate al camino,entra en INDICE y en via de la plata,me imagino que será este el camino que quieres hacer,encontrarás información al respecto,puedes echar un ojo a los blogs de los que ya lo han hecho,por ejemplo el blog de Beteterocarrozón.
    Samumalaga
    Samumalaga


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/09/2012

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Samumalaga Lun 03 Sep 2012, 8:36 pm

    Ok muchas gracias, le echaré un vistazo, también tengo dudas de que puede salir económicamente ya que en esta vía no hay albergues apenas por lo menos en la parte de abajo, un saludo y gracias.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por erromes xabier Lun 03 Sep 2012, 8:46 pm

    Economicamente sale bastante mas caro,son mas dias y menos albergues,pero si tienes que ajustar,hazte con un buen aislante y a dormir a la fresca,duermes tres o cuatro noches fuera y te queda el presupuesto perfecto,todo es ponerse.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Linceiberico Lun 03 Sep 2012, 9:00 pm

    Dándole cañita, calcula más o menos:

    Málaga-Córdoba: 2 días
    Córdoba-Mérida: 3 días
    Mérida-Compostela (por Sanabria): 10 días.

    Mínimo: 15 días.

    Un saludo.
    Samumalaga
    Samumalaga


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/09/2012

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Samumalaga Lun 03 Sep 2012, 11:11 pm

    Ok gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que estoy hecho un mar de dudas, como es la primera vez que hago un viaje de largo alcance me da un pelín de miedo ir tantos kilómetros solo, en el Camino de Santiago quizás está mucho más transitado y tenga menos problemas en ese aspecto y con la experiencia adquirida pues quizás haga la Vía mucho mejor y mas tranquilo ¿ como lo veis? estoy muy verde en esto, llevo muchos años en bici pero nunca he realizado nada parecido. Luego si hago el Camino de Santiago ¿sería económicamente más rentable? y una segunda cuestión ¿ cual es el mejor método para el envío de las cosas? gracias a todos de antemano.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Invitado Lun 03 Sep 2012, 11:48 pm

    Hola.

    Hazle caso a Xabier.

    En el Camino de Santiago que tu dices, que sera el Frances, la unica manera de no gastar dinero es no llevando. Ahi, como dispongas, te dejas la pasta, pero no veas a que ritmo, como el del anuncio ese que se le caen los euros por el tubo de escape del coche, ni mas ni menos.

    La unica manera es pasar de todas las tentaciones, tirar de tiendecitas y hacerte tu mismo la comida.

    Por lo demas, las dudas valen, pero miedo no tengas que no pasa nada.

    Bienvenido.

    Saludos.

    Very Happy
    Samumalaga
    Samumalaga


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/09/2012

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Samumalaga Mar 04 Sep 2012, 12:14 am

    Tosta escribió:Hola.

    Hazle caso a Xabier.

    En el Camino de Santiago que tu dices, que sera el Frances, la unica manera de no gastar dinero es no llevando. Ahi, como dispongas, te dejas la pasta, pero no veas a que ritmo, como el del anuncio ese que se le caen los euros por el tubo de escape del coche, ni mas ni menos.

    La unica manera es pasar de todas las tentaciones, tirar de tiendecitas y hacerte tu mismo la comida.

    Por lo demas, las dudas valen, pero miedo no tengas que no pasa nada.

    Bienvenido.

    Saludos.

    Very Happy
    Ok muchas gracias por contestar, perdón por no denominar bien, en el Francés supongo que será tipo comercial", así que te la pueden clavar si no gastas cuidado, habría que
    gastar mucho cuidado, yo el miedo que tengo en Vía de la Plata es estar mucho tiempo sólo y no encontrar ni dios, luego otra cosa son los caminos, por lo que se en el Francés está todo muy bien marcado, no se soy todo dudas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Invitado Mar 04 Sep 2012, 12:32 am

    No te preocupes por las denominaciones.

    Juanono ha hecho este verano la Via de la Plata desde Sevilla y me suena que no lleva GPS.

    Busca en Via de la Plata un hilo que se tirula "1000 km por la via de la Plata" y pegale una miradita a los blogs que tienen algunos usuarios en sus firmas.

    Mira a ver si das con alguna guia y con cuatro detalles que leas aqui en el foro vas arreglado.

    Very Happy
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Linceiberico Mar 04 Sep 2012, 12:38 am

    Si ya tienes dudas de cómo lo afrontarás solo, piénsatelo bien porque la Plata es muy solitaria, especialmente si tiras de pistas de montaña. El Francés es efectivamente más comercial pero si lo haces en primavera hasta mayo o a finales de verano hasta principio de otoño, el panorama cambia.
    Si tienes intención de empezarlo a mediados de setiembre, es posible que ya no sea la "feria" que es en pleno verano. De todas maneras, seguro que por aquí hay más de un bicigrino que lo ha hecho a partir de mediados setiembre y te podrá decir cómo está el paño.
    Samumalaga
    Samumalaga


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/09/2012

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Samumalaga Mar 11 Sep 2012, 2:35 pm

    Bueno pues ya está casi todo listo, al final parto desde Roncesvalles porque creo que para ser la primera vez y sólo creo que me será más fácil, gracias a todos por vuestros comentarios, lo que tengo claro es que si me gusta el siguiente lo haré desde Málaga o empezando de Sevilla, lo que más me preocupa en el Francés es el tema de albergues, quisiera que fueran públicos y he leído que hay mucho cara dura que se baja dos kilómetros antes, en fin. Mi idea es hacerlo en unos once días y mojarme seguro que me mojo. Otra duda que tengo es el saco de dormir tengo dos uno de confort-5 que es muy grande y un ferrino de +15 que es muy pequeño¿Creéis que tendré problemas con este último? Lo he probado con una camiseta térmica y mallas ajustadas y la verdad que calienta bastante, lo que más temo es pasar frío, bueno y la bici a ver que os parece como a quedado, falta la bolsa del manillar que la utilizaré sobre todo para las pertenencias.
    Samumalaga
    Samumalaga


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/09/2012

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Samumalaga Mar 11 Sep 2012, 2:39 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Samumalaga
    Samumalaga


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/09/2012

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Samumalaga Mar 11 Sep 2012, 2:45 pm

    A otra cosa se me olvidaba si alguien ve que hace falta mover el post al francés pues que se haga más que nada por no contaminar este, gracias.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por erromes xabier Mar 11 Sep 2012, 6:23 pm

    Hola Samu y bienvenido,en los albergues no pasarás frio,además en la mayoria de ellos te ofrecen mantas.
    Los listillos que se bajan dos kilometros antes,y añado yo,tambien se bajan e la misma puerta y de un taxi,esto lo he visto yo con mis ojos,(la mayoria son spnish)son mas gente que viene el mes de agosto,ahora no tendrás problemas para encontrar cama.
    PD:TE VA A GUSTAR!!
    Samumalaga
    Samumalaga


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/09/2012

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Samumalaga Mar 11 Sep 2012, 6:36 pm

    erromes xabier escribió:Hola Samu y bienvenido,en los albergues no pasarás frio,además en la mayoria de ellos te ofrecen mantas.
    Los listillos que se bajan dos kilometros antes,y añado yo,tambien se bajan e la misma puerta y de un taxi,esto lo he visto yo con mis ojos,(la mayoria son spnish)son mas gente que viene el mes de agosto,ahora no tendrás problemas para encontrar cama.
    PD:TE VA A GUSTAR!!
    Gracias Xavier.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Invitado Mar 11 Sep 2012, 10:41 pm

    Hola samu.

    Si vas bien de tiempo empieza en Saint Jean pied de port (Donibane Garazi, en euskera).

    Los gastos de desplazamiento son los mismos. Tienes que llegar a Roncesvalles y de alli a SJPDP son dos kms para arriba y 28 para abajo. La etapa es algo simpatica y esta muy bien señalizada, alguno se pierde, pero con la cantidad de gente que pasa por ahi el porcentaje no llegara ni a un 0,0000000001%.

    Saludos.

    Very Happy
    Samumalaga
    Samumalaga


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/09/2012

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Samumalaga Miér 12 Sep 2012, 12:00 am

    Tosta escribió:Hola samu.

    Si vas bien de tiempo empieza en Saint Jean pied de port (Donibane Garazi, en euskera).

    Los gastos de desplazamiento son los mismos. Tienes que llegar a Roncesvalles y de alli a SJPDP son dos kms para arriba y 28 para abajo. La etapa es algo simpatica y esta muy bien señalizada, alguno se pierde, pero con la cantidad de gente que pasa por ahi el porcentaje no llegara ni a un 0,0000000001%.

    Saludos.

    Very Happy
    Gracias, ya me lo estoy pensando la verdad.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Invitado Miér 12 Sep 2012, 12:12 am

    No te lo pienses que oportunidades asi no hay todos los dias.
    Samumalaga
    Samumalaga


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 03/09/2012

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Samumalaga Dom 11 Nov 2012, 9:53 pm

    Bueno pues agradeceros a todos las opiniones que me disteis, el camino a sido una de las mejores experiencia que he tenido en la vida, y recomiendo hacerlo "solo" como hice yo, tu te marcas tu ritmo, si hoy te apetece apretar mas aprietas si no pues aflojas, ya estoy pensando cuando srá la próxima vez y no tengo ni idea cuando será, en fin.
    He conocido a mucha gente y algun que otro amigo he hecho, tardé 8 días en hacerlo y "todo" por camino y cuando digo "todo" es "todo" pisando sólo asfalto en las grandes ciudades y cuando el camino obligaba. Ni en los llanos de Castilla ni el conocido O Cebreiro lo e realizado por asfalto y creo que la gran mayoría de las personas que me he cruzado hacia el camino por asfalto, creo que es una lástima porque se perden pequeños y preciosos pueblos, aunque tambien me fastidiaba muchas veces el desvío al típico bar o tienda de ultramarinos, en fin, cada uno hace el camino como quiere y se lleva o coje de él lo que quiere y yo me quedo con muy buenos recuerdos, aquí dejo un enlace con unas fotillos que hice, un saludo y gracias.
    https://plus.google.com/photos/106724491121273685093/albums/5809613732511110673?authkey=COD1sbbpn_fGkwE
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por erromes xabier Dom 11 Nov 2012, 10:20 pm

    Estabas avisado,esto te iba a gustar jeje.
    Me alegro de que haya sido asi,enhorabuena!!

    En las fotos de la cruz de ferro se ve claramente que han
    quitado toneladas de piedras.

    Contenido patrocinado


    Camino desde Málaga Empty Re: Camino desde Málaga

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 8:45 pm