Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Camino en Agosto 2012

    avatar
    MIGUEL EZQUERRA


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino en Agosto 2012 Empty Camino en Agosto 2012

    Mensaje por MIGUEL EZQUERRA Jue 14 Jun 2012, 9:44 pm

    Hola a todos, en primer lugar me presento mi nombre es Miguel y soy de Barcelona, el dia 6 de agosto salgo desde Barcelona en autocar hasta Pamplona y luego hasta Roscevalles, tengo mucha ilusion, una de mis pregunta es ¿tendre poblemas de alojamiento en los alberges? pues segun casi todos dicen que es casi imposible encontrar alojamiento en los albergues en agosto pues tienen preferencia los caminantes, y luego el tema de ropa ¿llevar algo de abrigo? pues no quiero pasarme con el peso, luego tema llevar si o no el saco de dormir y una esterilla.
    GRACIAS A TODOS.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino en Agosto 2012 Empty Re: Camino en Agosto 2012

    Mensaje por kundepoko Jue 14 Jun 2012, 10:52 pm

    Camino en Agosto 2012 651872

    A medida que te vayas acercando a Santiago, cada vez tendrás mas problemas en encontrar albergue, sobretodo en los públicos, que suelen dar preferencia a los caminantes. El saco de dormir en agosto... no creo que te haga falta, con unas sabanas tocaría bastar. Ropa de abrigo tal vez si, un maillot de manga larga no es un peso excesivo y si sales muy temprano por las mañanas igual lo agradeces. Y tambien te puede servir si alguna noche la sabana no te basta. Otra opcion es unos manguitos y unas perneras.

    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino en Agosto 2012 Empty Re: Camino en Agosto 2012

    Mensaje por erromes xabier Jue 14 Jun 2012, 10:53 pm

    Hola Miguel,bienvenido !!

    En el camino frances tienes cientos de alojamientos,los albergues municipales son los primeros en llenarse,pero tienes albergues privados,hostales,pensiones,hoteles y poniendolo muy,muy mal tienes la calle,yo no me canso de decirlo,siempre hago el camino en agosto,y si que estan los albergues hasta la bandera,pero tambien se preparan para estas mareas de gente,ponen mas colchones,los pueblos acondicionan polideportivos,aunque alguna noche tengas que dormir en un colchón en el suelo,no pasa nada.
    Lo de la preferencia en los albergues,yo todabia no he conocido ninguno,se que haberlos haylos,pero no he visto ninguno.
    Algo de abrigo te vendrá bien,el año pasado en plenop agosto,en el pueblo de Agés cerca de Atapuerca estabamos a seis graditos,una rasca que te ca"as,ademas tambien sabe llover y granizar,vete preparado.
    Siempre llevo saco,para este año me he comprado una funda sabana,ya veremos quetal me va,la esterilla la he llevado tres veces y no la he usado nunca,pero nunca se sabe donde vas ha dormir y en agosto menos.
    No te preocupes que en agosto,el negocio del camino no deja dormir a nadie en la calle,está todo bien montado.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino en Agosto 2012 Empty Re: Camino en Agosto 2012

    Mensaje por pvelmor Jue 14 Jun 2012, 11:03 pm

    Practicamente ratificar lo dicho por Xabier, con un par de puntillitas.
    Saco de verano, llevaría, ya que como bien dice Xabier, te puede tocar dormir en un polideportivo por ejemplo, y sólo con un saco sabana..........
    Hay unas mantas térmicas llamadas "mantas americanas" que ni son saco sabanas ni saco de verano, y se pueden comprar en tiendas de caza y efectos militares. Tienen cremallera, para hacer saco tipo momia,y ni pesan ni ocupan espacio.
    Si es cierto lo de la preferencia por parte de los "andantes", como uno les llamo una vez, y a mi me ha tocado, coger un colchón en el suelo habiendo literas libres, en el albregue de Mansilla de las Mulas, pero ese día nos pillo un tormentón, y el alberguero, nos dejo sitio, pero guardando literas para los que venían a pie.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Camino en Agosto 2012 Empty Re: Camino en Agosto 2012

    Mensaje por Linceiberico Jue 14 Jun 2012, 11:10 pm

    Camino en Agosto 2012 651872 Miguel
    avatar
    MIGUEL EZQUERRA


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino en Agosto 2012 Empty Re: Camino en Agosto 2012

    Mensaje por MIGUEL EZQUERRA Dom 17 Jun 2012, 1:27 pm

    Gracias a todos, tomo nota de vuestros consejos y espero empezar y acabar con la misma ilusión

    Contenido patrocinado


    Camino en Agosto 2012 Empty Re: Camino en Agosto 2012

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 5:03 pm