Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
erromes xabier
cerezor
jaumegar
juanj
8 participantes

    Definitivamente, si, este año si hago el camino

    avatar
    juanj


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por juanj Jue 16 Ago 2012, 12:52 am

    Despues de varios años con el deseo de hacer el camino, y éste año ya por fin va a poder ser aab

    Salgo con mi hijo Definitivamente, si, este año si hago el camino 347509 desde Málaga dirección León el 31 de agosto, para empear el día 1.

    la idea es hacerlo en 5 dias y el 6º dejarlo para visitar santiago, los monumentos y la taberna del obispo, que ponen un tapeo que no se lo salta un gitano con zapatillas nuevas... Definitivamente, si, este año si hago el camino 487202

    voy echando un vistazo por el foro sobre lo impriscindible de llevar y lo que no, espero que no me salga a 15kg cada par de alforjas, que me va a tocar a mi llevarlas scratch

    sacos de dormir llevamos unos comodos y ligeritos del sprinter que van muuuy bien, pero las esterillas, seria conveniente echarlas??

    en la primera semana de septiembre, suele haber muchas lluvias??

    como por aquí no llueve na de na...

    saludossssssss
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por jaumegar Lun 20 Ago 2012, 1:22 pm

    Hola Juanj.

    Lo de los 15 Kg por alforja es broma no????? aal

    El saco, desde luego. Esterillas yo nunca he llevado y no he tenido problemas. Lo que si has de echar a la alforja, una bajera y una funda de almohada, no ocupan demasiado espacio ni peso, y se agradece dormir con ellas.

    Que tengas un buen Camino!!
    cerezor
    cerezor


    Cantidad de envíos : 13
    Localización : Pa qui, pa ya
    Fecha de inscripción : 20/06/2012

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por cerezor Lun 20 Ago 2012, 1:48 pm

    Buenas Juanj, yo salgo de León el mismo dia que tu, lo hago con mi mujer, es nuestro primer camino, haber si coincidimos, si tienes dudas dime algo y en lo que pueda ayudarte aqrí estaré.

    Un saludo,
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por erromes xabier Lun 20 Ago 2012, 3:35 pm

    La esterilla yo tampoco la habia usado y este año la he usado tres veces,aunque me podia haber metido en algun hotel preferi gastarmelo en la cena jaja y como no hacia frio Definitivamente, si, este año si hago el camino 347509
    avatar
    juanj


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por juanj Lun 20 Ago 2012, 6:16 pm

    Despues de echar una ojeada al foro, mas o menos ya lo tengo claro, indispensable fundas bajeras y de almohadas y los sacos, que los nuestros son muy ligeritos y ocupan muy poco sitio.

    Como son pocos dias y lavando alguna ropa por las tardes, me sale poco peso, unos 7,5kg alforjas incluidas, a falta del pantalón impermeable que tengo que ir a comprarlos y poco mas, como gel de glucosa, frutos secos, etc. que siempre llevamos en la bolsa debajo del sillín, pero echaré mas cantidad, para que haya todos los dias.

    hemos hecho unos 110 km en dos mañanas con las alforjas cargadas llevando mas peso por pistas de montaña, no vaya a ser que algo se rompa y todo perfecto.

    cerezor

    tambien es nuestro primer camino, seguro que nos veremos por allí, buen camino!

    un saludo

    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por giraldilla Lun 20 Ago 2012, 8:15 pm

    Juanjo, no olvides los tapones para los oídos si vais a dormir en albergues y quereis relajaros sin ruidos nocturnos. Buen camino , que os haga buen tiempo y las fuerzas os acompañen.

    Saluditos
    avatar
    juanj


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por juanj Lun 20 Ago 2012, 9:30 pm

    giraldilla escribió:Juanjo, no olvides los tapones para los oídos si vais a dormir en albergues y quereis relajaros sin ruidos nocturnos. Buen camino , que os haga buen tiempo y las fuerzas os acompañen.

    Saluditos

    pues no había caido en los tapones...

    Definitivamente, si, este año si hago el camino 3938094336
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por Invitado Lun 20 Ago 2012, 11:46 pm

    Yo llevo un bote de miel, de esos que no derraman y me pongo fino de frutos secos con miel.

    Por si te sirve la idea.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por IvanVi Mar 21 Ago 2012, 12:02 am

    BUEN CAMINO!!!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por Linceiberico Mar 21 Ago 2012, 12:39 am

    ¡¡¡Buen Camino!!!
    cerezor
    cerezor


    Cantidad de envíos : 13
    Localización : Pa qui, pa ya
    Fecha de inscripción : 20/06/2012

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por cerezor Mar 21 Ago 2012, 8:24 am

    Buenas juanj, si no te importa comenta lo que llevas en las alforjas, me parece perfecto 7.5 y a mi me sale bastante mas.

    Muchas gracias.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 21 Ago 2012, 10:04 am

    En la primera prueba de peso que nosotros hemos hecho, nos salen 11 kilos para Paco y seis para mi .. Podríamos rebajarlos un poco más, pero somos una mijina pijos para ciertas cosas ;o))). y siempre rondamos el mismo peso. La media nos sale de 8.5 para cada uno con alforjas incluidas.

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    juanj


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por juanj Mar 21 Ago 2012, 6:04 pm

    Tosta escribió:Yo llevo un bote de miel, de esos que no derraman y me pongo fino de frutos secos con miel.

    Por si te sirve la idea.


    muy buena idea lo del bote antigoteo!!

    el gel lo suelo preparar yo en botecitos como los del actimel pero con tapón, le pongo 1/4 de miel de abejas, 1/4 miel de caña y el resto zumo de naranja o biofruta, rico, rico y no da el efecto rebote

    había pensado en preparar una botellita para ir rellenando, pero no había caido en esos botes...
    Definitivamente, si, este año si hago el camino 3938094336

    avatar
    juanj


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por juanj Mar 21 Ago 2012, 7:04 pm

    cerezor escribió:Buenas juanj, si no te importa comenta lo que llevas en las alforjas, me parece perfecto 7.5 y a mi me sale bastante mas.

    Muchas gracias.

    yo creo que mas o menos todos llevamos casi igual, donde si que puede haber diferencia es en el peso de cada cosa, sumando solamente la diferencia de peso en saco, zapatillas, sudaderas, cortavientos... puede haber mas de un kilo, aparte de la mtb hacemos senderismo, ya teníamos ropa técnica ligera

    tampoco interesa llevar mucha ropa para ir tirando continuamente de ella, segun he leido por aquí, muchos albergues tienen lavadoras y secadoras, y si no un trozo jabon y a frotar, haciendolo cada día son 5 minutillos

    yo llevo en las alforjas:

    un culotte corto
    un maillot de manga corta, (otro culotte y maillot puesto para ir cambiando cada dia)
    dos camisetas de manga corta
    tres slips
    tres pares de calcetines de solo el pié
    1 malla para las piernas (por si hace frio)
    1 sudadera cortavientos
    1 impermeable
    1 pantalon fino tipo chandal
    1 pantalón corto para salir y otro fino para dormir
    funda bajera y de almohada, no teniamos de 80 así que al chino, son muy finas
    saco de dormir (660 gr)
    zapatillas ducha
    zapatillas de running, muuuy ligeras (para ida y vuelta y pasear)
    toalla del decathlon de microfibra
    kit de viaje: peine, gel de baño, cepillo y pasta de dientes
    desodorante, paquete de toallitas pequeño y 1 rollo de papel
    camara de fotos y cargador del movil
    trozo de jabon para lavar, 6 palillos para tender ropa
    pequeño botiquín y para picaduras de insectos
    algunas bolsas de plastico y bridas

    total con alforjas 7580gr

    herramientas, bomba, cámara de repuesto y kit de parches lo llevamos siempre en la bici, en la bolsa detras del asiento.

    cerezor
    cerezor


    Cantidad de envíos : 13
    Localización : Pa qui, pa ya
    Fecha de inscripción : 20/06/2012

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por cerezor Jue 23 Ago 2012, 11:10 pm

    Muchas gracias, yo además llevo un ladrón y aceite para la cadena, así como una chaqueta para O cebreiro y las mañanas que por esas zonas suelen ser frescas.
    avatar
    juanj


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por juanj Sáb 25 Ago 2012, 11:12 am

    cerezor escribió:Muchas gracias, yo además llevo un ladrón y aceite para la cadena, así como una chaqueta para O cebreiro y las mañanas que por esas zonas suelen ser frescas.

    Una malla termica para las piernas tambien viene bien, por las mañanas y por las alturas se agradece
    mi mujer y yo estuvimos en santiago en julio y por las tardes-noches el cortavientos o una chaqueta era necesario, por allí bajan las temperaturas de noche bastante

    ya nos queda menos!!

    Contenido patrocinado


    Definitivamente, si, este año si hago el camino Empty Re: Definitivamente, si, este año si hago el camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024, 5:28 am