por pintomuyal@telefonica.net Lun 04 Jun 2012, 7:15 am
Acaban de traerme al hotel, lo pasé divino, primero, fuimos a la casa de una de ellas, el hermano también es de la meleterica me prestó un pantalón y una camisa de manga larga, yo no llevé ropa para salir.
Me llevaron a cenar a un lugar fantástico, el Porta Pía, en el centro, con un jardín interior, pero lo mejor fue la merienda fuimos a una dulcería heladería de muerte.
Como ellas no están de servicio hasta el martes, ellas también son meletericas, después de cenar nos fuimos de copas.
Quedé con ellas para almorzar hoy, las llevare a algún lugar para que no me olviden con facilidad, luego dormiré una buena siesta, merendaré, y hora y media después, emprenderé, si D. quiere, el Camino de Santiago, por la N-525, además, la meleterica, me estará cuidando, todo el camino. Uno que es un "enrollao".
Por si alguien está interesado, esta es mi recomendación:
Cambiar el buje de la rueda delantera y sustituirlo por un buje dinamo Schmidt SON 28 Ref. 313211, mejor de 12V y 6W que de 6V y 3W, si lo unes a un circuito con un disyuntor regulador que alimente a cuatro baterías de Iones de Litio de 3.7V y 10A/h, tendrás corriente de sobra para todo LED luz trasera, recomiendo tener y llevar un pequeño LED orientable y flexible para escribir o ver mapas y dos focos de gran potencia, Schmidt Edelux LED 3W, de 180 lumen cada uno y con un enchufe para mechero a través del adaptador/cargador USB para coches el GPS, y el Móvil.
También permite, si hay cobertura, estar conectado a Internet todo el trayecto y alimentar un pequeño radio transistor, la música distrae, acompaña y con los partes, se está informado.
El peso total de todo el invento, absolutamente todo incluido, es de 1.180g. Merece la pena. Pero no se preocupen, me voy a encargar de fabricarlo y entregarlo todo ya montado y cableado en un kit, todo listo para el montaje fácil, fácil, sin herramientas y en 15 minutos. Con llanta de 29" por dar mejor resultado.
Los LEDs de la marca Cree y el modelo 7090 XR-E son lo qué os recomiendo, porqué los llevo montados y se nota la diferencia. Esto es lo que me permite caminar de noche como si fuese de día, tecnología punta. Si alguien se pregunta porqué dos focos si uno da 180 lumen, la respuesta es simple, amplía el haz de luz y cubre más camino sin bajar la potencia y da un pico de foco, potente, en el centro.