Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    (08) 01/08/2012 DESDE Pamplona o Roncesvalles

    avatar
    tetobernabe


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 21/06/2012

    (08) 01/08/2012 DESDE Pamplona o Roncesvalles Empty (08) 01/08/2012 DESDE Pamplona o Roncesvalles

    Mensaje por tetobernabe Jue 21 Jun 2012, 3:06 pm

    Buenas compis bicigrinos,

    Tengo en proyecto realizar el Camino Francés este Agosto en bicicleta con mi hermano, saliendo entre el 2-5 de Agosto.

    La verdad es que he empezado a ver las cuestiones logísticas y parece que está todo bastante claro y que estará todo bien señalizado al ser el Camino con más tránsito de todos. Aún así tengo dos dudas existenciales que espero podáis ayudarme.

    1. Al ser en Agosto...y en bici...¿cómo estarán los albergues? ¿Es fácil llegar y encontrar cama y sitio para guardar la bici con seguridad? Yo he hecho el Camino de la Costa andando y no me encontré ningún problema, pero una de las razones por las que hice éste fue por evitar masificaciones. ¿Cómo está el tema para bicigrinos en Agosto por el Camino Francés?

    2. Mi otra duda es cómo empezar. Me explico. Yo voy a subir desde Madrid, todavía no sé si subir en coche alquilado "one way" o en tren si me dejasen montar la bici de alguna manera. Sea cuál sea la opción, llegaré a Pamplona, eso casi lo tengo decidido. La cuestión es que yo pensaba empezar desde Roncesvalles...entonces...he leído que hay un autobús que te lleva a Roncesvalles, pero que suele estar jodido, más en Agosto, y que la bici te impide más todavía. Si consiguiera plaza, ¿qué es mejor? Subir por la mañana para intentar asistir a la misa del peregrino y empezar a pedalear? Porque, ¿allí no hay sitios para dormir no? No sé, veo complicado eso, la opción más cómoda me parece empezar en Pamplona y ya está, pero estoy seguro de que me quedaría "algo" si no empiezo desde Roncesvalles...¿Cuál creéis que es la mejor opción?

    Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

    Buen Camino!!!!
    avatar
    AVO


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 16/06/2012

    (08) 01/08/2012 DESDE Pamplona o Roncesvalles Empty Re: (08) 01/08/2012 DESDE Pamplona o Roncesvalles

    Mensaje por AVO Jue 21 Jun 2012, 8:08 pm

    Hola a tods sy ed malaga y voy en la rimera quincena de setiembre a hacerlo desde roncesvalles el problema es que no tengo mucho tiemo y me o he lanteado hacer hasta dnde llegue y si no llego terminare en otra ocasion cercana en primavera. Tengo las mismas inquietudes que tu como llegar cn la bici a roncesvalles y a que hora es la misa del peregrino. Una pregunta com voy solo si entro a ver algo o entro en un bar al servicio etcc. misa etc.. que hago con la bici. Hay eligro?
    Un saludo y buen camino ya contaras cmo ha ido.

      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 4:19 pm