Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Zeus
Juanono
IvanVi
jesma
8 participantes

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    avatar
    jesma


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 21/05/2012

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por jesma Jue 14 Jun 2012, 12:27 am

    Hola a todos, soy Jesma y el día 02 de agosto voy a empezar el camino y tengo varias dudas, es la primera vez y lo quiero hacer en bici, el problema es que la forma física que tengo es nula, ilusión no me falta y otra fecha no tengo, no sé si empezar desde Somport y así ir cogiendo kilometros hasta Puente la reina, que se junta con el frances continuando el mismo o empezar en Roncesvalles, pero esto me asusta un poco, ya que en principio presenta ya de inicio más dificultad y tengo miedo de romperme en los primeros días o el primer día. He leido vuestros consejos, tales como habituarse a la bici, hacer callo y demás, pero creo que ya voy muy justo para acostumbrarme y la otra duda y a lo mejor me podeis sacar de esta, es si no será un poco exagerado por mi parte empezar tan lejos de Santiago pero es que me hace ilusión y también lo que es agosto que claro se dice pronto, calor, calor etc..... si me podeis ayudar se agradece. Hace 4 años, inicie camino primitivo andando desde Villalva y me pararon en el ambulatorio de Arzua por un derrame exagerado en un gemelo, teniéndome que volver para casa.... o sea tengo bastante respeto aunque soy un poco cabezón, bueno soy cantabro..., lo dicho voy solo pero con mucha ilusión.. cualquier consejo se agradece de todo corazón. un saludo a todos.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por IvanVi Jue 14 Jun 2012, 12:50 am

    Buenas Jesma!

    Cuando hablas de fondo fisico, ¿nada, es nada o por lo menos darte paseos largos? No se que edad tienes tampoco. Lo digo para hacerme una idea de tu estado fisico. Asi, si eres un chaval y haces algo de deporte, pues no tendras ningun problema.

    La etapa desde Roncesvalles es muy bonita, pero dura tambien, para que engañarnos. Tienes un par de subidas que si no estas entrenado, te pesaran el siguiente dia. De todos modos, piensa que el ritmo lo marcas tu y que si se te hace una rampa muy dura, pues te bajas de la bici, empujas y Santas Pascuas.

    Desde luego la zona desde Burgos hasta Sahagun es mas bien llana y te permitira hacer callo en el culete y coger fondo. Lo digo porque Burgos puede ser tambien un buen lugar para empezar.

    Espero haberte aclarado algo las cosas. Si quieres concretar un poco mas, aqui estamos para lo que necesites.
    avatar
    jesma


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 21/05/2012

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por jesma Jue 14 Jun 2012, 1:08 am

    Gracias Ivanvi, y tienes razón no he aclarado el tema de forma física, yo lo consideró nulo o casi, hago 12-15 kms. desde hace 1 semana el último día 20 kms. todo llano, tengo 46 años y 94 kgs., espalda cascada y rodillas x de lo mismo, bicicleta malilla de decathlon, rr 5.3 y lo dicho deporte , pues hace años, ahora bien, también es verdad que agujetas no he tenido ningún día, pero claro solo he estado en la bici 1 hora cada vez, bueno la última vez hora y media. En cuanto a lo de Burgos, he visto que si son dos etapas llanas las que hay y creo que es muy buena opción, de todas formas de aquí a mediados de julio me puedo hacer una idea de si he experimentado mejoria, sino es así pues creo que puedo empezar en Burgos, despacito, que luego ya vendrán tramos peores y ya tendré algunos kms. encima de la bicicleta, no obstante también procuraré bajar algún kilo, aunque seguro que en el camino lo voy bajar sin problema, bueno eso y gracias, y lo que os he leido en cuanto a ir solo, que en el camino me voy a encontrar acompañado en todo momento, cosa que me da tranquilidad. saludos.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por Juanono Jue 14 Jun 2012, 1:20 am

    Hola Jesma como dice Ivan das pocos datos de ti, por ejemplo si eres cantabro porque no empezar cerca de casa Burgos o Logroño estan en el camino y tendras mas que de sobra para empaparte de camino y bicicleta, pero si quieres empezar en somport genial, pero tomatelo con calma y hasta donde llegues si es a santiago mejor sino, otro año lo sigues, lo importante es disfrutar del camino, no padecerlo. Aun te quedan dias para despejar dudas o resolver mil preguntas, un saludo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por Juanono Jue 14 Jun 2012, 1:22 am

    Por años y kilos estas en lo normal para un bicigrino jejejejejejeje
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por IvanVi Jue 14 Jun 2012, 10:02 am

    Hola Jesma:

    Por lo del fisico, no te vuelvas loco. Como te decia, el ritmo lo marcas tu y si una subida te esta haciendo polvo, te bajas de la bici, empujas y asunto arreglado.

    Yo, antes del Camino, suelo hacer unos 20-30 km casi diarios antes de partir y una semana antes trato de completar 50-60 km para acostumbrarme a lo que podria ser una etapa media en el Camino. De todos modos, si no haces el borrico y sigues tus ritmos, con el paso de los dias te daras cuenta de que el fisico va ganando. Recuerda, el Camino no es una carrera. Se trata de disfrutar del mismo, de sus paisajes, sus gentes, su gastronomia, espiritualidad, etc.

    En mi caso, y no soy el unico, mas que de piernas sufri mucho del trasero. Si, si, tal y como lo oyes. Es conveniente acostumbrarte a estar unas horas con el culo sobre el sillin y que este no te resulte un tormento.

    ¿Tienes una estimacion de kms diarios que pretendes hacer? ¿De cuantos dias dispones en total?
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por Zeus Jue 14 Jun 2012, 10:49 am

    Bienvenido al foro, paisano!!!

    No te agobies por tu fondo físico, creo que has empezado bien tu entrenamiento y poco a poco notarás cómo lo vas mejorando; eso sí, vete saliendo todo lo que puedas, no hace falta pasarse, y también ve acostumbrándote a hacer alguna subida.

    Por el tema de tu bici no te preocupes (¡si yo te contase qué bici llevé a mi primer Camino!): no hace falta tener una gran máquina, aquí cuenta mucho más la ilusión y las ganas, y de eso veo que vas sobrado.

    Plantea todas tus dudas que estaremos encantados de ayudarte.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por Invitado Jue 14 Jun 2012, 3:14 pm

    jesma escribió:Gracias Ivanvi, y tienes razón no he aclarado el tema de forma física, yo lo consideró nulo o casi, hago 12-15 kms. desde hace 1 semana el último día 20 kms. todo llano, tengo 46 años y 94 kgs., espalda cascada y rodillas x de lo mismo, bicicleta malilla de decathlon, rr 5.3 y lo dicho deporte , pues hace años, ahora bien, también es verdad que agujetas no he tenido ningún día, pero claro solo he estado en la bici 1 hora cada vez, bueno la última vez hora y media. En cuanto a lo de Burgos, he visto que si son dos etapas llanas las que hay y creo que es muy buena opción, de todas formas de aquí a mediados de julio me puedo hacer una idea de si he experimentado mejoria, sino es así pues creo que puedo empezar en Burgos, despacito, que luego ya vendrán tramos peores y ya tendré algunos kms. encima de la bicicleta, no obstante también procuraré bajar algún kilo, aunque seguro que en el camino lo voy bajar sin problema, bueno eso y gracias, y lo que os he leido en cuanto a ir solo, que en el camino me voy a encontrar acompañado en todo momento, cosa que me da tranquilidad. saludos.

    .......que vas a bajar algun kilo en el camino ??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    lo primero , bienvenido al foro

    yo siempre que voy al camino , cojo algun kilo.......con lo bien que se come en el camino
    Very Happy


    lo del entrenamiento , lo que tienes que hacer , aunque solo sea un par de horas al dia , hasta agosto , salir todos los dias posibles , para que vayas cojiendo forma y acostumbrar el cu-lo , para que luego no tengas problemas de rozaduras

    empezar en sompor , bien , sera algo mas comodo que si empiezas en roncesvalles, aunque me parece que hay mas kms, pero si no tienes prisa , pues piano , piano y si alguna cuesta se te resiste , pie a tierra y hacer "empujin"

    y ya solo desearte BUEN CAMINO , por que animos no te faltan
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    jesma


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 21/05/2012

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por jesma Jue 14 Jun 2012, 4:06 pm

    Hola a todos, bueno soy cantabro pero vivo en valencia hace 20 años, aunque tampoco me importaria empezar en mi tierra, ya que soy de zona del camino del norte. Lo de empezar en somport es por añoranza ya que estuve 3 años residiendo en Jaca y me trae muy buenos recuerdos y Roncesvalles por su gran tradición pero creo que es más duro el trazado desde allí. Tiempo de entrenar pues tengo por suerte un rato todo los días, salvo en julio que tengo algunos compromisos fuera (2 semanas), que no tocaré la bici pero produraré aunque sea salir a correr unos minutos. La bici que llevo , pues no soy muy entendido, pero he leido que tambien se hace con peores bicis igual, el resto lo tengo todo preparado hasta mi funda de gel para el sillin y veo que va de coj..... si podría lo empezaría ya y si hay que sufrir se sufre y si hay que descansar también, tengo claro que si un día me veo chungo pues me quedo en el sitio a reponer fuerza como sea o dice paco pi, a perder kilos, yo también creo que no voy a perder mucho porque la gastronomia me apasiona y precisamente por cualquier lugar que pases se come que no veas y por lo demás, bueno si, veo que hay bicigrinos que lo hacen por algunos tramos de carretera, es otra posibilidad si me veo muy apurado. Bueno un saludo a todos, aupa el racing Zeus y os seguiré agobiando a preguntas. Con lo del peso ya he leido y tomado buena nota de llevar lo minimo y es posible incluso que me haga un chequeo médico por lo que pueda pasar.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por kundepoko Jue 14 Jun 2012, 6:05 pm

    Primero de todo DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. 651872

    ¿Dudas entre empezar en Soport o Roncesvalles y las dudas son por que estas bajo de forma y te da miedo "romperte" en los primeros kilometros? A ver, el ritmo lo vas a poner tu, no tienes porque forzarte para nada. Y si hay un puerto que se hace duro es porque estas forzando y eso se soluciona parando a admirar el paisaje, a comer algo o a sacar unas fotos para enviarnos a nosotros Wink Yo estuve mirando el perfil el año pasado desde Somport y tampoco es mucho mas suave que desde Roncesvalles. Lo que puedas quitar de subidas lo ganas de kilometros de mas y al final el desnivel acumulado no creo que se diferencie tanto.

    Saludos
    Alberto Tomba
    Alberto Tomba


    Cantidad de envíos : 88
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por Alberto Tomba Lun 18 Jun 2012, 11:13 am

    El camino desde Somport es bastante más duro, a mi juicio, que desde Roncesvalles y dos etapas más largo. Yo lo hice el verano pasado y las etapas aragonesas son muy duras; atraviesas un desierto donde el sol, litaralmente, te frie, y el agua es escasa. El terreno, si bien no tienes grandes desniveles es duro y, en ciertos tramos, técnico; esto hecho por el Camino. Si tienes dudas sobre tu forma física empieza desde Roncesvalles, no desde Somport. Debes meterte varias salidas de 5 ó 6 horas encima de la bici o tu culo te mandará para casa.
    Saludos.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por kundepoko Lun 18 Jun 2012, 6:00 pm

    Alberto Tomba escribió:El camino desde Somport es bastante más duro, a mi juicio, que desde Roncesvalles y dos etapas más largo. Yo lo hice el verano pasado y las etapas aragonesas son muy duras; atraviesas un desierto donde el sol, litaralmente, te frie, y el agua es escasa. El terreno, si bien no tienes grandes desniveles es duro y, en ciertos tramos, técnico; esto hecho por el Camino. Si tienes dudas sobre tu forma física empieza desde Roncesvalles, no desde Somport. Debes meterte varias salidas de 5 ó 6 horas encima de la bici o tu culo te mandará para casa.
    Saludos.

    Yo no lo quise decir tan claro, pero es asi.
    ramondeverdu
    ramondeverdu


    Cantidad de envíos : 752
    Edad : 66
    Localización : Verdú (Lleida)
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por ramondeverdu Lun 18 Jun 2012, 7:41 pm

    Hola Jesma, yo lo estoy haciendo ahora y lo que ha dicho alberto es la pura verdad, este es mi tercer camino y las dos etapas aragonesas de Somport a Saguesa y de Sanguesa a Puente la Reina son de ordago la grande, y sobre todo la primera que es mas larga y encima los caminos estan bastante mal cuidados, yo te aconsejaria hacer otro camino, ahora por el peso tranquilo yo tengo 54 años y peso 107 kg. y por ahora no ha sido un gran problema.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 26 Jun 2012, 12:59 pm

    Yo lo único que te puedo decir es que entrenes, entrenes y entrenes .. lo que puedas, pero mientras más mejor ..

    Empujar, como siempre digo, no es el bálsamo de Fierabrás porque duelen los gemelos, la espalda y todo el cuerpo cuando el terreno tiene mucho desnivel. Hay que intentar bajarse lo menos posible de la bici, aunque vayas con el molinete porque castiga menos (te lo dice la que en su día fue reina del empujim)

    Yo salgo entre tres y cuatro veces a la semana por caminos .. tres días 40 km por llano (que es lo que tengo cerca de casa y que saliendo sola me puedo hacer sin peligros) y además los sábados con Paco hago rutillas un poco más largas, de subidas rondando los 60 km que iremos incrementando hasta que nos vayamos en septiembre.

    En la semana me suelen salir unos 180 km no muy sufridos pero que me dan fondo físico y destreza con la bici ... te puedo decir que es la mejor medicina, el entrenamiento.

    El tiempo que te queda, aprovéchalo bien y después el camino ya te irá ayudando a partir del tercer o cuarto día.

    Un saludo

    Isabel

    Contenido patrocinado


    DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT. Empty Re: DUDA SOBRE EMPEZAR EL CAMINO EN SOMPORT.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 5:13 pm