por polyciclo Lun 03 Jun 2013, 7:14 pm
Hola ¡ ya se que todos direis, que las alforjas Ortileb, son lo mejor de lo mejor, y de una calidad y durabilidad probada, y estoy de acuerdo, pero........ yo meteria al ingeniero diseñador en la carcel, pues el diseño, no puede ser mas inapropiado para realizar cicloturismo con alforjas, yo soy un fiel defensor de las Massi y tambien las Commix, son unas alforjas bien estructuradas y muy practicas por sus bolsillos, donde puedes seleccionar, algunos elementos especificos, que requieran transportarse en horizontal, o separados de los demas elementos que portamos, en el modelo antiguo de Commix, que era casi un calco a estas Massi, llevaba un bolsillo suplementario mas en cada alforja, con bastante capacidad, y en ellos podias meter pequeños elementos, herramientas, camara de fotos, cargadores, linterna, barritas y muchos utiles para tenerlos a mano, y no tener que rebuscar en ese "cajon de sastre" que son las Ortileb, que si bien es cierto que son totalmente estancas, en caso de meter ropa humeda, o sin secar, esta seguira estando humeda y con pestilente olor que no habra quien se la ponga,
Es cierto que el material es resistente, en las Ortileb, pero su diseño no es nada practico, y mas en un pais donde no llueve todos los dias, mis viejas alforjas Konnix, han sufrido incontables aguaceros, y nunca se me ha mojado nada en su interior, gracias a su funda impermeable incorporada.
Creo que el modelo de Ortileb, mas acertado es el BIKE-PACKER PLUS con un reforzado sistema de anclaje al transportin (Quick-Lock2) y un sistema de cierre superior sumamente efectivo, pero realmente cuesta un paston excesivo.