Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    GPS Android

    avatar
    vma1994


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 08/05/2012

    GPS Android Empty GPS Android

    Mensaje por vma1994 Mar 19 Jun 2012, 4:26 am

    Buenos días (4:21 de la mañana aal ) para preparar el camino una de las recomendaciones que mas he leido es sobre el gps, yo tengo un android 2.1 en un huawei selina y me he descargado la aplicación Oruxmaps pero no tengo ni idea de como se usa, me importa el mapa y se ve en el movil pero no me guia.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    GPS Android Empty Re: GPS Android

    Mensaje por Foncho Mar 19 Jun 2012, 7:35 am

    vma1994 escribió:Buenos días (4:21 de la mañana aal ) para preparar el camino una de las recomendaciones que mas he leido es sobre el gps, yo tengo un android 2.1 en un huawei selina y me he descargado la aplicación Oruxmaps pero no tengo ni idea de como se usa, me importa el mapa y se ve en el movil pero no me guia.

    Hola!!

    Si metes el track y lo cargas correctamente te da la opción de guiarte, trastea un poco y lo conseguirás.

    Pero ese no es el mayor de tus problemas. Un móvil con GPS tumba una batería en un plis plas si lo tienes todo el rato guiandote, o sea, conectado con el track cargado y siguiéndolo.

    Yo te recomiendo que practiques con los tracks y que los lleves cargados. Sólo en caso de duda, emergencia o pérdida que cargues el track para ver donde estás situado. De todas maneras perderte es muy improbable en el camino Francés. Otro cantar es en ciertos tramos del primitivo.

    Un saludo,
    avatar
    vma1994


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 08/05/2012

    GPS Android Empty Re: GPS Android

    Mensaje por vma1994 Mar 19 Jun 2012, 9:11 am

    Mi camino es el sureste, tu usas el oruxmaps?
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    GPS Android Empty Re: GPS Android

    Mensaje por Foncho Mar 19 Jun 2012, 10:57 am

    vma1994 escribió:Mi camino es el sureste, tu usas el oruxmaps?

    Lo tengo cargado en el teléfono y lo utilizo para salir en bici y al monte, pero claro, no da para muchas horas de batería. Con cinco horas de funcionamiento en mi caso la batería ya está pidiendo auxilio, al mínimo.

    Claro, vuelves a casa y a cargar. Pero como te plantees una jornada larga de seis, siete horas, tienes que procurar una batería de repuesto.
    Por eso te recomendaba cargar los track, como respaldo si te pierdes o tienes duda por donde seguir, como emergencia. Es dificil perderse y preguntando se llega a todos los sitios. El track te evita en caso de duda kilometraje extra por equivocación.

    Si es por el gusto de grabar las rutas puedes utilizar este GPS.

    http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/gps-bluetooth-con-datalogger-transystem-747pro+-p-1611.html

    Puede funcionar como GPS por bluetooth. Manda la señal al teléfono y este gestiona la ruta. Yo antes lo utilizaba cuando tenía un nokia 5800 (el gps de este telefono era una castaña).
    Aunque su mejor función es grabar la ruta directamente. Lo almacena en la memoria. Arrancas y va grabando por donde pasas. La batería pone que dura hasta 24 horas, pero no es cierto. 16-18 horas a lo sumo (dos jornadas).


    Un saludo,
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    GPS Android Empty Re: GPS Android

    Mensaje por jmcastro Mar 19 Jun 2012, 11:48 am

    Yo lleve el Orux en mi ultimo camino, mas que nada para grabar mi propio track, no para seguirlo, aunque llevaba tracks por si me hacia falta consultarlos, y casi todos los dias me duraba bien, con la pantalla desconectada y consultando de vez en cuando or donde andaba. Yo tengo un cargador de pilas solar, que me servia los dias que no me llegaba la bateria del telefono.

    Contenido patrocinado


    GPS Android Empty Re: GPS Android

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:34 pm