1ª ETAPA SAN SEBASTIAN - MENDATALa idea era viajar en tren haciendo Pamplona-Alsasua-San Sebastián, pero aquí apareció el primer contratiempo, ese tren los domingos no circulan.
La solución fue fácil, ya que desde Pamplona sale un autobús a las 07:00 y en una horita te pone en San Sebastián.
La idea de ir en tren, venía dada por no tener que desmontar, ni “embalsamar” la bici, pero por suerte el autobusero, me dejo meterla en el bus sin desmontar nada.
Pues nada llegar a Sanse, y lloviendo, con lo que decidí no ir hasta Irún, y empezar ya el camino desde la estación de autobuses, dirigiéndome a la playa de la Concha, como punto inicial del camino.
La salida desde aquí, es fácil, no tenemos más que continuar paralelo a la playa, y ya encontramos la subida al monte Igueldo, todo por ctra.
Subiendo , nos encontraremos con el restaurante de Pedro Subijana
De aquí, prácticamente bajada hasta Orio donde empecé a escuchar un ruido en la rueda trasera, que me hizo tener que visitar por primera vez una tienda de bicis, y mientras tanto, seguía lloviendo.
Aquí me tenéis en el restaurante de Arguiñano
Y seguía lloviendo, continuando por ctra. Hasta Guetária y de ahí a Zumaia.
En Zumaia, me meto a sellar, sana costumbre que tengo cuando hago el Camino, y ya en Zarauz me di cuenta que esto no era el camino Francés, cuando en Zarauz quise sellar, y vi un cartelito que ponía: abierto a partir de las 16:00. Acojonante.
Pues nada en Zumaia, paré a tomar algo caliente, y cambiar los calcetines, pues estos estaban empapados, y aquí me dijeron que para ir Markina tirara por Lequeitio, cosa que tenía pensado hacer.
En Berriartua, pare a la entrada del pueble, en un restaurante de Ctra. Donde el camarero, me ofreció comer el menú del día, y la verdad que por 11,5€, me comí tres platos de sopa de pescado, y cinco hamburguesas en salsa con patatas fritas, más postre, bebida y café.
Ya sé que no es lo más recomendable, pero estaba aterido de frio y calado hasta los huesos, con lo que esa sopita de pescado, me reavivo.
Aquí llamo ERROMES, y me dice que no haga caso y tire por Marquina, y le hago caso.
Pasado Marquina, dudo por donde continuar, y justo detrás de mí, para un todo-terreno, con un señor que me hace señas, jajajajaj el amigo ERROMES.
Deciros que si tengo que definir a ERROMES, lo definiría como un señor, sin más.
Viendo como estaba el día, montó la bici en su vehículo, y me acerco al albergue de Mendata, donde tuve el placer de tomarme una caña en su compañía, lo dicho un caballero el señor ERROMES.
Como había comentado antes, la bici hacía ruido en la rueda trasera, con lo que ERROMES me recomiendo ir a BILBAO a Bicis Zubero para que me la miren, le haré caso.